Es que creo que NO quiero trabajar de lo que estoy haciendo. Ese es el problema.
@amerginh no puedo esperar a final de curso porque si quiero cambiar de carrera tengo que prepararme una parte de la sele y no tendría tiempo. Cada vez me veo menos trabajando de esto la verdad. Creo q ue no es lo que quiero.
Es que no vas a trabajar haciendo exámenes, zagal. Y segunda parte: ¿Sabes que el 70% de lo que se paga por un diseño web se lo lleva el programador, no el diseñador?
Chicos, me tocaba el antibiótico a las 9, pero llevaba tanto tiempo sin dormir como una persona que me he quedado frita sin escuchar la alarma ni nada. Ahora es mejor esperar a la siguiente toma (5 de la tarde) o me lo tomo ahora y reajusto los horarios? Qué mala soy para las pastillas...
A ti lo que te pasa es que no tienes ganas de estudiar. Así mientras te preparas la nueva PAU puedes estar unos meses tocándote el nabo con el primero que pilles por Grindr. Vamos, plantearte dejar la carrera por un flash... O eres un inconsciente o no lo piensas en realidad pero lo cuentas aquí para que sigamos, una vez más, pendiente de ti.
Cuando eres pequeño, se te pregunta esta pregunta en particular constantemente, y la verdad, llega a ser molesto: ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?
Los adultos esperan respuestas como “quiero ser astronauta” o “quiero ser cirujano”. Habláis desde vuestra imaginación. Es más probable que un niño responda con Skater profesional, o surfista o jugador del Mindcraft. Le pregunté a mi hermano pequeño y respondió “¿En serio, tio? Tengo 10 años, no tengo ni idea. Probablemente esquiador profesional. Vamos a por helado”. ¿Veis? Nosotros los niños vamos a responder con algo con lo que estemos obsesionados, algo que pensemos que es guay; algo con lo que tenemos experiencia. Y eso suele ser lo contrario de lo que los adultos queréis oír. Pero si le preguntas a un niño pequeño, a veces te dan la mejor respuesta. Tan simple, tan obvio y tan profundo. Cuando crezca, quiero ser feliz. Para mí, cuando crezca, quiero seguir siendo feliz, como lo soy ahora. Estoy obsesionado con Tedx. Quiero decir, he estado viendo videos de Ted desde que tengo uso de razón, pero nunca pensé que estaría en este escenario con vosotros tan pronto. Quiero decir, me he convertido en un adolescente, y como la mayoría de los adolescentes me paso la mayoría del tiempo preguntándome ¿cómo se ensucia mi habitación por sí sola? ¿Me he duchado hoy? Y la más desconcertante de todas: ¿Cómo hago para gustarle a las chicas? Hay signos para decir que el cerebro adolescente es bastante raro, nuestro córtex prefrontal está subdesarrollado, pero tenemos más neuronas que los adultos. Por eso somos tan creativos, e impulsivos, malhumorados y desanimados. Pero lo que me desanima (me entristece) es que muchos niños hoy en día están deseando ser felices, estar sanos, a salvo y no ser maltratados y ser amados por lo que son. Así que creo que cuando un adulto te pregunta qué quieres ser de mayor, dan por hecho que automáticamente serás feliz y sano. Pero quizás ese no sea el caso. Ve a la escuela, ve a la universidad, consigue un trabajo, cásate ¡BOOM! Y entonces serás feliz, ¿verdad? No parece que aprender cómo ser feliz y estar sano sea una prioridad en las escuelas en la actualidad. Es algo aparte. Y para algunos niños, no existe en absoluto. Pero, ¿qué pasaría si no lo separásemos y basásemos nuestra educación en el estudio y práctica de ser feliz y estar sano? Porque eso es lo que es, práctica, y bastante sencilla. La educación es importante, pero porqué el estar sano y feliz no se considera educación, no lo entiendo. He estado estudiando la ciencia de ser feliz y sano. Todo se resume a la práctica de estas ocho cosas: Ejercicio, dieta y nutrición, tiempo en la naturaleza, contribución y servicios a otros, relaciones, entretenimiento, gestión del estrés y la relajación, e implicación religiosa y espiritual. Estas ocho cosas vienen del Dr. Roger Walsh. Él los llama cambios del estilo de vida terapéuticos, o TLC. Es un científico que estudia cómo ser feliz y sano. Mientras me informaba, tuve la oportunidad de preguntarle un par de preguntas como ¿crees que las escuelas de hoy en día dan prioridad a la TLC? Su respuesta no me sorprendió, y fue básicamente ‘no’. Pero sí que dijo que algunos intentan traer este tipo de educación fuera del campo tradicional. A través de la lectura, y prácticas como el yoga o la meditación. Pero la que pensé que fue su mejor respuesta fue que la mayoría de la educación está orientada para bien o para mal, en ganarse la vida, en vez de en tener (hacer) una vida. En 2006 Sir Ken Robinson dio el discurso ‘Ted’ más famoso de todos los tiempos: Las escuelas matan la creatividad. Su mensaje es que la creatividad es tan importante como la alfabetización. Y las deberíamos tratar con el mismo estatus. Muchos padres vieron el video. Algunos padres como los míos lo tomaron como la razón que les hizo tener confianza en sacar a sus hijos de la escuela tradicional, en probar algo diferente. Me doy cuenta de que soy parte de una pequeña, pero creciente, revolución de niños que tratan la educación de manera diferente, ¿Y sabéis qué? Esto pone nerviosa a mucha gente. Aunque solo tenía nueve años cuando mis padres me sacaron del sistema escolar, aún recuerdo a mi madre llorando cuando algunos de sus amigos le decían que estaba loca y que era una idea estúpida. Mirando hacia atrás, le agradezco que no se venciera ante la presión de sus compañeros, y creo que ella también se alegra. De los 200 millones de personas que vieron el video de Sir Ken Robinson, ¿por qué no hay más niños como yo? Shane Mcconkey es mi héroe. Lo amo porque era el mejor esquiador del mundo. Pero un día me di cuenta de que lo que realmente me gustaba de él, es que era un hacker. No un hacker de ordenadores, sino esquiando. Su creatividad e invenciones hicieron del esquí lo que es hoy, y porqué me encanta esquiar. Mucha gente piensa que lo hackers son unos frikis empollones de los ordenadores que viven en el sótano de sus padres y propagan virus a los ordenadores. Pero yo no los veo de esa manera. Los hackers son innovadores. Los hackers son personas que desafían y cambian el sistema, para hacerlo más diferente, hacerlo mejor. Es su manera de pensar, es un tipo de mentalidad. Estoy creciendo en un mundo que necesita de más gente con la mentalidad de hacker. Y no solo en tecnología. Todo se puede hackear. Incluso el esquí, o la educación. Así que ya sea Steve Jobs, Mark Zuckeberg o Shane Mcconkey, tener la mentalidad de un hacker puede cambiar el mundo. Felicidad, salud, creatividad, forman una gran parte de lo que yo llamo mi educación hacker. No uso ningún curriculum de nadie en particular. No estoy ligado al enfoque de nadie en en concreto. Yo hackeo mi educación. Me aprovecho de las oportunidades que me ofrece mi comunidad y a través de la red de amigos y familiares. Me aprovecho de las oportunidades para experimentar lo que estoy aprendiendo. Y no me da miedo buscar atajos –o hacks- para conseguir un resultado más rápido y mejor. Es como un remix o mezcla de aprendizaje. Flexible, oportunista, y nunca pierde de su punto de vista hacer de la salud, felicidad y creatividad su prioridad. Y aquí está la parte ‘guay’. Porque es un tipo de mentalidad y no un sistema, el aprendizaje hacker puede ser usado por cualquiera, incluso por escuelas tradicionales.
¿Cómo es mi escuela? La mayoría del tiempo es un Starbucks. Pero, al igual que la mayoría de los niños, estudio un montón de matemáticas, ciencia, historia y escritura. Antes no me gustaba escribir, porque mis profesores me hacían escribir sobre mariposas y arcoíris, y yo quería escribir sobre esquiar. Fue un alivio cuando la amiga de mi madre empezó el Squaw Valley Kids Institute, donde puedo escribir a través de mi experiencia e intereses, conectado con grandes oradores de toda la nación. Y eso encendió mi pasión por la escritura. Me he dado cuenta que una vez que estás motivado en aprender algo, puedes hacer mucho en muy poco tiempo, y por ti mismo. Starbucks va muy bien para eso. Física hacker fue divertido. Aprendimos todo sobre Newton y Galileo. Y aprendimos algunos conceptos físicos básicos como la energía cinética a través de la experimentación y cometiendo errores. Mi favorito fue un péndulo de Newton gigante que hicimos con bolas de bolos, experimentamos con muchos otros tipos de bolas y pelotas. El curso de cuerda de Project Discovery es increíble, y un poco estresante. Cuando estás a 18 metros de altura tienes que aprender cómo gestionar tus miedos, cómo comunicarte con claridad, y lo más importante, confiar el uno en el otro. Las organizaciones comunitarias juegan un papel importante en mi educación. Los programas básicos de la fundación High Fives te enseñan a ser consciente y estar a salvo en situaciones críticas. Pasamos un día con la patrulla de esquí de Squaw Valley aprendiendo más sobre seguridad en la montaña. Al día siguiente cambiamos a ver signos de nieve, cambios meteorológicos y avalanchas, pero lo que es más importante, aprendimos que tomar malas decisiones te puede poner a ti y tus amigos en peligro. ‘Young Should Talk’ trae historia a la vida. Estudias personajes históricos para que puedas subir al escenario interpretando ese personaje, respondiendo cualquier pregunta sobre su vida. En esta fotografía podéis ver a Al Capone y Bob Marley siendo acribillados a preguntas en Virginia. En el mismo escenario donde Houdini empezó todo. Pasar tiempo en la naturaleza es muy importante para mí. Se está en calma, en silencio, y puedo desconectar de la realidad. Me paso un día de la semana al aire libre todo el día. En mis clases de Folks Walkers, nuestra meta es aprender a sobrevivir en la naturaleza con solo un cuchillo. Aprendemos a escuchar a la naturaleza, a sentir nuestros alrededores. Y he ganado una conexión espiritual con la naturaleza que no tenía ni idea que existía. Pero la mejor parte es que aprendemos a hacer lanzas, arcos y flechas, hacer fuego con un taladro de arco, y refugios para las noches en las que acampamos fuera y nieva. Pasar tiempo en la fábrica ‘Moment Factory’ donde hacen esquíes a mano y diseñan ropa me ha inspirado a querer tener mi propio negocio algún día. Los chicos de la fábrica me han enseñado porqué es importante ser bueno en matemáticas, ser creativo y saber coser bien. Así que conseguí unas prácticas en Big Truck Brand, para mejorar en el diseño y costura, entre recoger la colada, limpiar baños y pasar la aspiradora, estoy siendo capaz de contribuir al diseño de ropa, la customización de gorros y su venta. La gente que trabaja allí es feliz, están sanos, son creativos y les encanta hacer lo que están haciendo. Esta es, de lejos, mi clase favorita. Aquí es donde soy realmente feliz (Ndt. Foto de la montaña). Y es una buena metáfora de mi vida, mi educación, mi escuela hacker. Si todo el mundo esquía esta montaña igual a como la mayoría de la gente piensa en la educación, todo el mundo estaría esquiando en la misma pista, probablemente la más segura y la mayoría del “polvo” quedaría intacto. Cuando miro esto, yo veo mil posibilidades, dejarme caer por las esquinas, saltar de acantilado en acantilado. Esquiar para mí es libertad, y también lo es mi educación. Tiene que ver con ser creativo, haciendo las cosas de manera diferente. Se trata de la comunidad, y ayudar al prójimo. De estar sano y ser feliz con mis mejores amigos. Estoy empezando a saber lo que podría querer ser cuando crezca, pero si me preguntas qué quiero ser cuando crezca, siempre sabré que quiero ser feliz. Gracias.
Hay unas cuantas asignaturas sobre la que estoy suspendiendo ahora. Que no me gusta nada. Lo unico que minimamente me atrae es diseño web y visual y hay como 2 optativas relacionadas con eso.
@elek A mí supongo que me servirá para hacerme hojas con las que calcularme las estructuras el año que viene porque precisamente nos la da un profesor de estructuras, pero vaya que como nos den cosas de las que sueles buscar en internet cuando las necesitas pues dinero a la basura
Ay, que no sirva de precedente...pero +10000 a lo que ha dicho te ha dicho la amiwa @papafrita.
Yo nunca he tenido, tengo ni tendré ganas de estudiar. Lo odio y se me da mal porque me aburre, pero cuando toca esforzarse es lo que hay.
@Rulohead32 ¿has pensado que después de hacer la carrera puedes especializarte?
Si sigues con esto ahora y después te especializas en Diseño tendrás una moe buena formación. (Siempre intentando evitar el intrusismo profesional, que quede claro)
@___ para eso es la polla, ojalá hubiera sabido yo de excell para calcular armaduras y eso, pero lo que dices es cierto, yo me hice un curso online el año pasado y sin problemas.
Y durante la carrera puedes estudiar cursos que te formen otros ámbitos. Las universidades tienen a montones, incluso algunos (aunque cada vez menos) gratis. Yo hacía eso para complementar en conocimientos que no tenían que ver con mi carrera y que me llamaban la atención.
De mi carrera, para ser sincera gustar gustar solo 3 o 4. Eran las más difíciles y por eso me motivaban más.
Yo echo de menos la época de exámenes y biblio. Ir a clase terminé por aborrecerlo porque no valía para nada, perdida de tiempo.
Yo acabé hartisisisisisísimo de estudiar. El último semestre de la carrera tenía sólo dos asignaturas (una era repetición) y me costó la misma vida. Recuerdo estar estudiando en casa a las 3 o las 4 de la madrugada y en un momento dado pirarme a la calle dar una vuelta del puro agobiazo que tenía encima. Leer y releer y releer y no retener nada en absoluto.
Pero claro, aquí naaaaaaaadie (menos uno) sabe, entiende o es capaz de comprender lo mal que se pasa cuando ocurren cosas que sólo a él en este mundo le han ocurrido y no le ocurrirán nunca a nadie más.
Comentarios
@Rulo, no siempre podrás estar huyendo a un rinconcito más cálido y agradable, en algún momento tendrás que ECHARLE HUEVOS
Tu calla, @pixe que te rajo, que trabajamos en la misma calle!
@amerginh no puedo esperar a final de curso porque si quiero cambiar de carrera tengo que prepararme una parte de la sele y no tendría tiempo.
Cada vez me veo menos trabajando de esto la verdad. Creo q ue no es lo que quiero.
Y segunda parte: ¿Sabes que el 70% de lo que se paga por un diseño web se lo lleva el programador, no el diseñador?
Cuando eres pequeño, se te pregunta esta pregunta en particular constantemente, y la verdad, llega a ser molesto:
¿Qué quieres ser cuando seas mayor?
Los adultos esperan respuestas como “quiero ser astronauta” o “quiero ser cirujano”. Habláis desde vuestra imaginación. Es más probable que un niño responda con Skater profesional, o surfista o jugador del Mindcraft. Le pregunté a mi hermano pequeño y respondió “¿En serio, tio? Tengo 10 años, no tengo ni idea. Probablemente esquiador profesional. Vamos a por helado”.
¿Veis? Nosotros los niños vamos a responder con algo con lo que estemos obsesionados, algo que pensemos que es guay; algo con lo que tenemos experiencia. Y eso suele ser lo contrario de lo que los adultos queréis oír.
Pero si le preguntas a un niño pequeño, a veces te dan la mejor respuesta. Tan simple, tan obvio y tan profundo. Cuando crezca, quiero ser feliz.
Para mí, cuando crezca, quiero seguir siendo feliz, como lo soy ahora. Estoy obsesionado con Tedx. Quiero decir, he estado viendo videos de Ted desde que tengo uso de razón, pero nunca pensé que estaría en este escenario con vosotros tan pronto.
Quiero decir, me he convertido en un adolescente, y como la mayoría de los adolescentes me paso la mayoría del tiempo preguntándome ¿cómo se ensucia mi habitación por sí sola? ¿Me he duchado hoy? Y la más desconcertante de todas: ¿Cómo hago para gustarle a las chicas?
Hay signos para decir que el cerebro adolescente es bastante raro, nuestro córtex prefrontal está subdesarrollado, pero tenemos más neuronas que los adultos. Por eso somos tan creativos, e impulsivos, malhumorados y desanimados. Pero lo que me desanima (me entristece) es que muchos niños hoy en día están deseando ser felices, estar sanos, a salvo y no ser maltratados y ser amados por lo que son.
Así que creo que cuando un adulto te pregunta qué quieres ser de mayor, dan por hecho que automáticamente serás feliz y sano. Pero quizás ese no sea el caso.
Ve a la escuela, ve a la universidad, consigue un trabajo, cásate ¡BOOM! Y entonces serás feliz, ¿verdad?
No parece que aprender cómo ser feliz y estar sano sea una prioridad en las escuelas en la actualidad. Es algo aparte. Y para algunos niños, no existe en absoluto.
Pero, ¿qué pasaría si no lo separásemos y basásemos nuestra educación en el estudio y práctica de ser feliz y estar sano? Porque eso es lo que es, práctica, y bastante sencilla.
La educación es importante, pero porqué el estar sano y feliz no se considera educación, no lo entiendo.
He estado estudiando la ciencia de ser feliz y sano. Todo se resume a la práctica de estas ocho cosas: Ejercicio, dieta y nutrición, tiempo en la naturaleza, contribución y servicios a otros, relaciones, entretenimiento, gestión del estrés y la relajación, e implicación religiosa y espiritual.
Estas ocho cosas vienen del Dr. Roger Walsh. Él los llama cambios del estilo de vida terapéuticos, o TLC. Es un científico que estudia cómo ser feliz y sano.
Mientras me informaba, tuve la oportunidad de preguntarle un par de preguntas como ¿crees que las escuelas de hoy en día dan prioridad a la TLC? Su respuesta no me sorprendió, y fue básicamente ‘no’. Pero sí que dijo que algunos intentan traer este tipo de educación fuera del campo tradicional. A través de la lectura, y prácticas como el yoga o la meditación. Pero la que pensé que fue su mejor respuesta fue que la mayoría de la educación está orientada para bien o para mal, en ganarse la vida, en vez de en tener (hacer) una vida.
En 2006 Sir Ken Robinson dio el discurso ‘Ted’ más famoso de todos los tiempos: Las escuelas matan la creatividad. Su mensaje es que la creatividad es tan importante como la alfabetización. Y las deberíamos tratar con el mismo estatus.
Muchos padres vieron el video. Algunos padres como los míos lo tomaron como la razón que les hizo tener confianza en sacar a sus hijos de la escuela tradicional, en probar algo diferente.
Me doy cuenta de que soy parte de una pequeña, pero creciente, revolución de niños que tratan la educación de manera diferente, ¿Y sabéis qué? Esto pone nerviosa a mucha gente.
Aunque solo tenía nueve años cuando mis padres me sacaron del sistema escolar, aún recuerdo a mi madre llorando cuando algunos de sus amigos le decían que estaba loca y que era una idea estúpida.
Mirando hacia atrás, le agradezco que no se venciera ante la presión de sus compañeros, y creo que ella también se alegra.
De los 200 millones de personas que vieron el video de Sir Ken Robinson, ¿por qué no hay más niños como yo?
Shane Mcconkey es mi héroe. Lo amo porque era el mejor esquiador del mundo. Pero un día me di cuenta de que lo que realmente me gustaba de él, es que era un hacker. No un hacker de ordenadores, sino esquiando. Su creatividad e invenciones hicieron del esquí lo que es hoy, y porqué me encanta esquiar.
Mucha gente piensa que lo hackers son unos frikis empollones de los ordenadores que viven en el sótano de sus padres y propagan virus a los ordenadores. Pero yo no los veo de esa manera. Los hackers son innovadores. Los hackers son personas que desafían y cambian el sistema, para hacerlo más diferente, hacerlo mejor. Es su manera de pensar, es un tipo de mentalidad. Estoy creciendo en un mundo que necesita de más gente con la mentalidad de hacker. Y no solo en tecnología. Todo se puede hackear. Incluso el esquí, o la educación. Así que ya sea Steve Jobs, Mark Zuckeberg o Shane Mcconkey, tener la mentalidad de un hacker puede cambiar el mundo.
Felicidad, salud, creatividad, forman una gran parte de lo que yo llamo mi educación hacker. No uso ningún curriculum de nadie en particular. No estoy ligado al enfoque de nadie en en concreto. Yo hackeo mi educación. Me aprovecho de las oportunidades que me ofrece mi comunidad y a través de la red de amigos y familiares. Me aprovecho de las oportunidades para experimentar lo que estoy aprendiendo. Y no me da miedo buscar atajos –o hacks- para conseguir un resultado más rápido y mejor. Es como un remix o mezcla de aprendizaje. Flexible, oportunista, y nunca pierde de su punto de vista hacer de la salud, felicidad y creatividad su prioridad.
Y aquí está la parte ‘guay’. Porque es un tipo de mentalidad y no un sistema, el aprendizaje hacker puede ser usado por cualquiera, incluso por escuelas tradicionales.
¿Cómo es mi escuela? La mayoría del tiempo es un Starbucks. Pero, al igual que la mayoría de los niños, estudio un montón de matemáticas, ciencia, historia y escritura. Antes no me gustaba escribir, porque mis profesores me hacían escribir sobre mariposas y arcoíris, y yo quería escribir sobre esquiar.
Fue un alivio cuando la amiga de mi madre empezó el Squaw Valley Kids Institute, donde puedo escribir a través de mi experiencia e intereses, conectado con grandes oradores de toda la nación. Y eso encendió mi pasión por la escritura.
Me he dado cuenta que una vez que estás motivado en aprender algo, puedes hacer mucho en muy poco tiempo, y por ti mismo. Starbucks va muy bien para eso. Física hacker fue divertido. Aprendimos todo sobre Newton y Galileo. Y aprendimos algunos conceptos físicos básicos como la energía cinética a través de la experimentación y cometiendo errores. Mi favorito fue un péndulo de Newton gigante que hicimos con bolas de bolos, experimentamos con muchos otros tipos de bolas y pelotas.
El curso de cuerda de Project Discovery es increíble, y un poco estresante. Cuando estás a 18 metros de altura tienes que aprender cómo gestionar tus miedos, cómo comunicarte con claridad, y lo más importante, confiar el uno en el otro.
Las organizaciones comunitarias juegan un papel importante en mi educación. Los programas básicos de la fundación High Fives te enseñan a ser consciente y estar a salvo en situaciones críticas. Pasamos un día con la patrulla de esquí de Squaw Valley aprendiendo más sobre seguridad en la montaña. Al día siguiente cambiamos a ver signos de nieve, cambios meteorológicos y avalanchas, pero lo que es más importante, aprendimos que tomar malas decisiones te puede poner a ti y tus amigos en peligro.
‘Young Should Talk’ trae historia a la vida. Estudias personajes históricos para que puedas subir al escenario interpretando ese personaje, respondiendo cualquier pregunta sobre su vida. En esta fotografía podéis ver a Al Capone y Bob Marley siendo acribillados a preguntas en Virginia. En el mismo escenario donde Houdini empezó todo.
Pasar tiempo en la naturaleza es muy importante para mí. Se está en calma, en silencio, y puedo desconectar de la realidad. Me paso un día de la semana al aire libre todo el día. En mis clases de Folks Walkers, nuestra meta es aprender a sobrevivir en la naturaleza con solo un cuchillo. Aprendemos a escuchar a la naturaleza, a sentir nuestros alrededores. Y he ganado una conexión espiritual con la naturaleza que no tenía ni idea que existía. Pero la mejor parte es que aprendemos a hacer lanzas, arcos y flechas, hacer fuego con un taladro de arco, y refugios para las noches en las que acampamos fuera y nieva.
Pasar tiempo en la fábrica ‘Moment Factory’ donde hacen esquíes a mano y diseñan ropa me ha inspirado a querer tener mi propio negocio algún día. Los chicos de la fábrica me han enseñado porqué es importante ser bueno en matemáticas, ser creativo y saber coser bien. Así que conseguí unas prácticas en Big Truck Brand, para mejorar en el diseño y costura, entre recoger la colada, limpiar baños y pasar la aspiradora, estoy siendo capaz de contribuir al diseño de ropa, la customización de gorros y su venta. La gente que trabaja allí es feliz, están sanos, son creativos y les encanta hacer lo que están haciendo. Esta es, de lejos, mi clase favorita.
Aquí es donde soy realmente feliz (Ndt. Foto de la montaña). Y es una buena metáfora de mi vida, mi educación, mi escuela hacker. Si todo el mundo esquía esta montaña igual a como la mayoría de la gente piensa en la educación, todo el mundo estaría esquiando en la misma pista, probablemente la más segura y la mayoría del “polvo” quedaría intacto.
Cuando miro esto, yo veo mil posibilidades, dejarme caer por las esquinas, saltar de acantilado en acantilado. Esquiar para mí es libertad, y también lo es mi educación. Tiene que ver con ser creativo, haciendo las cosas de manera diferente. Se trata de la comunidad, y ayudar al prójimo. De estar sano y ser feliz con mis mejores amigos.
Estoy empezando a saber lo que podría querer ser cuando crezca, pero si me preguntas qué quiero ser cuando crezca, siempre sabré que quiero ser feliz. Gracias.
Yo nunca he tenido, tengo ni tendré ganas de estudiar. Lo odio y se me da mal porque me aburre, pero cuando toca esforzarse es lo que hay.
@Rulohead32 ¿has pensado que después de hacer la carrera puedes especializarte?
Si sigues con esto ahora y después te especializas en Diseño tendrás una moe buena formación. (Siempre intentando evitar el intrusismo profesional, que quede claro)
De mi carrera, para ser sincera gustar gustar solo 3 o 4. Eran las más difíciles y por eso me motivaban más.
Yo echo de menos la época de exámenes y biblio. Ir a clase terminé por aborrecerlo porque no valía para nada, perdida de tiempo.
Pero claro, aquí naaaaaaaadie (menos uno) sabe, entiende o es capaz de comprender lo mal que se pasa cuando ocurren cosas que sólo a él en este mundo le han ocurrido y no le ocurrirán nunca a nadie más.