FINAL FANTASY SURVIVOR
Cumpliendo con lo prometido, voy a montar este survivor, que seguro que da chicha, aqui hay mucho fanático de FF y tengo muchas ganas de ver cual gana...el VII? el VIII? el infravalorado IX? el sobrevalorado X? aqui ponemos toda la carne en el asador, por temas de jugabilidad, personajes (hola Aerith), invocaciones (Hola Bahamut
El primero, que sentó las bases. Una historia de caballeros, princesas y guerreros de la luz anónimos que salvan al mundo a traves de los cristales elementales. El principio de la fantasía.
-FF II
La continuación del original, con una historia un poco mejor que la anterior, con personajes un poco mas definidos y es el juego que inició la mala costumbre de darte personajes de "sobra". El sistema de magias era MUY mejorable. También fue el primero de una larga lista de antagonistas de género confuso.
- FF III
No lo he jugado, asi que no puedo decir nara de el.
- FF IV
Creo que es con diferencia el FF que más mania tengo, porque su dificultad esta totalmente desajustada. Enemigos random que te matan de uno o dos golpes, ritmo de aprendizaje de habilidades lento y pocos hechizos útiles. Pero los personajes tienen una gran personalidad y la historia es muy buena, con historia fraternal tormentosa de por medio y mejor amigo despechado que se vuelve contra el héroe. Y por fin, las invocaciones de toda la vida empiezan a tomar forma.
-FF V
Para mi uno de los mejores sistemas de oficios de todos los juegos, una buena historia, mejora mucho la dificultad del juego y no se hace cansino. La banda sonora mola muchisimo, y es el primero juego Además, es el juego de las mascotas, uno tiene un chocobo, la otra un dragon, y la hermana un plesiosaurio. Y una de las hermanas es transformista.
-FF VI
Para mí, de los mejores. Muchos personajes, habilidades específicas para cada uno de ellas, un sistema bastante flexible a la hora de escoger las magias e invocaciones y gran variedad de maneras de pelear. Además, es el primer FF que tiene de protagonista a una mujer, Terra. Y por si fuera poco, la coprotagonista tambien es mujer, Celes, y ésta tiene uno de los momentos más épicos en la saga. Y sus temas personales son simplemente una pasada.
- FFVII
La imagen ya dice bastante. Fue mi primer FF. La historia y los personajes dan patadas a todo lo visto hasta ahora. Cada uno de ellos tiene una historia que explica el porqué de su personalidad. Y tiene el momento más dramático de todos los FF. Fin de mi alegato.
-FF VIII
Tengo una relación amor-odio con este. Personajes aún mas desarrollados que los anteriores, una mejora grafica notable, el sistema de enlaces era muy bueno y los G.F lo petaban todo, las animaciones cuando los invocabas era lo más. Y la historia? Muy bien hasta que llegas al final. Personalmente me quede un poco extrañado con el final, pero por lo general es un juegazo como la copa de un pino. Y sentó el precedente de tener un ataque que finalizaba la pelea instantáneamente sin importar si era un jefe.
-FF IX
Uno de los FF mas infravalorados. Y de los mejores. La estética del juego es lo más, medieval con toques futuristas y personajes de lo más variopintos. Y los miembros del equipo a dia de hoy, creo que son los personajes de FF más carismáticos de todos los FF. Yitan, Daga, Eiko, Freia, Quina (todo el mundo odiaba a Quina, con lo que mola)....todos ellos consiguen emocionar. Y tiene tambien los mejores secundarios de cualquier juego (Beatrix, el rey Cid...). Y por si fuera poco, el antagonista es lo más gayer que puedas echarte a la cara.
- FF X
Puf. FFX marco el antes y el después. Lo tiene casi todo. Personajes con una historia a sus espaldas, la linea argumental es excelente, y los combates son bastante entretenidos ( a mi el sistema de turnos clavao no me hacia mucha gracia). Tiene demasiados momentos buenos para enumerarlos, pero es una de las obras maestras de Square enix.
-FF XI
No lo he jugado, pero Shanttoto viene de este juego, y me hace mucha gracia.
-FF XII
Meh. O sea, no esta mal, pero los personajes no poseen ningun carisma. Y la historia..pues sin mas. Me parece de los más mediocres que han hecho Square Enix, pero....ahí esta.
-FF XIII
A este tampoco he jugado, asi que rien de rien.
Despues de este tochaco, en el que he dado gratuitamente mi opinion, creo que estará bien ver cual es el que más gusta a la gente, y por qué. No incluyo las segundas partes , pero si queréis las pongo. Id diciendo si os apetece el survivor y si queréis añadir alguno más.
El primero, que sentó las bases. Una historia de caballeros, princesas y guerreros de la luz anónimos que salvan al mundo a traves de los cristales elementales. El principio de la fantasía.
-FF II
La continuación del original, con una historia un poco mejor que la anterior, con personajes un poco mas definidos y es el juego que inició la mala costumbre de darte personajes de "sobra". El sistema de magias era MUY mejorable. También fue el primero de una larga lista de antagonistas de género confuso.
- FF III
No lo he jugado, asi que no puedo decir nara de el.
- FF IV
Creo que es con diferencia el FF que más mania tengo, porque su dificultad esta totalmente desajustada. Enemigos random que te matan de uno o dos golpes, ritmo de aprendizaje de habilidades lento y pocos hechizos útiles. Pero los personajes tienen una gran personalidad y la historia es muy buena, con historia fraternal tormentosa de por medio y mejor amigo despechado que se vuelve contra el héroe. Y por fin, las invocaciones de toda la vida empiezan a tomar forma.
-FF V
Para mi uno de los mejores sistemas de oficios de todos los juegos, una buena historia, mejora mucho la dificultad del juego y no se hace cansino. La banda sonora mola muchisimo, y es el primero juego Además, es el juego de las mascotas, uno tiene un chocobo, la otra un dragon, y la hermana un plesiosaurio. Y una de las hermanas es transformista.
-FF VI
Para mí, de los mejores. Muchos personajes, habilidades específicas para cada uno de ellas, un sistema bastante flexible a la hora de escoger las magias e invocaciones y gran variedad de maneras de pelear. Además, es el primer FF que tiene de protagonista a una mujer, Terra. Y por si fuera poco, la coprotagonista tambien es mujer, Celes, y ésta tiene uno de los momentos más épicos en la saga. Y sus temas personales son simplemente una pasada.
- FFVII
La imagen ya dice bastante. Fue mi primer FF. La historia y los personajes dan patadas a todo lo visto hasta ahora. Cada uno de ellos tiene una historia que explica el porqué de su personalidad. Y tiene el momento más dramático de todos los FF. Fin de mi alegato.
-FF VIII
Tengo una relación amor-odio con este. Personajes aún mas desarrollados que los anteriores, una mejora grafica notable, el sistema de enlaces era muy bueno y los G.F lo petaban todo, las animaciones cuando los invocabas era lo más. Y la historia? Muy bien hasta que llegas al final. Personalmente me quede un poco extrañado con el final, pero por lo general es un juegazo como la copa de un pino. Y sentó el precedente de tener un ataque que finalizaba la pelea instantáneamente sin importar si era un jefe.
-FF IX
Uno de los FF mas infravalorados. Y de los mejores. La estética del juego es lo más, medieval con toques futuristas y personajes de lo más variopintos. Y los miembros del equipo a dia de hoy, creo que son los personajes de FF más carismáticos de todos los FF. Yitan, Daga, Eiko, Freia, Quina (todo el mundo odiaba a Quina, con lo que mola)....todos ellos consiguen emocionar. Y tiene tambien los mejores secundarios de cualquier juego (Beatrix, el rey Cid...). Y por si fuera poco, el antagonista es lo más gayer que puedas echarte a la cara.
- FF X
Puf. FFX marco el antes y el después. Lo tiene casi todo. Personajes con una historia a sus espaldas, la linea argumental es excelente, y los combates son bastante entretenidos ( a mi el sistema de turnos clavao no me hacia mucha gracia). Tiene demasiados momentos buenos para enumerarlos, pero es una de las obras maestras de Square enix.
-FF XI
No lo he jugado, pero Shanttoto viene de este juego, y me hace mucha gracia.
-FF XII
Meh. O sea, no esta mal, pero los personajes no poseen ningun carisma. Y la historia..pues sin mas. Me parece de los más mediocres que han hecho Square Enix, pero....ahí esta.
-FF XIII
A este tampoco he jugado, asi que rien de rien.
Despues de este tochaco, en el que he dado gratuitamente mi opinion, creo que estará bien ver cual es el que más gusta a la gente, y por qué. No incluyo las segundas partes , pero si queréis las pongo. Id diciendo si os apetece el survivor y si queréis añadir alguno más.
Comentarios
Pues ya tengo nuevo hilo donde quedarme a residir.
Has puesto FFIV en lugar de FFVI, por cierto.
Incluyendo Tactics, Didge of Cerberus, Crisis Core...
@Joseramone te amo.
Ok, pues metemos más, deja que voy a hacer presentation y hago la lista completa.
Final Fantasy I
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy IV: The After Years
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Crisis Core: Final Fantasy VII
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XI Online
Final Fantasy XII
Final Fantasy XII: Revenant Wings
Final Fantasy Tactics Advance
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII-2
Os parece bien asi?
Final Fantasy: Dissidia
Final Fantasy Crystal Chronicles (Saga)
Chocobo Racing xDDD
Final Fantasy XIV
Pero es que soy un puto friki y los he jugado a casi todos :P
@damogon el chocobo racing molaba, pero no es un ff como tal....jajajajajajaj madre mia. el Crystal y el Dissidia tmbn, cierto. El XIV es que no sabia ni que existia.
@osopanda90 te debo algo. Creo que deberíamos hacer dos survivors, uno con la numeración normal y otro con los derivados. De los derivado hay millones (incluso sacaron uno esta semana para móviles y mierdas táctiles varias).
va, pues poner los que querais meter en la lista y los meto en el listado final.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJ
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy IV: The After Years
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Crisis Core: Final Fantasy VII
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XI Online
Final Fantasy XII
Final Fantasy XII: Revenant Wings
Final Fantasy Tactics Advance
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy: Dissidia
Final Fantasy: Dissidia 012
Final Fantasy Crystal Chronicles
Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes Of Time
Final Fantasy XIV
Theatrhythm Final Fantasy
Ehrgueiz
Chocobo Racing
Juraría que habia metido el chocobo racing, corregido.
Con ehrgeiz me eche una soberana viciada durante mucho tiempo, a pesar de que hacer combos complicados era un tanto frustrante, y de los personajes clónicos.
Me siento tan identificado con esto...
Dejo asta mañana a ver si hay mas aportaciones, si?
Mi experiencia con los FF es la siguiente:
Tengo el FF X y es sin duda de los juegos que más me ha gustado en mi vida. Me lo pasé. Quise hacer algunas side quests de esas. Me encontré con las sorpresita introducida para Europa de los Eones oscuros, imposibles de vencer si no habías hecho un montón de cosas antes. Yo había estado mirando alguna cosilla en una guía en español, que resultó estar basada en la versión americana y no incluía nada sobre esto. Me cabree muchísimo con el juego (tenía 13 años) y no volví a jugarlo más.
He jugado al FF Tactics y me pareció una mierda.
Y esa es mi historia Patricia. Ahora pregunto ¿Por cuál juego debería empezar (se que me vais a responder el VII)? ¿El I es muy arcaico para hoy en día? ¿Son muy chungos? ¿Estáis de acuerdo con que los FF han degenarado a tope y debería dejarlos tranquilos SquareEnix?
Que no se diga que Final Fantasy no es para gaes.
El FF Tactics es un juegazo, pero jodidamente difícil.
El I original, por ejemplo, es jodido hasta la náusea. En general hasta el V son muy jodidos si no estás acostumbrada al género.
De los más modernos también son necesarios emuladores y roms? SI me los pasas te lo agradecería infinito @Lha
@damogon estarias pensando en Cecil.