Musicales - JNSP/HDP van a Broadway.

2456717

Comentarios

• Sì, @corneacraneo, pero creo que era necesario desatarla.
  • dear @ifar There's no business like show business no es de a chorus line... es de annie get your gun , supongo que te refieres a One. El numero final de a chorus line que tanto exploto chicho ibañez serrador en el un dos tres.

De big spender me encanta esta version que hicieron en fosse un musical recopilatorio con los highlights de la carrera de bob fosse. La coreografia es la misma que se estreno en el año 1966.

Sweet charity es la adaptacion musical de las noches de cabiria de fellini.Y en cine la hizo shirley mclaine.
  • ¿No me has leído lo de los enlaces de youtube?
  • tratare de no petar el hilo con youtube... aunque en este anterior se me ha olvidado...

el caso es que al final hay millones de canciones que todos conocemos y podemos tararear incluso los haters del musical que pertenecen a musicales. Casi todo el repertorio de clasicos americanos de cole porter, george e ira gershwing, irving berling, etc pertenecen a musicales.

Toda la obra de Sondheim que ha influido en muchos autores de musical y de no musical, la fiebre de los musicales mastodonticos que impuso lloyld webber... Y luego esta el genero musical de cine que no se basa en obras previas de broadway...

Tambien hay que decir que en el mundo musical hay mucho mojon y mucha obra del momento...
  • edited December 2012
    Te lei despues de ponerlo @cornyhorny no lo hare mas!!!
  • edited December 2012
    La amé, amiwa, aun así.
  • Menos mal que @elanonimotranquilo lo comenta todo, y le veremos por el resto de hilos, si no, del de Madonna a este, y de aquí a alguno de cine.
    Por cierto, ¿cómo estará @Keoki? Que alguien suba el hilo de los Cranberries, no sea que esté lleno de cadáveres en putrefacción y nadie se haya dado cuenta.
  • Bueno, también @elanonimotranquilo entraría a cagarse en la boca de Lady Gaga en su hilo, de vez en cuando, como buen jeiter.
  • edited December 2012
    @elano, se me fue la olla. Me refería a las dos! One de ACL y TNBLSB de AGYG son lo maximísimo...
  • El problema de There's no business like show business es que del original apenas hay versiones, ya que es el comienzo de la obra y se van cantando en trozos. Esta la version de la peli , pero es que la peli que aqui se llamo la reina del oeste no me vuelve loco. Luego hay millones de versiones por casi todo el mundo en concierto. La que la estreno fue etherl merman que una leyenda de broadway y era famosa por su potencia vocal ya que se la escuchaba hasta en el ultimo rincon del gallinero. La mayor parte de los must indispensables del genero los estreno ella en la epoca de gloria de broadway.

Aqui una version en vivo con los teleñecos.

Ethel era mala mala de cojones... Una diva del teatro de las que ya no quedan. Cuando se hizo la version en cine de gypsy que ella habia estrenado en teatro el papel principal (el mejor papel que se ha escrito nunca para una mujer en un musical el de la madre de gypsy rose lee) se lo dieron a Rosalind Russell. Pero el papel requeria unas dotes vocales que esta no tenia asi que como hacian en la epoca mezclaron su voz original con la de una cantante que si llegaba a las notas.

Pues bien la merman se las ingenio para que un ingeniero de sonido le pasara las grabaciones originales de rosalind russel y durante años en las fiestas que hacia en su casa el plato fuerte era poner esas cintas para que todos los invitados se mofaran de la forma de cantar de la pobre rosalind russell.
  • Qué cabrona. Mola, si no te toca ser enemigo suyo.

• Este es uno de mis preferidos... Sunday in the park with george. Se basa en la vida de seurat. El autor del famoso Sunday in the park

image

La premisa de la historia es que mientras esta creando la que sera su obra maestra, Seurat mantiene una relacion con una mujer de clase mas bien baja a la que usa de modelo para el cuadro en uno de los personajes.

La modelo se siente excluida del mundo del pintor, el cual se concentra solo en vivir su vida a traves del cuadro que esta creando. El musical habla de todo eso, de la relacion del autor con su obra, de la capacidad de bucear en otros mundos. De como el resto del mundo puede sentirse excluido de esa capacidad. De intentar llegar a nexos con la gente que queremos, del aislamiento. De la creacion...

Este numero que he puesto se llama Sunday y es el final del primer acto, cuando seurat tras ser abandonado por la mujer a la que ama (la modelo) al fin consigue crear un mundo perfecto en el que todo tiene cabida. Los personajes del cuadro en principio desordenados van adoptando poco a poco sus posiciones en el cuadro para finalmente formarlo.
  • Y el que hace de seurat es mandy patinkin el saul de Homeland.
  • ♥ Mandy puede pintarme cuando quiera
  • Qué zorra la Ethel.

Y el de Mandy me gusta, no sólo porque sea él.
  • edited January 2013
    Losing my mind de follies es una de las canciones de amor mas bonitas ever.

Va de cuando no puedes dejar de pensar en alguien aunque ese alguien no te haga ni zorra. De cuando todo esta en tu cabeza y crees que te vas a volver loco... en el musical original la canta uno de los personajes principales en un musical imaginario que ocurre dentro del musical real donde cada personaje esta simbolizado por una cancion que define su situacion.

Cuando los Pet Shop Boys convirtieron (o lo intentaron) a Liza en una diva pop el tema con el que lanzaron el disco fue una adaptacion de losing my mind. Los PSB son super mewa fans de Stephen Sondheim y tiempo despues tambien adaptaron somewhere de west side story con letra de Stephen Sondheim.

En la lista va la version mas canonica de losing my mind, La de barbara cook en la magnifica version en concierto de follies. Y luego la version pop ochentera de liza.

Los que hayan visto follies en madrid (entre los que me incluyo) en el magnifico montaje que marios gas hizo en el teatro español saben que esta cancion en directo es superemocionante.
  • ^

Totalmente de acuerdo. Para mí fue uno de los momentazos del musical.
  • Hay algo más tópico que a un gay le gusten los musicales?
  • edited January 2013
    Sí, un gay que critica todo lo que los demás gays hacen.
  • edited January 2013
    Y un gay que le gusten los musicales y que critique todo lo demás? Puntúa doble?
  • Se anula, hay que buscar otra cosa. ¿Le preocupa su pelo mucho? En particular, ¿se tiñe?
  • Desde verano se tiñe, pero respecto a los musicales, solo le gusta la pequeña tienda de los horrores...el resto le dan como bajona...
  • Yo es que ignoro tanto de ese mundo, de los musicales, que no sé si mi criterio es válido. Pero ahora que nadie nos oye, yo creo que son una actualización pop/ulachera de las óperas; grandilocuentes por definición, excesivas por necesidad. Personalmente, me abruma tanto despliegue de medios para contar historias que caben en un párrafo.
  • Pues tienes mucha razón.
  • @cornea y el minimalismo en las artes.
  • Estoy preocupado por @JoseRamone.
    Me he acordado por: Minimalismo → Barroco → @JoseRamone
  • @Ramone está bien, no te preocupes.
  • el musical es popular por definicion. Con el tiempo se ha ido haciendo mas complejo pero el musical tal y como lo entendemos hoy viene de los espectaculos populares de variedades.

Respecto a lo de historias nimias... pues hombre los hay que no cuentan nada pero de una manera divertida , que son como caramelitos. Y otros que hablan de montones de cosas. Algun dia cuando me decida a hablar de gypsy veras el nivel de complejidad que tiene una cosa en apariencia tan sencilla.

@krickric hay algo mas topico que un gay al que le gustan las drag y las travelos o las girl band como las spice?...
  • A mi me gustan las drags de calidad y no las cutres que se ven por este nuestro país. Ya sabes que lo extranjero es siempre mejor...y a quién no le gusten las Spice, sinceramente lo compadezco....
  • Me voy a ver Los Miserables al cine. Que es lo más cercano a ver un musical en directo que habré hecho (salvo por Hendaya, pero más que musical lo venden como "comedia musical").
    Traeré mis impresiones aquí o al de cinéfilos (sin tener ni idea de lo que hablo, like always).
    image
  • A estas alturas no voy a justificar lo que me gusta o no me gusta, lo que es topico gay o lo que no. Basicamente lo que me gusta es que me cuenten cosas. El medio me da igual. Luego tengo preferencias por unas u otras formas de contar.

Despreciar el todo por la parte o la parte por el todo siempre sera estupido. Te puede gustar un musical y no gustarte los musicales o te puede gustar los musicales y no gustarte un musical.

Yo no pretendo que a todo el mundo le guste el musical, igual que a mi no me gustan todos los musicales. Solo hablo de aquellos que me gustan y de aquellos que el tiempo ha ido colocando en el lugar que merecen y como todo la seleccion es siempre subjetiva.

Por supuesto las opiniones de los demas se admiten igual que la mia y tienen el mismo valor. Es decir nulo. Lo unico que del debate y el intercambio de ideas y posturas siempre se puede sacar algo en claro.
  • edited January 2013
    @anoni por lo que veo, los de Sondheim me suelen gustar, no?
  • edited January 2013
    Si no te gustara sondheim te retiraria la palabra de por vida. Algun dia hablare de el.
  • Podría gustarme Sondheim y el de Abba también... y no.
  • @Elanonimotranquilo tu no por favor....te hacía por una persona lista...
  • que engañado te tengo @krickric !!!!

• Pero qué manía le tienes a las explicaciones, @KricKric. Ha dicho cuatro verdades más o menos obvias, pero algunas veces conviene sacarlas a la luz.
  • Nunca he visto un musical en directo, pero, por lo menos, el genero musical en el cine me gusta, y mucho (hablo principalmente de adaptaciones de musicales a la gran pantalla, no conozco ninguno directamente para el cine, aunque seguro que alguno he visto), pero siempre me hecha para atrás el ver un musical en España. No se, pero cada vez que oigo "Do(n), es trato de varón, Re(s) selvático animal bla bla" me dan ganas de sacarme los oídos. Y como todavía no he encontrado a nadie que me lleve a Londres o NY...

De lo que he escuchado por ahí, sea en películas o vídeos por ahí en youtube me gusta Sondheim, (Hasta sweeney todd me gustó la película), la película de los miserables me ha gustado mucho también, y luego que recuerde por ahí The Rocky Horror, Chicago, Cabaret, y no me acuerdo de más ahora mismo, pero he visto por ahí. Pennies From Heaven.. Hasta Bailar en la oscuridad me gusta!!

Se que me pierdo mucho por no verlos en "teatro" en directo, pero bueno, ya habrá ocasión. Iré viendo los vídeos que vayáis poniendo por aquí, que seguro que me gustan.
  • Pues mira Bailar en la oscuridad es un ejemplo de musical creado expresamente para el cine sin ninguna base previa. Y un ejemplo tambien de que una historia absolutamente imposible y absurda acaba teniendo sentido y fuerza solo porque esta contada como un musical. Si a dancer in the dark le quitas las canciones te queda un melodrama absurdo sin sentido. Las canciones lo dotan de un sentido de irrealidad, y te llevan a ese mundo donde vive el personaje de bjork donde las cosas pasan de otro modo y de otra manera.

Pennies from heaven es otro musical creado para el cine, un musical triste y deprimente con un reparto estupendo y un final maravilloso. La escena en que los bastones de los bailarines se trasforman en la celda donde encierran al protagonista es simplemente una maravilla.
  • Ay @Corneacraneo ya no distingo amigo de enemigo!!!!
    image
  • Pero, @KricKric amado, ¿a qué viene esa confuceón?
  • Querido @corneacraneo, el 2012 me ha dejado muy loca del coño y en el 2013 pues toca recuperación you know...
  • @krickric casi mueres bajo el fuego amigo!!!
  • Morí, pero ahora he vuelto....
    Photobucket
  • Acabo de ver Los miserables y MANCANTAO. Se hace pelín larga (la mayoría de las partes del matrimonio que adoptó a Cosette sobran) sobre todo porque casi no hay diálogo sin cantar, pero aún así genial.
    Flipo con la voz de la niña pequeña y de Fantine. Óscar para Anne y Jackman ya. Russel Crowe no decepciona (aunque chirría un poco) y Amanda Seyfriend sorprende (si la has visto cantar en Mamma Mia)
    He dicho.
  • ademas tambien hay musicales de negras... los mas famosos dreamgirls y porgy and bess (porgy en realidad es una opera pero tambien se representa como musical a veces y mi version favorita es la de ella fitzgeral y louis amstrong).

Porgy and bess es muy @zorraluna va de una negra zorrona y drogata que tiene un chulo que la trata mal (aunque ella al final no tiene mal fondo).

El chulo desaparece porque mata a un tio y porgy que es un poco lerdo y lisiado pero esta enamorado de ella la recoge en su casa y la aparta del droguerio.

Pero la cabra tira al monte y Bess se folla al chulo de nuevo lo cual hace poca gracia a este. Entonces ella le pide que la ayude a ser buena, pero no... el chulo vuelve otra vez y se encuentra a porgy que en un ataque de cuernos lo mata.

Entonces un traficante de coca que queria beneficiarse a bess la convence de que habiando matado al chulo porgy va a ir a la carcel y la unica salida que le queda es irse con el de guarrilla a nueva york.

Sin embargo Porgy no es acusado de asesinato y sale a la semana de la carcel buscando a bess que no esta. Cuando por fin se entera que se ha ido a zorrear a NYC en vez de tomarselo mal se va por el camino de la ciudad pensando en un plan para recuperarla.

Porgy and Bess esta llena de temazos!!!!!!

he puesto algunos: Summertime , I Got Plenty O' Nuttin, It Ain't Necessarily So, Oh Lawd, I'm on My Way!

Estan en las versiones operisticas y en las versiones de ella y louis.

• los thenandier no funcionan nada en pantalla @berz a mi personalmente me sobran hasta en el musical original. Pero en pantalla son un cortarollos. Al menos salen poco.
  • Me mola mucho el musical negrata @elano.

@berz, menos mal, que con el día que llevabas me dabas miedito.
  • El de @Elah es muy Eurovisión.

• este video es sobre el revival que hicieron el año pasado en broadway @sexapolar aunque fue algo polemico ya que recortaron gran parte de la obra y cambiaron al personaje de bess radicalmente.
Sign In or Register to comment.