#Yonipowah

1959698100101338

Comentarios

• A mí un número extraño me ha enviado por whats un árbol con lazos rosas.

¿Debería preguntarle por qué lo ha hecho y quién es o sigo haciendo como si nada?

• The user and all related content has been deleted.
  • ¿Soy peor persona por no ponerme de foto un lazo rosa o cosas así?

Voe a bloquear, que no recordaba que se podía hacer.
  • ^ que soy yo, tía!
  • The user and all related content has been deleted.
  • Nah, no lo es.
  • Mi hermana me ha dicho que tengo que ponerme una fruta en mi estado de whats. Si me hubiese tocado un buen melón o una breva jugosita, me lo habría pensado, pero no, me toca una pera. BAE.
  • Un higo y una breva es lo mismo, no?

• No, no es lo mismo, ambos son frutos de la higuera pero son distintos:

http://hoy.lacoctelera.net/post/2008/09/12/diferencia-entre-higo-y-breva
  • Es que nunca me ha quedado claro. Graseas @elek

Hala, seguid.
  • ¿Cómo iba a ser lo mismo, cacho bollos?
  • @Sexa te reto! en la kdda te voy a traer un cesto con higos y brevas mezclados y veremos cuanta absurdidad hay en la pregunta.

• En mi casa los higos son esto:

image

Y brevas o 'frutos', esto:

image
  • Pensaba que en España se le llamaba higos a las brevas y chumbos o algo así, a los higos.
  • No sé en España, en Andalucía tenemos tres cosas: brevas, higos e higos chumbos.
  • Y "frutos" es una mijita genérico, just saying.
  • Si, es genérico, pero mi abuela es asín. El día que haga un post sobre las frases que suelta mi abuela...
  • En España lo que están es mu perdidos porque vamos... un higo y una breva es que no saben ni parecido.
  • Que la que estaba perdida es la africana, que para ella eran lo mismo ambas cosas.
  • En Canarias de eso no hay, coño. Además, no me gustan, no sé a que saben.
  • Hace una semana hice mermelada de
    image (cómo llamo a esto entonces)
  • Yo no tengo ni zorra sobre el tema, pero a estos ^ los llamo higos
  • Eso son higos, que son más pequeños.
  • A ver si ahora nada más que va a haber higueras en Al-Ándalus...
  • Yo estoy viendo fotos y las veo idénticas. Ya no se qué como entonces, a mi me pirran, me las como como si fuesen pipas.

Diríais enseguida que esto es una breva?
    image
  • En Lanzarote los árboles de Navidad se hacen con una buena rama de higuera.
  • Yo digo que no tengo ni zorra porque además no me gustan nada, me dan ascurri, pero mis abuelos hace tiempo tenían una higuera en casa y le llamabamos higos a eso
  • Pues si hay buenas ramas de higueras hay higos y brevas.
  • Y lo de @Noir no estoy segura de lo que es porque se distinguen fundamentalmente por el tamaño y en la foto no me hago mucha idea pero apostaría por una breva.
  • Me habéis creado un dilema, no se si durante todo este tiempo he estado comiendo higos o brevas.
  • edited October 2013
    El sabor también es distinto, los higos son más dulzones. Pero para que te hagas una idea: en primavera y principios de verano: brevas, a finales de verano, principios de otoño: higos.

Las brevas son más caras también porque hay higueras que sólo dan higos, y entre eso y que las otras son más grandes y aparecen antes...
  • Les brevas están más jugosas, más buenas. Y si están picás es que ya están que te mueres.
  • ^^tonses habré comido las dos cosas.

Ay ojalá un higo/breva ahora. Las pelais y os la comeis enteras, o las partís y le rascáis el interior?
  • Yo las pelo y me las como enteras.
  • "Las pelo y me las como enteras" parece un comentario random de usuario estándar del foro
  • Oops, no se piense que soe una lihera.
  • "De higos a brevas". ¿Si fuese lo mismo qué sentido tendría la expresión? No os puedo.
  • Claro, será por lo que ha dicho @elek de que tienen temporada distinta.
  • -¿Sabes lo que te digo?
    -Que después de las brevas vienen los higos.

Otro clásico.
  • Debatiendo sobre higos en el hilo de los yonis.
    image
  • En mi pueblo son sinónimos...
  • edited October 2013
    Los higos son el nuevo zapatito inglés. Aquí estos son HIGOS y nada más:
    image
  • edited October 2013
    A ver, no estáis pillando el concepto, no se trata de llamarle de varias formas a lo mismo, se trata de que sí hay dos cosas distintas, que tienen tamaños distintos y sabores distintos.
  • edited October 2013
    No, esto no tiene nada que ver. El POLLITO INGLÉS era el mismo juego para todos pero cada uno lo llamaba diferente.

breva.
    (Del lat. bifĕra, t. f. de bifer).
    1. f. Primer fruto que anualmente da la higuera breval, y que es mayor que el higo.

higo.
    (Del lat. ficus).
    1. m. Segundo fruto, o el más tardío, de la higuera. Es blando, de gusto dulce, por dentro de color más o menos encarnado o blanco, y lleno de semillas sumamente menudas; exteriormente está cubierto de una piel fina y verdosa, negra o morada, según las diversas castas de ellos.

LERDAS.
  • Y con lo de sinónimos me refería a que en mi pueblo al yoni se le llama higo.
  • Virtual high five @Sexa.
  • A ver si se enteran ya.
  • TDS HGS
Sign In or Register to comment.