Están echando en Noche Temática, en la 2, un docu sobre el cáncer de mama desde la perspectiva crítica hacia los medios de comunicación y el negocio que hay alrededor.
Here I post the last UN Women campaign, which shows that we still living in a patriarchal and sexist world. The prove, searching in Google "women shouldn't; cannot; need to and should" it appears as most frecuent searchs sentences like "shouldn't have rights" or "should stay at home". There is much to change, sometimes it seems too much.
A ver si me podéis dar una opinión de un caso personal que ya me está haciendo dudar:
El año pasado vivía en Estambul, en un barrio muy centrico pero totalmente degradado, con las casas a medio caer, los chavales metiendose pegamento tirados en las calles, prostitución, camellos de lo peor...En fin. En los correos institucionales antes de ir ya venían advertencias respecto a que si bien Estambul era una ciudad moderna (que lo es) las chicas deberían guardar unas precauciones mínimas y típicas (lo de no salir solas a según que horas, ropa no demasiado escotada si no era en zonas de marcha, etc). A mi vecina sueca con la que iba al mercadillo la violaron en el portal al volver un dia de fiesta. Hubo varios incidentes con más chicas e incluso un par se volvieron a sus países acobardadas. Bien, una de mis mejores amigas se vino a verme y como venía con mas gente y quería hacer turismo se cogió un hotel en la zona turística. Ella es muy yonipowah y genial. Una de las noches que estábamos cenando en casa y al ir a volverse al hotel en taxi dije que la acompañaba. Ella se negó de manera vehemente y me dijo que no. Yo aún así insistí y ya en la calle me montó un pollo porque me dijo que ese rollo de acompañar a chicas era antiguo, carca y paternalista y toda la batería de argumentación. Yo traté de razonar con ella y explicarle lo que os había contado antes y al final acabamos ella caminando por delante y yo por detrás sin hablarnos (porque ya maldita la gracia que me hacía ir, pero como he dicho, por mi parte era sólo por todo lo que había pasado con las otras chicas y no por nada de cortesía) hasta el taxi. Ya no lo volvimos a hablar en todos estos meses hasta ayer que me lo razonó muy bien razonado y me hizo dudar, de si tenía razón o no ¿Que pensáis? ¿Hubierais hecho lo mismo de ser ella? ¿Me comporté como un tio carca y paternalista? ¿O esto no tiene nada que ver con el #yonipowah?
@voragine, ni te lo pienses. Es cierto que hubo incidentes, pero que con unas mínimas precauciones se podrían haber evitado. Vas a disfrutar lo mas grande y eligiendo bien la zona donde vives y como ya digo, con unas pequeñas precauciones no tienes que tener nada que temer. Si tienes la oportunidad, no lo dudes, Estambul es la ciudad mas bonita del mundo. Mi barrio es que era zona en guerra. Muchos taxistas ni se metían y los policías no solían pasar mucho. Pero era ultrabarato y céntrico (era como vivír detrás de la Puerta del Sol).
Yo he acompañado a amigas y a amigos, no es cuestión sólo de sexo, que también, es cuestión de ir sólo por según que zonas. Y no es lo mismo medir 1.86 y pesar 85kg que medir 1.60 y pesar 50.
A tú amiga yonipowah le hubiese pegado yo dos gritos por incauta.
Ya, pero ella me decía que si seguimos haciendo eso seguimos perpetuando la necesidad de las mujeres de ser protegidas, y en ese caso tiene algo de razón.. no?
Si @milo, pero estas cosas hay que realizarlas progresivamente. Que lo hagas aquí, vale, pero allí que el machismo es mucho más fuerte... NO. Hay que empezar por otras cosas.
Pero si el lugar es como es y las que corren ese peligro son las mujeres me parece logico, y no es por el hecho de que seas hombre y caballeroso y mas fuerte y mas estereotipos de esos, es que no vaya sola.
^^^jooooo, espero que se te pase y que si decides no ir sea por otras cosas....Ah, lo de bollera ya no se muy bien. Desde luego allí todo el mundo va del brazo (hombres y mujeres), pero ya cosas mas profundas las desconozco...Pero ya te digo, que si, que es cierto que hay casos que han pasado, pero son un porcentaje muy mínimo para una ciudad que acoge tantos Erasmus.
Comentarios
El año pasado vivía en Estambul, en un barrio muy centrico pero totalmente degradado, con las casas a medio caer, los chavales metiendose pegamento tirados en las calles, prostitución, camellos de lo peor...En fin. En los correos institucionales antes de ir ya venían advertencias respecto a que si bien Estambul era una ciudad moderna (que lo es) las chicas deberían guardar unas precauciones mínimas y típicas (lo de no salir solas a según que horas, ropa no demasiado escotada si no era en zonas de marcha, etc). A mi vecina sueca con la que iba al mercadillo la violaron en el portal al volver un dia de fiesta. Hubo varios incidentes con más chicas e incluso un par se volvieron a sus países acobardadas.
Bien, una de mis mejores amigas se vino a verme y como venía con mas gente y quería hacer turismo se cogió un hotel en la zona turística. Ella es muy yonipowah y genial. Una de las noches que estábamos cenando en casa y al ir a volverse al hotel en taxi dije que la acompañaba. Ella se negó de manera vehemente y me dijo que no. Yo aún así insistí y ya en la calle me montó un pollo porque me dijo que ese rollo de acompañar a chicas era antiguo, carca y paternalista y toda la batería de argumentación. Yo traté de razonar con ella y explicarle lo que os había contado antes y al final acabamos ella caminando por delante y yo por detrás sin hablarnos (porque ya maldita la gracia que me hacía ir, pero como he dicho, por mi parte era sólo por todo lo que había pasado con las otras chicas y no por nada de cortesía) hasta el taxi.
Ya no lo volvimos a hablar en todos estos meses hasta ayer que me lo razonó muy bien razonado y me hizo dudar, de si tenía razón o no ¿Que pensáis? ¿Hubierais hecho lo mismo de ser ella? ¿Me comporté como un tio carca y paternalista? ¿O esto no tiene nada que ver con el #yonipowah?
A tú amiga yonipowah le hubiese pegado yo dos gritos por incauta.
@vora Bergen.
En twitter una periodista de Ohio quiere hablar conmigo sobre el mamming y me trata de usted jaja.
ESO YA SALÍO HACE MUCHO, DÓNDE ESTABAS, DEBAJO DE UNA PIEDRA?
Amelia Earhart
http://numerocero.es/musica/articulo/nuevas-voces-femeninas-nuevos-ambitos-pop/1929
Lo de Kelela me parece interesante. Del resto aún no he oído mucho. Creo que Banks tiene hilo, ¿no?
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/674591
La Jessy es más carne de Sónar @lelaina, ¿apostamos algo?
Natalie Portman, psicóloga y colaboradora en papers, como @iFar
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Polimatas-cientificos-y-a-la-vez-artistas