#Yonipowah

1323324326328329338

Comentarios

• wait... WHAT??

• Al final la pobre acabó la setenta y pico, se ve en las imágenes que empiezan a temblarle las piernas de frío de tenerla ahí tanto rato parada. Una mierda, vamos.

• La foto ya dice muchas cosas sobre ellas.
    Por otra banda, qué idea tan moderna, vamos a poner a mujeres que den X imagen a vender nuestras ideas que siguen explotando a las mujeres de nuevas maneras y lo vendemos como Nuevo feminismo, qué puede salir mal.

• A mi me parece bien que las mujeres de Ciudadanos se sumen a la marcha aunque no compartan todo el manifiesto, y me parece también que esas mismas mujeres deberían luchar para que Ciudadanos apuesten por políticas de otros puntos que supuestamente sí suscriben pero como quien oye llover.

• Y siguiendo con "mujeres de derecha", está Ana Pastor hablando divinamente en La 1.

• Ana Pastor <3

• A las 10 teníamos que entregar unos renders y después de eso ya no trabajo más hoy pero he hecho cuentas y esta semana he trabajado 60 horas, ¡viva el feminismo liberal!

En fin, feliz día a todas

• edited March 2019

En mi trabajo no se nota la huelga, solo la ha hecho en mi planta mi compañera de departamento.

• edited March 2019

En el mío tampoco, en mi departamento han venido todas; en el resto de la empresa, a ojo en la hora del desayuno, también. Ni el en metro ni FGC he notado nada so far tampoco.

El hecho de que los paros por el tema lacito amarillo los cubre mi empresa pero lo de hoy no... Influye, somehow.

• Yo FGC he notado los cortes y ya.

En mi empresa nada. Que me hace mucha gracia que mandan mail corporativo felicitando el día y a la vez han programado una calcçotada para hoy...

• edited March 2019

Ya sabes de las prioridades de tu empresa, @caine. En la universidad no he visto más mujeres trabajando que las limpiadoras y las camareras.
    A mí eso me da mucha rabia. Da la impresión de que la huelga la haces si te la puedes permitir, de ser clasista, lo cual no será muy distinto de la realidad. Es más, de alguna forma pienso que es hasta perjudicial para el movimiento feminista porque puedes justificar mentalmente que "no es para tanto".

• Amigas foreras, ¿quién hace huelga?

• Del manifiesto no hablo. Pero ni un día sin mi vinagre.

• hay manifiesto oficial?

• Bueno, la empresa para la que trabajo no me sorprende, que para eso llevo 15 años aquí.

Y sí influye lógicamente lo del descuento, pero también te digo que esta mañana hablando del tema, un par de compañeras de aquí al lado son de la onda Isabel Rábago.

• No es fácil secundar la huelga no solo porque te descuenten el dinero, también es el miedo a quedar mal con los jefes y a sumar puntos para que te echen a ti cuando haya que echar a alguien.

• Bueno empresa lazofriendly llena de working rabagers. No tienen ninguna vacante libre ahora mismo @caine?

• Otra Rabagger

• La verdat es que últimamente no paran de contratar, de hecho. Yo te guardo sitio a mi diestra. Ya me pongo en contacto con @Johnny_Utah para prepararte un desayuno de bienvenida...

• Rabogger

• yo estoy de huelga <3

• @Apoarttc precisamente lo de Rabagger de Ernesto no lo decía por Isabel.

• En mi oficina somos 4 hombres y 4 mujeres. Todos y todas trabajando como un día normal.

La huelga feminista es ruido mediático. Y me parece un error. Una huelga general debería dar miedo, parar un país y obtener algún resultado.

Creo que desde la de 1988 ninguna ha tenido relevancia.

• en mi empresa no ha venido ni una del cuerpo técnico ni finanzas. El resto sí.

• edited March 2019

yo el otro día escuché a no se quien decir algo muy interesante acerca de las huelgas. Defendía que las huelgas antes eran para cambiar cosas, las de ahora para mejorar condiciones. Decía algo así como "plantéate si tu huelga beneficia a la Sociedad y no solamente a tu sector. Si sólo beneficia a tu gremio es un instrumento para pedir mejoras jodiendo a los demás y hacer más presión. Si beneficia a toda la sociedad es una huelga justa y debería sumarse todo el mundo."

No estoy del todo de acuerdo pero si veo que hay que darle una vuelta a las huelgas tal y como las estamos planteando.

• La huelga como muestra de privilegio.

• Tipo la de Bcn 1918?

• edited March 2019

Tampoco creo que sea cuestión de ir o no a trabajar y/o joder más o menos al prójimo. El Orgullo, salvando todas las distancias, no se plantea como huelga sino como reivindicación. Quizás el 8M debería plantearse igual, incluso con su parte festiva si hace falta. Esa es la parte esencial del día, que no debería diluirse entre tanto purplewashing y que definitivamente no debería perderse en datos sobre si ha habido mucho o poco seguimiento.

• edited March 2019

No hagas huelga porque quizá estés oprimiendo a otro colectivo más desfavorecido que el tuyo.

• Pero a mí por qué me metéis en vuestras mierdas

• Una empresa lazofriendly, qué ilusión. Ya tardo en ir a echar el currículum, cual caballo de Troya andaluz.

En mi centro se ha notado relativamente la huelga. La mayoría estamos trabajando (también porque nuestros servicios mínimos no son muy mínimos que digamos, aunque por otro lado es comprensible porque son pacientes con patologías por lo general graves y que no pueden perder la visita). Aún así hay más seguimiento que en la del 27-febrero. Y en el metro y por la calle se notaba más vacío todo, no como el 27 que parecía un día normal.

• edited March 2019

"plantéate si tu huelga beneficia a la Sociedad y no solamente a tu sector. Si sólo beneficia a tu gremio es un instrumento para pedir mejoras jodiendo a los demás y hacer más presión. Si beneficia a toda la sociedad es una huelga justa y debería sumarse todo el mundo."

pfff jajajajaja madre mía ya no saben que inventar para cagarse en la clase trabajadora.

• Todavía alguno hay dándole vueltas a la viabilidad del argumento, @Kilgore

• Te congelan el salario, o te anuncian un despido en tu empresa de un 30% de la plantilla y oye, si no beneficia al global de la sociedad es una huelga injusta.

Vamos a ver...

• No me da la olla para otra discusión sobre feminismo hoy.

Qué pereza.

• Vale pues avisa cuando estés

• Estrenos preparadas, tenemos ganas, y nos gusta lo mismo que a ti.

• Madre mía lo de las huelgas justas e injustas. Facepalm total.

• Me ha entrado curiosidad por la novela.

• edited March 2019

El patriarcado no es una abstracción vacía de contenido, diría yo.

Pero ahí va la novela: https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_que_fue_jueves

• Holi,
    Hace siglos que no me pasaba por aquí.
    Yo no se puede decir que haga huelga porque mi jornada laboral es en fin de semana pero a la tarde voy a la mani en Barcelona.

• En serio :cold_sweat:

Sign In or Register to comment.