FINAL FANTASY SURVIVOR

2456716

Comentarios

• @Lagarterana Son RPG por turnos todos (con modificaciones en el sistema de combate). Tienen exploración, abundantes diálogos, una historia densa... En eso se caracteriza la saga, además de los guiños que meten en todos los juegos.

Los más parecidos al X serían el VII, VIII, IX, X-2 y XII a rasgos generales (aunque el XII tiene un sistema de combates completamente distinto al resto).

VII, VIII y IX tienen mucha más exploración, es una gozada ir con la nave por el mapa. Eso se ha ido perdiendo con la mejora de los gráficos :(
  • edited January 2013
    @Lagarterana como el X no hay ninguno. El resto es sistema ATR, una barra que cuando se llena puedes realizar la acción correspondiente. Asi de dificultad moderada de los modernos, el VII y VIII son chachis. El IX tiene por ahi toques de los primeros FF, pero es muy asequible tambien.

@Damogon lo explica mucho mejor que yo. Ay, viento fuerte, el Lagunamov y el invencible...
  • Por cierto, a partir del XII ya sólo se controla a uno de los jugadores, lo cual me parece una mierda.
  • ^totalmente de acuerdo.
  • Yo le he llegado a meter una cantidad bastante importante de horas al Tactics en la época que tenía la GBA pegada a la mano 24/7, no recuerdo que fuera tan jodidamente difícil aunque sí complejo. Y también he llegado a tener en el ordenador el X por un tiempo (aunque creo que no lo jugué entero).

• @osopanda90 ¿Y qué me dices de LA FORMA de conseguir el Lagunamov? ¿Y ese Eyes On Me justo ahí?
    Los pelos como escarpias.
  • Pues yo con el VIII no sentí mucho la verdad...
  • @___ Me refiero en estadios avanzados del juego, por la parte final. Al menos a mí me pareció desesperante algunas veces xD
  • edited January 2013
    Vale, creo que voy a empezar por VII VIII y IX (me interesa este último si decís que se parece más a los originales). Además me gusta más la exploración que los combates.
    A los modernos (XII, XIII) he jugado pero no mucho rato, solo les he probado, y me han parecido un poco caca. Y quería jugar al X-2 más por la historia (que es una ida de olla por lo visto) y los personajes que por lo demás.

Si que he jugado RPG's y tal, pensaba que la saga había cambiado más a lo largo del tiempo. Quiero decir que la dificultad no importa tanto, lo que pasa es que el recuerdo que tengo del X es que si era complicado, pero vamos que es que me traumaticé.

La historia del X recuerdo que a patir de Zanarkand me importaba tres narices, pero ahí lo flipé en colores. Y Yuna era MUY hostiable, pero era la invocadora. A mi me gustaba Rikku.
  • @Lha ¿Eres de los anti-VIIII? Suele ser el más criticado de los "mejores". A mí me pilló en la edad justa para darlo todo y le tengo muchísimo cariño.
  • @Lagarterana El X-2 es muy divertido, sobre todo los combates son la caña. Aunque la historia es una parida.
  • ______
    edited January 2013
    Es cierto, hacia el final había batallas muy jodidas y tenías que ir buscando otras misiones o grupos para batallar y subir niveles (lo cual aburría). Y lo que si que era imposible era de completarlo del todo, llegaba a un punto en el que me salían las mismas misiones y no avanzaba porque los personajes que mandaba fracasaban, y quedaban un montón y al final pasaba
  • A ver, a mi el juego me gusta (me lo he pasado unas cuantas veces buenas) pero no sé... son rollos mentales míos, jajaja.
    Pero en el IX con Vivi lloré como nunca lo he vuelto a hacer.
    Y esa es mi historia.
  • The user and all related content has been deleted.
  • El IX en cuanto concepto es el mejor, los personajes son totalmente entrañables y es realidad a pesar de su aspecto infantil es de los mas oscuros. A mi es de los que me mas me molan. Y BEATRIX, esa mujer que te deja con uno de vida.

@lagarterana @damogon voy a salir del armario y os dire que me hice el 100% del X-2. Y si, el momento Eyes on Me es de los más angustiantes que he visto, por un momento pense que se marcarian un Aeris

@conanuve cuenta conmigo para defender el VI. Terra y Celes, esas mujeres.
  • @conanuve A mí la historia del XIII me pareció mucho más entretenida que la del XII, y los combates también molaban. No está tan mal.

El VI es la puta polla, por cierto.

KEFKA. Fin de mi alegato.
  • Por cierto, me aventuro a decir que el IX tiene LA MEJOR BANDA SONORA DE LA SAGA.

Ea.
  • edited January 2013

Kefka tenia tantos momentazos que afirmo que es el mejor villano de todos.

A mi del IX me ponia muy tierno estas dos:

en realidad, por mi le hubiesen dado por el culo a Steiner y me hubiese quedado de calle con la generala Beatrix, pero ah, te dan a probar la miel y luego te la quitan....
  • edited January 2013
    El XIII es MUY odiado por lo que sé, pero por como lo ha prostituido SquareEnix, y los juegos satélite que le han salido, en vez de sacar cosas nuevas. Pero a su vez, la protagonista es muy querida como personaje. Todo esto hablo de oídas
  • Uf, pues a mí Lightning me caía fatal xD
  • LhaLha
    edited January 2013
    Yo solo soy una persona anti-final fantasy tactics. Existiendo cosas como esto, los tactics de square me parecen muy simples.
    image
  • ^no se ve. A mi los de Advance me entretenian cosa mala, y me los pase 100% pero bueno, como casi todos los FF. La única espina clavada que tengo de la saga del I al IX es Ozma. Fui incapaz de acabar con la puta pelota multicolor.
  • Mejor melodía de batalla de la saga:

Seguida de cerca por:

• Ahora se ve.
  • @osopanda90 pues ozma es bastante sencillo de matar si sabes como.
  • Aich amewuas, no voy a poder disfrutar de este survivor en su totalidad, que casi no conozco los juegos, pero vamos, que me encanta todo.
  • @Lha Vandal Hearts <3
  • @Lha si te refieres a los animales, los soborne a todos. Pero los cambios de estado, esos MALDITOS atauqes....
  • Como tema de pelea, creo que de mis favoritos era este:

• Pues es mucho más accesible que Yojimbo oscuro y su: a ver si tienes suerte y me matas todas las veces seguidas que hay que hacerlo.
  • @osopanda90 Esa es genial! De jefes finales esta es super épica:

• edited January 2013
    AEONS OSCUROS HDP. No maté ni al primero.
    Mira que leí mitos sobre ellos

• Buah, la piel de gallina con The Extreme
  • @Lagarterana Yo recuerdo que se me resistió el Yojimbo oscuro, no sé si lo conseguí al final...
  • ^Ultraesgrima. El unico que me falto, fue efectivamente Yojimbo. El resto probaron mi acero. Bueno, el mio no, el de Yojimbo.

@damogon probablemente esa sea de mis temas favoritos de jefe final....pero mi favorita esta entre estas dos:

• Ultraesgrima era tan divertida cuando salia....jajajajajaja
  • Se imaginan un FF X en la época actual, teniendo que pagar como dlc el conseguir a las hermanas magus o las armas finales?
  • Después de haber apoquinado tus 70 € of course.
  • Le dan por el culo, eso que estan haciendo me parece una estafa como poco.
  • edited January 2013
    @osopanda90 La del X es total, aunque no la metía en el mismo saco que las demás porque no es instrumental xD pero es la caña sí.

@Lha QUÉ RAZÓN
  • Pues el XIII-2 lo hace. Aunque el juego me haya gustado, solo por eso pienso echarlo en la primera ronda.
  • Yo el XIII-2 lo tengo a medias aún, lo dejé aparcado.
  • Pero the extreme tampoco es instrumental como tal. De todas maneras, la siguiente en la lista es esta :

• Es mejor que el XIII @damogon
  • Por cierto, @osopanda90 ya sabe cual es mi ganadora jajaja.
  • edited January 2013
    Las Hermanas Magus eran lo más. Y la invocadora que te las daba me dio mucha pena al final.

Ultraesgrisma era lo de pagarle? Yo llegué a leer flipados en Internet que decía que si le dabas 6776 o 1111 (leí ambas versiones) era 100% efectivo. Y sí, lo probé. Es que no maté ni a Valefor, qué triste.
    Me están entrando ganas de cogerlo de nuevo. Recuperar la Play 2, qué bonito

• Ah, yo le daba siempre 1 gil. Le acostumbre y me hacia Ultraesgrima con un gil. Las magus eran la mofa, la manera de dar los comandos siempre me hacia gracia, incluso cuando pasaban de mi culo.
  • La de Kuja es geniala definitivamente, sí.
  • ^hay alguna que no te guste?? Jajajajajajaj
  • Mi invocación preferida siempre será Cactilio
Sign In or Register to comment.