Polémica en el mundo del cine. La revista Sight and Sound y el British Film Institute, coronan a Jeanne Dielman de Chantal Akerman como la mejor película de la historia, por encima de clásicos como Vértigo o Ciudadano Kane.
Las respuestas no se han hecho esperar, y muchos se han mostrado estupefactos, ya que es un film nada convencional de 3 horas y media que pone toda la mirada en momentos de la cotidianeidad de una mujer, sin casi ninguna otra anécdota.
La única española de la lista es El espíritu de la colmena, De Víctor Erice en el puesto 84. https://www.bfi.org.uk/sight-and-sound/greatest-films-all-time https://www.elmundo.es/cultura/cine/2022/12/03/638b586dfc6c831b3f8b45a3.html
Es que se junta el querer reconocer el trabajo de directoras por los tiempos que corren, con las ganas de llamar la atención y sentirse especiales. Y esto que acabo de escribir es aplicable a Sight and Sound o al palmarés del festival de San Sebastián de los últimos años.
Fotogramas ha debido pensar que eso de hacer un top 10 con lo mejor del año era muy restrictivo y podía generar traumas en les directeres cuyas películas no hubieran sido seleccionadas, y se ha lanzado a hacer un top con las 130 mejores películas de lo que llevamos de año.
A mí Nope me gustó, pero también creo que está un poco demasiado arriba en los rankings por ser de Jordan Peele. La llega a dirigir otro y no estaría en el top de Cahiers.
y bueno morbius, o la downton abbey , o sea ya que haces una lista de 130 al menos mete cosas con un minimo interes, pero chica meter downton abbey que es un telefilme de tercera y con un guion flojo a mas no poder.
Madre mía, la que después va dando lecciones de cine. La de Ackerman es y ha sido un monumento desde que salió. Es como El año pasado en Marienbad o La Strada, una de esas pelis eternas que nadie quiere ver
Yo la he visto y debo decir que la escena más importante no tiene nada que ver con la señora pelando patatas que es la que reconocen los que NO la han visto.. . es obvio que el culmen de la peli es cuando Delphine Seyrig prepara DOS filetes empanados, no se recuerda prodigio cinematográfico tal desde la escena de las escaleras de El acorazado Potemkin...
Aparte de todo y aunque parezca increíble, una vez que entras en el ritmo de la película lo cierto es que tiene algo de hipnótico (zzzz) y que conceptualmente es interesante, muestra todo aquello que normalmente queda fuera ya que se considera invisible y se elide con el montaje fílmico. Por otra parte, la filmografía de Chantal Akerman tiene otras pelis menos extremas y que son más que interesantes...Cuando se suicidó me dio bastante pena, ya que era muy amiga de un buen amigo mío...
Comentarios
Tambien salia laurence olivier
Bueno...
¿Hay un listado de qué vino marida con cada una?
gracias, @Ignasi
@corneacraneo mejor comentario del mes
@Pichirulas preguntó por Theo, creo
^ ¿Cual es la buena?
Para dormir todas
Para alegrarte la vida ninguna
Solo he visto la mirada de Ulises, en aquellos tiempos en que había vídeo clubs y el VHS convivía con el DVD.
Mi etapa favorita. Empezar un DVD de Antonioni o Tarkovsky o Fassbinder era como ir a misa
Ella
@Ignasi es @Ninotchka
Kleefeld llegó antes que Ninotchka
Polémica en el mundo del cine. La revista Sight and Sound y el British Film Institute, coronan a Jeanne Dielman de Chantal Akerman como la mejor película de la historia, por encima de clásicos como Vértigo o Ciudadano Kane.
Las respuestas no se han hecho esperar, y muchos se han mostrado estupefactos, ya que es un film nada convencional de 3 horas y media que pone toda la mirada en momentos de la cotidianeidad de una mujer, sin casi ninguna otra anécdota.
La única española de la lista es El espíritu de la colmena, De Víctor Erice en el puesto 84.
https://www.bfi.org.uk/sight-and-sound/greatest-films-all-time
https://www.elmundo.es/cultura/cine/2022/12/03/638b586dfc6c831b3f8b45a3.html
Es que si quieren reconocer el trabajo de directoras, Chantal Akerman es telita... Me dices Maya Deren o Agnès Varda y es más fácil comprar.
Es que se junta el querer reconocer el trabajo de directoras por los tiempos que corren, con las ganas de llamar la atención y sentirse especiales. Y esto que acabo de escribir es aplicable a Sight and Sound o al palmarés del festival de San Sebastián de los últimos años.
Al menos @Ignasi estará contento que está Claire Denis en el puesto 7
Es que Beau Travail
Y 35 Rhums
Y tantas otras....
Pero para ser sinceros la única película que me persigue dís y noche es Mulholland Drive. No puedo dejar de pensar en ella
Fotogramas ha debido pensar que eso de hacer un top 10 con lo mejor del año era muy restrictivo y podía generar traumas en les directeres cuyas películas no hubieran sido seleccionadas, y se ha lanzado a hacer un top con las 130 mejores películas de lo que llevamos de año.
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g37136546/peliculas-esperadas-estrenos-2022/
Tres mil años esperándote está en el top 86, ya que lo preguntáis.
Porque es buenísima
Ya en el top 10 veo Drive My Car en el 1 y NOPE en el 10 que también va a ENCANTAR a medio foro
Sí, ese medio foro que es la mitad oscura
Drive my carzzzzz
A mí Nope me gustó, pero también creo que está un poco demasiado arriba en los rankings por ser de Jordan Peele. La llega a dirigir otro y no estaría en el top de Cahiers.
que pena que Tiempo de Shyamalan no se estrenase en 2022
Quizas tiempo envejeció tan rapido como sus protagonistas
bueno y meter crimenes del futuro como una de las mejores del año aunque sea 130 es muy heavy porque la pelicula es la nada mas absoluta
o red ques es un pixar muy muy muy menor
la verdad que la lista de fotogramas es un despróposito tras otro
Crímenes del Futuro es otra peli que se la respeta solo porque el director es quien es, porque menudo desastre. No pude ni acabarla.
pues todo el tramo final es de traca.
y bueno morbius, o la downton abbey , o sea ya que haces una lista de 130 al menos mete cosas con un minimo interes, pero chica meter downton abbey que es un telefilme de tercera y con un guion flojo a mas no poder.
Por cierto alguien ha visto la de la señora pelando patatas? porque yo no sabia ni que existia hasta que salio en la lista.
Madre mía, la que después va dando lecciones de cine. La de Ackerman es y ha sido un monumento desde que salió. Es como El año pasado en Marienbad o La Strada, una de esas pelis eternas que nadie quiere ver
Pero yo la de las patatas la he visto en mil exposicionesy retrospectivas
Pues yo ni zorra de la peli ni de la directora. Así soy de básica.
Yo la he visto y debo decir que la escena más importante no tiene nada que ver con la señora pelando patatas que es la que reconocen los que NO la han visto.. . es obvio que el culmen de la peli es cuando Delphine Seyrig prepara DOS filetes empanados, no se recuerda prodigio cinematográfico tal desde la escena de las escaleras de El acorazado Potemkin...
¿Pero se ve cómo empana los filetes o la directora ha hecho un sabio uso de la elipsis cinematográfica?
Se ve CADA segundo del empanado de CADA filete, of course...
Quizá el pan rallado sea una metáfora de algo, de esa capa bajo la que la protagonista oculta sus auténticos sentimientos.
Si en este puente dejo de escribir es que me he suicidado tras verla. Acabo de descargarla. Para mas delicia no hay subs en español. Solo en inglés.
Los empana con HUEVO, HARINA y PAN RALLADO, y no estoy exagerando nada, si no que venga @Ignasi y lo diga...
Pues entonces los empana muy bien empanados. Te quejas por vicio.
Aparte de todo y aunque parezca increíble, una vez que entras en el ritmo de la película lo cierto es que tiene algo de hipnótico (zzzz) y que conceptualmente es interesante, muestra todo aquello que normalmente queda fuera ya que se considera invisible y se elide con el montaje fílmico. Por otra parte, la filmografía de Chantal Akerman tiene otras pelis menos extremas y que son más que interesantes...Cuando se suicidó me dio bastante pena, ya que era muy amiga de un buen amigo mío...
Cambiando de tema, ya me contarás qué te parece Mantícora, a nosotros nos gustó mucho