La peli tiene muchas lecturas posibles y tiene la virtud de que todos los temas estan tratados sin dejar de ser una peli comercial, de barbra y un musical.
Por un lado esta el que para que una mujer sea tomada en cuenta ha de masculinizarse. El poder siempre es masculino si lo detenta una mujer esta tendra que masculinizar su aspecto y sus modales.
Por otro lado el tema de ser diferente, de ser lo que se espera que uno sea por tener un sexo. Yentl como mujer no es lo que se espera de ella pero transformandose en hombre sigue sin ser lo que se espera de un hombre. Su existencia es un continuo y desesperante "no cubrir las expectativas"
Otro de los temas es el descubrirse a los demas como uno es realmente, "salir del armario" la gracia y la vuelta de tuerca es que la salida del armario de yentl es hacia la heterosexualidad.
El poder de la educacion. Hadas es transformada por yentl, y su trasnformacion es que le da herramientas para pensar y eso es poder. Y ese poder se acaba volviendo contra la propia yentl pero es asi como debe ser. Al final es Hadas la que determina el final.
Y sobre todo la peli es una oda a la curiosidad, a no dejarse llevar por los demas, a investigar y aprender, a querer ver un mundo del que en realidad solo conocemos un pequeño trozo. A piece of sky...
Eso te pasa por abandonar a tu gente en el momento Deezer, @iFar. Los canapés estuvieron bien ricos! Y Lolo iluminó el lugar con su presencia, altura y patillas.
A mi nine me encanta y rob marshall es un coreografo magnifico y tambien dirigio chicago y memorias de una geisha. La unica cosa que no me mata de marshall es la cuarta de piratas del caribe que es bastante meh.
Yo tengo el guión de Into the Woods del año... 92! Así que ya les ha dado tiempo a pulirlo bien. Era de los guionistas de Splash, Dulce hogar... ¡a veces! y Ellas dan el golpe, pero no creo ya ni que el que vayan a hacer sea su versión (pues no, según imdb, no).
La 4ª de los piratas, comparada con las 2ª y 3ª es obra meaestra! Por lo menos recuperaba un algo el espíritu de la 1ª, que era la única decente de la saga hasta el momento.
mi cancion sondheim favorita:moments in the wood con la maravillosa joanna gleason y una letra de enmarcar, que habla de los momentos de verdad que suceden en la vida y que hacen que merezca la pena. Esos momentos en que parece que por un segundo lo tienes todo y que cuando pasan siempre te queda su recuerdo para disfrutar de ellos en los malos ratos.
y un chorro de años despues en el 80 cumpleaños de sondheim se volvieron a reunir el panadero y la panadera de into the woods y volvieron a cantar esta maravilla que se llama it takes two en la que una pareja que estaba harta de serlo se redescubre y empiezan a ver cosas del otro que ya habian olvidado.
Gracias, @Elano! Procedo a escuchar los 2 temas para que me hagan más agradable la estancia en la plantación. Yo vi Les Miz en Madrid en los 2 montajes (aparte de otros 3 fuera). El 1º es un no, pero el último de la Gran Vía no me disgustó...
A mi de momento me gusto mas la primera temporada, en esta segunda hay tramas que no se bien a donde van a ir. Lo que mas me gusta son las tramas centradas en el mundo de broadway y los entresijos de montar un musical.
@tb97 claro que la he visto... de hecho hablamos bastante de la peli por aqui...
hago un copy-pasteo:
los dos minutos en primer plano de la hattaway contando \ cantando i've dreamed a dream son la experiencia mas intensa que me ha dado el cine en mucho tiempo. Si alguien por mucho que odie el musical ve esos dos minutos y no se conmueve es que no es humano.
sobre la peli... primeras impresiones... como friki del musical me ha gustado y he llorado a mares. Como espectador mas o menos objetivo creo que como pelicula es bastante irregular. Tiene momentos grandiosos, escenas muy bien resueltas y a la vez transiciones muy ramplonas a veces y personajes inverosimiles salvo que conozcas la novela.
lo peor los thenandier que en teatro puede que funcionen pero en cine nada de nada y la falta de fuelle de momentos miticos como one day more y do you hear the people sing. el exceso de gruas inecesarias en muchas ocasiones.
lo mejor la hattaway, el invitar a colm wilkinson a hacer del obispo de M ya que el ha sido el mejor valjean ever. rusell crow magnifico. el que hace de marius.
Comentarios
Por un lado esta el que para que una mujer sea tomada en cuenta ha de masculinizarse. El poder siempre es masculino si lo detenta una mujer esta tendra que masculinizar su aspecto y sus modales.
Por otro lado el tema de ser diferente, de ser lo que se espera que uno sea por tener un sexo. Yentl como mujer no es lo que se espera de ella pero transformandose en hombre sigue sin ser lo que se espera de un hombre. Su existencia es un continuo y desesperante "no cubrir las expectativas"
Otro de los temas es el descubrirse a los demas como uno es realmente, "salir del armario" la gracia y la vuelta de tuerca es que la salida del armario de yentl es hacia la heterosexualidad.
El poder de la educacion. Hadas es transformada por yentl, y su trasnformacion es que le da herramientas para pensar y eso es poder. Y ese poder se acaba volviendo contra la propia yentl pero es asi como debe ser. Al final es Hadas la que determina el final.
Y sobre todo la peli es una oda a la curiosidad, a no dejarse llevar por los demas, a investigar y aprender, a querer ver un mundo del que en realidad solo conocemos un pequeño trozo. A piece of sky...
Ayer vimos el Musical del los 40 reestrenado, y fue una experiencia cercana a la muerte.
Y luego había copitas, canapeo, postureo y fotos con los Áuryn...
Película de Into the Woods (para un musical que si conozco...) de Sondheim, protagonizada por Meryl Streep
http://www.blogdecine.com/noticias/meryl-streep-jim-carrey-y-jeremy-renner-ya-trabajan-en-nuevas-peliculas
La 4ª de los piratas, comparada con las 2ª y 3ª es obra meaestra! Por lo menos recuperaba un algo el espíritu de la 1ª, que era la única decente de la saga hasta el momento.
mi cancion sondheim favorita:moments in the wood con la maravillosa joanna gleason y una letra de enmarcar, que habla de los momentos de verdad que suceden en la vida y que hacen que merezca la pena. Esos momentos en que parece que por un segundo lo tienes todo y que cuando pasan siempre te queda su recuerdo para disfrutar de ellos en los malos ratos.
y un chorro de años despues en el 80 cumpleaños de sondheim se volvieron a reunir el panadero y la panadera de into the woods y volvieron a cantar esta maravilla que se llama it takes two en la que una pareja que estaba harta de serlo se redescubre y empiezan a ver cosas del otro que ya habian olvidado.
ahora creo que hice bien con no ir a verla a madrid
¡Qué grande es la señora Huston, por favor!
hago un copy-pasteo:
los dos minutos en primer plano de la hattaway contando \ cantando i've dreamed a dream son la experiencia mas intensa que me ha dado el cine en mucho tiempo. Si alguien por mucho que odie el musical ve esos dos minutos y no se conmueve es que no es humano.
sobre la peli... primeras impresiones... como friki del musical me ha gustado y he llorado a mares. Como espectador mas o menos objetivo creo que como pelicula es bastante irregular. Tiene momentos grandiosos, escenas muy bien resueltas y a la vez transiciones muy ramplonas a veces y personajes inverosimiles salvo que conozcas la novela.
lo peor los thenandier que en teatro puede que funcionen pero en cine nada de nada y la falta de fuelle de momentos miticos como one day more y do you hear the people sing. el exceso de gruas inecesarias en muchas ocasiones.
lo mejor la hattaway, el invitar a colm wilkinson a hacer del obispo de M ya que el ha sido el mejor valjean ever. rusell crow magnifico. el que hace de marius.
Hombre, menos mal que alguien aprecia la labor Russell, quien además, muchos años después vuelve a estar muy apetecible.
I LOVE HIM
I LOVE HIM BUT ONLY ON MY OWN
porque si es la peters se conserva muy bien
ya esta en buena calidad para verlo en bucle