A mí Madonna nunca me ha parecido que haya inventado nada, la verdad. Todo el rollo "ha llegado antes a la moda" me parece una mentira consecuencia de que no había internet.
Básicamente me gusta Madonna porque me encantan sus canciones, sin más.
Y Cher, pues eso... Me parece una mierda enorme, no sé.
Pues si Cher te parece una mierda enorme, ten en cuenta que Madonna siempre ha querido ser ella. Tira de hemeroteca y veras que cuando empezo Madonna la polemica era similar a la que hay ahora entre Madonna y Lady Gaga. Y los ataques que hacia Mandona a Cher para llamar la atención (llamandola vieja, fijate, ella tb ha envejecido y la ha salido una alumna listilla)
Sí, hoy nos vamos a hacer amigos por aburrimiento, @RRP
Claro que he leído de la guerra Cher / Madonna. Me pareció divertidísimo lo que leí nosedónde de "Madonna habría matado por haber usado el vocoder antes que Cher", pero de verdad, que no sé, si no me gustan las canciones... Prefiero otras cosas de los 60/70, Françoise Hardy en Francia, Hilde en Alemania, Marisol en España.... De verdad, paso de Cher.
Y cambiando de tercio, yo creo que Cher deberia sacar un disco de grandes exitos grabados en acustico o algo asi, que molaria mucho. Con adaptaciones de los temas de siempre y los exitos de Believe
Bah, para esto ya tenemos lo que ha hecho la Kola, que sus canciones molan mas y aun asi el resultado final del album es MUY de marica que hace patchwork y bebe el te las tardes de sabado.
Y mira, cuela por que es Kylie; fina, pequeñita y elegante (yo creo que las tardes de sabado tambien hace patchwork), pero no veo a Cher, la mujer que se reencarno en un androide, dandoselas de intima. ¿Has escuchado el nuevo single que ha sacado o lo que quiere que sea eso? Osea, ubicaseon, por que tiene telita ... yo no la veo muy cuerda.
Yo he visto a Cher en directo y cuando se pone a cantar baladones en este plan, lo flipas. Lo que pasa es que su repertorio es muy desconocido en Europa, solo se le conocen lo mas choni o lo más rockero que triunfo a nivel mundial en los 80. Tiene muchos temas escritos por Bob Dylan de los 60 y 70 (que eran coleguis hipiosos) Y a Kylie, como que no. Esta si que me ha dado siempre bastante igual. muy majilla, con algun temas para bailar pero poco mas. @Sebas Françoise Hardy en Francia y Hilde en Alemania son estilos diferentes. Te puede gustar una cosa y la otra. Marisol??
Sí, claro, te puede gustar de todo, me mola de todo, me refiero a que lo que más me atrae de los 60 es la canción melódica, la chanson, y ahí Cher pues no pintaba mucho.
De todas formas, de verdad, que Cher me cae muy bien, es una superviviente. Además, me encanta el nombre tan cortito: Cher.
El nuevo tema de Cher esta diseñado para pistas de baile (gay) y para que se coreé en plan himno, que a ella le gusta mucho ese rollo. La buena señora no pretende mas. Y creo que lo ha logrado. Cher siempre ha sido muy sincera en su carrera, no ha intentado buscarse coartadas pseudo-intelectuales ni demas. Siempre ha dicho que hace entretenimiento. Es de la escuela de Las Vegas y de un par de shows diarios. Con todo su horterismo, del que ha hecho gala.
Yo no me considero fan de nadie. Xq aunque algun artista me guste muchisimo, no tengo ningun prejuicio para criticar las cosas que no me gustan. No soporto a los fan-fatales que todo lo que hace su su idolo esta bien xq si. Xq debería hablar mucho de Lady Gaga? Y no soy tan viejo... ¬¬
Soy mas fan de Sinead O'Connor que aqui se la tiene olvidada y eso que este año ha publicado discazo Soy mas fan de las señoras artistas locas e irracionales
Creo que hay un grupillo de fans de Sinéad en los foros, no muy numeroso pero persistente. El concierto que le vi en los Veranos de la Villa fue de los mejores de mi vida pero el último disco... ay... me hubiera gustado que me gustara como a otra gente.
Es que oirla en directo es algo superior. Nadie canta como ella ni se entrega como ella. Parece que muere actuando. Pues a mi el ultimo disco de Sinead O'Connor me ha gustado muy muchisisimo. Me ha devuelto a la vida y a la esperanza por ella. La versión de Queen of Denmark me gusta hasta mas que la original (Y eso son palabras mayores)
Yo publico a finales de diciembre mis tops de lo mejor del año en cine, series, música,libros, WTFs, decepciones...etc Y el disco de Sinead esta alli ya desde que lo oí.
@xanti82 cuando madonna empezaba que hits tenia cher musicalmente? en los ultimos setenta y primeros ochenta hasta hechizo de luna cher basicamente se dedico al cine... Silkwood, mascara, brujas de eastwitch, etc
Pero musicalmente durante esa epoca es cero patatero. De hecho su siguiente exito mundial no le llega hasta la shoop shoop song que era de la banda sonora de Sirenas y ademas era una version.
Como sonny & cher tiene 1un solo nº1 bilboard (en la buena)
I got you babe
Que solo por la version de las chicas de oro ya se merece un altar
Y en solitario en el billboard hot 100 solo tiene estos 4 nº1...
Gypsys, Tramps & Thieves 1971 (que es como el single que xtina mataria por sacar algun dia)
Half-Breed 1973
Dark Lady 1974
Believe 1999
Donde ves la influencia de cher en madonna? vamos ni por el forro... ahora revisando estos videos si que veo muchisima influencia de cher en Gaga y no lo habia procesado hasta ahora... el video de dark lady podria ser perfectamente una actuacion de gaga cantando marry the night.
Y belive es del 1999 y ROL es del 1998 asi que lo de que cher llego antes a la electronica...
y lo de madonna llego antes... madonna popularizo antes muchas cosas, pero no invento la rueda nunca, eso si , ha sido la primera en usar en el mundo de la musica comercial cosas que no se habian usado o se habian usado y no habian tenido trascendencia. Pero inventar no ha inventado nada y siempre ha sido una gran recicladora y era una buena cool hunter... y lo de "el quipo de madonna" que siempre quereis meter como para dejar caer que ella es un rihanna de la vida hace años que no cuela...
Cuando Mandona empe el resto deszo, Cher era ya una institución en USA y el resto del mundo anglosajón. Guste o no, Madonna siempre a ido a la zaga en todo. Y en lo de que Gaga copia a Cher, ya lo he dicho yo varias veces, Que no copia a Madonna, es que Madonna se lo apropio y adapto a ella, que es lo que hace Gaga. Y no me parece mal dentro del show pop mas comercial. Lo que me parece mal es que Madonna se lo tome mal.
Cher siempre ha sido muchas cosas y sobre todo una entretainer como dicen los americanos. Ella hizo muchisimas galas de television, tuvo shows presentados por ella... era un personaje conocidisimo y muy popular.
Cher empieza con sonny, luego se separan publica y traumaticamente... de la tele y la cancion salta al cine... Pero musicalmente cher no tiene la mas minima influencia en madonna te pongas como te pongas y esteticamente tampoco.
Y dicho esto a mi cher me sigue cayendo bien y sigo pensando que merece tener un comeback al cine o a la television a su medida. Algo parecido a lo que American Horror Story ha hecho con la enorme Jessica Lange.
Pero musicalmente, aun gustandome mucho su voz y gustandome muchas versiones que ha hecho de clasicos de otros artistas creo que siempre ha ido como vaca sin cencerro.
Es cierto que su carrera es un batiburrilo de estilo sin pies ni cabeza, pero tiene una voz muy personal, y que ojalá tuviese el comeback que se merece, vamos, nada que no haya dicho ya @elanonimotranquilo. A mí el Not com.mercial me parece un discazo, además de que lo escribió prácticamente ella solita.
Bueno, eso de que la carrera de Cher ha sido un batiburrillo lo decis xq lo estáis mirando desde ahora sin perspectiva temporal, me parece a mi. Lleva en activo desde antes del 65, mira si la ha dado tiempo para tocar estilos y reinventar. Pero en cada momento esta a una faceta.
No, no lo digo respecto a los últimos discos, lo digo en general, no tiene un disco concreto que sea "perfecto" o que la gente pueda recordar como tal, que tiene temazos y demás, es innegable, además la Cher de los 60 es hamor.
Si, eso es cierto, pero como con los años ha ido presentando los "hits nuevos" con los "hits clásicos" para su comeback (disco nuevo + recopilatorio + película + gira +cameos TV&Cine + campaña publicitaria USA ), no la hace falta mucho mas.
Yo la vi en vivo, en su último tour, que no soy tan vieja, y era un maniquí vestido, apenas y se movía. La voz bien, lo que le ayuda es que es simpática y sabe echarse a la bolsa al público desde el inicio.
Ella se ha curtido en shows en vivo, aunque salga en silla de ruedas tiene tantas tablas que con dos chuminadas debe ser capaz de llevarse al publico a su terreno... alguien con 50 años de carrera marca una diferencia.
Comentarios
Básicamente me gusta Madonna porque me encantan sus canciones, sin más.
Y Cher, pues eso... Me parece una mierda enorme, no sé.
Estoy esperando que me deje todo de dar vueltas y me estas divirtiendo hoy @sebas
Claro que he leído de la guerra Cher / Madonna. Me pareció divertidísimo lo que leí nosedónde de "Madonna habría matado por haber usado el vocoder antes que Cher", pero de verdad, que no sé, si no me gustan las canciones... Prefiero otras cosas de los 60/70, Françoise Hardy en Francia, Hilde en Alemania, Marisol en España.... De verdad, paso de Cher.
Y mira, cuela por que es Kylie; fina, pequeñita y elegante (yo creo que las tardes de sabado tambien hace patchwork), pero no veo a Cher, la mujer que se reencarno en un androide, dandoselas de intima. ¿Has escuchado el nuevo single que ha sacado o lo que quiere que sea eso? Osea, ubicaseon, por que tiene telita ... yo no la veo muy cuerda.
Y a Kylie, como que no. Esta si que me ha dado siempre bastante igual. muy majilla, con algun temas para bailar pero poco mas.
@Sebas Françoise Hardy en Francia y Hilde en Alemania son estilos diferentes. Te puede gustar una cosa y la otra. Marisol??
De todas formas, de verdad, que Cher me cae muy bien, es una superviviente. Además, me encanta el nombre tan cortito: Cher.
CHER
( en serio, te imagino como un personaje de muchachada nui, @sebas)
Aunque @rrp me llame viejo, esto ya es rollo tataratarequeteabuelo / efebo.
Cher siempre ha sido muy sincera en su carrera, no ha intentado buscarse coartadas pseudo-intelectuales ni demas. Siempre ha dicho que hace entretenimiento.
Es de la escuela de Las Vegas y de un par de shows diarios. Con todo su horterismo, del que ha hecho gala.
Xq debería hablar mucho de Lady Gaga?
Y no soy tan viejo... ¬¬
Soy mas fan de las señoras artistas locas e irracionales
http://jenesaispop.com/foros/discussion/1154/top-albums-2012-so-far-/p2
Yo en este caso (en otros no) me quedaría con John Grant...
Pero musicalmente durante esa epoca es cero patatero. De hecho su siguiente exito mundial no le llega hasta la shoop shoop song que era de la banda sonora de Sirenas y ademas era una version.
Como sonny & cher tiene 1un solo nº1 bilboard (en la buena)
I got you babe
Que solo por la version de las chicas de oro ya se merece un altar
Y en solitario en el billboard hot 100 solo tiene estos 4 nº1...
Gypsys, Tramps & Thieves 1971 (que es como el single que xtina mataria por sacar algun dia)
Half-Breed 1973
Dark Lady 1974
Believe 1999
Donde ves la influencia de cher en madonna? vamos ni por el forro... ahora revisando estos videos si que veo muchisima influencia de cher en Gaga y no lo habia procesado hasta ahora... el video de dark lady podria ser perfectamente una actuacion de gaga cantando marry the night.
Y belive es del 1999 y ROL es del 1998 asi que lo de que cher llego antes a la electronica...
Y en lo de que Gaga copia a Cher, ya lo he dicho yo varias veces, Que no copia a Madonna, es que Madonna se lo apropio y adapto a ella, que es lo que hace Gaga.
Y no me parece mal dentro del show pop mas comercial. Lo que me parece mal es que Madonna se lo tome mal.
Edita antes de que se pase el tiempo que las primeras frases no me entero de nada
Cher empieza con sonny, luego se separan publica y traumaticamente... de la tele y la cancion salta al cine... Pero musicalmente cher no tiene la mas minima influencia en madonna te pongas como te pongas y esteticamente tampoco.
Y dicho esto a mi cher me sigue cayendo bien y sigo pensando que merece tener un comeback al cine o a la television a su medida. Algo parecido a lo que American Horror Story ha hecho con la enorme Jessica Lange.
Pero musicalmente, aun gustandome mucho su voz y gustandome muchas versiones que ha hecho de clasicos de otros artistas creo que siempre ha ido como vaca sin cencerro.
A mí el Not com.mercial me parece un discazo, además de que lo escribió prácticamente ella solita.