@elanonimotranquilo cómo me he acordado de ti con los estrenos en perspectiva de Priscilla, Sister Act y no sé qué mierda más (además de 50 sombras...)
Aunque ya esta en las necrologicas ella no podia faltar aqui:
i'm still here una de las mas grandes canciones jamas escritas en cualquier genero, interpretada en directo en la casablanca, se le olvida la letra... y aun asi convierte de todo ello un espectaculo memorable.
Y no me pude aburrir más. Que no soy fan del musical como concepto está claro, pero de verdad me pareció todo un coñazo absoluto. Un libreto de risa y una música plana plana plana. Y larga. Y aburrida. Y muy marica. Y muy tonta. Que los chavales son muy monis (alguno más que otro bufffff) y lo hacen muy bien, conste. Pero #NO.
Y lo que quiero saber es a ver si es que soy yo que no soporto el formato (aunque la opinión de mis acompañantes fue la misma) o es que la obra es una puta mierda de por sí.
"Provocador, intenso, apasionado y explosivo, el montaje explora cómo una generación navega sobre la cuerda floja, entre la adolescencia y la edad adulta. Buscan su lugar en el mundo examinando las consecuencias de desnudar el alma o de ocultarla para encajar siguiendo los patrones que la sociedad ya ha decidido por ellos."
Esto es lo que sé. Y eso que la ficha en la web la he colgado yo.
de todos modos no se porque se empeñan en montar esas cosas cuando hay montones de obras maestras del musical inéditas en España. El musical como género tiene unas raíces y sin conocerlas es imposible llegar a ver la modernidad o no de algunas propuestas. en cualquier caso si la obra es buena te acaba gustando por mucho que odies el género.
A mi me pasa como a @Caine, y me da rabia. Creo que el único que he visto y disfruté muchísimo fue West Side Story en el Teatre Victoria en Bcn, muy espectacular.
west side pese a nacer en teatro para mi se convirtió en mítico gracias a la peli que es maravillosa. West side película es la versión corregida y aumentada del musical teatral. no sólo se reorganizaron muchos números sino que algunos cambiaron radicalmente como América que paso de ser una oda al país a convertirse en una sátira del american way of live. Además en el original la canción sólo la hacían las chicas y en la peli era un maravilloso rifi rafe entre chicos y chicas en la azotea.
por otro lado las coreografías de jerome robbins son tan espectaculares que es en el cinemascope donde adquieren su verdadera dimensión. Cool en el aparcamiento con las luces de los coches, el mítico número inicial de jets y sharks... los bailes en el gimnasio... es verdad y hasta sondheim lo reconoce que algunas letras rozan el ñoñerio aunque no llegan a caer en el pero eso es un mal menor en una obra cumbre como es west side story.
A mi me pasó que vi la obra sin saber absolutamente nada de la peli, supongo que influiría que me impactase mucho más, no se. Luego igualmente la vi en casa y me encantó, pero la sensación del directo en esa obra para mi fue irrepetible. Y la chica que se viste de chico en los sharks me enamoró completamente en el teatro.
Lo que la obra que yo vi si que incluía en el número de America el rifi rafe de chicos y chicas que comentas... desconozco las evoluciones de la obra de teatro pero vamos en mi caso casi fue un calco de la peli. Que recuerde
el mundo de la pareja visto por sondheim... no se puede ser mas brillante ni tener mas mala leche en apenas 3 minutos que dura la cancion.
Marin Mazie, la rubia es maravillosa y tiene una voz preciosa. El tema pertenece al segundo acto de Do i hear a waltz, la adaptacion musical de la obra de teatro que tambien sirvio como base para locuras de verano de david lean.
No estoy muy puesto en musicales y no tenía ni idea de éste^^, pero el trailer me tiene buena pinta; he buscado cositas y he encontrado esta nota sobre cambios entre el guión de la versión original y la película (disney...) que me parecen curiosos (no los pongo para evitar espoilers)
si ha habido polémica pero sondheim ya ha dicho que se malinterpreto lo que el dijo. en el musical el original la motivación de muchos personajes es el sexo y en la adaptación han rebajado el componente sexual al mínimo. además hay muertes de personajes que han eliminado en la película.
por ejemplo el lobo claramente quiere follarse a caperucita y tiene un número buenísimo que se llama hello little girl que es intentando seducir a la niña.
el príncipe de cenicienta es un adicto al sexo dolador compulsivo que todo su afán por encontrar a cenicienta es para chuscarsela ya que se fue antes de poder hacerlo...
en general el musical original va de eso del deseo como motor vital y coño fuente de infinita insatisfacción. el original de 1986 está en DVD y se puede encontrar fácilmente en Torrent y es una verdadera joya.
espero que la peli esté a la altura y no pase como con la mierda de sweeney todd que destrozo sin piedad todo el primer acto
Me imagino que hablar aqui de Priscilla, el musical, es casi sacrilegio, pero, ¿alguien tiene referencias? ¿merece la pena? Estaba pensando darle una sorpesa a @caohusband...
pues en Australia lo hizo jason donovan y fue un éxito, de la versión española no se mucho. en principio creo que los musicales travesties tienen poco que hacer frente a la jaula de las locas pero siempre hay que dar el beneficio de la duda
Yo aún no lo he visto y no he oído nada al respecto, pero todas las amigas maricas irán en breve y te informaré debidamente. Sí que me comentaron en su momento que el de Londres era muy pedorro-festivo y que se pasaba un buen rato. Entre tanto, ve contándome de ese husband que me ha robado tu corazón, @Caotico!
Comentarios
LOL
i'm still here una de las mas grandes canciones jamas escritas en cualquier genero, interpretada en directo en la casablanca, se le olvida la letra... y aun asi convierte de todo ello un espectaculo memorable.
Me engañaron para ir a ver ayer "Per sobre de totes les coses", que es la adaptación catalana de "Bare": http://en.wikipedia.org/wiki/Bare:_A_Pop_Opera
Y no me pude aburrir más. Que no soy fan del musical como concepto está claro, pero de verdad me pareció todo un coñazo absoluto. Un libreto de risa y una música plana plana plana. Y larga. Y aburrida. Y muy marica. Y muy tonta. Que los chavales son muy monis (alguno más que otro bufffff) y lo hacen muy bien, conste. Pero #NO.
Y lo que quiero saber es a ver si es que soy yo que no soporto el formato (aunque la opinión de mis acompañantes fue la misma) o es que la obra es una puta mierda de por sí.
JRASEAS.
"Provocador, intenso, apasionado y explosivo, el montaje explora cómo una generación navega sobre la cuerda floja, entre la adolescencia y la edad adulta. Buscan su lugar en el mundo examinando las consecuencias de desnudar el alma o de ocultarla para encajar siguiendo los patrones que la sociedad ya ha decidido por ellos."
Esto es lo que sé. Y eso que la ficha en la web la he colgado yo.
"UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO."
El público era intensito de los de aplaudir después de cada canción. D e c a d a c a n c i ó n. Mira, #STAHP, palurdas.
Este fragmento pertenece al ganador del tony al mejor musical de este año. Se llama "Guia para caballeros en el amor y el asesinato"
Buenas melodias, magnificas voces, juegos vocales, contrapuntos musicales absolutamente perfectos, un timing comico de relojeria suiza...
Anyway, la hamé por el esfuerzo pedagógico
por otro lado las coreografías de jerome robbins son tan espectaculares que es en el cinemascope donde adquieren su verdadera dimensión. Cool en el aparcamiento con las luces de los coches, el mítico número inicial de jets y sharks... los bailes en el gimnasio... es verdad y hasta sondheim lo reconoce que algunas letras rozan el ñoñerio aunque no llegan a caer en el pero eso es un mal menor en una obra cumbre como es west side story.
http://shangay.com/este-es-el-musical-gay-revelación-en-barcelona
Marin Mazie, la rubia es maravillosa y tiene una voz preciosa. El tema pertenece al segundo acto de Do i hear a waltz, la adaptacion musical de la obra de teatro que tambien sirvio como base para locuras de verano de david lean.
como siempre pasa ultimamente, el trailer de un MUSICAL intenta hacer que la gente piense que NO es un MUSICAL...
http://www.out.com/entertainment/popnography/2014/06/18/stephen-sondheim-reveals-plot-changes-disneys-adaptation-woods
por ejemplo el lobo claramente quiere follarse a caperucita y tiene un número buenísimo que se llama hello little girl que es intentando seducir a la niña.
el príncipe de cenicienta es un adicto al sexo dolador compulsivo que todo su afán por encontrar a cenicienta es para chuscarsela ya que se fue antes de poder hacerlo...
en general el musical original va de eso del deseo como motor vital y coño fuente de infinita insatisfacción. el original de 1986 está en DVD y se puede encontrar fácilmente en Torrent y es una verdadera joya.
espero que la peli esté a la altura y no pase como con la mierda de sweeney todd que destrozo sin piedad todo el primer acto
@anonimotranquilo, @tb97, os convoco en calidad de expertos en el tema