Musicales - JNSP/HDP van a Broadway.

17810121317

Comentarios

• edited June 2013
    the way he makes me feel mola mil... y dos de mis favos de yentl de siempre son Will someone ever look at me that way? y No matter what happens.

Merrily fue un flopazo en su dia pero el tiempo la ha ido recuperando. Yo entera no la he visto aunque si oido, pero por lo que he visto de aqui y alla mola muuuucho.

Y los montajes de la menier chocolate factory son todos maravillosos...

Merrily tiene hitazos como not a day goes by, old friends, franklin sheppard inc, opening doors...
  • edited June 2013
  • Ay, no te entendía ayer con lo de la Menier! Sí que ví que dirige María Friedman, que yo la vi aquí de cantanta.

No Matter What Happens es una MARAVILLA. AAAYYY!!!

Visto vídeo pues! Creo que tenía que haberlo visto sí o sí... :-(
  • maria friedman fue la fosca de passion en la version inglesa
  • Buscaos un hotel...
  • Si aquí tampoco los van a molestar...
  • Pero no es esto hilo Broadway, musicales y tal que así?
  • Sí, no le hagas caso.
  • ^
    venía a ponerlo, me he puesto a llorar joder, qué puto amo
  • Al principio no entendía nada lo de llorar, pero la verdad es que sí que es muy bonito.
  • es que estoy sensiblona
  • neil patrick harris es muy grande... y sus ceremonias de los tonys siempre tienen algunos numerazos de impresion.

el hizo de toby en sweeney todd, en la version en concierto. Su version de nothings gomma hurt you es preciosa. y fue el narrador de assasins y el el boby de company...
  • Bobby...
    Bobby...
    Robert...
    Robby...
    Bob-o...
  • mel c ha hecho una magnifica maria magdalena en la version que estuvo de gira el año pasado en UK

• ¿Qué me dices de Neil Patrick Harris en Hedwig and The Angry Inch, @elanonimotranquilo?
    http://m.es.upi.com/story/UPI-24881371574222/
  • neil patrick es muy bueno y seguro que hace un gran papel, el problema es que a mi hedwig me parece un coñazo.
  • Para cuándo Amolap haciendo Sunset Boulevard entre pintura y pintura, @elanonimotranquilo?
  • eso es lo que ella quiere hace años pero the very useful company, aka webber pide un pastizal por los derechos que amolap no puede dar.
  • Pero que la contrate la compañía gorda aquí! Está la pobrecica para andar pagando derechos... Y que NO intervenga la hija, por favor!!!
  • nop ella queria montarla a su bola. No queria una produccion de stage.
  • Pero esto de los musicales qué va, ¿como por franquicias? ¿ pagas la tarifa y te montan el Lizarrán/100 montaditos/ Cats de turno?
  • para hacer versiones de un musical tienes que tener los derechos, o acogerte a una figura que tienen de musical de escuela o algo asi que no te cobran siempre que sea un colegio o un instituto o algo asi y no saquen dinero.

luego hay compañias como stage, la que ahora hace el rey leon en madrid que tienen acuerdos globales con disney o por ejemplo webber de modo que tienen los derechos de todos los musicales de esas compañias en un territorio determinado.

stage tiene acuerdo con webber para españa por tanto ningun musical de webber puede estrenarse en españa si no es producido por stage.
  • cameron mackintosh tambien tiene acuerdos con stage en españa y gran parte de europa.
  • Hay que crear Amolap Productions, para que ella pueda montar esos musicales de su gusto con muy buen ídem.
  • edited July 2013
    el finde vi el live arena de jesuscristo superstar (en dvd) y esta bastante bien.

Ya esta claro que el jefe de la funcion es judas y el es el prota absoluto del montaje. Jesucristo queda un poco deslucido y la magdalena esta bastante bien en manos de mel c.

El show esta ambientado mas o menos en la epoca actual , con el sanedrin en plan banqueros malos, los apostoles como manifestantes antisistema, mucha presencia en la pantalla gigante de redes sociales y programas de tv... pero la actualizacion esta bien , no chirria.

Por ejemplo what's that buzz queda muy bien con todos los seguidores de jesus usando sus moviles, tablets y demas mientras se preguntan que es todo ese ruido en torno a jesus, todo ese rum rum.

y el final es bastante apoteosico con ese superstar en plan cabaretero.

la verdad es que las letras de jesuscristo superstar , asi como las de evita, ( de tim rice las dos) son enormes.

Y en cuanto a estructura, evita y superstar son casi calcados. Quizas evita es mas clasico y superstar es mas dado a reinterpretaciones.
  • en el revival que hicieron hace un año o asi en broadway la tecnologia ya estaba muy presente:

• Ay, por qué no me haré yo estas cosas vía DVD?
  • ¿En serio Melanie C?
  • sip mel c y la verdad es que esta muy bien y esta bien no solo como cantante sino como actriz.
  • @Elanonimotranquilo No recuerdo haberte leído nunca nada de Chicago, ni de la película, ni de la Zeta-Jones... A mí ME ENCANTA, sobre todo el número de las presas.
  • soy muy defensor de chicago, aunque ahora esta de moda ponerla verde.

es verdad que chicago siempre ha sido la hermana light de cabaret tanto en teatro como en cine pero aun asi es un musical muy rico.

por otro lado la aproximacion de rob marshall me gusto porque hizo que la musica surgiera siempre de la mente de la asesina rene zelweger.

el cell block tango es masgnifico tanto en cine como en teatro.
  • para esos que creen que el musical no es teatro...

• Para mí Chicago (el musical) le da MIL vueltas a Cabaret. La Chicago película es otra cosa, aunque se trata de una adaptación muy brillante.

De Cabaret película, con todo el potencial dramático que tiene de base sólo me interesan los números musicales (que sí, son magníficos).
  • Gracias por el enlace documental, @Elanonimotranquilo! A bear si puedo proceder algún día...
  • difiero de ti dear @tb97 creo que la base de cabaret es infinitamente mas potente que la de chicago.
  • edited July 2013
    chicago es mas satira todo esta llevado al extremo. El contraste de cabaret es la vida soñada y donde todo es hermoso del cabaret con la vida real que es una absoluta mierda.

y sobre todo ese final donde la vida acaba comiendose al cabaret...

y ademas esta liza.
  • Ahí está, la base es mucho más potentorra en Cabaret, pero luego el resultado final y de conjunto es mucho más brillante para mí en Chicago (donde funciona absolutamente todo), que en Cabaret (cuya historia entre los persionajes me engancha cero patatero).
  • a mi michael york me parece una patata pero liza se come todo
  • ^Literalmente
    image
  • Liza esta mas alla del bien y del mal es un mito hija de dos mitos supera eso
  • le falta acabar con string enough de cher
  • edited July 2013
    Si busco "String" en internet me sale esto:

image
  • Voy gratis a esto, yupi.

• No se como sera el montaje español aunque me dicen que es calcado al del revival ingles que era muy bueno
Sign In or Register to comment.