Qué fuerte, alucino. Que mantenga la denuncia y no se amedrente. Esa amenaza absurda tiene la lógica propia de un personaje que hace una barbaridad así. Sigue siendo una agresión, te impida trabajar o no. Y lo de la autolesión probablemente se pueda probar.
Como dice @lagar, soy proyecto de jurista (ahora para abogado tienes que hacer luego el máster...).
Para empezar, y sin tener en cuenta otra cosa, tu amiga debería mantener su denuncia. Tiene todas las de ganar si ya ha aportado el testimonio y tiene el parte de lesiones.
Luego está lo de la amenaza. Es más habitual de lo que pensáis. Tú me pegas, te denuncio y luego tú te autolesionas para vengarte es súuuuper común sobre todo en los casos de maltrato doméstico.
Seguramente se puede probar (como te han dicho si tiene whatsapps, mensajes o fue vía llamada se puede aportar como prueba). Si lo consigue, la loca está cometiendo otro delito, muchas veces más grave que una simple agresión.
Si no es capaz de probarlo porque la amenaza se efectuó en directo y sin testigos su denuncia seguiría cojeando muchísimo. No tiene sentido, y repito que es muy común, que a los cuatro días de que te denuncien por agresión cojas tú y denuncies a quien te acusa de haberle agredido. La desestiman seguro.
En fin, eso es todo lo que puedo decir. Añadir que si sus contactos son policiales da igual. Ahora, si son judiciales... pues no sé. Pero a estos niveles yo confío en la justicia. Tienen que darse muchas casualidades para que se pueda corromper (A ESTOS NIVELES, ojo).
@papafrita me ha invocado acertadamente, @bertous ha hecho la exposición teórica perfecta, en lo práctico sin embargo creo que si mantuviera la denuncia sería por valentía porque tu amiga tenía a favor que su exposición de hechos fue coherente (paliza-->Heridas-->Denuncia) pero en contra que la otra tenía testigos dispuesta a declarar a su favor y tu amiga no. Se la hubiera jugado, hubiera ganado...o no, depende del grado de hartazgo del juez de turno.
Eso sí, ha perdido una oportunidad grande...golpear moralmente a la agresora, "¿tú te atreves a pegarme?, yo voy a ir a juicio hasta el final"
En las vacaciones han saltado los plomos y al llegar a Madrid no veas que percal...congelador descongelado y TODO podrido. He vomitado del olor limpiando y NO SALE de la nevera. Estoy desesperada, creo que tendré que tirarla...
Mi ex me cambio la contraseña del router y lo tengo automático en el Mac, y ahora he querido configurar la wifi del kindle que me acaba de llegar, y TACHÁN, no sé qué coño de contraseña puso, y le envié un mensaje y no se acuerda, hay algún modo de que vea la contraseña en el Mac? es que he estado trasteando y ná de ná soy torpe.
Si te animas a cambiarla algún día...ponle algún numerito, alguna mayúscula y algú símbolo...que hoy en día los programas de desencriptar contraseñas son un peligro...
A ver si podéis ayudarme, entre varias amigas estamos pensando en alquilar un local pequeñito para pasar el rato, pero nos hemos venido arriba y estamos pensando maneras de sacar un beneficio de ello, como mercadillos o cosas así. ¿Alguien sabe si necesitamos ser un tipo de sociedad, o cooperativa o algo así? ¿De qué manera podemos ser legales por si nos pillan sin permisos o lo que sea?
Pero como aso, el dinero que recaudeis es para la misma, no para los socios.
edito: lo bueno de la aso es que si preparais alguna actividad ludica/cultural/blablabla podéis pedir subvención a vuestro ayuntamiento. Tendrías que presentar un programa anual de actividades, pero claro, eso hay que justificarlo con memorias y tal. En mi pueblo, un grupo de maestros quedaban en un restaurante para hacer catas de vino, se hicieron aso, y para justificar las perras un par de días este verano llegaron a un acuerdo con el restaurante y cortaron la calle para poner una pedazo terraza y un escenario con música. Se montaron unas miniverbenas que flipáis.
Tipo de aso, ¿Qué queréis hacer exactamente? para constituirse como tal tendréis que crear unos estatutos donde expliqueis de qué es la aso, finalidad, como os vais a organizar... No os asustéis por el papeleo que en realidad no es para tanto. Lo normal es rebuscar en otras asociaciones parecidas y hacer cortapega de sus documentos estatutarios.
Pagaras lo que te gastes en fotocopias, o si tienes que pagar tasas en el ayuntamiento, pero no creo que sea mucho. Si conseguís sacar pelas con las actividades podéis pagaros el alquiler, y dependiendo como este la situación en vuestra ciudad (difícil como en todas supongo) podéis hacer hincapié a vuestro concejal para que os ponga un local asociativo gratis. Los ayuntamientos tienen muchos locales vacíos, depende del coñazo que deis claro.
Y mira que lo de pagar un euro al año me parece bien y lógico, pero no quiero registrarme, dar mis dato, número de tarjeta, etc... si fuera por un sms o algo...
Comentarios
Que intente demostrar el intento de chantaje y extorsión de la loca que le pegó.
Pd: me parece una tontería eso de "voy a ganar yo la denuncia porque mi baja me impide trabajar" jaja
Para empezar, y sin tener en cuenta otra cosa, tu amiga debería mantener su denuncia. Tiene todas las de ganar si ya ha aportado el testimonio y tiene el parte de lesiones.
Luego está lo de la amenaza. Es más habitual de lo que pensáis. Tú me pegas, te denuncio y luego tú te autolesionas para vengarte es súuuuper común sobre todo en los casos de maltrato doméstico.
Seguramente se puede probar (como te han dicho si tiene whatsapps, mensajes o fue vía llamada se puede aportar como prueba). Si lo consigue, la loca está cometiendo otro delito, muchas veces más grave que una simple agresión.
Si no es capaz de probarlo porque la amenaza se efectuó en directo y sin testigos su denuncia seguiría cojeando muchísimo. No tiene sentido, y repito que es muy común, que a los cuatro días de que te denuncien por agresión cojas tú y denuncies a quien te acusa de haberle agredido. La desestiman seguro.
En fin, eso es todo lo que puedo decir. Añadir que si sus contactos son policiales da igual. Ahora, si son judiciales... pues no sé. Pero a estos niveles yo confío en la justicia. Tienen que darse muchas casualidades para que se pueda corromper (A ESTOS NIVELES, ojo).
Eso es todo. Besines desde Aveiro, Portugal.
Eso sí, ha perdido una oportunidad grande...golpear moralmente a la agresora, "¿tú te atreves a pegarme?, yo voy a ir a juicio hasta el final"
La sal no se como absorbía el olor.
*edito: con bicarbonato.
http://unacasasana.blogspot.com.es/2013/07/ambientadores-naturales-1-absorve-olores.html?m=1
Mi ex me cambio la contraseña del router y lo tengo automático en el Mac, y ahora he querido configurar la wifi del kindle que me acaba de llegar, y TACHÁN, no sé qué coño de contraseña puso, y le envié un mensaje y no se acuerda, hay algún modo de que vea la contraseña en el Mac? es que he estado trasteando y ná de ná soy torpe.
Por casualidad...¿tienes router de Vodafone?
En Vodafone es:
vodafone (usuario)
vodafone (contraseña)
Así que prueba a escribir jazztel dos veces a ver.
Ya. Relajolaraja.
Graseas a todos
Si te animas a cambiarla algún día...ponle algún numerito, alguna mayúscula y algú símbolo...que hoy en día los programas de desencriptar contraseñas son un peligro...
¿Alguien sabe si necesitamos ser un tipo de sociedad, o cooperativa o algo así?
¿De qué manera podemos ser legales por si nos pillan sin permisos o lo que sea?
edito: lo bueno de la aso es que si preparais alguna actividad ludica/cultural/blablabla podéis pedir subvención a vuestro ayuntamiento. Tendrías que presentar un programa anual de actividades, pero claro, eso hay que justificarlo con memorias y tal.
En mi pueblo, un grupo de maestros quedaban en un restaurante para hacer catas de vino, se hicieron aso, y para justificar las perras un par de días este verano llegaron a un acuerdo con el restaurante y cortaron la calle para poner una pedazo terraza y un escenario con música. Se montaron unas miniverbenas que flipáis.
para constituirse como tal tendréis que crear unos estatutos donde expliqueis de qué es la aso, finalidad, como os vais a organizar... No os asustéis por el papeleo que en realidad no es para tanto. Lo normal es rebuscar en otras asociaciones parecidas y hacer cortapega de sus documentos estatutarios.
el papeleo no me asusta, lo que me asusta es tener que pagar más!
Si conseguís sacar pelas con las actividades podéis pagaros el alquiler, y dependiendo como este la situación en vuestra ciudad (difícil como en todas supongo) podéis hacer hincapié a vuestro concejal para que os ponga un local asociativo gratis. Los ayuntamientos tienen muchos locales vacíos, depende del coñazo que deis claro.
Si quieres saber más te lo miro
El Whatsapp me caduca en 3 días: ¿qué solución hay, aparte de la de pagar, para seguir usándolo otro año?
Thanks.
Y mira que lo de pagar un euro al año me parece bien y lógico, pero no quiero registrarme, dar mis dato, número de tarjeta, etc... si fuera por un sms o algo...
Edito:
https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/pagos-movistar