No lo digo por FEMEN y si por el 15M, que es regla general que al viejo le molesta que el nuevo tenga más éxito, y eso es de ser egocéntrico, ¿qué más te da si estás consiguiendo la finalidad que llevas años aspirando? Si el nuevo sigue tu mismo recorrido e incluso quiere que el viejo le inspire y le enseñe con su experiencia, pero nos gusta llevarnos las flores y que nos aplaudan a nosotros, y no al compañero.
Y sigo diciendo que no me gustan las formas de FEMEN, pero llevo ya como 5 o 6 artículos que dicen exactamente lo mismo, utilizando los mismos argumentos. He empezado a leerlo y he dudado si lo había leído ya. Yo sigo necesitando más argumentos, que supongo que no tendré si FEMEN no es más abierta y explique sinceramente que pretenden. Me gustó más el artículo en primera persona de @feminacida en el que contaba lo que se encontró en las comisarias de Moratalaz cuando fueron detenidas. No habían compañeras, no tenían abogados, y si un monton de medios de comunicación; todo lo contrario cuando unas semanas antes las feministas se manifestaron en Madrid y que no tuvo apenas repercusión.
Sobre el artículo que colgó @papa de Filosofa Frívola (que a mi me encanta por cierto):
"Nos encontramos, pues, con un dilema: por un lado la rabia que se siente al ver que el recién llegado con escasa base y poco recorrido en la lucha besa el santo y consigue todas las portadas, mientras que por el otro hemos de admitir que todas las adhesiones cuentan, y que bienvenido sea el chaval que empezó en DRY y acabó militando en algún sitio serio y con auténticas pretensiones de dinamitar el sistema. Ojalá y ocurra esto con FEMEN. Ojalá un montonazo de chiquillas (o señoras hechas y derechas, las hay que siempre llegamos tarde a estas cosas) se acerquen al feminismo gracias a este movimiento, y acaben por encontrar su lugar en la lucha, como nos ocurrió a tantos a raíz de aquel mayo de 2011."
Sólo por esto que dice es necesario e interesante que surjan movimientos mediáticos aunque confusos en sus planteamientos. Y es esto un poco lo que reinvindico, lo que si también es cierto y reconozco es que hay que romper con que ese esquema sea el mediático, y no el de fondo y a oscuras que es lo que trabajan a grosso modo y con mayor profundidad.
@cona el patriarcado también es clásico. ¿Si es clásico no es criticable? aparte hoy día siguen petándolo igual o más porque se han reivindicado precisamente por ese aire clasicorro que desprenden, yo estoy cansada de venderlos en la tienda, mucho más que Mulan o Brave.
Yo tengo una estantería completa de unas libretas, diarios y coños varios dedicado a princess que es como una mezcla de princesa clásica y putón de extrarradio que ni que decir tiene que a las madres sevillanas les encanta. Y sí, vomito cada vez que la veo, tengo el suelo hecho un cristo
Lo clásico como la tradición se escudan en su propio concepto: 'bah, dejalo correr, es lo que siempre se hizo pero ahora es diferente'. Los patrones que infunden los cuentos clásicos aún calan los niños de ahora, cuidao ahí. Hay una moda de princesa disney guerrera, pero sigo viendo a los principes muy poco espabilados, a merced de lo que haga la reina/princesa y/o con un rol de niño grande que se le perdona todo.
Pues yo me estoy acordando del ejemplo que puso, @crispikiller? De cuando pregunto a niños que si la princesa ya no estaba para hacerle la comida al príncipe que pasaría, y bueno...
Partimos de que la Aído no tenía ni zorra, y que en los partidos progues el feminismo que promueven es totalmente paternalista, el de la mujer víctima.
Los clásicos, no solo los dibujos, las películas adultas, se deben utilizar para analizar el cambio social, y hacer ver que lo que antes era normal ahora no lo es, y porqué lo que a muchos hoy día hay cosas que les parecen normales, como son los micromachismos, dentro de 20 años no lo va a ser (o eso espero).
@cona tu sobri pinta maneras, pero no es la norma. Como recuerda @guioncitos los niños tienen muy asumido aún los roles que deben tener mujeres y hombres, ya no solo por las pelis, si no porque lo están mamando de sus casas. Está cambiando, si, pero no está solucionado.
Pues un día se lo explicas. Le tenemos unos miedos a los palabros. Si yo digo decimonónico, hay quien se espanta seguro, con lo bonitos que son, que se te llena la boca al decirlo. DECIMONONICO.
El problema de la cultura es que tiene una inercia tremenda. Está en todo y en todo lugar se manifiesta.
Pregunta: ¿Es posible educar sin referencias tradicionales? Es decir, no más cuentos clásicos - es decir, anticuados- y sí historias frescas, actuales, renovadas. Crecer en un entorno que invite a otra forma de pensar. Más tarde, en un ejercicio de arqueología, descubrir a la Cenicienta.
En lo del cuento a tu sobrino, quien demostró un pensamiento avanzado fue él con su pregunta, no tú con tu cuento. No entiendo que lo pongas como ejemplo de nuevas formas de educar, @conanuve.
Comentarios
¿Así?
http://www.huffingtonpost.com/2013/10/15/amy-poehler-tina-fey-how-to-be-a-woman_n_4101050.html
http://jenesaispop.com/foros/discussion/2006/teamboller#Item_4944
http://www.madriz.com/miedo-al-akelarre/
#mamming
Momento guitarra en el parque también mola.
Ay por favor, si ya no podía amar más a Erin Daniels, ahora viene con esto...
http://www.madriz.com/unidad-a-cualquier-precio-no-gracias/
Y sigo diciendo que no me gustan las formas de FEMEN, pero llevo ya como 5 o 6 artículos que dicen exactamente lo mismo, utilizando los mismos argumentos. He empezado a leerlo y he dudado si lo había leído ya. Yo sigo necesitando más argumentos, que supongo que no tendré si FEMEN no es más abierta y explique sinceramente que pretenden.
Me gustó más el artículo en primera persona de @feminacida en el que contaba lo que se encontró en las comisarias de Moratalaz cuando fueron detenidas. No habían compañeras, no tenían abogados, y si un monton de medios de comunicación; todo lo contrario cuando unas semanas antes las feministas se manifestaron en Madrid y que no tuvo apenas repercusión.
-¿Tú qué haces en contra del cancer de mama?
-yo, no voto a los partidos que recortan en sanidad pública ¿y tú?
-yo me pongo un lacito rosa
"Nos encontramos, pues, con un dilema: por un lado la rabia que se siente al ver que el recién llegado con escasa base y poco recorrido en la lucha besa el santo y consigue todas las portadas, mientras que por el otro hemos de admitir que todas las adhesiones cuentan, y que bienvenido sea el chaval que empezó en DRY y acabó militando en algún sitio serio y con auténticas pretensiones de dinamitar el sistema. Ojalá y ocurra esto con FEMEN. Ojalá un montonazo de chiquillas (o señoras hechas y derechas, las hay que siempre llegamos tarde a estas cosas) se acerquen al feminismo gracias a este movimiento, y acaben por encontrar su lugar en la lucha, como nos ocurrió a tantos a raíz de aquel mayo de 2011."
Sólo por esto que dice es necesario e interesante que surjan movimientos mediáticos aunque confusos en sus planteamientos. Y es esto un poco lo que reinvindico, lo que si también es cierto y reconozco es que hay que romper con que ese esquema sea el mediático, y no el de fondo y a oscuras que es lo que trabajan a grosso modo y con mayor profundidad.
http://www.pikaramagazine.com/2013/10/femen-detras-de-las-camaras/
Lo clásico como la tradición se escudan en su propio concepto: 'bah, dejalo correr, es lo que siempre se hizo pero ahora es diferente'.
Los patrones que infunden los cuentos clásicos aún calan los niños de ahora, cuidao ahí. Hay una moda de princesa disney guerrera, pero sigo viendo a los principes muy poco espabilados, a merced de lo que haga la reina/princesa y/o con un rol de niño grande que se le perdona todo.
Los clásicos, no solo los dibujos, las películas adultas, se deben utilizar para analizar el cambio social, y hacer ver que lo que antes era normal ahora no lo es, y porqué lo que a muchos hoy día hay cosas que les parecen normales, como son los micromachismos, dentro de 20 años no lo va a ser (o eso espero).
@cona tu sobri pinta maneras, pero no es la norma. Como recuerda @guioncitos los niños tienen muy asumido aún los roles que deben tener mujeres y hombres, ya no solo por las pelis, si no porque lo están mamando de sus casas. Está cambiando, si, pero no está solucionado.
Si yo digo decimonónico, hay quien se espanta seguro, con lo bonitos que son, que se te llena la boca al decirlo. DECIMONONICO.
Barroco tú.
Pregunta: ¿Es posible educar sin referencias tradicionales? Es decir, no más cuentos clásicos - es decir, anticuados- y sí historias frescas, actuales, renovadas. Crecer en un entorno que invite a otra forma de pensar. Más tarde, en un ejercicio de arqueología, descubrir a la Cenicienta.
En lo del cuento a tu sobrino, quien demostró un pensamiento avanzado fue él con su pregunta, no tú con tu cuento. No entiendo que lo pongas como ejemplo de nuevas formas de educar, @conanuve.