Musicales - JNSP/HDP van a Broadway.
El hilo que desean tanto los amantes de los musicales para quedarse a gusto como los haters para quedarse tranquilos y saber dónde no tienen que entrar.
Ya que mi roadtrip con cursillo de parvulito de musicales que me iba a hacer @elano ha quedado suspendido por la maldición contra la quedada andalusí, abro este hilo.
Ya que mi roadtrip con cursillo de parvulito de musicales que me iba a hacer @elano ha quedado suspendido por la maldición contra la quedada andalusí, abro este hilo.
Tagged:
Comentarios
Graceaaas :v
Un ejemplo de lo que es un MUSICAL
A little night music es una adaptacion de sonrisas de una noche de verano de Bergman.
La historia es la de un hombre cincuenton viudo y con un hijo de la misma edad que la mujer con la que se ha casado, con una jovencita a la que aun no ha desvirgado...
En este numero que es el final del primer acto todos los personajes van interrelaciondose unos con otros hasta llegar a cantar todos a la vez.
Pertenece al montaje que hizo la opera de nueva york.
El compositor es SONDHEIM que es DIOS.
Besis
@elano ponme años que me oriente, grasias.
Being Alive es el numero final de company. Company fue totalmente inovador al no presentar una linea argumental lineal. Esta compuesto por una serie de flashbacks de la vida del protagonista en la fiesta de su 30 cumpleaños.
En cada uno de esos flash analiza la vida en pareja de sus amigos y sus propias relaciones de pareja. Al final canta esta cancion en la que se da cuenta de que a pesar de todos los males. Enamorarse te hace sentirte vivo.
Este montaje es uno de los mejores que se ha hecho (es del dos mil y algo ) ya que los actores cantaban y tocaban la musica a la vez. Asi al ser un musical tan abstracto que cada personaje estuviera asociado a un instrumento musical acaba siendo un acierto total. Salvo bobby que es raul esparza que nunca tocaba ningun intrumento hasta este momento final en el que acaba tocando el piano.
La historia de rent es la boheme en los años noventa en NY la ciudad de @ifar en un barrio bohemio y marginal en pleno azote del sida. Los protagonistas son hipsters de manual, travelos, putas, yonkis...
El musical se estreno el dia despues de que el autor muriera de un derrame cerebral. Dudaron durante todo el dia si seguir adelante y al final la familia dio el visto bueno , el musical se estreno en el off broadway y acaba siendo un autentico HIT.
Este es uno de sus temas mas conocidos en la ultima representacion en broadway. DVD ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
El personaje de maureen es una zorrona bisexual liada con un abojada pija de buena familia a la que tiene loca y antes de estar con ella fue la novia del que hace de narrador de la historia.
Rent suena muy... fácil. No como algo malo, que conste.
Este numero donde todos los personajes se relacionan es de mis favoritos:
Un vals comico sobre comerse a la gente en pasteles de carne y como sabria cada uno segun su profesion.
Me gusta mucho la que has puesto de Sweeny Todd.
En especial este dueto entre dos mujeres enamoradas del mismo hombre (el protagonista) y que es super ABBA.
Chess es curioso porque primero fue un album, luego se represento en londres y otras ciudades con exito y sin embargo cuando decidieron llevarlo a broadway cambiaron completamente el libreto, el orden de las canciones y el argumento y en estados unidos fue un sonoro fracaso.
Para entendernos es la version musical de vicios pequeños la pelicula que luego dio pie a una jaula de grillos.
@elano este último tampoco me gusta
ella es sutton foster que es maravillosa.
soy clásica para los musicales? ah no, el del montaje innovador me ha molado.
spring awakening la que canta al principio es la de glee lea michelle que se hizo famosa gracias a esta obra. Va sobre jovenes rebeldes en la alemania pre-nazi. Suicidio , emabarazos no deseados, iniciacion a la vida...
los miserables en su estreno en broadway
Es una especie de madame butterfly en la guerra de corea. Fue la obra que descubrio a lea salonga.
Posiblemente una de las mejores canciones jamas escritas
Con estos dos me voy contenta a dormir.
Gracias @anoni
Acabo de enterarme de esto y NECESITO VERLO
Yo encantado, he de decirlo.
Se me acaba de venir la idea de: un reproductor de dvd, @elanonimotranquilo, su colección de musicales, sus comentarios acerca de todo, cerveza o vino, @iFar, @sexapolar, y una alfombra mullida.
Briconsejo: crea una lista de reproducción en youtube y pones el enlace.
Tengo que sacar tiempo para ver algún video más.