Mi hermana me ha dicho que tengo que ponerme una fruta en mi estado de whats. Si me hubiese tocado un buen melón o una breva jugosita, me lo habría pensado, pero no, me toca una pera. BAE.
Yo digo que no tengo ni zorra porque además no me gustan nada, me dan ascurri, pero mis abuelos hace tiempo tenían una higuera en casa y le llamabamos higos a eso
Y lo de @Noir no estoy segura de lo que es porque se distinguen fundamentalmente por el tamaño y en la foto no me hago mucha idea pero apostaría por una breva.
El sabor también es distinto, los higos son más dulzones. Pero para que te hagas una idea: en primavera y principios de verano: brevas, a finales de verano, principios de otoño: higos.
Las brevas son más caras también porque hay higueras que sólo dan higos, y entre eso y que las otras son más grandes y aparecen antes...
A ver, no estáis pillando el concepto, no se trata de llamarle de varias formas a lo mismo, se trata de que sí hay dos cosas distintas, que tienen tamaños distintos y sabores distintos.
No, esto no tiene nada que ver. El POLLITO INGLÉS era el mismo juego para todos pero cada uno lo llamaba diferente.
breva. (Del lat. bifĕra, t. f. de bifer). 1. f. Primer fruto que anualmente da la higuera breval, y que es mayor que el higo.
higo. (Del lat. ficus). 1. m. Segundo fruto, o el más tardío, de la higuera. Es blando, de gusto dulce, por dentro de color más o menos encarnado o blanco, y lleno de semillas sumamente menudas; exteriormente está cubierto de una piel fina y verdosa, negra o morada, según las diversas castas de ellos.
Comentarios
¿Debería preguntarle por qué lo ha hecho y quién es o sigo haciendo como si nada?
Voe a bloquear, que no recordaba que se podía hacer.
http://hoy.lacoctelera.net/post/2008/09/12/diferencia-entre-higo-y-breva
Hala, seguid.
Y brevas o 'frutos', esto:
(cómo llamo a esto entonces)
Diríais enseguida que esto es una breva?
Las brevas son más caras también porque hay higueras que sólo dan higos, y entre eso y que las otras son más grandes y aparecen antes...
Ay ojalá un higo/breva ahora. Las pelais y os la comeis enteras, o las partís y le rascáis el interior?
-Que después de las brevas vienen los higos.
Otro clásico.
breva.
(Del lat. bifĕra, t. f. de bifer).
1. f. Primer fruto que anualmente da la higuera breval, y que es mayor que el higo.
higo.
(Del lat. ficus).
1. m. Segundo fruto, o el más tardío, de la higuera. Es blando, de gusto dulce, por dentro de color más o menos encarnado o blanco, y lleno de semillas sumamente menudas; exteriormente está cubierto de una piel fina y verdosa, negra o morada, según las diversas castas de ellos.
LERDAS.