entonces es la produccion original , si no no llevaria el sello de cameron.
Es fiel pero esta todo muy reducido, porque si no es imposible. Lo thenandier solo funcionan en teatro. En la pelicula son un pegote porque no resulta humoristico. Pero en teatro los numeros de los thenandier funcionan como bisagra para eliminar tensiones de momentos duros como la muerte de fantine.
Lo que tienes que hacer es subir tu @anoni, te quedas en casa de @Ifar y hacemos cosas todos juntos por las calles de Madrid, pero nada de sitios de osos.
Es la producción de Cameron. La traducción bastante bien te enteras de todo sin problema, aunque he escuchado la palabra sombras unas diez mil veces hoy. La pronunciación de los nombres un poco así y hay rimas como Valjean con pan que te dejan de pladur.
Este montaje del MET de la flauta magica con direccion de Julie Taymor (Una version reducida a 100 minutos y traducida al ingles para atraer al publico infantil) me tiene fascinado...
El montaje se basa en la misma idea de El rey leon, pero lo llevo aun mas lejos, haciendo la propuesta mas radical aun.
pippin esta basado muy lejanamente en la historia de pippin el hijo de carlomagno.
Este revival esta ambientado en el circo y mezcla el montaje musical con todo tipo de acrobacias a lo circo del sol, solo que los mismos que cantan y actuan son los acrobatas. El musical original fue coreografiado por bob fosse y las canciones. El autor del musical es el mismo de wicked, de hecho este fue uno de sus primeros exitos y la produccion original la pago motown records lo que se nota mucho en las canciones y sobre en el casting que siempre desde entonces ha incluido actores negros. En el caso de este revival el narrador ha pasado a ser narradora y la negra que hace el papel es espectacular.
y aunque @sexapolar no se encuentra ya entre nosotros le gustara saber que raul esparza sigue tan guapo como siempre y cantando tan bien que dan ganas de ponerle un piso
En un par de semanas me voy a londres y quiero ver wicked. Alguien sabe sobre que hora tengo que ir al teatro a sacar las entradas reservadas de primera fila que sacan el mismo día?
la gala miscast se celebra para recaudar fondos para cosas de caridad y consite en que actores de broadway cantan papeles en los que seria imposible verles actuar ya que serian errores de casting (de ahi lo de miscast) la gracia esta en ver como se apropian de esas canciones y las terminan haciendo suyas.
por ejemplo aqui lin manuel miranda y raul esparza cantan el dueto de anita y maria en west side story
@totalhate a mi wicked no me vuelve loco aunque reconozco que el casting original con la chenoweth y indina menzel era tan insuperable que es normal que fuera un exito.
Tambien tienes ahora en londres el musical de the commintments y los jersey boys que muy pronto tendran su peli dirigida por eastwood y de la que ya hay trailer. Y en plan mewa drama el revival de miss saigon, el musical que convirtio en estrella a lea salonga de los autores de los miserables.
dudo que ese montaje de pippin pase al west end... es una produccion 100% broadway. Al contrario si se ha dado el caso, normalmente casi todos los revivals de la menier chocolate factory han acabando pasando a broadway
Comentarios
Es fiel pero esta todo muy reducido, porque si no es imposible. Lo thenandier solo funcionan en teatro. En la pelicula son un pegote porque no resulta humoristico. Pero en teatro los numeros de los thenandier funcionan como bisagra para eliminar tensiones de momentos duros como la muerte de fantine.
Que tal la traduccion?
El montaje se basa en la misma idea de El rey leon, pero lo llevo aun mas lejos, haciendo la propuesta mas radical aun.
Este revival esta ambientado en el circo y mezcla el montaje musical con todo tipo de acrobacias a lo circo del sol, solo que los mismos que cantan y actuan son los acrobatas. El musical original fue coreografiado por bob fosse y las canciones. El autor del musical es el mismo de wicked, de hecho este fue uno de sus primeros exitos y la produccion original la pago motown records lo que se nota mucho en las canciones y sobre en el casting que siempre desde entonces ha incluido actores negros. En el caso de este revival el narrador ha pasado a ser narradora y la negra que hace el papel es espectacular.
por ejemplo aqui lin manuel miranda y raul esparza cantan el dueto de anita y maria en west side story
y al final esperza te pone los pelos de punta.