Ayiurame por favor

16791112178

Comentarios

• @Sr_Antxonio cuestabajo no cuenta
  • ¿Y si esos 300 Km son caminando por dunas en el desierto?
  • Cuesta abajo sólo es cosa así de 1km, si fuera todo en cuesta, me saldría mejor echarme a rodar.
  • ^^ te mueres antes de terminar, que mas da lo que pudieras tardar

• Cuéntenme cuales son sus fuentes favoritas para escribir documentos serios, por favor.

Necesito elegir una fuente serif y otra sans-serif, así de primeras.
  • edited April 2013
    Te busco los apuntes de tipografía.

Pero Garamond es amor.
  • Garamond me gusta pero se me hace un poco ligera, no mucho, pero algo sí.
  • Mmm sí, realmente es la idea para que sea legible. Quieres resultar más rollo, ajá.
  • edited April 2013
    Arial 12 interlineado 1,5 4 life
  • precisamente el problema de las fuentes ligeras es que a pesar de que quedan bien, si las condiciones para leer no son las mejores, lo que consigues es que no se puedan leer

Arial para un tocho de 200 páginas es morir
  • he localizado una de nombre sabon que me gusta, es como la garamond pero con algo más de peso
  • edited April 2013
    Discrepo en que ese sea el caso de la Garamond.

Sí, la Sabon mola.
  • edited April 2013
    y es un diseño de tschichold, el genio de la tipografía, basado en la garamond

alguien me puede decir qué tipo de letra es la de la imagen? no la que sostiene en las manos si no la que se ve apoyada en la mesa en primer plano
    image
  • Bodoni Book para mi es la mejor en esos casos, palabrita de designer.
  • Usa comic sans y te tomarán en serio
  • Mira que me gustan las sans, pero he de reconocer que para textos densos, las serif se hacen más digeribles.
  • La Bodoni también la estaba considerando, @Vora, pero no la Book. Y definitivamente me gusta más. Thanks, @Vora.
  • Seré bobo, pero las predefinidas en Word, la Calibri en el cuerpo y la Cambria en el título me encantan. Yo entrego los trabajos así en el máster. Les pongo portadita también con el Word y lo flipan.
  • Ya bueno, pero es mi tesis y quiero que quede bonita
  • La mejor sin duda es la wingdings, palabrita de designer.
  • ^LOL

A mi me gusta la bodoni mucho pero, en un texto extenso, al ser tan gordita, termina cansando. Por eso es mejor la book, que es bastante más finita sin ser light.
  • Sí, la Bodoni que estaba contemplando se me hacía algo pesada. La Book va perfecto!
  • @wrecklessjesus Se suele usar Times New Roman, pero vamos, que alguna parecida a esa, la que más te guste.
  • Si es que... pal tamaño que va a tener y lo que se van a fijar, no hay que darle tantas vueltas. La practicidad está al alcance de todos
  • Hola y tal.

Si "extravías" el DNI no puedes ir directamente a la cita para hacerte otro? Tienes que hacerte un maldito duplicado primero?

Thanks.
  • ^Duplicado.

A mí me hicieron uno que me duraba exactamente 3 meses.

HIJOS DE PUTA.
  • Uy @sexa, si te lo tienes que hacer de nuevo, dime donde vas. Que también tengo que hacermelo
  • Comisaria de Sant Antoni María Claret, cita para la semana que viene.

Pero @iFar, esta cita entonces es para un duplicado y luego otra para el de verdad? No entiendo.
  • Cuándo te caducaba? Si estaba caducado ya te harán uno nuevo, imagino.
  • Nop, no es por caducidad. Extravío lo considera la estupenda web de la policía nacional.
  • El que perdí me caducaba en tres meses. Les dije que si me iba a durar 3 meses me esperaba, porque también tenía que renovar pasaporte. Me dijeron que no, me lo hice, y 3 meses me duró.

Hijos de puta
  • Aquí en la España Imperial, te lo hacen directamente y te lo dan al momento. Mientras te dan la cita, te vale el papel de la denuncia que tienes que hacer en comisaría. Para denunciar, no hace falta pedir hora. Y sin la denuncia, no puedes hacertelo.
  • La denuncia es por robo, no por extravío. Si existen los dos casos es porque alguna diferencia habrá.
  • edited April 2013
    Por extravío pagas más, básicamente. Si es por robo, tienes que llevar la denuncia.
  • Cuando se extravía, también se denuncia.
  • Pagas lo mismo, 10 euros.
  • ^Creo recordar que no, pero igual me equivoco. Si lo has hecho recientemente, seguro que tienes razón. Yo hablo de memoria de mis 16, que lo perdí, y mis 26, que me lo robaron.
  • En fin, thanks.
  • Cuando es por robo no pagas nada.
  • Duplicado significa que te hacen uno con la misma validez que el que tenías. No uno provisional ni nada. Te dan uno de pleno valor pero que sustituye al que ya tenías.
  • @sexa haz denuncia como si te lo hubieran robado y no tendrás que pagar creo.
  • Hace unos años, no se pagaba cuando te robaban el DNI, pero como en España sois así de guays, la gente denunciaba robo cuando en realidad era perdido. De ahí que decidieran unificar el coste de la tasa. A mi me lo robaron hace un par de años y tuve que pagar 10 euros y denunciar previamente.
  • Si todos fuéramos como @papafrita el mundo sería un lugar mejor
  • Eso lo llevo yo diciendo mucho tiempo pero como soy lesbiana, africanista y roja, nadie me hace caso.
  • Una pregunta, hay que pagar alguna tasa por poner una denuncia?
  • Denuncia no, demanda judicial si.
  • mcpmcp
    edited April 2013
    Se me ha dormido la pierna, no puedo ni ponerme de pie, que hago?
Sign In or Register to comment.