Como dice @Amerginh; los sistemas más avanzados además son sensibles a la situación del tráfico, dando paso con más frecuencia a las calles con más densidad de paso. Pero esto, paradójicamente, es un problema, como el dar más carriles a una carretera muy transitada: cuanto más fácil se lo pone uno al conductor, más conductores hay...
qué cosas, siempre que voy por la calle y espero en un semáforo me pongo a pensar en esas cosas y me fijo en los circuitos y eso graseas por la aportaceon chicos
Acabo de recibir una carta de la Seguridad Social la cual no entiendo. Una compañera de trabajo también la ha recibido y tampoco la entiende. ¿Alguien más? Que acojone me dan estos...
Pues que como soy mayor de 26 años y no tengo discapacidad, paso de ser beneficiaria a ser asegurada. Pero en el párrafo siguiente, pone que no cumplo los requisitos para estar asegurada o algo así. Todo muy críptico y lleno de leyes que no conozco. Voy a quemar La Moncloa, así lo digo.
Quiere decir que al ser mayor de 26 ya no eres beneficiaria de la Seg Soc de tus papis, y que dependes de tu propio seguro... pero que al no cumplir los requisitos suficientes, te tocará pagar si no es por asistencia básica (vamos, que si no te estas muriendo, te jodes).
"Aquellas personas que no tengan la condición de asegurado o de beneficiario del mismo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial".
Hasta los 26 te cubre la SS de tus padres, beneficiaria. A partir de entonces eres asegurada si pagas tu cuota, como estás trabajando, la estas pagando...
Pero si la seguridad social dice que no cumple los requisitos... MALO
@papafrita, ¿estás segura de que en tu empresa te han dado de alta/cotizan a la seguridad social? Lo mismo tienes un seguro privado y no te cubren la SS.
El párrafo que pone @Amerginh a mi no me viene. Me dice que cumplo los requisitos, pero no los cumplo. Que si soy asegurada, pero que no lo soy. Voy a llamar al teléfono este de información y si no me dicen nada (que estarán desayunando todos) llamo a la asesoría a ver si saben algo. Me voy a cagar en todo y luego a colgar las fotos aquí para que me baneen.
Yo sólo sé que cuando me quedé parado y sin paro (viva el ser autónomo) me quitaron el médico de cabecera... menos mal que mi doctora pasa siete kilos del gobierno y me atendía igual... pero según me explicó yo no tenía derecho a la asistencia "estándar", sólo urgencias y demás...
Claro, yo tengo la suerte de no ponerme mala nunca y hace eones que no voy al médico a no ser que sea para revisiones o cosas muy puntuales. Pero vamos, que te pasa cualquier cosa, y a mamarla a Parla.
¿Hay algún supuesto en que siendo mayor de 26 y sin cotizar a la seguridad puedas seguir siendo beneficiaria del seguro de mis padres? Es que mi madre hizo algo porque sí que estuve una temporada en tierra de nadie, "te meto en mi cartilla", pero no sé exactamente qué ni cómo.
Soy mayor de 28. Es que cuando estuve currando y cotizando dejé de ser beneficiaria de mis padres, luego me quedé en paro y ahí sí que estuve sin ningún tipo de cobertura pero en teoría mi madre lo arregló y ahora no tengo problema. Y al médico voy con cierta frecuencia.
Sí, si cotizas tienes Seguridad Social y si se te acaba : "d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y encontrarse en situación de desempleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.
En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que no tengan ingresos superiores, en cómputo anual, a cien mil euros ni cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía." Ese sería tu caso @elektrolu
Eso parece... La verdad es que eso me parece más probable que lo de que todos aquellos mayores de 26 que no tengan trabajo ni cobren paro tengan que pagar por cada cosa.
Entonces, ¿para qué hacen la ley? Los que cobran más de cien mil euros, supongo yo que usará un seguro privado y BAE. Son ganas de alarmar al personal innecesariamente.
Además que 100.000 al año son unos 8000 al mes y supongo que ser referirá a brutos no? Unos 4000 netos, que sí, es una pasta pero estoy seguro de que hay muchísimos ingenieros y demás profesiones que los cobran.
Pero si los cobran como nómina, no cuenta porque al estar trabajando, ya cumplen los requisitos. Yo me imaginé que sería algo rollo arrendamientos o así, ¿no?
A ver, gracias a la Ley General de Sanidad que hizo el Sr. Ernest Lluch (qepd) en 1986, la prestación sanitaria en este nuestro país de países es UNIVERSAL Y GRATUITA.
Todavía no ha habido gobierno que haya tocado esto, aunque don Mariano ha estado bien cerquita.
La sanidad se financia vía impuestos, @papa (eso es lo que consiguió precisamente Lluch), y no mediante las aportaciones a la Seguridad Social que te descuentan de la nómina cada mes, que quedan destinadas al fondo de pensiones.
No estoy de acuerdo, pero no hablaré más. Bueno sí, si a mi me garantizasen que voy a recibir atención sanitaria verdadera, ateniéndose a las dos primeras acepciones de la RAE:
atención. (Del lat. attentĭo, -ōnis). 1. f. Acción de atender. 2. f. Cortesía, urbanidad, demostración de respeto u obsequio.
Yo, pagaría. Pero justo por el hecho de estar recibiendo un servicio por el que no has pagado y gracias a como está concebido este sistema capitalista, hacen contigo lo que les sale de los cojones.
Me imagino que hay experiencias de todos los colores, @Lagar, y no me quiero meter donde no me llaman; sólo digo que en tanto "sistema" o "estructura" que atiende diariamente y de manera gratuita a cientos de miles de personas, desde un catarro a un transplante de médula, sí funciona.
Hay gente en Estados Unidos que está hipotecado de por vida por una operación que aquí no supondría ningún problema. Está claro que nada es perfecto (que para una radiografía haya que esperar meses es de traca)pero si alguien quiere el modelo estadounidense no tiene más que darse de baja en la seguridad social e ir a todo por lo privado.
A ver, evidentemente tiene, al igual que todas las cosas, sus fallos; pero que ya quisieran en muchos lugares tener un sistema, que como dice @Caine, más tarde o más temprano da respuesta a todas las enfermedades que pueda sufrir una persona en la medida que sea posible
Yo creo que funciona en su primera acepción (atender, curar o intentarlo) pero no en la segunda. Yo digo que funciona, pero digo que no es perfecto ni muchísimo menos, ni lo era antes de que lo quisieran desmantelar, que ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, y ya estaba podrido de antes. Y desde luego, no quiero un modelo de sistema estadounidense, que es vergonzoso. Pero si quiero que un médico no se sienta superior por el mero hecho de que estás en sus manos, ni porque estás recibiendo servicios por lo que no has pagado.
Eso es cierto, y lo de las listas de espera es un horror, yo llevo ya casi un mes esperando una ecografía y todavía no me han dado ni cita. Como no te pueden tener en lista de espera más de un mes por ley, ahora lo que hacen es decirte que ya te llamaran.
Yo es que he tenido experiencias muy malas, la verdad.
Pero se que en otros sitios (Andalucía, por ejemplo) pues la sanidad funciona bastante mejor. De todas formas sigo diciendo que tenía muchas problemas antes que ahora salen a la luz y se están acrecentando, pero el modelo nunca ha sido perfecto. Y si antes protestabas, te tomaban por loco, te decían que no tenías ningún derecho a quejarte, porque claro, es GRATIS.
Por eso a veces me parece mejor que se pagase por la sanidad (luego enseguida me doy cuenta de que no solucionaría nada), porque tal y como funciona el mundo, parece que si has pagado por algo tienes derecho a quejarte y reclamar, mientras que si es un servicio gratuito no.
Comentarios
http://www.vocero.com/los-angeles-la-primera-ciudad-en-sincronizar-todos-sus-semaforos/
graseas por la aportaceon chicos
"Aquellas personas que no tengan la condición de asegurado o de beneficiario del mismo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial".
Mira y llora:http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/index.htm#6099
@papafrita, ¿estás segura de que en tu empresa te han dado de alta/cotizan a la seguridad social? Lo mismo tienes un seguro privado y no te cubren la SS.
Si eres mayor de 28 creo que da igual que estés estudiando
"d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y encontrarse en situación de desempleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.
En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que no tengan ingresos superiores, en cómputo anual, a cien mil euros ni cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía."
Ese sería tu caso @elektrolu
Todavía no ha habido gobierno que haya tocado esto, aunque don Mariano ha estado bien cerquita.
^Yes, el sistema sanitario español es MODÉLICO en muchísimos más aspectos de los que nos apetece creer.
Bueno sí, si a mi me garantizasen que voy a recibir atención sanitaria verdadera, ateniéndose a las dos primeras acepciones de la RAE:
atención.
(Del lat. attentĭo, -ōnis).
1. f. Acción de atender.
2. f. Cortesía, urbanidad, demostración de respeto u obsequio.
Yo, pagaría. Pero justo por el hecho de estar recibiendo un servicio por el que no has pagado y gracias a como está concebido este sistema capitalista, hacen contigo lo que les sale de los cojones.
Yo digo que funciona, pero digo que no es perfecto ni muchísimo menos, ni lo era antes de que lo quisieran desmantelar, que ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, y ya estaba podrido de antes.
Y desde luego, no quiero un modelo de sistema estadounidense, que es vergonzoso.
Pero si quiero que un médico no se sienta superior por el mero hecho de que estás en sus manos, ni porque estás recibiendo servicios por lo que no has pagado.
Pero se que en otros sitios (Andalucía, por ejemplo) pues la sanidad funciona bastante mejor. De todas formas sigo diciendo que tenía muchas problemas antes que ahora salen a la luz y se están acrecentando, pero el modelo nunca ha sido perfecto. Y si antes protestabas, te tomaban por loco, te decían que no tenías ningún derecho a quejarte, porque claro, es GRATIS.
Por eso a veces me parece mejor que se pagase por la sanidad (luego enseguida me doy cuenta de que no solucionaría nada), porque tal y como funciona el mundo, parece que si has pagado por algo tienes derecho a quejarte y reclamar, mientras que si es un servicio gratuito no.