Hilo de psicología

1101113151633

Comentarios

• Cosa mala, sí.
    Gullo y O´Gorman proponen una nueva categoría diagnóstica para el DSM-V, el “Publicar Patológico” ( Pathological Publishing): persistente y recurrente publicación de hallazgos confirmatorios (criterio A) combinado con el frío desdén por los resultados nulos ( criterio B) lo que produce una buena historia (criterio C) llevando a un marcado sufrimiento de los neo-popperianos ( criterio D).
  • @corneacraneo he publicado la imágen que has puesto en el hilo en twitter y me han retuiteado y favoriteado más que nunca.
  • Estoy pensando seriamente en prepararme para el PIR
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited May 2013
    Creo que me lo prepararía con persever porque me va mejor irme a bcn que tengo familia. A ver si @zarko me puede hacer alguna recomendación.

Tu lo estas preparando @mhesslop??
  • Yo, a estas alturas, lo tengo más que descartado, cada año salen menos plazas y se presenta mas gente. Tal y como está la sanidad actualmente, tampoco me apetece mucho.
    Ánimo a todo aquel que se presente.
  • Yo me tenía que haber presentado cuando terminé el máster, que tenía una gran parte fresquita, pero de eso han pasado ya tantos años que lo veo imposible.
  • Ei! que no he entrado en dos días!! Yo mi experiencia con Persever ha sido bastante buena, ellos van por manuales directamente y cede por resúmenes, aquí ya cada uno ya se decanta por su manera de estudiar. Y en relación a clases, en Persever son grupos más reducidos y en cede se que es más rollo clase magistral (mi compi de piso se lo preparaba por allí) Sí queréis más info preguntad!
  • Yo recomiendo Persever, mi compi de piso se sacó el PIR por allí, y ahora es profe de la academia.
  • Jaja, como para no recomendarlo. Se lo sacó a la primera @poblera?
  • No, la primera vez se lo intentó sacar en una academia en Madrid ( no sé el nombre ), y luego volvió a Barcelona y se apuntó a Persever.
  • @zarko sabes cual ha sido el porcentaje de aprobados de la academia más o menos? O cuanta gente de la que ha sacado plaza ha ido a la academia persever?

@mhesslop no tengo ni idea. De todas maneras colegiares es pagar y poco más, se hace en un momento. Tu cuándo te vas a presentar? Ya te has presentado alguna vez?
  • Que master @mehesslop?? yo a la siguiente convocatoria no llego, quería presentarme en 2015
  • Ah vale, ya se que master es. Y lo quieren poner como requisito para presentarse al PIR?? No entiendo nada...
  • ¿Un master que capacita para presentarse al PIR? Para presentarse al PIR no creo que haya falta nada, bueno, tener la licenciatura.
  • Un máster te capacitará para ser psicólogo clínico, pero para presentarte al PIR no.
  • No es que te capacite, sino que es requisito indispensable.
    Una traba más, como si ya no hubiera suficientes... y lo peor de todo es que los de ANPIR están de acuerdo, como ellos ya tienen la plaza.
  • De la academia Persever has sacado plaza unos 15-16 creo (de 100 y pocos alumnos que tenía este año) Y no es para desmejorar a Cede ni mucho menos, pero cuadín con sus estadísticas de sus alumnos que sacan plaza, ya que ellos usan a todo el mundo que se ha apuntado o registrado en su academia, es decir, si mi compi de piso que ha ido a cede el año pasado, este se lo saca en persever, cede lo cuenta como si fuera suya. Si yo, que me registré para hacer un simulacro suyo me lo hubiera sacado, también me contarían, así que de esos 86 restadle unos cuantos ;)
  • ^ eso lo había oído ya...
  • ¿En persever se hacen simulacros?
  • Sí! sí se pueden en persever! (almenos para antiguos alumnos) Yo este año no me apuntado pero los iré haciendo sueltos. En cede creo que también, pero me parece que tienes que pagar el pack de todos.
  • Yo creo que tengo un poco de todo...
  • Espera, que te doy el número de mi psiquiatra.
  • Yo directamente no conduzco
  • Yo directamente no tengo carnet.
  • Eres de las mías!! Así me gusta!!
  • Yo tampoco lo tengo.
  • Id pasando.

image
  • La Asociación Británica de Psicología llama al cambio de paradigma en salud mental
    http://www.infocop.es/view_article.asp?id=4575&cat=44
  • Dos hostias
  • edited May 2013
    ^ Si
  • @mhesslop me hace gracia la pregunta. Habrá que tener en cuenta la conducta que se quiere reforzar, variables del sujeto y el contexto Don´t you?.
  • no comprendouw
  • ^ Yo es que soy más cognitivista
  • edited May 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • Ains no se que decirte, la verdad. Asentar con la cabeza, o un simple "muy bien" dependiendo de qué sujetos también puede valer y es algo muy simple también. Haga lo que se haga por muy simple que sea, tiene que quedar claro que estamos reforzando una conducta. No se si una mirada bastará o tendrá que ser mirada+ algún gesto facial más.

Personalmente siempre he preferido verbalizar el refuerzo y acompañarlo de algún gesto y dependiendo de qué sujetos, explicar además por qué le estoy reforzando la conducta.
Sign In or Register to comment.