Creo que esta es mi canción favorita de Grease sobretodo porque el personaje de Rizzo me gusta bastante. Aunque no he encontrado la actuación que yo vi en Londres por Natalie Langston y que me pareció sublime, voy a poner el video de la peli. Aquí en España lo hizo Elena Gadel de OT y aunque yo nunca fuí a verla, muchos amigos míos me dijeron que lo hacía bien.
aqui la version elena gadel de la que hablabas @peterseller... no es que este mal es que no me creo a ninguna de las dos. Es por como actuan todo me suena falso.
Ah pues yo no la había visto hasta ahora. Pues no, tampoco es para tanto. Es que en general Grease en español y con Gisela o Edurne haciendo de Sandy siempre me dió bastante pereza.
La historia es la de un pueblo escoces que solo se aparece una vez cada 100 años... y su aparicion coincide con la excursion de dos turistas que se pierden en los highlands... uno de ellos se enamorara de una de las habitantes del pueblo...
Fosse es un musical que como su propio nombre indica es un resumen de la carrera del gran Bob Fosse. En el se incluian la mayor parte de sus coreografias mas memorables en broadway. Aqui les dejo una de las mas conocidas y que ha servido de inspiracion a millones de starlettes pop (entre ellas madonna)
Pues para mojar bragas lo mejor es el numerazo de Air-otica de All that Jazz y uno de los wtf mas grandes y mas divertidos de la historia del musical. Madge daria una ceja de lola por que Fosse le hubiera hecho algo asi.
Yo no digo que no me guste por que no es real, solo que me da como pereza que de repente canten sin mas cuando podrian hablar y si la historia y el guion es bueno ya me pareceria suficiente.
Cabaret es una de mis pelis favoritas, y es tecnicamente un musical. Pero no es en la linia de estos msuicales epicos en que de repente la gente se levanta y hace una coreografia.
Este momento de la pelicula es para mi es una de las mejores formas de explicar como se gesta el fascismo en una sociedad politicamente enferma. PIEL DE GALLINA.
cabaret es un musical. sin tecnicamente. Pero para llegar a cabaret el genero paso por millones de pasos previos. La estilizacion de la pelicula cabaret es que separo por completo lo que pasaba en el kit kat club de lo que era la historia en si de los personajes. El kit kat club sirve como apunte , o subrayado de lo que le esta pasando a los personajes en la vida real... y sin embargo el momento mas terrible del musical no pasa en el kit kat pasa en la realidad... y es la unica cancion que no suena en el club.
En la version teatral y sobre todo en el montaje de sam mendes la vida es el kit kat, y todo es una representacion... Como todo lo que es bueno cabaret admite multiples enfoques y multiples maneras de desarrollarlo
En mi caso disfruto de cabaret como de una pelicula de demy o como disfruto de west side story. el que canten, bailen o salten no es mas que un recurso para provocar emociones o explicar a los personajes.
en cualquier caso siempre me parece curioso esa critica al musical de "es que se ponen a cantar o a bailar asi de repente" pero nadie dice nunca "es que estaba viendo una pelicula y de repente se pone una voz encima a decir lo que pasa" o "de repente el tiempo salta y veo el pasado"
Pero a ver anonimo, lo que me provoca desanimo no es que no sea "real", repito.
Es la epica que se despierta de golpe, la sobreactuacion, yo soy mas de los que prefiere cosas sutiles cuando se trata de plasmar emociones verdaderas, es una cuestion de gustos, y cuando los puntos algidos de un guion se transmiten con la cancion, a mi se me baja la libido, como que mi sensibilidad no esta para estas cosas. Seguro que es por falta de costumbre y educacion en "musicales", sin duda. Pero me sigue apartando de la peli cuando alguien se pone a hacer el numerito cantado, que luego me pueden encantar las canciones, lease west side story o moulin rouge, pero todo eso en la peli como que me acaba aburriendo un pelin.
por supuesto que es un genero y como genero puede o gustar o repeler pero no es mas que un recurso narrativo tan falso o autentico como los demas y tan valido o estupido como otros.
en cualquier caso una cosa es el musical de cine y otra el musical teatral y ambos son generos bastardos con millones de influencias.
@elano tengo preparada una actuación con una amiga con el anything you can do I can do better adaptada al español por nosotros, muahaha que fuerte!! y el what I did for love lo cantamos hace un año y algo en coro, y yo formaba parte del grupo que hacía de aspirantes a bailarines.
aclaración: vi a Stephen Schwarzt, el compositor de Wicked, etc, no a Sondheim, una lástima pero para mí igualmente increíble
Yo recuerdo el musical Fosse como algo muy muy grande. Lo vi luego años despues en DVD (montaje Broadway) y no era lo mismo. Por qué? (quitando ya lo obvio de verlo o no en vivo).
Cabaret (película) no me entusiasma, por mucho que los números musicales sean eXtupendos (incluido, efectivamente, el momento Piel de gallina).
Con Victor/Victoria ocurre lo contrario: la película me parece una gozada, pero lo que hicieron en Broadway con la propia Julie Andrews era tremendo CUADRO.
genial genial genial y bueno Hello de The book of mormon, la he oído estos días como mil veces sin exagerar. de acuerdo con el desastre de Victor/Victoria en broadway
A ver, has dicho que te ha gustado mucho Rent, pero que el principio te ha parecido "un poco planito". No es para matarte, olvida a iFar que es talifán.
Pues si, rent es un monton de topicazos juntos pero en vez de indigestar acaba digeriendose con placer porque es absolutamente sincera en su planteamiento. Por que los personajes acaban siendo entrañables en sus contradicciones y porque es imposible disociar rent y su exito de la muerte de larsson.
Pacific Overtures es una de los saltos al vacio en la carrera de Sondheim, uno de muchos.
Transcurre a mediados del siglos XIX y narra el proceso de ocidentalizacion del Japon desde el punto de vista de los japoneses. La puesta en escena, inspirada en el kabuki, la musica construida en clave japonesa (usa en gran parte de la obra escalas pentatonica) fueron una arriesgada apuesta que no tuvo sus frutos ya que el musical no fue un exito. Aun asi hoy dia mantiene intacto su condicion de rara avis.
Dentro de este musical esta la que Sondheim considera su cancion mas perfecta, la que mejor ha conseguido plasmar lo que queria contar y como lo queria contar. Esa cancion es someone on a tree
La cancion habla de como transcurrio la reunion en la que se acepto que japon se abriera a occidente, y lo hace desde tres puntos de vista diferentes, el de un hombre mayor que recuerda el hecho. El del niño que era ese hombre mayor cuando todo ocurrio y cuenta como lo vio todo desde un arbol y el de un guerrero que estaba escondido bajo la casa donde se llevo a cabo la reunion.
Los tres relatos se van mezclando musicalmente y acaban los tres cantando a la vez sus respectivas versiones. Es un numero complejo y bastante alejado de lo que se considera el musical comercial, pero sin duda es una muestra mas del genio creativo de Stephen Sondheim.
El video no es de mucha calidad pero es la unica grabacion que existe del montaje original.
Esta a la entrada del teatro donde se representaba Sunday in the park with george con bernardette peters comiendole los morros a mandy patikin es muy bonita.
Comentarios
aqui la version elena gadel de la que hablabas @peterseller... no es que este mal es que no me creo a ninguna de las dos. Es por como actuan todo me suena falso.
La historia es la de un pueblo escoces que solo se aparece una vez cada 100 años... y su aparicion coincide con la excursion de dos turistas que se pierden en los highlands... uno de ellos se enamorara de una de las habitantes del pueblo...
La version musical de la guerra de sexos.
Rich Man's Frug de sweet charity
Las pelis que parecen normales y de repente mientras estan comiendo un comensal se levanta y empieza a cantar son un BAE.
BAE BAE LOVE
Cabaret es una de mis pelis favoritas, y es tecnicamente un musical. Pero no es en la linia de estos msuicales epicos en que de repente la gente se levanta y hace una coreografia.
Este momento de la pelicula es para mi es una de las mejores formas de explicar como se gesta el fascismo en una sociedad politicamente enferma. PIEL DE GALLINA.
En la version teatral y sobre todo en el montaje de sam mendes la vida es el kit kat, y todo es una representacion... Como todo lo que es bueno cabaret admite multiples enfoques y multiples maneras de desarrollarlo
En mi caso disfruto de cabaret como de una pelicula de demy o como disfruto de west side story. el que canten, bailen o salten no es mas que un recurso para provocar emociones o explicar a los personajes.
Es la epica que se despierta de golpe, la sobreactuacion, yo soy mas de los que prefiere cosas sutiles cuando se trata de plasmar emociones verdaderas, es una cuestion de gustos, y cuando los puntos algidos de un guion se transmiten con la cancion, a mi se me baja la libido, como que mi sensibilidad no esta para estas cosas. Seguro que es por falta de costumbre y educacion en "musicales", sin duda. Pero me sigue apartando de la peli cuando alguien se pone a hacer el numerito cantado, que luego me pueden encantar las canciones, lease west side story o moulin rouge, pero todo eso en la peli como que me acaba aburriendo un pelin.
en cualquier caso una cosa es el musical de cine y otra el musical teatral y ambos son generos bastardos con millones de influencias.
y el what I did for love lo cantamos hace un año y algo en coro, y yo formaba parte del grupo que hacía de aspirantes a bailarines.
aclaración: vi a Stephen Schwarzt, el compositor de Wicked, etc, no a Sondheim, una lástima pero para mí igualmente increíble
Cabaret (película) no me entusiasma, por mucho que los números musicales sean eXtupendos (incluido, efectivamente, el momento Piel de gallina).
y Los productores ya ni os cuento, Unhappy, unhappy, very very very unhappy... total!
de acuerdo con el desastre de Victor/Victoria en broadway
@cavecanem y @GMBMM!!!
THERE'S ALWAYS A WOMAN me ha encantado
@elanonimotranquilo ven aquí ahora mismo a defender RENT, copón!
Pues si, rent es un monton de topicazos juntos pero en vez de indigestar acaba digeriendose con placer porque es absolutamente sincera en su planteamiento. Por que los personajes acaban siendo entrañables en sus contradicciones y porque es imposible disociar rent y su exito de la muerte de larsson.
@sexapolar, no me retes que doy un golpe de estado en el hilo que se caga la perra. :P
Transcurre a mediados del siglos XIX y narra el proceso de ocidentalizacion del Japon desde el punto de vista de los japoneses. La puesta en escena, inspirada en el kabuki, la musica construida en clave japonesa (usa en gran parte de la obra escalas pentatonica) fueron una arriesgada apuesta que no tuvo sus frutos ya que el musical no fue un exito. Aun asi hoy dia mantiene intacto su condicion de rara avis.
Dentro de este musical esta la que Sondheim considera su cancion mas perfecta, la que mejor ha conseguido plasmar lo que queria contar y como lo queria contar. Esa cancion es someone on a tree
La cancion habla de como transcurrio la reunion en la que se acepto que japon se abriera a occidente, y lo hace desde tres puntos de vista diferentes, el de un hombre mayor que recuerda el hecho. El del niño que era ese hombre mayor cuando todo ocurrio y cuenta como lo vio todo desde un arbol y el de un guerrero que estaba escondido bajo la casa donde se llevo a cabo la reunion.
Los tres relatos se van mezclando musicalmente y acaban los tres cantando a la vez sus respectivas versiones. Es un numero complejo y bastante alejado de lo que se considera el musical comercial, pero sin duda es una muestra mas del genio creativo de Stephen Sondheim.
El video no es de mucha calidad pero es la unica grabacion que existe del montaje original.
Por cierto, Sondheim es judío