Las profesoras dicen que hay 2 versiones del Rublev, y que la corta es la versión del.director. La larga incluye explicaciones y datos extra que hacen màs comprensible pero también más largo el film, junto a algunos problemas de sonido que no tenía la versión corta y sí la larga. En todo caso, si puedo ver Andrei Rublev en el cine no me lo pierdo
Mi querido @Ignasi, eres un señor con un buen gusto indudable:The heartbreak kid, Mikey and Nicky y Corazón verde son pelis estupendas, muy reivindicadas por la crítica norteamericana, aunque con Ishtar metió un patón que le costó su carrera como directora.
Lo aprendo de otros usuarios y otras usuarias con buen gusto, como por ejemplo tú
Aquí la otra cara del país que te quiere vender Barbie como símbolo de libertad y feminismo: Punishment Park de Peter Watkins. Aterradora como pocas.
No, yo solo me dejo manosear por directores italianos. También te digo que la entrada era en la última fila del teatro, así que más que verla me la imaginé.
Aquí podéis ver la versión de Peter Fleischmann de la novela de los Strugatsky. No es tan chula como la de Aleksei German pero con un material de base tan sublime es difícil cagarla.
Como corolario a una filmografía vanguardista como pocas, Hard to be a god es inolvidable. Todo lo que German hizo a partir de Ivan Lipshin es cine de otra categoría. Como Fairytale de Sokurov. Es una liga propia.
Menos celebrado y vitoreado que otros directores de cine mudo, Jean Gremillon era capaz de sacar belleza de debajo las piedras. Maldone es una genialidad de 1928.
Hay un antes y un después de este film. Comedia, drama, terror, fantasía, tormento, alivio, encierro, libertad. Veo ecos de ella en Fassbinder, en Lynch, Woody Allen, Angelopoulos, James Wan, Ari Aster, Jordan Peele...
Ay, Julieta Sin ser de mis favoritas de Fellini, tiene imágenes y escenas que se te quedan grabadas a fuego. Y esa Sandra Milo y las fiestas en su mansión...
¿Cuáles son tus favos de Fellini? Seguro que dices Amarcord. A mí Amarcord siempre me ha dejado indiferente.
Yo creo que con La Strada, 8 e mezzo y Giulietta ya lo dijo todo. Si le sumas Roma y La dolce vita queda un top 5 fantástico. Le notte di Cabiria e I vitelloni también me parecen importantes.
Pues Amarcord desde luego, pero también Y la nave va. Luego ya irían Roma y La dolce vita.
8 y 1/2 la he visto un par de veces y tiene cosas que me fascinan, pero en conjunto me deja un poco frío. Luego tendría que volver a ver Il Casanova y Satyricon, que apenas las recuerdo pero me entraron mucho por los ojos. En general yo creo que me gustan todas menos La ciudad de las mujeres.
Buah, me sabe mal pero no puedo con el Fellini de los 80. Ni Ginger e Fred, ni Intervista, ni tampoco E la nave va... Me parece poco inspirado visualmente (tanto la fotografía como el diseño de producción y la ruptura de la 4a pared me parecen muy por debajo de sus obras de los 50 y 60) y a nivel argumental no me dice nada. A diferencia de Ingmar Bergman con Saraband Fellini no tuvo canto de cisne, perdió la chispa y ya.
Comentarios
Las profesoras dicen que hay 2 versiones del Rublev, y que la corta es la versión del.director. La larga incluye explicaciones y datos extra que hacen màs comprensible pero también más largo el film, junto a algunos problemas de sonido que no tenía la versión corta y sí la larga. En todo caso, si puedo ver Andrei Rublev en el cine no me lo pierdo
Aunque coincida la hora con as bestas?
Hostia puta, la nueva versiòn de Andrei Rublev (1966) contará con cameo de Tilda Swinton
Haciendo de cuadro
Era yo
Llego tarde a la discusión pero yo SÍ odio a Ruffallo
Yo solo odio a Christian Gálvez y a Chris Pratt
Elaine May, guionista, directora y actriz a reivindicar.
Mi querido @Ignasi, eres un señor con un buen gusto indudable:The heartbreak kid, Mikey and Nicky y Corazón verde son pelis estupendas, muy reivindicadas por la crítica norteamericana, aunque con Ishtar metió un patón que le costó su carrera como directora.
Lo aprendo de otros usuarios y otras usuarias con buen gusto, como por ejemplo tú
Aquí la otra cara del país que te quiere vender Barbie como símbolo de libertad y feminismo: Punishment Park de Peter Watkins. Aterradora como pocas.
A Elaine May la vi en teatro haciendo una obra de Kenneth Lonergan con Lucas Hedges y Michael Cera. Es fantástica esa mujer
Qué envidia me das, @Johnny_Utah, me encantaría verla en persona, lo que no has contado es si te tocó en el pecho!
No, yo solo me dejo manosear por directores italianos. También te digo que la entrada era en la última fila del teatro, así que más que verla me la imaginé.
@Sexapolar
Aquí podéis ver la versión de Peter Fleischmann de la novela de los Strugatsky. No es tan chula como la de Aleksei German pero con un material de base tan sublime es difícil cagarla.
https://sovietmoviesonline.com/adventure/trudno-byt-bogom-2
Es que la de Aleksei German es una maravilla¡¡¡
Como corolario a una filmografía vanguardista como pocas, Hard to be a god es inolvidable. Todo lo que German hizo a partir de Ivan Lipshin es cine de otra categoría. Como Fairytale de Sokurov. Es una liga propia.
Aquí os dejo el debut de Nicholas Ray:
Menos celebrado y vitoreado que otros directores de cine mudo, Jean Gremillon era capaz de sacar belleza de debajo las piedras. Maldone es una genialidad de 1928.
De Gremillon mi favorita es esta, una auténtica delicia, si no la has visto búscala, @Ignasi
Después la busco, desde el móvris no estoy teniendo suerte.
Hay un antes y un después de este film. Comedia, drama, terror, fantasía, tormento, alivio, encierro, libertad. Veo ecos de ella en Fassbinder, en Lynch, Woody Allen, Angelopoulos, James Wan, Ari Aster, Jordan Peele...
Ay, Julieta Sin ser de mis favoritas de Fellini, tiene imágenes y escenas que se te quedan grabadas a fuego. Y esa Sandra Milo y las fiestas en su mansión...
¿Cuáles son tus favos de Fellini? Seguro que dices Amarcord. A mí Amarcord siempre me ha dejado indiferente.
Yo creo que con La Strada, 8 e mezzo y Giulietta ya lo dijo todo. Si le sumas Roma y La dolce vita queda un top 5 fantástico. Le notte di Cabiria e I vitelloni también me parecen importantes.
@Ignasi , a tu top le falta Toby Dammit, el mediometraje basado en un cuento de Poe, que también es maravilla
Por cierto, me suena que esta conversación la tuvimos ya hace unos años...
Pues Amarcord desde luego, pero también Y la nave va. Luego ya irían Roma y La dolce vita.
8 y 1/2 la he visto un par de veces y tiene cosas que me fascinan, pero en conjunto me deja un poco frío. Luego tendría que volver a ver Il Casanova y Satyricon, que apenas las recuerdo pero me entraron mucho por los ojos. En general yo creo que me gustan todas menos La ciudad de las mujeres.
Toby Dammit
Aprovecho para recomendar el fragmento de Pier Paolo Pasolini en Le streghe. Una declaración de intenciones enorme.
Me pondré Y la nave va esta tarde, que aún no la he visto.
Sí, esta conversación es repe. Inclusive la irrupción de @perfect para recomendar Toby Dammit
Buah, me sabe mal pero no puedo con el Fellini de los 80. Ni Ginger e Fred, ni Intervista, ni tampoco E la nave va... Me parece poco inspirado visualmente (tanto la fotografía como el diseño de producción y la ruptura de la 4a pared me parecen muy por debajo de sus obras de los 50 y 60) y a nivel argumental no me dice nada. A diferencia de Ingmar Bergman con Saraband Fellini no tuvo canto de cisne, perdió la chispa y ya.
Tú sí que eres chisposo...
https://www.eldiario.es/cultura/cine/claves-cine-alfred-hitchcock-recordara-taquillazos-actuales_1_10448917.html
La cara de Liv xDDDD
https://www.espinof.com/online/escandalo-rotten-tomatoes-agencia-publicidad-tiro-talonario-para-manipular-web
https://x.com/psychotronica_/status/1703932703240810573?s=20
John Waters
.
^+1
Algunos y algunas no han comido caca de perro y se nota
No tenía ni idea
Oh, desearía poder desver este video. Has corrompido mi inocencia.
"Has corrompido mi inocencia."
Otra directora a revindicar. Y van....
https://x.com/maties_tp/status/1711280182332371067?s=20