En sunset boulevard podemos encontrar temas como este The perfect year
Donde Norma desmond prepara una fiesta de fin de año solo para ella y su amante deseando que el año que llega sea al fin un año perfecto...
Sondheim años antes intento adaptar esta historia tambien a musical pero un dia que se acercaron a billy wilder a comentarle que estaban intentando hacer la adaptacion wilder les dijo:
"IMPOSIBLE NORMA DESMOND NO PUEDE TENER UN MUSICAL ELLA SE MERECE UNA OPERA"
y Sondherim decidio que Wilder tenia razon y abandono el proyecto, el cual con el tiempo recayo en Webber, el cual consiguio un exito mundial y uno de sus ultimos exitos de critica.
hugh jackman tambien hizo la version australiana de sunset boulevard como prueba esta actuacion donde canta el tema homonimo. y tambien tenemos aqui el the perfect year de la version australiana.
bernardette peters gano su primer tony por song and dance, de lloyld webber.
El musical se divide en dos actos "song" y "dance" en el primer acto la historia se cuenta con canciones y en el segundo se cuenta unicamente mediante el baile.
En ese musical tenemos la famosa unexpected song sobre un amor que no te deja pensar en otra cosa... a pesar de la ñoñez de la letra la melodia es bonita.
Not a day goes by es una cancion en el lado opuesto de la anterior. Aqui nada es infantil ni ñoño, y habla de los amores que no hemos podido olvidar, que se quedan ahi para siempre, y que ni un solo dia se van de nuestra cabeza para recordarnos lo memos y gilipollas que fuimos...
Aunque el musical fue uno de los mayores fracasos de Sondheim en broadway esta cancion se convirtio en un exito gracias a las multiples versiones que se hicieron de ella. Entre otras la canto carly simon.
nine tiene muy mala prensa y muy mala critica pero a mi la pelicula me encanta y esta llena de temazos, de actrices maravillosas y de numerazos.
Unusual Way es una cancion de amor/amistad/devocion que siempre me emociona. En la obra original el registro era mas operistico, en la peli lo rebajaron para que lo cantara la kidman.
Aun asi creo que la mejor version de esta cancion es esta de la streisand.
Cuántos deberes! No me da tiempo. A mí me daba algo de apuro decir que Nine no estaba tan mal, porque la mayoría del personal alucinaba por tal entrega... Me gusta mucho ahí la Cotillard.
pues no la he visto en directo. En upa era un no, pero gente de solvencia me comento en su dia que los tres años de cabaret le sentaron muy bien y en especial en el ultimo aprendio a actuar.
Asi que tendria que verla. Tambien me han hablado muy bien de sus cinco horas con mario.
Bueno, esto no es un musical pero no sabía dónde ponerlo. Hoy fui a ver el Don Giovanni de Tcherniakov al Real y aluciné con la mala educación de la gente, unos insultos y unos abucheos que creí que solo existían en películas. Es verdad que es una adaptación difícil y que hay partes que cuesta entender y tal y cual, pero no se, me sentí fatal porque a mi me gustó mucho, igual porque soy bastante fan del original y me apetecía ver algo distinto. Alguien más lo ha visto?
Mortier siempre ha rajado del conservadurismo del público del Real. A mí abuchear, silbar y patalear me parece de una mala educación acojonante, pero bueno, supongo que es una vía de expresión como otra...
Se dice de siempre que el espectador de toda la vida del Real y alrededores suele ser muy carca y conservador. Y a poco de que te salgas del tiesto, y más "con mal gusto" (que se ve una teta, por ejemplo), ya les da el telele y se ponen a gritar como energúmenos. Me imagino que la cosa irá cambiando con el tiempo...
Pues ahí ya me pillas, pero preguntaré. La hacía gente relacionada con el cine y asín. Y disfruté live y en español, The Ladies Who Lunch y Being Alive! (conocidas vía la Hebrea).
@Elanonimotranquilo! Fin de semana en Londres para ver a la Streisand. He aprovechado y me he hecho A Chorus LIne. Y no me ha dado tiempo y me he quedado sin Merrily We Roll Along. Creo que acaba a finales de julio. BUAAAH!!!
Había muchos musicales para ver, incluso decentes en la Half Ticket Booth. Y yo pensaba en lo que disfrutarías allí, @Elanonimotranquilo.
A Chorus Line, muy sencillo pero bien efectivo. El One final, de correrse allí mesmo. El profe prota un poco engolado, pero su barba y pectorales compensaban el hecho.
La Barbra, un poco vaga. El repertorio muy guay y bien elegido (Yo hablaba con el amigo con el que fui de las pocas clasicazos que no podían faltar y cayeron todas a excepción de Not While I'm Around, pero no se puede tener todo). Sin embargo, se dedicó a sacar a gente absurda tipo su... hermana!!!, hijo Jason, y un trompetista que (milagrosamente) le dice que es la más grande (seguro que figura en contrato que lo diga) y se marca ahí un Concierto de Aranjuez y otras piececillas que no pintan nada. Imagino que ella aprovecha el momento para hacerse un algo.
Y de voz ya no es lo mismo. En absoluto. Pero bueno, ya he visto a la más grande. Ya sólo me queda la Midler!!!
@tb97 ver a barbra en directo siempre es ver a una de las pocas leyendas vivas que hay...barbra es maravillosa pero tiene un afan por horterizar sus shows en directo que es inexplicable...
lo de que la llamen guapa sin duda va en contrato, nick nolte sabe bien de eso...
not while i'm around solo la canto en el the concert, en la gira que hizo con il divo no entro, ni tampoco en el timeless ni el concierto del milenio. Le suele molar mas meter children will listen o send in the clowns de my dear sondheim.
Claro, yo me imaginé que lo del trompetista sería menos tortura que lo de Il divo, pero no dejaba de ser un pegotazo. Y no te digo ya la familia...
El Not While I'm around lo quería mi ser por egoismo puro y duro, y que ella es muy de Sondheim, pero ya asumía que no es de las tópicas que canta tipo People o The Way We Were. Sin embargo habría brincado cual cabritillo si por casualidad hubiera caído (Por ejemplo, de Yentl cantó The Way He Makes Me Feel, en lugar del Papa... Y yo tan contento!)
Comentarios
Donde Norma desmond prepara una fiesta de fin de año solo para ella y su amante deseando que el año que llega sea al fin un año perfecto...
Sondheim años antes intento adaptar esta historia tambien a musical pero un dia que se acercaron a billy wilder a comentarle que estaban intentando hacer la adaptacion wilder les dijo:
"IMPOSIBLE NORMA DESMOND NO PUEDE TENER UN MUSICAL ELLA SE MERECE UNA OPERA"
y Sondherim decidio que Wilder tenia razon y abandono el proyecto, el cual con el tiempo recayo en Webber, el cual consiguio un exito mundial y uno de sus ultimos exitos de critica.
El musical se divide en dos actos "song" y "dance" en el primer acto la historia se cuenta con canciones y en el segundo se cuenta unicamente mediante el baile.
En ese musical tenemos la famosa unexpected song sobre un amor que no te deja pensar en otra cosa... a pesar de la ñoñez de la letra la melodia es bonita.
Aunque el musical fue uno de los mayores fracasos de Sondheim en broadway esta cancion se convirtio en un exito gracias a las multiples versiones que se hicieron de ella. Entre otras la canto carly simon.
Unusual Way es una cancion de amor/amistad/devocion que siempre me emociona. En la obra original el registro era mas operistico, en la peli lo rebajaron para que lo cantara la kidman.
Aun asi creo que la mejor version de esta cancion es esta de la streisand.
Asi que tendria que verla. Tambien me han hablado muy bien de sus cinco horas con mario.
sobran las palabras
Pedazo canción, por cierto.
sobran las palabras.
Es verdad que es una adaptación difícil y que hay partes que cuesta entender y tal y cual, pero no se, me sentí fatal porque a mi me gustó mucho, igual porque soy bastante fan del original y me apetecía ver algo distinto. Alguien más lo ha visto?
A mí me parece que Mortier está desapolillando Madrid a marchas forzadas: Glass, Abramovic y demás son un SÍ. Y a quien no le guste que no mire.
A Chorus Line, muy sencillo pero bien efectivo. El One final, de correrse allí mesmo. El profe prota un poco engolado, pero su barba y pectorales compensaban el hecho.
La Barbra, un poco vaga. El repertorio muy guay y bien elegido (Yo hablaba con el amigo con el que fui de las pocas clasicazos que no podían faltar y cayeron todas a excepción de Not While I'm Around, pero no se puede tener todo). Sin embargo, se dedicó a sacar a gente absurda tipo su... hermana!!!, hijo Jason, y un trompetista que (milagrosamente) le dice que es la más grande (seguro que figura en contrato que lo diga) y se marca ahí un Concierto de Aranjuez y otras piececillas que no pintan nada. Imagino que ella aprovecha el momento para hacerse un algo.
Y de voz ya no es lo mismo. En absoluto. Pero bueno, ya he visto a la más grande. Ya sólo me queda la Midler!!!
lo de que la llamen guapa sin duda va en contrato, nick nolte sabe bien de eso...
not while i'm around solo la canto en el the concert, en la gira que hizo con il divo no entro, ni tampoco en el timeless ni el concierto del milenio. Le suele molar mas meter children will listen o send in the clowns de my dear sondheim.
El Not While I'm around lo quería mi ser por egoismo puro y duro, y que ella es muy de Sondheim, pero ya asumía que no es de las tópicas que canta tipo People o The Way We Were. Sin embargo habría brincado cual cabritillo si por casualidad hubiera caído (Por ejemplo, de Yentl cantó The Way He Makes Me Feel, en lugar del Papa... Y yo tan contento!)