the way he makes me feel mola mil... y dos de mis favos de yentl de siempre son Will someone ever look at me that way? y No matter what happens.
Merrily fue un flopazo en su dia pero el tiempo la ha ido recuperando. Yo entera no la he visto aunque si oido, pero por lo que he visto de aqui y alla mola muuuucho.
Y los montajes de la menier chocolate factory son todos maravillosos...
Merrily tiene hitazos como not a day goes by, old friends, franklin sheppard inc, opening doors...
neil patrick harris es muy grande... y sus ceremonias de los tonys siempre tienen algunos numerazos de impresion.
el hizo de toby en sweeney todd, en la version en concierto. Su version de nothings gomma hurt you es preciosa. y fue el narrador de assasins y el el boby de company...
para hacer versiones de un musical tienes que tener los derechos, o acogerte a una figura que tienen de musical de escuela o algo asi que no te cobran siempre que sea un colegio o un instituto o algo asi y no saquen dinero.
luego hay compañias como stage, la que ahora hace el rey leon en madrid que tienen acuerdos globales con disney o por ejemplo webber de modo que tienen los derechos de todos los musicales de esas compañias en un territorio determinado.
stage tiene acuerdo con webber para españa por tanto ningun musical de webber puede estrenarse en españa si no es producido por stage.
el finde vi el live arena de jesuscristo superstar (en dvd) y esta bastante bien.
Ya esta claro que el jefe de la funcion es judas y el es el prota absoluto del montaje. Jesucristo queda un poco deslucido y la magdalena esta bastante bien en manos de mel c.
El show esta ambientado mas o menos en la epoca actual , con el sanedrin en plan banqueros malos, los apostoles como manifestantes antisistema, mucha presencia en la pantalla gigante de redes sociales y programas de tv... pero la actualizacion esta bien , no chirria.
Por ejemplo what's that buzz queda muy bien con todos los seguidores de jesus usando sus moviles, tablets y demas mientras se preguntan que es todo ese ruido en torno a jesus, todo ese rum rum.
y el final es bastante apoteosico con ese superstar en plan cabaretero.
la verdad es que las letras de jesuscristo superstar , asi como las de evita, ( de tim rice las dos) son enormes.
Y en cuanto a estructura, evita y superstar son casi calcados. Quizas evita es mas clasico y superstar es mas dado a reinterpretaciones.
chicago es mas satira todo esta llevado al extremo. El contraste de cabaret es la vida soñada y donde todo es hermoso del cabaret con la vida real que es una absoluta mierda.
y sobre todo ese final donde la vida acaba comiendose al cabaret...
Ahí está, la base es mucho más potentorra en Cabaret, pero luego el resultado final y de conjunto es mucho más brillante para mí en Chicago (donde funciona absolutamente todo), que en Cabaret (cuya historia entre los persionajes me engancha cero patatero).
Comentarios
Merrily fue un flopazo en su dia pero el tiempo la ha ido recuperando. Yo entera no la he visto aunque si oido, pero por lo que he visto de aqui y alla mola muuuucho.
Y los montajes de la menier chocolate factory son todos maravillosos...
Merrily tiene hitazos como not a day goes by, old friends, franklin sheppard inc, opening doors...
No Matter What Happens es una MARAVILLA. AAAYYY!!!
Visto vídeo pues! Creo que tenía que haberlo visto sí o sí... :-(
venía a ponerlo, me he puesto a llorar joder, qué puto amo
el hizo de toby en sweeney todd, en la version en concierto. Su version de nothings gomma hurt you es preciosa. y fue el narrador de assasins y el el boby de company...
Bobby...
Robert...
Robby...
Bob-o...
http://m.es.upi.com/story/UPI-24881371574222/
luego hay compañias como stage, la que ahora hace el rey leon en madrid que tienen acuerdos globales con disney o por ejemplo webber de modo que tienen los derechos de todos los musicales de esas compañias en un territorio determinado.
stage tiene acuerdo con webber para españa por tanto ningun musical de webber puede estrenarse en españa si no es producido por stage.
Ya esta claro que el jefe de la funcion es judas y el es el prota absoluto del montaje. Jesucristo queda un poco deslucido y la magdalena esta bastante bien en manos de mel c.
El show esta ambientado mas o menos en la epoca actual , con el sanedrin en plan banqueros malos, los apostoles como manifestantes antisistema, mucha presencia en la pantalla gigante de redes sociales y programas de tv... pero la actualizacion esta bien , no chirria.
Por ejemplo what's that buzz queda muy bien con todos los seguidores de jesus usando sus moviles, tablets y demas mientras se preguntan que es todo ese ruido en torno a jesus, todo ese rum rum.
y el final es bastante apoteosico con ese superstar en plan cabaretero.
la verdad es que las letras de jesuscristo superstar , asi como las de evita, ( de tim rice las dos) son enormes.
Y en cuanto a estructura, evita y superstar son casi calcados. Quizas evita es mas clasico y superstar es mas dado a reinterpretaciones.
es verdad que chicago siempre ha sido la hermana light de cabaret tanto en teatro como en cine pero aun asi es un musical muy rico.
por otro lado la aproximacion de rob marshall me gusto porque hizo que la musica surgiera siempre de la mente de la asesina rene zelweger.
el cell block tango es masgnifico tanto en cine como en teatro.
De Cabaret película, con todo el potencial dramático que tiene de base sólo me interesan los números musicales (que sí, son magníficos).
y sobre todo ese final donde la vida acaba comiendose al cabaret...
y ademas esta liza.