@Lagarterana Son RPG por turnos todos (con modificaciones en el sistema de combate). Tienen exploración, abundantes diálogos, una historia densa... En eso se caracteriza la saga, además de los guiños que meten en todos los juegos.
Los más parecidos al X serían el VII, VIII, IX, X-2 y XII a rasgos generales (aunque el XII tiene un sistema de combates completamente distinto al resto).
VII, VIII y IX tienen mucha más exploración, es una gozada ir con la nave por el mapa. Eso se ha ido perdiendo con la mejora de los gráficos
@Lagarterana como el X no hay ninguno. El resto es sistema ATR, una barra que cuando se llena puedes realizar la acción correspondiente. Asi de dificultad moderada de los modernos, el VII y VIII son chachis. El IX tiene por ahi toques de los primeros FF, pero es muy asequible tambien.
@Damogon lo explica mucho mejor que yo. Ay, viento fuerte, el Lagunamov y el invencible...
Yo le he llegado a meter una cantidad bastante importante de horas al Tactics en la época que tenía la GBA pegada a la mano 24/7, no recuerdo que fuera tan jodidamente difícil aunque sí complejo. Y también he llegado a tener en el ordenador el X por un tiempo (aunque creo que no lo jugué entero).
Vale, creo que voy a empezar por VII VIII y IX (me interesa este último si decís que se parece más a los originales). Además me gusta más la exploración que los combates. A los modernos (XII, XIII) he jugado pero no mucho rato, solo les he probado, y me han parecido un poco caca. Y quería jugar al X-2 más por la historia (que es una ida de olla por lo visto) y los personajes que por lo demás.
Si que he jugado RPG's y tal, pensaba que la saga había cambiado más a lo largo del tiempo. Quiero decir que la dificultad no importa tanto, lo que pasa es que el recuerdo que tengo del X es que si era complicado, pero vamos que es que me traumaticé.
La historia del X recuerdo que a patir de Zanarkand me importaba tres narices, pero ahí lo flipé en colores. Y Yuna era MUY hostiable, pero era la invocadora. A mi me gustaba Rikku.
Es cierto, hacia el final había batallas muy jodidas y tenías que ir buscando otras misiones o grupos para batallar y subir niveles (lo cual aburría). Y lo que si que era imposible era de completarlo del todo, llegaba a un punto en el que me salían las mismas misiones y no avanzaba porque los personajes que mandaba fracasaban, y quedaban un montón y al final pasaba
A ver, a mi el juego me gusta (me lo he pasado unas cuantas veces buenas) pero no sé... son rollos mentales míos, jajaja. Pero en el IX con Vivi lloré como nunca lo he vuelto a hacer. Y esa es mi historia.
El IX en cuanto concepto es el mejor, los personajes son totalmente entrañables y es realidad a pesar de su aspecto infantil es de los mas oscuros. A mi es de los que me mas me molan. Y BEATRIX, esa mujer que te deja con uno de vida.
@lagarterana@damogon voy a salir del armario y os dire que me hice el 100% del X-2. Y si, el momento Eyes on Me es de los más angustiantes que he visto, por un momento pense que se marcarian un Aeris
@conanuve cuenta conmigo para defender el VI. Terra y Celes, esas mujeres.
Kefka tenia tantos momentazos que afirmo que es el mejor villano de todos.
A mi del IX me ponia muy tierno estas dos:
en realidad, por mi le hubiesen dado por el culo a Steiner y me hubiese quedado de calle con la generala Beatrix, pero ah, te dan a probar la miel y luego te la quitan....
El XIII es MUY odiado por lo que sé, pero por como lo ha prostituido SquareEnix, y los juegos satélite que le han salido, en vez de sacar cosas nuevas. Pero a su vez, la protagonista es muy querida como personaje. Todo esto hablo de oídas
^no se ve. A mi los de Advance me entretenian cosa mala, y me los pase 100% pero bueno, como casi todos los FF. La única espina clavada que tengo de la saga del I al IX es Ozma. Fui incapaz de acabar con la puta pelota multicolor.
Las Hermanas Magus eran lo más. Y la invocadora que te las daba me dio mucha pena al final.
Ultraesgrisma era lo de pagarle? Yo llegué a leer flipados en Internet que decía que si le dabas 6776 o 1111 (leí ambas versiones) era 100% efectivo. Y sí, lo probé. Es que no maté ni a Valefor, qué triste. Me están entrando ganas de cogerlo de nuevo. Recuperar la Play 2, qué bonito
Ah, yo le daba siempre 1 gil. Le acostumbre y me hacia Ultraesgrima con un gil. Las magus eran la mofa, la manera de dar los comandos siempre me hacia gracia, incluso cuando pasaban de mi culo.
Comentarios
Los más parecidos al X serían el VII, VIII, IX, X-2 y XII a rasgos generales (aunque el XII tiene un sistema de combates completamente distinto al resto).
VII, VIII y IX tienen mucha más exploración, es una gozada ir con la nave por el mapa. Eso se ha ido perdiendo con la mejora de los gráficos
@Damogon lo explica mucho mejor que yo. Ay, viento fuerte, el Lagunamov y el invencible...
Los pelos como escarpias.
A los modernos (XII, XIII) he jugado pero no mucho rato, solo les he probado, y me han parecido un poco caca. Y quería jugar al X-2 más por la historia (que es una ida de olla por lo visto) y los personajes que por lo demás.
Si que he jugado RPG's y tal, pensaba que la saga había cambiado más a lo largo del tiempo. Quiero decir que la dificultad no importa tanto, lo que pasa es que el recuerdo que tengo del X es que si era complicado, pero vamos que es que me traumaticé.
La historia del X recuerdo que a patir de Zanarkand me importaba tres narices, pero ahí lo flipé en colores. Y Yuna era MUY hostiable, pero era la invocadora. A mi me gustaba Rikku.
Pero en el IX con Vivi lloré como nunca lo he vuelto a hacer.
Y esa es mi historia.
@lagarterana @damogon voy a salir del armario y os dire que me hice el 100% del X-2. Y si, el momento Eyes on Me es de los más angustiantes que he visto, por un momento pense que se marcarian un Aeris
@conanuve cuenta conmigo para defender el VI. Terra y Celes, esas mujeres.
El VI es la puta polla, por cierto.
KEFKA. Fin de mi alegato.
Ea.
Kefka tenia tantos momentazos que afirmo que es el mejor villano de todos.
A mi del IX me ponia muy tierno estas dos:
en realidad, por mi le hubiesen dado por el culo a Steiner y me hubiese quedado de calle con la generala Beatrix, pero ah, te dan a probar la miel y luego te la quitan....
Seguida de cerca por:
Mira que leí mitos sobre ellos
@damogon probablemente esa sea de mis temas favoritos de jefe final....pero mi favorita esta entre estas dos:
@Lha QUÉ RAZÓN
Ultraesgrisma era lo de pagarle? Yo llegué a leer flipados en Internet que decía que si le dabas 6776 o 1111 (leí ambas versiones) era 100% efectivo. Y sí, lo probé. Es que no maté ni a Valefor, qué triste.
Me están entrando ganas de cogerlo de nuevo. Recuperar la Play 2, qué bonito