Gilliam sobre el cine que cuestiona vs el cine que responde.
Siempre recordaré ver The Man Who Killed Don Quixote totalmente solo en la sala de cine. Me quité los zapatos, me acomodé a lo largo de tres butacas y pasé cuatro horas maravillosas -la vi dos veces-.
Por cierto, en 2026 nueva peli. The Carnival at the End of Days es una película dirigida por Terry Gilliam con Johnny Depp, Jeff Bridges, Adam Driver, Jason Momoa, Asa Butterfield.
Dios, decepcionado con lo que ha pasado en el planeta Tierra, quiere acabar con la humanidad y el único que quiere salvarlos es Satanás, que convence a Dios de que dos jóvenes que ha encontrado son los nuevos Adán y Eva.
Creo que la última película notable de Terry Gilliam fue precisamente Tideland. Es el enésimo relato de Gilliam en el que un personaje necesita huir psicológicamente de su realidad, en este caso des del punto de vista de una niña abandonada. Es un buen retrato de la depresión, la soledad y la alienación. Formaría una especie de díptico con El rey pescador si nos centramos en pelis realistas, o incluso un tríptico si nos vamos a pelis que tratan de la enfermedad mental en general (El hombre que mató a Don Quijote). En el fondo Gilliam siempre hace cine de aventuras (Jabberwocky, Los héroes del tiempo, El barón Munchausen, Doctor Parnassus, Los hermanos Grim) pero suele conectar más con el público cuando lo mezcla con existencialismo, depresión (Miedo y asco en Las Vegas) y toques de ciencia ficción (Brazil, Doce Monos). Tideland habla de la necesidad de refugiarse de la miseria, buscando una estructura simbólica que proteja de la nada, mientras que El hombre que mató a Don Quijote habla de la necesidad de despertar el deseo apagado en uno mismo, aunque eso signifique romper con las estructuras impuestas por la sociedad.
Comentarios
Si @Ignasi fuera a una red carpet
https://www.instagram.com/reel/C_TTxuts3pK/?igsh=djkweDRoanZraHp3
Pensaba que iba a decir Petra, la hermana de Chus Lampreave en La Flor de mi Secreto, la que tenía los mismos ojos de loca que su sobrina.
Eso hubiera sido un sueño.
Verdaderamente
Macbeth de Béla Tarr @Elanonimotranquilo
Mi mcbeth favorito es el de welles
El mío, el de Polanski
Aunque la mejor lady mcbeth es la de trono de sangre
Yo no veo cine de orientales
Pues vaya chuminada
Como que no, y Papá Bumba Babooshka de donde es?
El de Uncle Boonme que no me acuerdo ahora de como se llama
Apitchatpong
ariquitaun?
Ese
Orientales de Badalona hacia allí no ve él
Ni cine oriental ni bazares.
Por si entra y están viendo una película
Entras a comprar un cable y PUM, BOLLYWOOD
Tengo un bazar cerca que tiene que estar ella hasta el coño de él, que se pasa las tardes en la calle cantando en live con su aro influencer y todo
aunque es de hace un año siempre es un buen dia para ver un video de Najwa hablando de si misma
Nawja leyo el monologo de piedras obligada por el director.
Ella pensaba que era una mierda y que era la cosa mas cursi que habia leido nunca.
Si es que al final hay que quererla.
Najwa
"androgena"
Ella es muy de artificio
https://www.instagram.com/reel/DC_4EviPOSn/
Terry Gillian sobre Kubrick Vs Spielberg
Gilliam sobre el cine que cuestiona vs el cine que responde.
Siempre recordaré ver The Man Who Killed Don Quixote totalmente solo en la sala de cine. Me quité los zapatos, me acomodé a lo largo de tres butacas y pasé cuatro horas maravillosas -la vi dos veces-.
Por cierto, en 2026 nueva peli. The Carnival at the End of Days es una película dirigida por Terry Gilliam con Johnny Depp, Jeff Bridges, Adam Driver, Jason Momoa, Asa Butterfield.
Dios, decepcionado con lo que ha pasado en el planeta Tierra, quiere acabar con la humanidad y el único que quiere salvarlos es Satanás, que convence a Dios de que dos jóvenes que ha encontrado son los nuevos Adán y Eva.
De Gillian recuerdo con muchisimo cariño Tideland, que es una película muy bonita que pasó bastante desapercibida.
(Esperando que Ignasi venga y me diga que esa es una medianía)
Es buenísima Kilgore. La vi en el cine tres veces y en DVD otras tantas. Ahora ya la tengo muy vista pero buenísima.
Me la apunto.
Por si alguno no sabe de cual hablo.
Yo tengo algo con las películas de niños/adolescentes escapando de vidas aburridas/horribles a realidades que siguen siendo creepy
Sí, se llama trauma.
Oye por favor!
Creo que la última película notable de Terry Gilliam fue precisamente Tideland. Es el enésimo relato de Gilliam en el que un personaje necesita huir psicológicamente de su realidad, en este caso des del punto de vista de una niña abandonada. Es un buen retrato de la depresión, la soledad y la alienación. Formaría una especie de díptico con El rey pescador si nos centramos en pelis realistas, o incluso un tríptico si nos vamos a pelis que tratan de la enfermedad mental en general (El hombre que mató a Don Quijote). En el fondo Gilliam siempre hace cine de aventuras (Jabberwocky, Los héroes del tiempo, El barón Munchausen, Doctor Parnassus, Los hermanos Grim) pero suele conectar más con el público cuando lo mezcla con existencialismo, depresión (Miedo y asco en Las Vegas) y toques de ciencia ficción (Brazil, Doce Monos). Tideland habla de la necesidad de refugiarse de la miseria, buscando una estructura simbólica que proteja de la nada, mientras que El hombre que mató a Don Quijote habla de la necesidad de despertar el deseo apagado en uno mismo, aunque eso signifique romper con las estructuras impuestas por la sociedad.
Me la borro.
No no @corneacraneo que está muy bien
La miel, el asno, etc
A mí Tideland no me gustó nada. Yo de Gilliam me quedo con 12 monos y El rey pescador, sus pelis más normalitas y comerciales.
Ah sí? Ah
Ni protagonismo ni hostias. Me ha llamado burra y punto.