Escuela de cine

145791017

Comentarios

• Qué lindo.
  • somos amigas del eibar
  • hahahaha vosotras sí.
  • Amigas del Eibar :star:
  • Entre Ave Cesar, the Martian y Joy cuál me recomendáis para l viaje?

Los expertos, que se mojen
  • pues de esas tres el marciano al menos es entretenida
  • @Elanonimotranquilo gracias, es la que me puesto.
  • Qué película más mala.
    Ni entretenida ni pollas.
  • Pues a riesgo de ganarme el odio de @Elanonimotranquilo me temo que estoy con @elpirulawapo.

Ahora estoy von Ant Man, que estoy disfrutando más de lo que pensaba.
  • No, the martian no es una peli por la que mate, pero me resulto entretenida.

Ant Man es una tonteria pero tiene gracia. Yo me lo pase bastante bien viendola.
  • Ave César es graciosilla, como Cafe Society
  • la mayoría están pilladisimas por los pelos pero que intenta ir de kar wai es evidente. Hasta mete el cucurrucucu Paloma de Caetano celoso sin venir a cuento de nada.
  • edited March 2017
    No he visto la película, y no se si va o no de Kar Wai, pero no he visto ni un plano en ese vídeo que no esté en mil películas que yo haya visto. El único que se parece y es un poco característico es el de que la Concha Velasco china mira al mar y se vuelve.
  • las comparaciones del vídeo son superchorras pero es verdad que viendo la peli notas demasiado que quiere darle ese tono de deseando amar o happy together pero sin llegar nunca a conseguirlo
  • edited March 2017
    Yo hablé de eso precisamente y mencioné a Kar Wai. Y es lo que no puedo de la peli. El resto me parece guay, que ahora todo el mundo está en un plan que "no es para tanto" que tampoco.
  • De esta está mal decir que no es para tanto, o solo con La La Land?
  • de esta no, porque en esta no cantan
  • en intenciones si porque estiliza el momento. cámara lenta, música , elimina el sonido...
  • en las formas puede. En lo de transmitir cosas sin palabras le queda un mundo.
  • Dos post más en este hilo y compro una entrada y reservo el bluray.
  • harías bien hay que promover la asistencia a las salas
  • ha ganado el Óscar por qué era el año de la mala conciencia con los negros básicamente y a mí no me parece mala pero me parece una película discreta
  • edited March 2017
    No por favor, ese argumento no.
  • He tenido que volver.
  • Creí que el año de la mala conciencia con los negros era el año de 12 años de esclavitud. Y creí que el año de mala conciencia con los gays había sido el de Philadelphia o el de Brokeback Mountain.

Tanta carga de culpa por expiar.
  • hombre te acusan de oscars tan blancos y al siguiente gana un negro secundario una negra secundaria y mejor película una de negros más claro el agua
  • edited March 2017
    ve comprándote la colección de pelis de negros que sacara el grupo prisa en breve porque es la verdad

y a brokeback no le dieron mejor película y es infinitamente mejor que moonlight
  • en cualquier caso los dos oscars a viola y a marsmalow son completamente merecidos.
  • hombre te acusan de oscars tan blancos y al siguiente gana un negro secundario una negra secundaria y mejor película una de negros más claro el agua

en cualquier caso los dos oscars a viola y a marsmalow son completamente merecidos.

image
  • Cariño, secundario se refiere a la categoría.
  • edited March 2017
    una cosa no quita la otra igual que a nicole se lo dieron por las horas en compensacion o a renee zelweger se lo dieron por cold mountain en compensacion
  • No entiendo a que se refiere Apo.
  • En serio no lo entiendes?
  • edited March 2017
    Spotlight también ganó mejor película y también me parece una película discreta pero efectiva. Igual que moonlight.
  • Pero @caine esto es un paso más respecto a 12 años porque es negros y gays. Doblete.
    Así que: Negros + Gays > Musical
    Al que se le ocurra hacer un musical con negros gays ya será la repera
  • edited March 2017
    Ya se que con negra secundaria se refiere a la categoría, no se por qué me lo aclara.
  • para mí el mayor mérito y logro de moonlight es mantener la unidad del personaje con 3 actores diferentes lo cual implica una capacidad de dirigir actores que puede dar mucho de sí y que me hace pensar en que merece seguir la pista de este director. Luego en puesta en escena me parece que tiene muchas limitaciones.
  • Spotlight es correcta y punto. Moonlight creo que toca algo más la fibra. Y no creo que sea una peli "para mayorías" tampoco.

Creo que valorar las pelis en función de si son merecederas del Oscar o no es hacerles un flaco favor, sinceramente. Ya sé que me quedaré probablemente solo, pero no me parece que sea algo a reseñar.
  • A mi Spotlight me encantó, me sorprendió muchísimo porque no esperaba mucho, que la vi a ciegas y sin hype. Me gustó muchísimo.

• Hombre, si le acaban de dar el Oscar igual es normal valorar si crees que se lo merece o no?

Otra cosa es salir de cada película que ves pensando si le darías un Oscar o no.
  • edited March 2017
    es que a mí moonlight no me tocó nada pero se ve que soy de los pocos. Es que sinceramente el drama de chiron me deja frío. Y tampoco entiendes ni te explica por que de todos los caminos posibles elige ese.
  • Yo cuando salgo una película pienso en si le daría un oscar Madonna.
  • Spotlight también fue oportuna en otro año no hubiera ganado. Y es un tipo de película muy setentera que apenas se hace ya. Pero si ves Spotlight otra vez descubres que es mucho más plana de lo que recordabas.
  • A mi me encanta el cine de los 70.
  • edited March 2017
    jajaja ya sé que es el tema de conversación de ahora mismo, pero me refiero a comparar pelis con Oscar o sin Oscar a ver si son mejores entre sí, o si Spotlight es mejor que Moonlight basándose en el único punto en común de que tienen el premio, vaya, porque no hay ningún otro más.

Si fueran premios de crítica especializada pues ok, es un criterio del que me fíaría... "Merecer un Oscar" es que me parece una expresión un poco paradójica: en mi opinión obedecen a criterios de pura política y márketing y poco más, no suponen ningún marchamo de calidad. A eso me refiero.
Sign In or Register to comment.