Yo siento adoración por mi padre. Él lleva con orgullo haber sido el único hombre cuando nos llevaba al parque a mi hermana y a mi de pequeñas. Mi madre ya es caso a parte.
@corneacraneo En esto estamos de acuerdo, en parte. Sin políticas estatales el sector privado puede hacer lo que quiera.
Pero estás hablando de un modelo social de empresa de los años 70. Las empresas ahora no buscan minimizar costes y maximizar beneficios como se entendía hace unos cuantos años,y por desgracia, como se sigue entendiendo muchas veces en España. Si no que trata de crear un capital de competencias básicas que promuevan la satisfacción y motivación del personal, ya que se demuestra que los recursos humanos son el pilar fundamental de la empresa.
Es más beneficioso una mujer embaraza y productiva si está contenta donde trabaja, que una mujer descontenta que decida no tener hijos aunque le apetezca por no perder su trabajo. Y lo mismo es extensible a los hombres con cualquier tipo de baja o prestación.
@Summy, perdona, pero me río yo del modelo social de empresa que dibujas. Quicir, no por deseable, sin por ajustado a la realidad.
Estoy buscando tablas de empleados por nivel de formación, porque creo que tiene mucho que ver el grado de profesionalización, con el cuidado que tenga la empresa contigo.
Pues no sé el por qué de la risa, porque hay países donde existen y demuestran su eficacia y eficiencia.
Y el nivel de formación claro que importa.Básicamente porque son empresas dedicadas a las TIC, con un grado de industrialización o recursos humanos importante y muy competitivas. Pero esto no significa que no sea aplicable a una pequeña o mediana empresa del sector servicios, por poner un ejemplo.
Lo que digo es que cuando el trabajador es de baja cualificación , y por ende, fácilmente sustituible, la empresa no tiene motivo alguno para cuidarlo. Buscaba ese dato porque me da en la nariz que la mayor parte de los empleos son de ese tipo. Puestos técnicos y de gestión, pocos. Pero no quiero hablar sin contar con ese dato. Lo que es que no lo encuentro.
Tampoco lo creo. Se trata de fomentar estados de ánimo propicios para la empresa, en todos los ámbitos. Porque hay mucha sinergia. Si una señora de limpieza realiza mal su trabajo por desgana, un técnico puede cabrearse y realizar mal su trabajo a su vez y así afectar a una cadena más larga aún. De ahí que todos los ámbitos se tengan que tener en cuenta.
El no hacerlo, supone que se tenga que caer en medidas correctoras como es un despido. Y esta mala gestión, perjudica tanto a la empresa como al trabajador. Y es lo que parece que no han entendido la mayoría de los empresarios españoles.
A mi las historias de mujeres comunistas durante la guerra y el franquismo siempre me hacen llorar. Eso si que era valiente. No tenían con ser mujeres, sino que se atrevían con ser rojas. Y madres. Que duro.
The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later. Apache/2.2.3 (CloudLinux) Server at www.pikaramagazine.com Port 80
Pikara Magazine @pikaramagazine 2h Principal fuente de acceso a Pikara:Forocoches. Bonitos comentarios. Bienvenidos, machirulos, gracias por el tráfico.
¿Os imagináis que le hiciésemos tanto caso a los post con mensajes positivos que a los negativos? ¿Que hablásemos más de mujeres que hacen cosas que de las que sufren cosas? Qué bonito sería todo.
Lo de estrenarla me ha parecido muy fuerte. Lo demás, pues un poco meh. Como si en ese ambiente de fiesta, no fueran algunas muchachas dedicándoles piropos a los muchachos: "Zagal, ¿dónde vas tan solo?". En fin.
Comentarios
Mi madre ya es caso a parte.
En esto estamos de acuerdo, en parte. Sin políticas estatales el sector privado puede hacer lo que quiera.
Pero estás hablando de un modelo social de empresa de los años 70. Las empresas ahora no buscan minimizar costes y maximizar beneficios como se entendía hace unos cuantos años,y por desgracia, como se sigue entendiendo muchas veces en España. Si no que trata de crear un capital de competencias básicas que promuevan la satisfacción y motivación del personal, ya que se demuestra que los recursos humanos son el pilar fundamental de la empresa.
Es más beneficioso una mujer embaraza y productiva si está contenta donde trabaja, que una mujer descontenta que decida no tener hijos aunque le apetezca por no perder su trabajo.
Y lo mismo es extensible a los hombres con cualquier tipo de baja o prestación.
Quicir, no por deseable, sin por ajustado a la realidad.
Estoy buscando tablas de empleados por nivel de formación, porque creo que tiene mucho que ver el grado de profesionalización, con el cuidado que tenga la empresa contigo.
Y el nivel de formación claro que importa.Básicamente porque son empresas dedicadas a las TIC, con un grado de industrialización o recursos humanos importante y muy competitivas. Pero esto no significa que no sea aplicable a una pequeña o mediana empresa del sector servicios, por poner un ejemplo.
Si una señora de limpieza realiza mal su trabajo por desgana, un técnico puede cabrearse y realizar mal su trabajo a su vez y así afectar a una cadena más larga aún. De ahí que todos los ámbitos se tengan que tener en cuenta.
El no hacerlo, supone que se tenga que caer en medidas correctoras como es un despido. Y esta mala gestión, perjudica tanto a la empresa como al trabajador. Y es lo que parece que no han entendido la mayoría de los empresarios españoles.
http://www.publico.es/458529/el-cruel-asesinato-de-aurora-picornell-la-pasionaria-de-mallorca
http://mlriudoms.wordpress.com/2013/07/08/mujeres-creativas-1/
A Laura Marling se la recomendé yo ♥
www.bicharraca.com
¿Que os parece?
Y las camisetas de bicharraca no me gustan nada.
The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later.
Apache/2.2.3 (CloudLinux) Server at www.pikaramagazine.com Port 80
Una página caída. PUES VALE
Principal fuente de acceso a Pikara:Forocoches. Bonitos comentarios. Bienvenidos, machirulos, gracias por el tráfico.
http://guindillasblancas.wordpress.com/2010/07/22/ante-la-agresion-sexista-sufrida-por-una-reportera-en-san-fermines/
Lo demás, pues un poco meh. Como si en ese ambiente de fiesta, no fueran algunas muchachas dedicándoles piropos a los muchachos: "Zagal, ¿dónde vas tan solo?".
En fin.