#Yonipowah

18990929495338

Comentarios

• Y esto es aplicable a otros colectivos como los hombres que no cumplen los canones masculinos.
  • Me incomodan las Femen enseñando las tetas en el parlamento. Reflexiono: ¿qué problema hay en que una o varias chicas enseñen las tetas en público? Ninguno. Mi incomodidad es mía, hay algo que estoy pensando mal.

Necesito ese tipo de intervenciones para evolucionar. Lo aceptable ya me lo da la publicidad.
  • @Noir ha explicado a la perfección lo que pienso. No creo que tengamos que adaptarnos a lo "normal", lo "políticamente correcto", lo "heteronormativo"... que tengamos que aspirar a pasar por el filtro de ese tipo de gente. Yo no quiero ser normal, quiero que me acepten en mi diferencia y respeten mis derechos, sea una lesbiana fea, un gay con pluma, una feminazi, me da igual.

La gente tiene que acostumbrarse a aceptar lo diferente. No nosotros adaptarnos a ellos.
  • Pues eso. Otra más.
  • Para mí todo está en la educación, pero es lo de siempre...
  • Vale, y yo te entiendo @caliope, no te creas que quiero algo diferente. Es muy bonito y es lo que todos, o al menos una gran mayoría, queremos. Pero es imposible, o al menos así y ahora. Yo no me meto con el fin, me meto con el método, hay una cosa que se llama transición.
  • ^^bingo @teresa, a una gente que está educada en unos valores concretos no le puedes cambiar el pensamiento de la noche a la mañana. No digo que sea malo algo que a una persona así le incomode, simplemente digo que es inútil.
  • En cambio con una educación temprana y adecuada se puede conseguir lo que uno quiera.
  • Os habéis cogido la frase de @vora con papel de fumar
  • No sé a qué te refieres, @berz
  • Sí, es la base de todo, cuando en tu casa te dicen que eso no y te meten en la cabeza que hay cosas que no son correctas pues a ver quien te convence
  • Ejemplo reciente: Si alguien quiere hacerme cambiar de opinión o al menos hacerme reflexionar acerca de algo y me lo escribe como @Caliope o @noir yo lo leo y me molesto, incluso me cambia el chip.

Sin embargo si el método es el de @corneacraneo, atacando, esa opinión me causa aún más rechazo
  • No creo que sea imposible. Tampoco es fácil, obviamente, pero lo que no puedes hacer es intentar educar a la gente en aceptar lo diferente, mientras, para ello, te adaptas a lo normal y a lo establecido...

Ojo, estoy de acuerdo con la frase de @Vora en el sentido de que, obviamente, esas cosas producen rechazo. Pero me parece un rechazo necesario.
  • edited October 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • Pero no es aceptar lo diferente, sino que hay muchas cosas dentro de tu realidad, todas diferentes entre ellas, ni mejores ni peores
  • Entonces tienes un problema, @Voragine, de confundir el mensaje con quien lo envía. Es mejor ser consciente, como el profesor que sabe que le tiene manía a alguien, y debe superar ese hándicap.
  • Me refería a lo de que la frase parecía terriblemente homofoba @corny
  • Pues no doy con la frase que es, @berz.
  • Vale, la de las carrozas.
  • @Teresa sí, a eso me refiero. A lo que voy es a que el tipo de gente que piensa en plan "las feministas son todas feas y no se depilan" no me interesa. Y que por supuesto no voy a cargar contra ninguna feminista fea que no se depile por alentar ese tipo de ideas, porque sí, las hay, y no hay nada de malo.

El rollo este, por ejemplo, de que ahora todas las lesbianas tengan que ser guapas y femeninas para molar... pues mira, no.
  • edited October 2013
    Yo he entendido lo que ha dicho vora no como que ese tipo de gays deban esconderse, sino a que en uno de los pocos actos de visibilidad con gran repercusión se focalice en un tipo de persona (tan respetable como otro cualquiera, por supuesto) fomentando un estereotipo que a su vez es el que mas rechazo provoca.
    Ya que es cuestión de educación y no puedes cambiar la mentalidad de una persona de un momento a otro lo mejor seria ir poco a poco, no presentando los extremos desde un principio.
  • edited October 2013
    Pues no sé si es homófoba. Yo comparo el día del orgullo gay con los pasos de semana santa. De hecho, me parece que poco es el primero con respecto a los segundos.
    ¿La imagen que se tiene de los gayers es la carroza del orgullo? Pues qué limitada es la peña, ¿no?
    Y una cosa: si se aceptara algo así, todo lo que llame menos la atención, ni te cuento de aceptadísimo.
  • La imagen que se tiene para la gente que no se molesta en conocer (o que no quiere conocer) es esa, la que hace ruido y le muestran. Y eso no cambiará fácilmente.
  • Desgraciadamente hay mucha gente que peca de simplista y reduce todo al estereotipo de turno. Si te han enseñado que la homosexualidad es caca y tu ves a un tío en una carroza disfrazado moviendo el cupo en pompa al ritmo de Rebecca pues crees que todos son así.
  • Y no es que por no llamar la atención se acepte, sino que si se trata de intentar cambiar la mentalidad de la gente de algo malo a algo bueno lo mejor es ir poco a poco y no del agua hirviendo al hielo

^jajajaja
  • ^ pues yo creo que ambos son necesarios. Que no se abuse de varios, porque o se acostumbran a lo 'agresivo' y se crea rechazo, o a lo naif y cuando quieres ir un poco más allá no hay manera.

Hay que encontrar el punto medio entre ambas partes.
  • Pues visibilidad A TOPE, @berz. De todo y de todos. Desde las parejitas de maricas que van a misa, hasta los leather bears. Desde la lesbiana modosita de traje de chaqueta, a la que come coño distinto cada día. Desde la mujer que decide quedarse en casa, a la que decide ser un tiburón.

¿O hay que ir pidiendo turnos?
  • @berz, mind connection.

Btw, no es el quién, es el cómo
  • No, visibilidad de todos. Pero sinceramente, si una televisión cubre el desfile del orgullo y ven una pareja con vaqueros y camisa, otra con pantalones cortos y camiseta de tirantes, otra de chicas con el pelo rapado y camisa a cuadros y dos chicos musculados en tanga y con purpurina por encima... a cual van a sacar?
    Todos están y a todos podrían enfocar, pero no, solo sacarán a los mismos en bucle. A eso se refiere en la frase con el daño que hacen, no porque quieran o porque no deban, sino porque indirectamente se aprovecharan de verter a la sociedad la misma imagen de siempre los que no quieren la misma visibilidad que tu o yo
  • Entonces, habrá que salir más a la calle, y no dejarlo todo en manos de la tv, que sólo busca el espectáculo.
  • En eso tienes razón @berz lo que pasa es que hay mucha gente que culpa a los gays "escandalosos" en vez de a la televisión. Y yo entendí por ahí la frase de @Vora.
  • Yo entendí que culpaba a los gays escandalosos, no a la tv. De hecho, no la menciona.
  • No quiero cortar el debate que es muy interesante pero esto me ha parecido muy curioso: http://seriouslyforreal.com/seriously-for-real/history-of-canadian-prost111i1111tution-with-mugshots/
  • Precisamente si al desfile fueran todos en plan discreto y como quien va a misa el orgullo no habría tenido ni una pequeña parte de relevancia mediática. Lo mismo con Femen, a ver cuantas veces se ha mencionado la palabra feminismo en la prensa antes y después de su salto a la palestra.

Supongo que esto tiene su parte buena y su parte mala, pero como dice @corny lo ideal sería pasar de la subjetividad de los medios y su tendencia a utilizar el morbo como criterio de selección
  • Yo lo entendí así, a lo mejor me equivoco. No es que se refiera a la tv en concreto sino a que parezca para según que gente que para proclamarte visibilizador de una causa haya que culir un canon estático, pues la realidad es mas variada que esa.
    De ahí el símil con FEMEN, que parezca que ser feminista sea ir en tetas gritando mientras que otras que no se desnudan parece que no puedan serlo
  • @___ seria muy bonito pasar de la subjetividad de los medios. Yo he ido al orgullo y he podido ver la variedad y unos años he ido aburrido yendo como quien va a misa y otros me ha saludo mi Marica mala mas profunda y sigo siendo el mismo y una cosa no es mejor que otra, pero aunque todo lo pinten muy bonito hay mucha gente que ni puede ni quiere pararse a pensar que habrá de todo como en botica, y elegirá quedarse con la primera imagen que le pongan delante (y no me refiero solo a gente mayor con otra educación, sino a jóvenes que como "eso no es para ellos" solo se quedan con lo que les cuentan)
  • Ay, @elek, qué cosica me da.
  • ^^^bingo. Chico listo
  • ______
    edited October 2013
    Cuando digo "lo ideal sería" también pienso un poco "no va a llegar a ser así ni de coña"
  • Sí, dan mucha cosa pero me parecen curiosas las fotos.
  • Pues mirarlo desde el punto de vista de lo que sale en la tele es tener una visión de la realidad bastante parcial, me parece. ¿Tan demostrativo es de lo que hay?
  • Para el españolito medio es así, y es el españolito medio el que tiene que cambiar
  • Muy interesante @elektrolu. Es raro ver como puede cambiar tanto un simple gesto como tener tan perfiladas las cejas y pintarse de rojo los labios en unos años
  • Lapidar los grupos más mediáticos por ser "escandalosos" no me parece el método lógico ni coherente para hacer cambiar al españolito medio, ese españolito medio estoy segura que también le gusta ver Alaska y Mario y no son precisamente de tendencias heteronormativas, es más, es un claro ejemplo de éxito en la diferenciación.

De todos modos, ahora cuando cubren el Dia del Orgullo no sólo muestran los de las carrozas, también marchas convencionales, discursos y otras acciones, que llame más la atención los de los tangas bailando en un camión es como siempre obvio, porque es lo que incomoda de verdad, es lo que no encajan.

Como en muchos casos cuando sales del armario y la madre "Moe bien hijo, no tengo nada contra los gaes, te quiero, eres una persona al fin y al cabo, y blablabla" pero ojo, vete con cuidado si te pillan mientras te dan por el culo, que te echan por maricón, culpa de la lihera, of course, por no tener el cuidado necesario en transmitir la idea de forma escalonada: primero le das las mano que lo vean tus padres, luego un besito en la mejilla, y así hasta que se pongan a comer palomitas mientras juegas al teto con tu amante.
  • Pues en este caso estoy de acuerdo con @Vora y @berz, más que nada porque lo estoy viviendo actualmente.
    En mi clase somos 6 mujeres y 22 hombres. Suelen salir muchos temas de este tipo, y como en botica, hay opiniones de todo tipo. Y me he dado cuenta de que la única manera de llegar a ellos y que entiendan lo que es el feminismo es hacerlo con ejemplos que entiendan, de manera firme, pero suave y con poca agresividad, más que anda porque unos cuántos además son bastante brutos en todos los sentidos y si lo haces muy fuertemente se vuelven bien rápido en tu contra.

Es lo de siempre, creo que los que más acusan de que la gente vive en burbujas y solo se fijan en lo suyo (holi, @cornea, sin acritud ninguna eh?) son los que más lo están haciendo, básicamente porque la mayoría de la gente se queda con lo que les dice la tele, porque la mayoría de la gente no se para a reflexionar y la mayoría de la gente no quiere complicarse la vida.

Que nos creemos que todo es como este foro, y todos, y no.
  • edited October 2013
    Anda, @lagar, con la ultima frase te has lucido.

Chico el cabreo que tengo con top chef.
Sign In or Register to comment.