Yo voy a empezar a votar a los antiguos porque los meto en el mismo saco (lo siento por los más puristas, pero yo a veces los confundo xD), y porque me niego a votar a ninguno de la era PlayStation todavía (aunque me temo que le van a llover unas cuantas pedrás al XII).
Al XII le falló la historia, y bueno, sí, los personajes tenían menos carisma que una manta de viaje, pero el sistema de combate era TAN chulo... @castorad, sí, tu tirria al VII no la veo justificada, excepto por el rollo emo tan cansino que llegaba a tener Squall y la petarda de de Rinoa; pero, Quistis y su látigo, precursora espiritual de Bayonetta, y la tonta de Selphie, compensaban.
Si el juego en sí no es malo, pero palidece mucho después del VI y el VII, yo estaba esperando una historia que me tuviera al borde de la silla, y el VIII no me pareció muy allá. Además, el sistema de extraer magia, subir de nivel con las invocaciones.... No sé, fue un poco NO para mí. El IX me volvió a enamorar.
¡Pero si tiene una historia que ya quisieran muchos juegos actualmente!
El examen SeeD, el ataque a Balamb, el asalto al tren, la historia de Laguna, el plan para matar a Edea, toda la parte espacial... Y podría seguir. Poder extraer magias de los enemigos era divertidísimo, por no hablar del juego de cartas y los G.F (a excepción de la habilidad Apoyo, que sólo servía para dejarte los dedos...) Y esa banda sonora.
Sé que no puedo ser objetivo con el juego pero es que aunque intente serlo, no le veo pegas más allá que algún detallito sin importancia. JUEGAZO.
Final Fantasy XII: a mi el momento sube la torre esa de mierda durante 20 horas y así alargamos el juego porque se nos ha puesto enfermo el jefe del proyecto y no sabemos que más poner, como que no.
Final Fantasy X: con todo el dolor del mundo, me parece un juego muy grande. Bien diseñado, algunos buenos personajes, con bien de misiones secundarias, buenos gráficos para su época, pero no me llena tanto como los otros.
Si se va el Final Fantasy VI no pienso volver a entrar a este Survivor.
Es más, el verano pasado me pasé la versión Internacional del Final Fantasy X, con voces en japonés, a 60 Hz y sin bandas negras y me pareció una gozada. Ojalá hubiera llegado así.
Ya puedo votar: - Final Fantasy VI - Final Fantasy XII El VI no lo he jugado (quería jugarlo este verano pero no lo encuentro) y en el XII la historia pega un bajón al final que desmerece el conjunto final. Se notó mucho la enfermedad del guionista principal, si no me falla la memoria. Edito, gracias, @Lagarterana.
Final Fantasy XII: Porque no me lo llegué a pasar, personajes sin carisma e historia anodina, pese a un sistema de combates muy interesante y un mundo amplísimo.
Y ahora viene el dolor:
Final Fantasy VI: Es el mejor de los "antiguos", sin ninguna duda, pero tengo un lazo más afectivo con los demás de la lista y no me queda otra.
Divertidísimo el Vagrant Story, por cierto, con sus mazmorras aleatorias. Quizás esto le quitaba algo de intensidad al juego, pero es uno de los grandes.
Comentarios
Y a la calle (con mucha razón):
FFIII
FF X-2
QUEDAN:
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy XII
Hasta el viernes, 2 eliminados, ala, a votar
FF XII- Por el nulo carisma de los personajes.
y
-FF VIII (siempre le he tenido bastante tirria injustificada)
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Yo quiero botar a:
- FF V
- FF IV
Si el juego en sí no es malo, pero palidece mucho después del VI y el VII, yo estaba esperando una historia que me tuviera al borde de la silla, y el VIII no me pareció muy allá. Además, el sistema de extraer magia, subir de nivel con las invocaciones.... No sé, fue un poco NO para mí. El IX me volvió a enamorar.
El examen SeeD, el ataque a Balamb, el asalto al tren, la historia de Laguna, el plan para matar a Edea, toda la parte espacial... Y podría seguir. Poder extraer magias de los enemigos era divertidísimo, por no hablar del juego de cartas y los G.F (a excepción de la habilidad Apoyo, que sólo servía para dejarte los dedos...) Y esa banda sonora.
Sé que no puedo ser objetivo con el juego pero es que aunque intente serlo, no le veo pegas más allá que algún detallito sin importancia. JUEGAZO.
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
FF V
FF V
A LA PUTA CALLE
-FFIV
-FFV
Quedan:
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Final Fantasy X
Final Fantasy XII
La broma del XII ha llegado muy lejos, el resto es sufrir MUCHO, asi que hasta el lunes teneis pa decidir que 2 queréis eliminar.
FF VIII- Lo siento, de los que hay es el que menos me convence en el total...
FFXII
FFVI
FFVII
XII
f l i p o
El voto no cuenta
Mis eliminados son...
Final Fantasy XII: a mi el momento sube la torre esa de mierda durante 20 horas y así alargamos el juego porque se nos ha puesto enfermo el jefe del proyecto y no sabemos que más poner, como que no.
Final Fantasy X: con todo el dolor del mundo, me parece un juego muy grande. Bien diseñado, algunos buenos personajes, con bien de misiones secundarias, buenos gráficos para su época, pero no me llena tanto como los otros.
Si se va el Final Fantasy VI no pienso volver a entrar a este Survivor.
JUEGAZO!!!
- Final Fantasy VI
- Final Fantasy XII
El VI no lo he jugado (quería jugarlo este verano pero no lo encuentro) y en el XII la historia pega un bajón al final que desmerece el conjunto final. Se notó mucho la enfermedad del guionista principal, si no me falla la memoria.
Edito, gracias, @Lagarterana.
Final Fantasy XII: Porque no me lo llegué a pasar, personajes sin carisma e historia anodina, pese a un sistema de combates muy interesante y un mundo amplísimo.
Y ahora viene el dolor:
Final Fantasy VI: Es el mejor de los "antiguos", sin ninguna duda, pero tengo un lazo más afectivo con los demás de la lista y no me queda otra.
En la siguiente fase me muero, directamente.
Final Fantasy VIII
Básicamente porque a uno prácticamente no he jugado, y aunque parezca mentira, sigue gustándome mas el XII que el VIII...
-Final Fantasy VIII
¡Por favoooor que el VI no caiga!
Celes usa Runic!
Celes gana 25 pm!