Al respecto de las películas. Pues me he coronado pero bien al no reconocer la lista. Que hayan excluido algunas que rompan esa norma no es de recibo, se expone a la acusación de cherry picking. Como decís, serían excepciones a lo obvio, no es necesario hacerlo para ilustrar la tesis. De esta manera, descartando los (pocos) datos que la contradicen, se hace un flaco favor por la trampa.
Por otro lado, entiendo pero no comparto el afán del 50%. Me pregunto qué ocurrirá con aquello en lo que haya una superioridad numérica de mujeres, si habrá ese afán o todo estará bien.
Es una lista un poco tricky por la frecuencia con la que películas históricas ganan el oscar a mejor película, y la historia es la que es. Pero que hasta cosas como Titanic tengan Eda proporción da que pensar, que tenia protagonista femenina por muy histórica que sea.
Anyway esto es un síntoma en vez de un problema en sí mismo.
Cuando he visto la lista, no he reconocido de dónde salía, no he visto el criterio. De ahí el cherry picking que he dicho. Mea culpa. Tras la explicación, me descubrís que sí lo ha habido, en poca medida, pero lo ha habido. Pero es irrelevante, ya que como dice @Kilgore lo que pesa más es el sesgo.
Y todo esto sin negar en ningún momento que parece haber predilección por papeles para hombres. O quizá el cine en sí mismo sea un sesgo.
La industria es eminentemente masculina, todo tiempo pasado fue más machista que el actual, y la mayoría de los libros que luego se adaptan han sido escritos por hombres, y generalmente sobre otros hombres. El cine es un reflejo de todo lo demás.
Comentarios
Chicago
Chicago
Celia Villalobos vs Casado
https://elpais.com/politica/2019/02/25/actualidad/1551124116_625261.html
Por eso ha decidido retirarse supongo, estar en la mesa del congreso va a ser tremebundo a partir de abril.
Sigo pensando que ojalá se dé una buena hostia el PP y moderen su discurso. Si hay que sacrificar a Casado, mejor que mejor.
Hombre sacrificarle no se. Con darle una paliza ya iría bien.
Al respecto de las películas. Pues me he coronado pero bien al no reconocer la lista. Que hayan excluido algunas que rompan esa norma no es de recibo, se expone a la acusación de cherry picking. Como decís, serían excepciones a lo obvio, no es necesario hacerlo para ilustrar la tesis. De esta manera, descartando los (pocos) datos que la contradicen, se hace un flaco favor por la trampa.
Por otro lado, entiendo pero no comparto el afán del 50%. Me pregunto qué ocurrirá con aquello en lo que haya una superioridad numérica de mujeres, si habrá ese afán o todo estará bien.
Es una lista un poco tricky por la frecuencia con la que películas históricas ganan el oscar a mejor película, y la historia es la que es. Pero que hasta cosas como Titanic tengan Eda proporción da que pensar, que tenia protagonista femenina por muy histórica que sea.
Anyway esto es un síntoma en vez de un problema en sí mismo.
porque ya el test de Bechdel ni nos lo planteamos no?
Qué cherry picking si la única que falta en esa lista es Chicago y aquella francesa que era muda.
Pues esperad a que salga la lista de blockbusters de acción a ver qué tests pasa. Vamos a flipar pero bien.
Cuando he visto la lista, no he reconocido de dónde salía, no he visto el criterio. De ahí el cherry picking que he dicho. Mea culpa. Tras la explicación, me descubrís que sí lo ha habido, en poca medida, pero lo ha habido. Pero es irrelevante, ya que como dice @Kilgore lo que pesa más es el sesgo.
Y todo esto sin negar en ningún momento que parece haber predilección por papeles para hombres. O quizá el cine en sí mismo sea un sesgo.
La industria es eminentemente masculina, todo tiempo pasado fue más machista que el actual, y la mayoría de los libros que luego se adaptan han sido escritos por hombres, y generalmente sobre otros hombres. El cine es un reflejo de todo lo demás.
Pues si es un reflejo de mi, el cine es precioso
Y encima soy hombre
Bueno...
Para muestra El Hobbit, que tuvieron que meter mujeres a la fuerza en las pelis.
Juraría que he visto ese mismo gráfico pero incluyendo Chicago, porque de hecho me fijé en que contradecía la norma.
Este es todavía mejor.
https://www.homovelamine.com/just-fck-la-app-que-triunfa-entre-los-ejecutivos-del-mwc19/
smartscorts
Menudo mongolo.
Pero la gente por qué le da coba al retrasado ese?
Yo no se ni quién es.
un mamarracho
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/10/22/5bc9bf2946163f425e8b4582.html
Pues la próxima vez que la llame para una foto, que le ponga photoshop en el cerebro a él.
Las mujeres y los hombres tenemos cerebros diferentes. ¿Y qué?
Qué fuerte lo de Bilzerian. Y qué morbo me da
@cali
Madre mía...
Esto de @cali ya lo hemos vivido
es una perdida
Mira Cristal. A veces pienso que solo tienes sensibilidad en el chocho
Jajajaja
jajajajajaja
Jajajaja lo siento
jajajaja @time
Obligada a dar a luz por cesárea otra niña argentina que había sido violada y pidió un aborto
Qué horror de país.
^+1 ¿Pero qué coño les pasa a los argentinos?
Qué asco.
Joer
Se viene una semanita de lo más interesante.
Estoy llorando en la oficina
Jo.
La diferencia entre buscar "chicas en bici" y "chicos en bici" en Google.