El hilo de los Parados

edited September 2012 in Currupipi Mix
Bienvenidos amigos del chándal y la zapatilla de andar por casa, este es vuestro hilo.
image

Si habéis impreso tantos curriculums como para empapelar vuestra calle, bienvenidos!
image

Amigos de los cursos random y de aprender inglés, éste es vuestro hogar.
image

Si traicionáis a Ana Rosa o a Susana Griso por ver "Aquí hay trabajo" en La2, podéis quedaros!
image
Tagged:
«13456724

Comentarios

• Por cierto, para escribir aquí no hace falta la cartilla del paro!
  • Yo es que al estar matriculado en la universidad, no cuento como parado. Así que no puedo escribir aquí.
  • mcpmcp
    edited September 2012
    Presente, aunque aún estoy de vacaciones y hasta final de la semana que viene no soy un parado oficial, tengo que pedir cita para el cartón.

Hoy voy de barbacoa con mis "antiguos" compañeros, a ver si me invitan.
  • Lo soy, pero es un imperativo esencial por ser andaluz, no por otra cosa.
  • @mcp tu también te quedas en el paro? Este hilo es para deprimirse. Si hay algún informático entre los foreros que pueda venirse a Madrid o viva en la capital, que me pase el CV a ver si puedo hacer algo...
  • @peterseller yo soy informático y con disponibilidad!!
  • un informático en paro??Ventepalemaniapepe, aqui se forran
  • @rebeladdict sin tener ni papa de alemán??
  • @rebeladdict ¿te vale alguien de Letras?
  • Los de letras a hostelería
  • Ay qué alegría, por fin podré desahogarme a gusto en este hilo!
  • edited September 2012
    si aprendes algo de aleman y tienes bien el inglés creo que no hay problema. es que de las profesiones que existen, la que menos me imagino que pueda tener paro es la de informatico, no sé
  • A mí una profesora me dijo: Bueno, aquí en España no tendréis trabajo nunca, pero con un Máster en Empresas o RRHH en el resto de Europa encontráis trabajo fijo.
  • Pues qué ánimo te ha dado la profesora @Sr_Antxonio
  • Mentía, hay mucha zona de costa y un repunte del turismo, nunca te faltará trabajo, @Sr_Antxonio
  • tampoco es que esto sea el mega-paraiso, pero yo conozo aqui uno que estudio biologia y esta trabajando en el deutsche bank. y otro que hizo empresariales que esta en la mercedes benz. gente que se busca la vida muy bien
  • @corneacraneo Se supone que en algo relacionado con lo mío. Y no sólo el turismo, también me queda la opción de ser chico de compañía.
  • mi consejo para los que estén parados: estudiar, estudiar, estudiar
    los 6 meses que estuve sin trabajo hice un curso de programacion web muy basico y consegui el trabajo que tengo ahora gracias a que yo sabia de html y los otros no.
    cualquier cosa, informatica, idiomas, programas, pero algo
  • La cuestión es distinguirse, tener algo que los demás no tengan. Un Jes Extender es una inversión
  • el inem sigue ofreciendo cursos a parados como antes? yo me acuerdo q cuando vivia en barcelona habia un monton de cosas del inem, foment, etc... vamos, que no te aburrias
  • Sip, aquí en mi zona si hay bastantes cursos.
    Yo estoy pensando en hacer uno de autoedición, o ahora que lo has idcho tú, uno de programación web.
  • en serio, hazlo. y si puedes algo de idiomas también, que eso pinta mucho en el cv
  • Yo tengo una amiga que hizo el de programación web el pasado y le han salido cosas gracias a eso.
  • pues yo casi me ahorco en mitad de ese curso, nos estaban enseñando a hacer webs con MARCOS, MARCOOOOOOOOS.
  • yo lo que quiero hacer, antes de que se me oxide el inglés, es hacer un examen o algo para tener un titulito o algo, alguien sabe dónde puedo hacerlo o por lo menos informarme?
  • Más barato, creo, es hacer los de las Escuelas Oficiales de Idiomas, por libre.
  • También puedes probar en la EOI, que en junio tienen las pruebas libres y te examinas de un nivel ya sea Básico, Intermedio o Avanzado.
  • Eso he dicho , pero con menos datos.
  • Yo también quiero decirlo otra vez. @Slavin, EOI por libre te apuntas al curso más alto que haya. Como la de Málaga sea como la de Marbella no tienes problema en aprobarlo.
  • Pues yo suspendí el oral por culpa de la pareja que me tocó. Se puso supernerviosa y claro, no pudimos tener una conversación fluida.
  • JAJAJA gracias por la info, pues me informaré en la EOI porque paso bastante de pagar 200 euros aversimentiendes
  • lo de los titulos cuidadin, pq yo hice el First y a los dos anyos me "caduco", aunque siempre queda bien en el cv. pero si lo quieres usar para algo oficial todos tienen periodo de caducidad
  • aquí al lado de casa de mi padre está la E.F. que es donde yo estuve dos semanas en Brighton (aquí para español well obviouslyyy) pero sé que hacen examenes y te dan título porque allí lo hicimos así, pero claro un nivel de mierda...
    me pasaré por allí a ver que me dicen
  • La EOI no caduca por eso está bien si lo que quieres es tenerlo porque sí. Y cuando te pidan el First o el TOEFL para algo concreto pues pagas lo que sea.

@Sr_Antxonio a mí en un oral me tocó una pava que cortaba siempre la conversación y yo seguía inventándome lo que fuese. Que te toque una pareja mala es una putada.
  • Este es mi hilo, nini desde agosto aunque con suerte el lunes dejo de serlo. Animemonos camaradas parados o recurramos a la emigración.
    En cuanto a titulos de inglés a mi me dijeron que el TOEFL es el mejor peroes una pasta y encima caduca, por suerte yo me saqué hace años el de la EOI.
  • yo tengo el de aleman de la EOI y cuando llegue a alemania me querian plantar en el B1 que tampoco es tanto, pq mi nivel no era muy bueno. Al final estudie e hice un test de nivel y entré en el B2.
  • ahora mismo estoy metida en el tema de los idiomas por si os puedo ayudar.Al menos en Córdoba las tasas de inglés para b1 son 108 euros, el b2 eran un poquillo más, para diciembre y hay que apuntarse del 8 de octubre al 13. La otra fecha oficial es para junio y aún no sé sabe cuando.

Además al menos aqui existe otra via para sacarte el b1 o b2 que es mediante la universidad que sale las tasas 70 euros de examen pero sólo sirve en algunas universidades europeos (en 30 creo para ser exacto) asi que esta pillado por lo pelos. De estos examenes hay uno cada 2 meses (aunque ayer me dijeron uno al mes)

Por otro lado si es cuestión de pasta aún te puedes sacar el b1 de forma oficial con that's english, dado que la EOI ha cerrado plaza. Son 3 examenes al año y puedes entrar al último curso si presentas la cartilla de selctividad como prueba de que tuviste como primer idioma ingles y te examinaste de él.
    Esto último lo intente hace un año pero me coincidieron con los examenes de la carrera y sólo hice el primer examen y era muy fácilito.

Y nada despues de toda esta chapa espero que ayude a alguien. Se nota que estoy interesada en sacarme algo de idiomas

• Holis estoy parada qué tal. ;)
  • @rebeladdict cuánto cobra un informático en Alemania? Yo de inglés voy muy bien, pero de alemán... ni zorra. Esto se está poniendo de tal manera que la mejor salida de la crisis es Barajas.
  • @Peter no lo sé exactamente, depende de lo que hagas y de como te vendas, supongo. Pero los de la empresa en la que trabajo parece que ganan bastante bien. Luego están los programadores, un chico que conozco gana 100euros la hora como autonomo, que con impuestos se quedan en 50-70e...
  • Yo no estoy parado oficialmente pero no tengo trabajo y no puedo trabajar... A que os gano a todos?
  • edited September 2012
    ^ eing?
  • @elano sí, nos ganas, y lo siento
  • por eso ando de pleitos @rebeladdict tengo un contrato vigente de 40 horas semanales indefinido. Mi jefe no me pagaba las nominas , la seguridad social me dio de baja de oficio sin notificarmelo hasta 7 meses despues, porque mi jefe llevaba 3 años sin pagar las cuotas. Y en cuanto le puse la demanda por cantidad dejo de darme trabajo, asi que tuve que poner una segunda demanda de extincion de contrato laboral. Mientras tanto no puedo trabajar porque si trabajo se considera que yo me he ido voluntariamente de la empresa.
  • Pues a mí lo de los idiomas me interesa. Tengo buen nivel de inglés pero ningún título :(
  • ufff, que chungo lo tuyo @anonimo , espero que lo soluciones pronto. Pero vaya gentuza tu ex-jefe, deberia ir a la carcel
  • por eso no se va a la carcel... solo me queda como la pantoja confiar en la justicia...
Sign In or Register to comment.