Ayiurame por favor

14142444647178

Comentarios

• No hagas carreras por hacer, es una gilipollez y gasto de dinero.

Yo repetí 2do de Bachiller porque no se permitía un año sabático en casa y decidir qué hacer.
  • Qué bien informado estás...
  • edited January 2014
    Vamos, que no la haga.
    Pues a ver qué se me ocurre, porque cada vez me veo menos de ingeniero... con el poco "ingenio" que tengo...

jajaja nico ni muerto

Lol, tengo un examen mañana y se me ha ido tanto la vena que he decidido no seguir estudiando.
  • Una amiwa de arq después de 4 años dijo los demás que se explotan y se fue a BBAA en Salamanca (después de decirme que estaba buscando para psicología) y es feliz
  • El acceso a diseño es complicado porque la nota de corte es muy alta, pero luego no es tan difícil. Las asignaturas más fáciles para la selectividad son Literatura Universal y diseño. Yo empecé una carrera y me cambié, pero la nota me seguía sirviendo, en mi promoción pedían un 10'7. La carrera se llama diseño y aprendes de todo, pero en 3º te toca elegir especialidad. A Rulito le recomiendo Nuevos Medios, que le pega bastante. Y ya.

Y a @noir le digo que Kramer contra Kramer
  • Existe asignatura de Diseño en Bachillerato? Qué cosas.
  • edited January 2014
    Pues me da igual, pensad lo que queráis, que es un capricho o lo que sea, pero la pienso hacer.

En mi sele no hay ninguna de esas asignaturas, miraré H. del Arte y Dibujo Técnico que supongo que serán las que más me ponderarán.

A ver, ahora en la sele tengo un 7,3 creo. ¿Es factible que llegue al 9,25 que me piden? (creo que sí porque saqué una nota nefasta en la fase específica)
  • Supongo no, MÍRALO! Y seguro que si hay esas asignaturas, depende de cada comunidad, pero Literatura Universal seguro que si la hay. Que hay que decírtelo todo.
  • a ver, cuánto tienes sin contar la fase específica?
  • En mi sele no había eso, Diseño segurísimo.
  • Y aunque en tu comunidad no se imparta la asignatura tu te puedes presentar al exámen igual, vas a particular y listo
  • edited January 2014
    Bueno lo tengo que mirar todo esto.
    O sea que estoy dispuesto a prepararme la asignatura que sea para la sele.
    Eso sí, ahora me arrepiento de no haber hecho Dibujo Técnico en 2º de Bachillerato.
  • Pero vamos, que Literatura universal es una gilipollez. Es leerte 4 libros... Yo me los leí la semana antes y con un poco de labia que tienes apruebas. Yo saqué un 9'6 con Kafka.
  • ¿Labia? ¿Es oral?
  • Bueno me voy que mañana tengo que madrugar. ¡Graseas!
    Cuando me dije que este año iba a cambiar, no me imaginaba esto la verdad.
  • edited January 2014
    Un 7.3 sin sumar especificas o con ambas suspendidas, supongo, porque si sacaste un 7.3 aprobando las específicas, no llegas al 9.25.
  • @Noir Anatomía de un asesinato aunque supongo que ya la habrás visto, no se me ocurren más...
  • edited January 2014
    Un 7,3 con las específicas. Pero las puedo volver a repetir este año y mejorarlas.

PD: He leído mal. Sí, 2 de las 3 específicas las suspendí.
  • Yo también quiero estudiar algo, que hago? Nueva Pau? Hago diseño que es lo que mola? Me hago dj? Voy a hacer cupcakes para todos.
  • JAJAJAJAJAJA

@Crispi <3<3<3<3
  • @Vora apuntada.

@Caliope si, pero gracias.
  • Yo a la hora de cambiar o abandonar la carrera, por experiencia propia, me lo tomaría con mucha tranquilidad y, con los tiempos que corren, cinismo.

Yo elegí de primeras Informática por las salidas que tenía, el primer año fue de espanto (2 aprobadas y una era inglés) y en los 8 años que tardé en sacar los 3 cursos de la carrera estuve como mínimo 2 veces a punto de mandarlo a la m. por que estudiaba y no aprobaba los exámenes. Y mi padre no me dejó.

Y aquí estamos con 41 años y 14 seguidos currando sin haber parado. Y que conste a mi me apasionan la literatura y la historia del arte, y me encantaría poder haberlas estudiado POR GUSTO. Pero, oye, con las salidas profesionales que tienen... pues mira, la casa y el coche no se pagan solos.
  • @noir ¿Veredicto final no te la han apuntado como peli de juicios? Me habre saltado algún comment, supongo...
  • Algunos hombres buenos, @Noir. Y Matar a un ruiseñor.

@Rulo, para mirar tus opciones de cambiar de carrera de una manera realista, nada mejor que preguntar en Gestión Académica de tu Facultad, que sabrán bastante más que nosotros de los trámites que hacen falta.
  • Y tomártelo con calma, llevas tres meses...
  • @Rulo Eso sí, si decides dejarlo, te recomiendo una temporada sabática sin estudiar, haciendo otras cosas para sacarte un dinerito. Me da que lo necesitas.

Yo no paré -o no pude parar - de estudiar hasta terminar la carrera y me hubiera venido genial, desde la distancia,6-9 meses de no tocar un libro.
  • Yo lo de cambiar de carrera por desmotivación me lo pensaría muy seriamente.

@Rulohead32 Igual no te sirve de nada mi experiencia en 1º pero...suspendí como 4 o 5 asignaturas de 7, básicamente porque poco a poco me fui desilusionando, aburriendo y desmotivando.

Me coincidió todo con los últimos 4 años de Conservatorio y fue una época de dramas y lloros contínuos (con esto quiero decirte que tenía la cabeza dividida entre estudiar música, estudiar para la carrera y el pensamiento recurrente de "oh, nadie me quiere", muy típico de la edad).

El caso es que lo terminé todo curso por año (recuperando muchas cosas en verano) y ahora estoy haciendo un Máster de lo que estudié.

Quítate de encima tanta frustración, te tranquilizas y si suspendes cosas pues no pasa nada, no se acaba el mundo.
  • Será una chorrada, pero el tema de las redes sociales y tecnología ahora tiene que quitar un montón de tiempo para estudiar.

Ya cuando estaba yo en la Uni, en el 90-91, perdía pero mogollón de tiempo jugando con juegos de PC (Los monkey, Alone int the dark, Dune) así que ahora ni te cuento.
  • @Rulohead32 no pienses tanto en la carrera, como en la salida profesional que tiene o, dicho de otra forma, en lo que te gustaría trabajar el resto de tu vida.
    Déjate de dramas. Dedícale el tiempo que necesita y NO tienes que dejar el foro, pero ESTUDIO y FORO a la vez, no son compatibles. Cuando hayas echado el resto, entonces y solo entonces, planteate el cambio.
  • ^+100000
  • Bueno, tambien depende de como los gestiones... lo que no es compatible es foro 24h + estudios.
  • De todas formas me uno a las voces de los supertacañones que le dicen a @rulo que agobiarse en un primer año es de lo más normal... y que yo me aguantaría por lo menos hasta final de curso (a estas alturas tampoco puede matricularse ya de nada)... que la cosa puede mejorar. Y que gestione mejor su tiempo. No s epuede procrastinar el 99% de la jornada, amosdigoyo
  • @Caine un jenni con tu recorrido cinéfilo y va y me recomiendas la de "¿SE APLICÓ EL CÓDIGO ROJO??!!" jajajaja.

@Jack_Shandy apuntada.
  • Mujer, un juicio es un juicio jajajaja Yo qué sé si encima tiene que ser peliculón... Entonces sólo queda Los doce del patíbulo, que ya te la han dicho, ¿no?
  • edited January 2014
    @noir recomendaciones desde el gremio de los abogados/juristas: http://www.abogacia.es/50-peliculas-juridicas/las-10-peliculas-juridicas-favoritas-de/
  • edited January 2014
    Cada vez que @noir escribe apuntada yo leo AMPUTADA.

image
  • edited January 2014
    @rulo Para estudiar yo me voy a la biblio, porque en casa hay demasiadas cosas que me distraen. Aunque te cueste conocer gente y blablablá hazte un grupo de estudio, gente con las que estudiar, ya sean de tu carrera u otra.

En segundo solo aprobé tres de trece, aunque pude recuperar la mitad en septiembre.

Además, yo diferenciaría entre lo que te gustaría para trabajar de lo que son hobbies a la hora de decidir qué estudiar.
  • ^fundamental lo de estudiar en la biblio. En casa es imposible.
  • y sin ordenador/internet/movil
  • +1000 estudiar en la biblio. Yo en casa no hacía nada.
  • Yo estudiaba en casa, pero no tenía internet.
  • @caine pasando los apuntes a limpio

image
  • Yo estudiaba en casa y tenía internet... D:
  • De hecho en la biblio me distraía cualquier mínimo ruido... yo era de estudiar con ruido y gente alrededor, la aspiradora, la tv, la radio... y dado que mi ventana daba al patio de un colegio de primaria, con muchos niños berreando a todas horas.
  • edited January 2014
    @pixe tengo interné desde que te conectabas con módem telefónico y a velocidad de tortuga... así que si, ma o menos eso xD
Sign In or Register to comment.