Ano: a finales de mes estaré pegando tumbos por Broadway. Qué me supermegarrecomiendas? No de las nuevísimas, que voy de pobre y tendré que hacerme unas chapitas en la cola de Times Square. Me han recomendado muy mucho Matilda, pero no creo que tengan allí entradas a la venta.
Este musical se estreno en tv directamente en los sesenta y lo hizo julie andrews en pleno apogeo. Ahora lo han llevado a la escena. Es un rodger & hammerstein asin que como minimo melodias pegadizas y buen rollo tendra.
No te pega NADA que no te guste Matilda (la película)!
Zachary? Pero si está Cherry Jones, que es una maravilla! Y la obra me pone mucho.
Me han recomendado The Book of Mormon. Y Jersey Boys la está haciendo Eastwood para el cine.
Y también había pensado en Chicago, que es una apuesta segura, pero me la he hecho ya tantas veces... (no en Broadway, eh, pero mismo montaje en gira en LA, y Londres).
Vamos de pobres y superchaperos, así que nos entregaremos a lo que dejen elegir en Times Square. Siempre nos quedará Chicago, espero. Y creo que el joven galán, que no es de musicales, lo puede gosar.
A ver anoni querido, necesito que me digas que es esto que sale a partir del minuto 23:00, que me ha hecho mucho de jaja y me se apetese verlo, gracias de antemano ♥
es una opera muy poco representada y poco conocida. Al parecer este montaje del met fue el que la puso en orbita de nuevo despues de muchos años sin que fuera apenas representada.
otro ejemplo de opera bufa es las noches de figaro, llena de arias maravillosas.
Este voi che sapette del montaje del festival de salzburgo es maravilloso:
Ustedes que saben qué cosa es amor, mujeres, díganme si yo lo tengo en el corazón. Aquello que yo siento les diré, es para mí nuevo, comprenderlo no sé. Siento un afecto lleno de deseo, que ora es placer, ora es martirio. Me hielo y después siento el alma inflamar, y en un momento me vuelvo a helar. Busco un bien fuera de mí, no sé quién lo tiene, no sé qué es. Suspiro y gimo sin querer, palpito y tiemblo sin saber. No encuentro paz ni de noche ni de día, y sin embargo me gusta languidecer así. Ustedes que saben qué cosa es amor, mujeres, díganme si yo lo tengo en el corazón.
y la famosisisisisima Canzonetta sull'aria / che soave zefiretto
Teatro, se estrenó el jueves aquí en Santander con producción de Cameron Mackintosh. Ha sido espectacular, la puesta en escena, voces de una gran variedad, el uso de unas proyecciones chulísimas y un par de escenas bastante sorprendentes.
Todo ha estado a un nivel muy alto, pero había dos cosas que me han chirriado, el protagonista era un poco pastel, las primeras actuaciones muy muy moñas, para pasar lo que ha pasado daba la sensación de que era un llorón y un pusilánime. Según avanzaba el protagonista estaba más convincente y sus interpretaciones eran mejores pero al principio me ha costado meterme en el musical, estaba como sobreactuado hasta para un musical.
La segunda, la chica que hacía de Eponine adulta tenía una voz muy pop comparada con las voces más teatrales/operísticas del resto del reparto. Cuando cantaba sola sonaba bien y le pegaba mucho a su personaje, pero empastaba de una manera algo extraña con sus compañeros. También protagonizó EL GALLO que mantuvo como una campeona hasta que se quedó sin aire.
He ido completamente virgen a verlo, así que no sé si es fiel a la obra de Víctor Hugo o no pero estaba todo llevado a los extremos y a veces te sacaba de la representación.
Ha habido dos números con bastante humor llevados por los mesoneros y han sido de los mejores coreografiados donde todo encajaba perfectamente y el ritmo era brillante. Las canciones corales muy espectaculares también, ayuda que el sonido ha sido buenísimo.
Como he dicho antes las proyecciones muy chulas, toda la huida de la batalla por una especie de alcantarillas usando proyecciones para dar sensación de profundidad e incluso de giros de "cámara".
El final me ha emocionado bastante, merece mucho la pena la producción.
Comentarios
Luego miro cartelera y te digo que veria yo
http://ppc.broadway.com/shows/book-mormon/
the book of mormon porque las criticas siempre han sido buenas y lo poco que he visto me ha dejado buen sabor
http://ppc.broadway.com/shows/jersey-boys/
por lo mismo, buenas criticas y todas las presentaciones que he visto son excelentes
http://ppc.broadway.com/shows/kinky-boots/
no he oido nada pero ha sido la gran triunfadora de los tonys y la musica es de la primera wannabe de madonna, cindy lauper.
http://ppc.broadway.com/shows/cinderella/
Este musical se estreno en tv directamente en los sesenta y lo hizo julie andrews en pleno apogeo. Ahora lo han llevado a la escena. Es un rodger & hammerstein asin que como minimo melodias pegadizas y buen rollo tendra.
http://ppc.broadway.com/shows/chicago/
Siempre es un buen momento para ver un montaje de chicago americano.
http://ppc.broadway.com/shows/newsies/
las canciones y la musica de menken son suficiente reclamo.
y en teatro
http://ppc.broadway.com/shows/the-glass-menagerie/
zachary quinto haciendo el zoo de cristal... no hase falta que dises nada mas
http://ppc.broadway.com/shows/romeo-and-juliet/
Esta pa @krickric olando bloom haciendo romeo y julieta en teatro y con una julieta NEGRA
Zachary? Pero si está Cherry Jones, que es una maravilla! Y la obra me pone mucho.
Me han recomendado The Book of Mormon. Y Jersey Boys la está haciendo Eastwood para el cine.
Y también había pensado en Chicago, que es una apuesta segura, pero me la he hecho ya tantas veces... (no en Broadway, eh, pero mismo montaje en gira en LA, y Londres).
Mil gracias por el curro, @Elanonimotranquilo!
Jersey Boys sí que la vi y salí emoseonado.
Vais de chaperos? Qué guay!
En rent todos los dias se sorteaban 10 entradas gratis a la puerta del teatro
@slavin♥, @elektrolu♥♥( a elek 2 corazones que ha puesto bien mi nick)
A ver anoni querido, necesito que me digas que es esto que sale a partir del minuto 23:00, que me ha hecho mucho de jaja y me se apetese verlo, gracias de antemano ♥
JAJAJAJ
Grande
Minuto 23:00
Y ahora me voe...
a partir del 4:06 hasta el final es una escena absolutamente genial.
Este voi che sapette del montaje del festival de salzburgo es maravilloso:
Ustedes que saben
qué cosa es amor,
mujeres, díganme
si yo lo tengo en el corazón.
Aquello que yo siento les diré,
es para mí nuevo,
comprenderlo no sé.
Siento un afecto lleno de deseo,
que ora es placer,
ora es martirio.
Me hielo y después siento el alma inflamar,
y en un momento me vuelvo a helar.
Busco un bien fuera de mí,
no sé quién lo tiene,
no sé qué es.
Suspiro y gimo sin querer,
palpito y tiemblo sin saber.
No encuentro paz ni de noche ni de día,
y sin embargo me gusta languidecer así.
Ustedes que saben
qué cosa es amor,
mujeres, díganme
si yo lo tengo en el corazón.
y la famosisisisisima Canzonetta sull'aria / che soave zefiretto
Todo ha estado a un nivel muy alto, pero había dos cosas que me han chirriado, el protagonista era un poco pastel, las primeras actuaciones muy muy moñas, para pasar lo que ha pasado daba la sensación de que era un llorón y un pusilánime. Según avanzaba el protagonista estaba más convincente y sus interpretaciones eran mejores pero al principio me ha costado meterme en el musical, estaba como sobreactuado hasta para un musical.
La segunda, la chica que hacía de Eponine adulta tenía una voz muy pop comparada con las voces más teatrales/operísticas del resto del reparto. Cuando cantaba sola sonaba bien y le pegaba mucho a su personaje, pero empastaba de una manera algo extraña con sus compañeros. También protagonizó EL GALLO que mantuvo como una campeona hasta que se quedó sin aire.
He ido completamente virgen a verlo, así que no sé si es fiel a la obra de Víctor Hugo o no pero estaba todo llevado a los extremos y a veces te sacaba de la representación.
Ha habido dos números con bastante humor llevados por los mesoneros y han sido de los mejores coreografiados donde todo encajaba perfectamente y el ritmo era brillante. Las canciones corales muy espectaculares también, ayuda que el sonido ha sido buenísimo.
Como he dicho antes las proyecciones muy chulas, toda la huida de la batalla por una especie de alcantarillas usando proyecciones para dar sensación de profundidad e incluso de giros de "cámara".
El final me ha emocionado bastante, merece mucho la pena la producción.