Estoy de hospitales suizos y me están pidiendo la pasta. Les he entregado el certificado sanitario europeo (no dan ya tarjeta), dni, mi tarjeta sanitaria, blablabla... y me siguen diciendo que les de la información del asegurador. No les entra que en España its free, no sé que más información darles y en internet no encuentro nada claro.
No me vale lo de 'pagalo primero y que luego te lo devuelvan' porque estamos hablando de cantidades bastante grandes.
@crispikiller Yo sólo fui una vez y enseñando la tarjeta sanitaria no tuve problema, pero fue a consulta. ¿No tienes un seguro de viaje? Porque yo tuve que hacerme uno, no era sanitario, pero un seguro era.
A mí es que me obligaban a tener uno y entregar una copia en ORI. Y claro una compañía le hacía precio a la universidad para que la gente se lo hiciera allí. No era un seguro sanitario, era un seguro de viaje estándar. Pero bueno, algo de credibiliad te daba. Yo fui a consulta y sólo enseñe mi carné de estudiante y la tarjeta sanitaria europea.
@crispi has contemplado moverte a un hospital de uno de los países fronterizos? Los tres son de la UE y todo es mucho más rápido, y gratuito, por supuesto.
Nada chiquets, he estado hablando con la jefaza del centro donde estoy, y me dice que no me preocupe que lo organiza todo ella y me meten a través de su seguro.
Eso si, me han dado otra vez el papelito verde con los precios. No hay presión, no que va.
Precio por noche: 3100 francos Supervisión: 1500 francos
Y eso es lo básico. De verdad que te das cuenta de la suerte que hemos tenido en España con nuestra Sanidad. Hay que luchar por ella, zagales.
Habrán visto que eres de España y no se fían, que para ellos somos todos gitanos (como si los gitanos fuesen malas personas). Yo a Suiza le ponía un buen muro en toda la frontera, un foso con cocodrilos detrás, Una alambrada electrificada, otro muro, y para acabar un escuadrón de zombies. Y que se queden allí encerrados con su chocolate y sus bancos. Que les den.
Dicho esto. Repcupérese pronto y bien, @crispikiller
yo creo @wrecklessjesus que tienen política de sacarte dinero, y te hacen pruebas de más. porque les repetí varias veces que pincharan la buscapina y me piraba pa casa, y nada. Por lo demás, muy amables.
pero es que Suiza es así, no pagas impuestos, y eso significa que pagas todos los servicios.
Llevo notándome la alergia al polen unos nueve años pero como es relativamente sobrellevable nunca he ido a hacerme las pruebas ni nada. ¿Creeis que debería? Mi tía la médico me dijo que mejor no porque te pinchan alérgeno y podría subirme pero mi tía es muy "en casa del herrero cuchillo de palo" así que no sé...
Yo soy bastante rollo tu tía. Si la puedes aguantar, bae. Pero yo es que soy muy de aguantarme en general. Si te empieza a fastidiar más de la cuenta, ve.
Hombre, espero que eso no sea de un día para otro...
A mí me pica la nariz mucho y la piel alrededor de los ojos y a veces me lloran pero viendo como le afecta a otra gente creo que es relativamente leve.
Yo me hice las primeras pruebas y no me dio más que un poco a loa acaros... en las segundas me salió el AAS, que ya lo sabía. En las terceras la lavanda, dama de noche y familia... no me hice más, aunque empíricamente conozco 3 o 4 plantas más... una mierda todo.
Yo no me he hecho nunca las pruebas, pero si que tengo alergia al polen y al polvo. Tengo el record de 60 estornudos en un fin de semana de campamento. Pero yo paso de medicarme, cuando noto que estornudo de más me tomo antihistaminicos y cuando se me pasa, lo dejo.
¬¬ "Pero yo paso de medicarme, cuando noto que estornudo de más me tomo antihistaminicos".
Por cierto @elektrolu deberías hacerte las pruebas, lo mismo no necesitas medicarte pero sí es bueno que sepas exactamente a qué tienes alergia. Que nunca se sabe.
Lo digo porque hay gente que cuando empieza la primavera se pinchan y/o toman regularmente medicación. Yo solo me tomo una pastilla cuando estoy a tope de estornudos y fin.
Ya, @Antxo, eso es lo que me da un poco de cosa, no saber exactamente qué me da. Por ejemplo sé que me da alergia el antalgin pero al no haberme hecho las pruebas no sé si será el principio activo o un excipiente, igual con unos cuantos productos de higiene, que no sé exactamente qué de todo lo que llevan es lo que me jode.
@GMBMM, al final se suspendió mi viaje a Vitoria. Me tocará ir en mayo, pero no se cuando y lo más seguro que sea ida y vuelta en el día.
Otra cosa, sobre todo para los santanderinos (@voragine y @danimz que no se si hay más) ¿sitios para que esté bien para tomar algo en Santander? El día 5 de mayo se juega allí la fina de la copa de rugby. El plan que tenemos es ir el sábado a comer, dar una vuelta por la tarde y tomar unas copillas y el domingo ir al partido. Se agradecen recomendaciones de tipo gastronómico y cultural.
El novio de un amigo (sí, de un amigo, no me estoy inventando nada para que se crea que no soy yo) cuando follaba con él se le rompió el frenillo. Estoy harto de decirles que vayan al médico, pero ellos me dicen que no hace falta. ¿Los equivocados son ellos, no? A ver si voy a quedar de cateta...
DIOS MIO QUE HORROR!!! Como mínimo que vaya al medico a dejárselo todo como debe, porque ni de coña le habrá quedado una zona preciosa después de un desgarro
@Chico_a, que no hay ningua lectura oculta, yo estaría encantado de marcharme a Santander ahora mismo, que por lo menos tiene mar, si además coincidimos todos allí genial.
Por cierto, a lo mejor hago visita rapida a Valladolid, así que ya te lo haré saber.
Comentarios
Estoy de hospitales suizos y me están pidiendo la pasta. Les he entregado el certificado sanitario europeo (no dan ya tarjeta), dni, mi tarjeta sanitaria, blablabla... y me siguen diciendo que les de la información del asegurador.
No les entra que en España its free, no sé que más información darles y en internet no encuentro nada claro.
No me vale lo de 'pagalo primero y que luego te lo devuelvan' porque estamos hablando de cantidades bastante grandes.
Graseas.
¿que te ha pasado @crispikiller??
No. Yo estuve de hospitales en alemania y no me hicieron pagar nada.
^ eso mismo me han dicho por otro lado.
Un abrazo!!
No era un seguro sanitario, era un seguro de viaje estándar. Pero bueno, algo de credibiliad te daba. Yo fui a consulta y sólo enseñe mi carné de estudiante y la tarjeta sanitaria europea.
Eso si, me han dado otra vez el papelito verde con los precios. No hay presión, no que va.
Precio por noche: 3100 francos
Supervisión: 1500 francos
Y eso es lo básico.
De verdad que te das cuenta de la suerte que hemos tenido en España con nuestra Sanidad. Hay que luchar por ella, zagales.
Dicho esto.
Repcupérese pronto y bien, @crispikiller
Suerte y que le sea leve @Crispi
pero es que Suiza es así, no pagas impuestos, y eso significa que pagas todos los servicios.
@Crispi bonita, que todo sea lo más leve posible. Abrazo #yonipowah, sista.
A mí me pica la nariz mucho y la piel alrededor de los ojos y a veces me lloran pero viendo como le afecta a otra gente creo que es relativamente leve.
"Pero yo paso de medicarme, cuando noto que estornudo de más me tomo antihistaminicos".
Por cierto @elektrolu deberías hacerte las pruebas, lo mismo no necesitas medicarte pero sí es bueno que sepas exactamente a qué tienes alergia. Que nunca se sabe.
Otra cosa, sobre todo para los santanderinos (@voragine y @danimz que no se si hay más) ¿sitios para que esté bien para tomar algo en Santander?
El día 5 de mayo se juega allí la fina de la copa de rugby. El plan que tenemos es ir el sábado a comer, dar una vuelta por la tarde y tomar unas copillas y el domingo ir al partido.
Se agradecen recomendaciones de tipo gastronómico y cultural.
@chico_a pues ya te miro si hay algo interesante para esos días y te paso un privado y ya me dices a qué tipo de sitios queréis ir también.
DIOS MIO QUE HORROR!!! Como mínimo que vaya al medico a dejárselo todo como debe, porque ni de coña le habrá quedado una zona preciosa después de un desgarro
Por cierto, a lo mejor hago visita rapida a Valladolid, así que ya te lo haré saber.