audra mcdonald es una cantante y actriz muy conocida, tiene una voz muy peculiar, hay gente a la que le encanta y gente que la odia pero no deja indiferente. Es una voz muy diferente. A mi por lo general me gusta audra aunque este porgy and bess era un poco desproposito.
el musical de la sirenita era muy fuerte... intentaron hacer un rey leon pero les quedo una cosa super marica cutrona... aun asi al final recupero la inversion pero era todo de traca...
El de la Sirenita estaba en cartel cuando yo fui a Nueva York pero me daba bastante pereza. Lo malo es que en general era tan caro ir a un musical que sólo me dió presupuesto para uno y claro, terminé viendo Mamma Mia, lo cual no quiere decir que no fuera impresionante verlo allí.
there's always a woman es la demostracion que nadie es capaz de hacer letras como las de sondheim. Pertenece al que fue uno de los mayores fracasos de sondheim (el primero ) que no llego ni a la semana en escena. Eso si el tiempo la ha ido colocando en su sitio y hoy dia esta bastante considerada.
Aqui carol burtnet y ruttie hensal la cantan en un musical recopilatorio sobre sondheim que se llamaba putting it together donde juntaban algunas de las mejores canciones del autor
Hoy he visto Los Miserables. El 'I dreamed a dream' de la Hathaway es brutal. Después me he dormido. Literal.
He ido por una amiga, porque a mí los musicales en general me aburren cuando cantan (!). Y claro, en este casi no respiran. De hecho musicales en el cine solo me gustan 'Repo! The Genetic Opera', 'Bailar en la oscuridad', 'Hedwig and the angry inch', 'Cabaret' y 'The Rocky Horror Picture Show'.
En el teatro he visto 'Hoy no me puedo levantar', LA MAYOR MIERDA JAMÁS INVENTADA, 'Chicago' y 'Sweeny Todd' ----> este último SÍ, SÍ SÍ Y SÍ. Lo vi con Vicky Peña y la escena que comentaba @elano es genial (y está bien traducida y eso).
En mi pueblo siempre ha habido mucha tradición de musicales, aunque claro, siempre contando con gente aficionada. Hace años se hizo una representación de El Hombre de La Mancha y la chica que hizo el papel de Dulcinea para ser amateur creo que lo hacía muy bien. Os dejo el video:
el personaje de dulcinea es muy bueno en el hombre de la mancha. Pero la traduccion española no me gusta nada. Las letras originales de el hombre de la mancha son mucho mas ricas, lo cual tiene delito siendo un musical que se basa en el quijote.
@LaTipicaMamarracha no creas que eres el unico. Stephen Sondheim dice que a el personalmente le parece que casi todas las adaptaciones a peliculas de musicales que vienen del teatro son un rollo porque el piensa que en teatro que un personaje se ponga a cantar es un recurso valido para expresar cosas pero que en cine por lo general eso se puede contar con otros recursos.
Yo creo que todo depende de como se haga, y hay quien lo hace bien y quien lo hace mal. Pero en cualquier caso es una opinion que tiene hasta mucha gente de la profesion.
El chicago español no lo vi, aunque he visto fragmentos y no estaba mal. Tampoco vi el cabaret que hicieron en madrid aunque me han dicho que fue mejorando mucho y que el ultimo año que estuvo en cartel el nivel era realmente bueno.
pese a que el musical es un genero tan gayer hay pocas obras con fama que hablen de gays sin que sean travelos o cabareteras. Falsettos es una de ellas.
La historia es la de un hombre judio casado que acaba aceptando su homosexualidad. Esta cancion la canta justo despues de tener su primer polvo con un hombre. La letra es realmente bueno y bordea la noñeria sin llegar a caer nunca en ella.
De company ya hablamos antes. Esta es una version que hicieron el año pasado con la filarmonica de New York, el reparto es de lujo y neil patrick harris hace en este caso de bobby.
Esta es una de esas canciones a las que se llama SHOW STOP NUMBERS.
Una cuarentona New Yorkquina amiga de bobby y casada 3 veces se emborracha de fiesta y hace un analisis de las mujeres de clase media alta de la ciudad , de lo que esperan y lo que acaban siendo...
La letra como siempre pasa con sondheim no tiene desperdicio.
la cancion es un clasico de broadway y "the ladys who lunch" es una expresion muy conocida en NY para referirse a esas señoronas de la high society que solo saben aburrirse.
Normalmente en youtube suelen estar solo las canciones pero en este caso esta la escena completa con el dialogo previo que en el caso de company es tambien realmente brillante y obra de George Furth el autor del libreto.
si pero cuando la estrenaron en teatro ellos tenian 19 , 20 años cuando hicieron la peli llamaron al cast original, salvo mimi marquez que lo hizo rosario dawson. Lo que pasa es que en la peli ya tenian todos casi 40... y hacian de veinteañeros
Siobhán, la Sugababe pelo-fanta y rarita, la primera que se tiró del barco, también hizo de Mimi en la penúltima versión que se perpetró en Londres, esa a la que le llovieron los palos:
Creo que nadie había reseñado este clásico de los musicales. Hace años descubrí este montaje en Argentina y me encanta como hace esta chica esta canción, mucho mejor que la pavisosa que pusieron en Madrid. Como siempre hacían en sus musicales, Webber y Rice daban un temazo a un secundario.
Es que webber no es santo de mi devocion aunque tengo varias cosas preparadas de el. Jesucristo superstar tiene muchos temazos y la version de camilo sesto y angela carrasco es impresionante.
Jesucristo Superstar fue el primer musical que yo vi y creo que es de los mejores que hay. Es que sólo el comienzo con Heaven On Their Minds es acojonante.
Nop no lo habia oido pero ahora hay una nueva hornada de compositores haciendo cosas en plan cine indi pero en musical. El tiempo dira si tienen exito o no. Por lo pronto hace tres o cuatro años un musical atipico volvio a ganar el pulitzer de teatro (solo lo tienen 3 o 4 musicales uno de ellos sondheim) que iba sobre una mujer a la que se le muere el hijo y empieza a volverse loca. Se llamaba Next to Normal.
Los ultimos montajes de JCS son muy buenos, y han ido potenciando con el tiempo el rollo gay entre judas y jesus convirtiendo la obra en una historia de amor de judas hacia el en la que la magdalena se entromete.
Mi problema con JCS es que toda la parte del sanedrin me aburre muchisimo. Cuando webber se quiere hacer el rockero es peor que lady gaga.
@gamaliel hay una cancion muy chula tambien de un musical muy poco conocido y apenas representado que se llama i don't belive in heroes anymore y es muy del estilo de esa que has puesto.
Esta version de Raul Esparza es preciosa. Eso esta grabado en un bar que tiene un amante del musical en NYC y cada semana invita a algun actor de broadway a que cante en el bar mientras el toca el piano.
Comentarios
Como Neptuno me ha matado.
Por cierto, no puedo con daaaancer in the daaaark
^
Vaya mierda, si se les ven los pies!!!
todamente
there's always a woman es la demostracion que nadie es capaz de hacer letras como las de sondheim. Pertenece al que fue uno de los mayores fracasos de sondheim (el primero ) que no llego ni a la semana en escena. Eso si el tiempo la ha ido colocando en su sitio y hoy dia esta bastante considerada.
Aqui carol burtnet y ruttie hensal la cantan en un musical recopilatorio sobre sondheim que se llamaba putting it together donde juntaban algunas de las mejores canciones del autor
Basándome en este y en el otro que pusieron: no me molan los musicales franceses.
El muchacho mono de anoche me decía que le había encantao la peli y que la Hathaway
He ido por una amiga, porque a mí los musicales en general me aburren cuando cantan (!). Y claro, en este casi no respiran. De hecho musicales en el cine solo me gustan 'Repo! The Genetic Opera', 'Bailar en la oscuridad', 'Hedwig and the angry inch', 'Cabaret' y 'The Rocky Horror Picture Show'.
En el teatro he visto 'Hoy no me puedo levantar', LA MAYOR MIERDA JAMÁS INVENTADA, 'Chicago' y 'Sweeny Todd' ----> este último SÍ, SÍ SÍ Y SÍ. Lo vi con Vicky Peña y la escena que comentaba @elano es genial (y está bien traducida y eso).
Yo creo que todo depende de como se haga, y hay quien lo hace bien y quien lo hace mal. Pero en cualquier caso es una opinion que tiene hasta mucha gente de la profesion.
La historia es la de un hombre judio casado que acaba aceptando su homosexualidad. Esta cancion la canta justo despues de tener su primer polvo con un hombre. La letra es realmente bueno y bordea la noñeria sin llegar a caer nunca en ella.
Esta es una de esas canciones a las que se llama SHOW STOP NUMBERS.
Una cuarentona New Yorkquina amiga de bobby y casada 3 veces se emborracha de fiesta y hace un analisis de las mujeres de clase media alta de la ciudad , de lo que esperan y lo que acaban siendo...
La letra como siempre pasa con sondheim no tiene desperdicio.
la cancion es un clasico de broadway y "the ladys who lunch" es una expresion muy conocida en NY para referirse a esas señoronas de la high society que solo saben aburrirse.
Normalmente en youtube suelen estar solo las canciones pero en este caso esta la escena completa con el dialogo previo que en el caso de company es tambien realmente brillante y obra de George Furth el autor del libreto.
La version de mel b no la conocia pero le pega ser mimi marquez aunque vocalmente esta floja de cojones.
Mi problema con JCS es que toda la parte del sanedrin me aburre muchisimo. Cuando webber se quiere hacer el rockero es peor que lady gaga.
Esta version de Raul Esparza es preciosa. Eso esta grabado en un bar que tiene un amante del musical en NYC y cada semana invita a algun actor de broadway a que cante en el bar mientras el toca el piano.