Musicales - JNSP/HDP van a Broadway.

1235717

Comentarios

  • No puedo abrir Not getting married.
  • Camelot fue el mayor exito de Lerner & Loewe y eso que tuvieron exitos a casporro. Era el musical favorito de kennedy y durante años fue el disco mas vendido en estados unidos.

    Esta leno de melodias inolvidables y personajes excelentes, Arturo, Ginebra, Lancelot... sin embargo en esta version musical, el modo en que esta tratado el triangulo amoroso es genial. Por un lado Arturo quiere a Ginebra y Ginebra a Arturo pero su amor es casi de compañeros de vida, de compartir humor, forma de ver las cosas, de entenderse y comprenderse pero no es pasion...

    En what do the simple folk do ambos bromean y cantan pensando en que hace la gente sencilla con sus vidas... El video es de la pelicula ya que el de la version en concierto de Marin Mazzie y Gabriel Bryne lo han retirado del youtube.

    Ginebra al principio rechaza a Lancelot por considerarlo un engreido, y de hecho lo es cuando llega a camelot pero la compañia de Ginebra le va cambiando y hace que aflore en el la humanidad que se empeñaba en ocultar... Arturo asiste a todo esto sin poder hacer nada , entendiendolo y hasta enviadiando esa pasion que Ginebra siente...

    Cuando por fin se encuentran ambos se dan cuenta que siempre estara arturo entre los dos... y aun asi ella le dice a lancelot que pase lo que pase seguira ama en silencio...
  • por cierto que GUAPISIMA estaba la redgrave en camelot
  • edited January 2013
    Norm Lewis, el Javert de la version del 25 aniversario haciendo una version improvisada de Before the parade de Hello Dolly.
  • edited January 2013
    desafortunadamente no hay grabaciones de la streisand en broadway. Realmente su trabajo alli fue solo un secundario y una protagonista en Funny girl que la catapultaron al estrellato.

    Al menos tenemos la version de la pelicula... People Sobran las Palabras con Barbra. (y si es muy de gae topico pero barbra a pesar de su pasion por dona karan y por il divo esta mas alla del bien y del mal)

    Y para demostrar que Barbra esta por encima del bien y del mal este dueto con Judy.

    Realmente no es un dueto ya que las dos cantan canciones diferentes en contrapunto de modo que la melodia de una y otra se van cruzando...

    Dueto que fusilaron tal cual en glee
  • A mi madre le mola la Barbra. Mi madre es gae tópica.
  • He puesto a bajar Yentl.
  • Yentl es muy bonita.
  • Qué guay la Barbra y la Judy, me da miedo darle a glee.
  • En un principio yentl iba a ser un musical clasico, pero conforme avanzo en la historia a barbra le dio un ataque de divismo y decidio que si la gente iba a ver un musical de barbra era por barbra y la musica paso a ser el monologo interior de yentl por tanto el unico personaje que podia cantar era yentl...

    Lo cual provoco un mosqueo considerable de mandy patinkin que hacia de avigdor el objeto de deseo de yentl ya que eso significaba que el se quedaba sin una puta cancion en toda la pelicula.

    Por un lado es una pena haber perdido esas posibles canciones entre mandy y Barbra pero por otro lado la decision de la diva doto a la historia de mucha coherencia y las canciones funcionaban a modo de voz en off que iban añadiendo detalles a la trama.

    Y la verdad es que la partitura de Michel Legrand para la peli y las canciones son preciosas. Como ejemplo Where is it written
  • Que mi Mandy no canta? Pero qué invento es este?
  • pero sale en bolas
  • @elano, en serio, yo entiendo que te da un poco igual y que esto no es el Café Gijón, pero aunque todos nos dejemos un poco las tildes y tal, procura poner alguna coma y tal en tus textos, que se queda uno sin aire...
  • edited January 2013
    lo se pero io soe ase, si fueran solo las comas y las tildes me esmeraria, pero es que escribo muy mal.
  • y eres muy puta y muy fea, se te ha olvidado decir.
  • edited January 2013
    Eso va por descontado... Como dijo Mila Ximénez: "Me han llamado puta y mentirosa y yo tendré muchos defectos, pero mentir no miento."
  • Me dispongo a ver Yentl.
  • El Mandy este no salio luego en Dick Tracy haciendo un dúo con Madonna con musica de Sondeim??
  • Ayer me dormí antes de que apareciese Mandy :(
  • Si el cantaba what can you loose con madonna al piano en dick tracy...

    es dificil dormirse antes de que salga patinkin sale apenas cuando ha pasado 20 minutos de peli...
  • Últimamente estoy un poco narcolépsica.
  • Leo palabras sabias! La música de Michel Legrand para Yentl es una maravilla. Lo de las canciones sólo para ELLA acabó quedando muy bien, y Mandy nos alegró la vista en el río.

    Yo no soy nada de El fantasma de la ópera. Sé que gusta mucho, hasta a quien no es de musicales, pero me parece muy repetitivo y demasiado kitsch.
  • No sé cómo de parecida al original es, pero yo sólo aguanté la peli del fantasma por Gerard Butler.
  • Y en cuanto consiga viajar al pasado me caso con Mandy, it's a fact.
  • Yo no la he visto y eso que me pasaron el DVD hace siglos y tuve mi momento Butlerfever...
  • la peli del fantasma es un mojon. Sin paliativos. Aunque la parte final igual que en el original mola. Pero solo el final. Y tiene una cosa que me gusta y es que el the point of no return lo hacen los dos cara a cara en ves de uno con capucha y la otra sin saber que es el.
  • Every day a little death es una cancion que pertenece a "A little nigt music"... En un momento dos mujeres decepcionadas de sus respectivos matrimonios empiezan a confesarse como la convivencia siempre acaba convirtiendo en una pequeña muerte para la relacion...
  • edited January 2013
    Judi Dench como Desiree cantando Send in The clowns en el montaje que le valio todos los premios habidos y por haber...

    Send in the clowns no existia en la version primigenia del musical. Cuando empezaron las representaciones previas Sondheim y el director Harold Prince se dieron cuenta de que hacia falta una cancion que explicara lo que siente Desiree cuando su plan de seduccion se viene abajo...

    El problema que tenian es que la actriz que interpretaba a Desiree no sabia cantar...

    Desiree interviene en todo el musical pero casi todas sus intervenciones son mas bien recitadas, frases cortas, interrupciones a otros mientras cantan... pero no tenia ninguna cancion.

    Asi que Sondheim tenia el dilema de tener que componer una cancion completa para alguien que no sabia cantar. Ademas como el resto de la obra tenia que estar escrita en en tiempo de vals (3 / 4) o variaciones de ese tempo.

    El resultado fue esa maravilla que es Send in the clowns...

    Y la solucion que adopto para evitar que la actriz pudiera cagarla al cantarla fue hacer que casi toda la letra sean preguntas retoricas, preguntas que se hace a si misma... con lo cual la propia entonacion de la pregunta va cortando los tiempos musicales y evitando que la actriz tenga que sostener notas.

    Isn't it rich?
    Are we a pair?
    Me here at last on the ground,
    You in mid-air.
    Send in the clowns.

    Isn't it bliss?
    Don't you approve?
    One who keeps tearing around,
    One who can't move.
    Where are the clowns?
    Send in the clowns.

    Ademas como desiree es actriz toda la letra esta escrita en referencia al argot teatral y del espectaculo... de ahi el titulo Send in the clows en referencia a una expresion del circo en la que cuando el publico empieza a decaer o el espectaculo baja de intensidad se recurre a los payasos.

    La analogia con la situacion del personaje en ese momento es que ella, ha jugado sus cartas para intentar volver a estar con el hombre que amó y este, sin embargo , aun sabiendo que es con ella con quien debe estar no puede dejar a sus mujer...

    Por tanto , tras ese rechazo lo unico que puede levantar la funcion que ella ha montado es llamar a los payasos...
  • ¿qué os puedo decir de este hilo?
    no me creo que todavía no haya entrado hasta hoy.
    que os amo por poner musicales. conozco casi todos los que habéis puesto.
    Sin duda, el mejor compositor es SONDHEIM, Company es una completa maravilla, y la última versión con Raúl Esparza, para rodearla de oro.

    El año pasado me escapé a Londres (justo hace un año) porque daban un concierto único por la caridad del musical Children of Eden, de Stephen Schwarzt, los dos días anteriores aproveché para verme Pippin y Wicked.
    Unas horas antes de la gala estaba en un KFC y me encontré con él, con Stephen, me pensaba que me daba algo, bromeó conmigo haciéndose el longui cuando le dije que era él, pero luego nos firmo unos autógrafos.

    Me pasé todo el musical llorando, porque el año pasado en el grupo de musicales-teatro en el que estoy representamos la adaptación al español que la hicismos nosotros mismos.

    De Falsettoland, conozco la canción final, What would I do?, que la canté el año pasado con un amigo mío, preciosa, te destroza por completo.

    Godspell de Schwarzt me parece también genialísima, sobre todo la finale de la última versión y el beautiful city, cantado por Hunter Parris.

    Hay un musical que no sé si conocéis del mismo compositor que Anything goes, que se llama Kiss me Kate, este año lo vi en Alemania, en alemán, pero como lo conocía pues me enteré xD, no es tan genial, pero pasas un buen rato. Tiene una canción muy de reirse, que os la voy a dejar por aquí



    que viene muy bien para las épocas de odio hacía los machos

    Luego de un musical un poco anterior, Gypsy, hay una canción muy parar reír también, que el año pasado interpretaron tres amigas mías:



    y un largo etc...
  • sólo remarcar lo maravilloso que es este momento

    y el amor que le profeso a John Barrowman
  • Kiss Me Kate creo que anda ahora en Londres, pero a un amigo mío bastante de fiar el montaje no le emocionó precisamente.

    A Little Night Music es otra maravilla de Dios Sondheim Disfrutada live en versión Dench y Peña, y bien de CD. Está claro que me tengo que hacer Company...

    Qué tal es la denostada peli del musical, @elano? La tengo hace siglos, pero no me he atrevido...
  • edited January 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • edited January 2013
    Every Night a Little Death siempre me ha parecido MARAVILLA! Aunque se supone que fácil no es.
  • Maravilloso ese hombre, habéis oído la de something funny happened on my way to the forum, de SONDHEIM

  • no se me apelotonen... por partes...

    kiss me kate es de COLE PORTER asi en mayusculas, palabras mayores. Kiss me kate va de una compañia teatral que hace la fierecilla domada con bien de enredos y lios amoroso. Pero de porter hablare mas adelante.

    gypsy es para mi el musical perfecto y se merece un monografico que llegara soon.

    Sondheim es DIOS y si lo viera en persona como tu me moriria de un ataque al corazon.

    la peli de a little night music es meh. Ese musical se merece una adaptacion de verdad a lo grande lo mejor que hay por ahi es la version de la opera de nueva york que es magnifica.
  • @anoni de este hilo voy a sacar una proposal y vamos a hacer un libro ilustrado a lo 1001 musicales.
  • Que este hombre no esté en los altares es un signo más de que en España no hay justicia
  • edited January 2013
    Me ha encantado el i hate man the rachel york. Es que que kiss me kate es muy grande... Por cierto en españa la estreno... MARUJITA DIAZ

    Este es otra maravillosa cancion de cole porter tambien de kiss me kate so in love que en de-lovely, la peli basada en la vida de porter tuvo una version estupenda a cargo de lara fabian (si esa wannabe de monica naranjo y celine dion)
  • putting it together , el que enlazaron antes con carol burnett entre otros actores, es un jukebox musical sobre sondheim. Una trama muy leve sirve para ir enlazando canciones de diferentes musicales y espocas. Tiene momentos muy buenos como la version de More de dick tracy que hace ruthie hensal... que no tiene mucho que ver con la de Madonna

    A mi me gustan las dos... io soe ase
  • y aqui el maravilloso dueto patinkin / madonna que nos regalo dick tracy...

    what can you lose

    por cierto solo hay una persona para la que los dos puntales del musical actual: sondheim y webber hayan escrito canciones originales y esa persona por casualidades de la vida es Madonna.

    You must love me y toda la bso de dick tracy y con las dos gano oscar...
  • edited January 2013
    @sexapolar esparza hablando y cantando en español...

  • @tb97 y que me dices de esa filigrana que es perpetual anticipation ?
  • MUERO con Esparza.


    Y mi Mandy, ay qué feíto, pero le quiero.


    Pero ESPARZA <3 le perdono la barba fea y la canción moña
  • Tan bello, @elano! :-) Te iba a recompensar con un clip de Marujita haciendo Sweet Charity (que por lo visto también le tocó), pero no encuentro nada...
  • Bewitched, Bothered and Bewildered es una maravilla del musical de Richard Rodgers and Lorenz Hart "Pal Joey".

    La canta el personaje de una joven viuda que pensaba que el amor para ella ya se habia acabado y de pronto empieza de nuevo a sentir algo...

    Hay millones de versiones porque es un TEMAZO. Mi favorita es esta pero las hay de todos los colores... en la pelicula la cantaba rita hayworth, tambien esta esta de rufus, o de sidnead en general creo que es una cancion que podria cantar melody y seguiria siendo buena.

    Y al fin y al cabo quien no se ha sentido asi en su vida...
  • edited January 2013
    the man that got away es una de las mejores canciones de la historia de la musica. Y judy daba la vida cada vez que la cantaba.

    Es una cancion sobre hombres que se van... te dejan... y aun asi sigues queriendolos...

    Se escribio para la MARAVILLOSA version musical de A star is born de Cukor, con james mason y judy garland. Pelicula obligatoria para cualquier amante del cine, del musical, de judy, de cuckor y de las cosas bonitas en general.

    Como anecdota curiosa Judy no fue ese año a la gala de los oscar ni canto la cancion por temor que se hicieran coñas con el titulo de la cancion "el hombre que se fue..." y su embarazo (estaba preñada de Liza)

    Por cierto Esparza tambien tiene una version preciosa.
  • Me han gustado las dos, pero The man that got away y Judy ♥ ♥
Sign In or Register to comment.