FINAL FANTASY SURVIVOR

edited January 2013 in Currupipi Mix
Cumpliendo con lo prometido, voy a montar este survivor, que seguro que da chicha, aqui hay mucho fanático de FF y tengo muchas ganas de ver cual gana...el VII? el VIII? el infravalorado IX? el sobrevalorado X? aqui ponemos toda la carne en el asador, por temas de jugabilidad, personajes (hola Aerith), invocaciones (Hola Bahamut image

El primero, que sentó las bases. Una historia de caballeros, princesas y guerreros de la luz anónimos que salvan al mundo a traves de los cristales elementales. El principio de la fantasía.

-FF II

image

La continuación del original, con una historia un poco mejor que la anterior, con personajes un poco mas definidos y es el juego que inició la mala costumbre de darte personajes de "sobra". El sistema de magias era MUY mejorable. También fue el primero de una larga lista de antagonistas de género confuso.

- FF III

image

No lo he jugado, asi que no puedo decir nara de el.

- FF IV

image

Creo que es con diferencia el FF que más mania tengo, porque su dificultad esta totalmente desajustada. Enemigos random que te matan de uno o dos golpes, ritmo de aprendizaje de habilidades lento y pocos hechizos útiles. Pero los personajes tienen una gran personalidad y la historia es muy buena, con historia fraternal tormentosa de por medio y mejor amigo despechado que se vuelve contra el héroe. Y por fin, las invocaciones de toda la vida empiezan a tomar forma.

-FF V

image

Para mi uno de los mejores sistemas de oficios de todos los juegos, una buena historia, mejora mucho la dificultad del juego y no se hace cansino. La banda sonora mola muchisimo, y es el primero juego Además, es el juego de las mascotas, uno tiene un chocobo, la otra un dragon, y la hermana un plesiosaurio. Y una de las hermanas es transformista.

-FF VI

image

Para mí, de los mejores. Muchos personajes, habilidades específicas para cada uno de ellas, un sistema bastante flexible a la hora de escoger las magias e invocaciones y gran variedad de maneras de pelear. Además, es el primer FF que tiene de protagonista a una mujer, Terra. Y por si fuera poco, la coprotagonista tambien es mujer, Celes, y ésta tiene uno de los momentos más épicos en la saga. Y sus temas personales son simplemente una pasada.

- FFVII

image

La imagen ya dice bastante. Fue mi primer FF. La historia y los personajes dan patadas a todo lo visto hasta ahora. Cada uno de ellos tiene una historia que explica el porqué de su personalidad. Y tiene el momento más dramático de todos los FF. Fin de mi alegato.

-FF VIII

image

Tengo una relación amor-odio con este. Personajes aún mas desarrollados que los anteriores, una mejora grafica notable, el sistema de enlaces era muy bueno y los G.F lo petaban todo, las animaciones cuando los invocabas era lo más. Y la historia? Muy bien hasta que llegas al final. Personalmente me quede un poco extrañado con el final, pero por lo general es un juegazo como la copa de un pino. Y sentó el precedente de tener un ataque que finalizaba la pelea instantáneamente sin importar si era un jefe.

-FF IX

image

Uno de los FF mas infravalorados. Y de los mejores. La estética del juego es lo más, medieval con toques futuristas y personajes de lo más variopintos. Y los miembros del equipo a dia de hoy, creo que son los personajes de FF más carismáticos de todos los FF. Yitan, Daga, Eiko, Freia, Quina (todo el mundo odiaba a Quina, con lo que mola)....todos ellos consiguen emocionar. Y tiene tambien los mejores secundarios de cualquier juego (Beatrix, el rey Cid...). Y por si fuera poco, el antagonista es lo más gayer que puedas echarte a la cara.

- FF X

image

Puf. FFX marco el antes y el después. Lo tiene casi todo. Personajes con una historia a sus espaldas, la linea argumental es excelente, y los combates son bastante entretenidos ( a mi el sistema de turnos clavao no me hacia mucha gracia). Tiene demasiados momentos buenos para enumerarlos, pero es una de las obras maestras de Square enix.

-FF XI

image

No lo he jugado, pero Shanttoto viene de este juego, y me hace mucha gracia.

-FF XII

image

Meh. O sea, no esta mal, pero los personajes no poseen ningun carisma. Y la historia..pues sin mas. Me parece de los más mediocres que han hecho Square Enix, pero....ahí esta.

-FF XIII

image

A este tampoco he jugado, asi que rien de rien.

Despues de este tochaco, en el que he dado gratuitamente mi opinion, creo que estará bien ver cual es el que más gusta a la gente, y por qué. No incluyo las segundas partes , pero si queréis las pongo. Id diciendo si os apetece el survivor y si queréis añadir alguno más.
«13456716

Comentarios

  • ¿¿¿¿¿HOLA????? ¿MI SAGA FAVORITA?

    Pues ya tengo nuevo hilo donde quedarme a residir.
  • Se os va la pinza mucho....
  • contaba contigo @damogon y si no me equivoco, @joseramone y @lha tienen que estar al caer. Y @aeon tiene que venir a defender el 8 asi que espero que haya alegria por aqui.
  • O sea...no habéis puesto este!!!
  • Me temo que no va a votar mucha gente @osopanda90 pero para mí me da igual.

    Has puesto FFIV en lugar de FFVI, por cierto.
  • Es verdad, ya que estamos podrías poner toda la saga y dura más tiempo xD

    Incluyendo Tactics, Didge of Cerberus, Crisis Core...
  • Yo voy a defender VII VIII y IX CON MI VIDA.
  • edited January 2013
    A mi me parece chachi. @Elah666 en el del goldfrapp parecia cantado que iba a ganar Strict Machine y salio A&E. Y por mi metemos el resto de juegos, pero lo hacia por no meter morralla tipo Dirge of cerberus...
  • Eres el responsable de que me haya comprado el FF VII y el FF IX para la PsVita en este preciso instante.
  • He entrado con ilusión pensando que era un survivor de Owen Pallett y me salis con los emos estos?
  • Mete la morralla, así la eliminamos sin piedad.

    image
  • @JoseRamone ¿Y ese desprecio gratuito al VIII?
  • There´s sand on my boots!. IDIOTS.

    Ok, pues metemos más, deja que voy a hacer presentation y hago la lista completa.
  • @Elah666 Para PC, cualquier emulador de Super Nintendo, PSX, DS...
  • @Damogon porque soy pobre, y solo tenía 20 euros para gastar y me tenía que decidir por dos de ellos y como el 8 fue al último que jugué de los tres, pues así ha quedado. El mes que viene me compraré el siguiente
  • @JoseRamone Ah bueno. El VIII marcó mi infancia, algunos por aquí han visto fotos de mi cuarto y sabrán por qué lo digo...
  • La lista definitiva entonces sería:

    Final Fantasy I
    Final Fantasy II
    Final Fantasy III
    Final Fantasy IV
    Final Fantasy IV: The After Years
    Final Fantasy V
    Final Fantasy VI
    Final Fantasy VII
    Crisis Core: Final Fantasy VII
    Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
    Final Fantasy VIII
    Final Fantasy IX
    Final Fantasy X
    Final Fantasy X-2
    Final Fantasy XI Online
    Final Fantasy XII
    Final Fantasy XII: Revenant Wings
    Final Fantasy Tactics Advance
    Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
    Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
    Final Fantasy XIII
    Final Fantasy XIII-2

    Os parece bien asi?
  • Yo añadiría ya puestos:

    Final Fantasy: Dissidia
    Final Fantasy Crystal Chronicles (Saga)
    Chocobo Racing xDDD
    Final Fantasy XIV
  • Incluso Theatrhythm Final Fantasy

    Pero es que soy un puto friki y los he jugado a casi todos :P
  • Yo he jugado a muchos, pero ya ahi me pierdo @ellah666
    @damogon el chocobo racing molaba, pero no es un ff como tal....jajajajajajaj madre mia. el Crystal y el Dissidia tmbn, cierto. El XIV es que no sabia ni que existia.
  • El XIV es online, tuvo unas críticas nefastas, pero como has puesto el XI también...
  • (Debería estar estudiando)
    @osopanda90 te debo algo. Creo que deberíamos hacer dos survivors, uno con la numeración normal y otro con los derivados. De los derivado hay millones (incluso sacaron uno esta semana para móviles y mierdas táctiles varias).
  • edited January 2013
    ^deberias estar estudiando, por eso al final he decidido poner que no tenia ni papa sobre el 3 jjajajaajaj...
    va, pues poner los que querais meter en la lista y los meto en el listado final.
  • MUERO:
    image

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJ
  • Por mí con los que hemos mencionado guay
  • En derivados si no meten este me cabreo:
    image
  • edited January 2013
    Final Fantasy I
    Final Fantasy II
    Final Fantasy III
    Final Fantasy IV
    Final Fantasy IV: The After Years
    Final Fantasy V
    Final Fantasy VI
    Final Fantasy VII
    Crisis Core: Final Fantasy VII
    Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
    Final Fantasy VIII
    Final Fantasy IX
    Final Fantasy X
    Final Fantasy X-2
    Final Fantasy XI Online
    Final Fantasy XII
    Final Fantasy XII: Revenant Wings
    Final Fantasy Tactics Advance
    Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
    Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
    Final Fantasy XIII
    Final Fantasy XIII-2
    Final Fantasy: Dissidia
    Final Fantasy: Dissidia 012
    Final Fantasy Crystal Chronicles
    Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes Of Time
    Final Fantasy XIV
    Theatrhythm Final Fantasy
    Ehrgueiz
    Chocobo Racing

    Juraría que habia metido el chocobo racing, corregido.

    Con ehrgeiz me eche una soberana viciada durante mucho tiempo, a pesar de que hacer combos complicados era un tanto frustrante, y de los personajes clónicos.
  • Hostias @Lha, apuntas alto...
  • Si metéis Ergheiz, metéis Chocobo Racing...
  • Por eso digo de hacer dos survivors.
  • Haced dos, porque yo os quiero seguir aunque solo he jugado uno, y ahora no me entero de nada.
  • no te preocupes, en la primera ronda nos quitamos de 10 y veras lo rapido que se despeja esto.
  • Yo creo que se pueden meter todos en esta, aquí se han hecho survivors hasta de 100 canciones xD
  • image

    Me siento tan identificado con esto...

    Dejo asta mañana a ver si hay mas aportaciones, si?
  • Yo quiero meterme con estos juegos, y que me aconsejéis, me enseñéis y todo. Quiero jugar a los que estén disponibles en PC, tanto por vías legales como alegales.

    Mi experiencia con los FF es la siguiente:

    Tengo el FF X y es sin duda de los juegos que más me ha gustado en mi vida. Me lo pasé. Quise hacer algunas side quests de esas. Me encontré con las sorpresita introducida para Europa de los Eones oscuros, imposibles de vencer si no habías hecho un montón de cosas antes. Yo había estado mirando alguna cosilla en una guía en español, que resultó estar basada en la versión americana y no incluía nada sobre esto. Me cabree muchísimo con el juego (tenía 13 años) y no volví a jugarlo más.

    He jugado al FF Tactics y me pareció una mierda.

    Y esa es mi historia Patricia. Ahora pregunto ¿Por cuál juego debería empezar (se que me vais a responder el VII)? ¿El I es muy arcaico para hoy en día? ¿Son muy chungos? ¿Estáis de acuerdo con que los FF han degenarado a tope y debería dejarlos tranquilos SquareEnix?
  • los remakes los han hecho bastante bien, el I y el II son muy asequibles. El IV puede arder en el fuego del infierno, pero juegalo para tener tu propia opinion. El VI es lo puto mejor y con un emulador de GBA lo puedes jugar.
  • Podrías empezar por cualquiera, prueba con el IX por ejemplo. Emuladores, un pad y las roms, el paraiso del jugón.
  • Hay agregados mejores que algunos tradicionales.
    image
    Que no se diga que Final Fantasy no es para gaes.
  • A ver, pero yo no tengo de esas cosas. Orientadme por favor, que necesitaría para jugar? No hay reconversiones? Necesitaría emuladores para todos?
  • Yo diría que empezases por cualquiera de la tríada PSX (VII, VIII y IX)

    El FF Tactics es un juegazo, pero jodidamente difícil.

    El I original, por ejemplo, es jodido hasta la náusea. En general hasta el V son muy jodidos si no estás acostumbrada al género.
  • ¿Por qué he dicho tantas veces jodido?
  • ^Por la imagen que he puesto.
  • @Lagarterana si quieres te paso los emuladores y las roms por privado.
  • @Lha El subconsciente entonces...
  • Sí, por privado mejor que si no viene @siabas y nos cierra el chiringuito.
  • edited January 2013
    A ver, es que la cosa es: ¿Cuál es el género( osea, es RPG, pero igual que el X, con combates por turnos)? ¿En qué se parecen al X o en qué se diferencian? Lo siento, pero es que no tengo ni idea.
    De los más modernos también son necesarios emuladores y roms? SI me los pasas te lo agradecería infinito @Lha
  • Es la palabra de moda. @Osopanda, @Damogon porque no nos conocimos en la preadolescencia y hubiesemos sido amiwas y felices?
  • edited January 2013
    El I original no lo jugue, los remakes me parecieron bastante asequibles. El IV ha de arder en las llamas del infierno (Ifrit dixit)

    @damogon estarias pensando en Cecil.
Sign In or Register to comment.