Hilo de psicología

18911131433

Comentarios

• Y gracias a que no salen del ámbito universitario, porque ¿hay algo peor que psicología del lenguaje? Puede, pero no quiero saberlo.
    Y dejad de lloriquear por si es ciencia natural o es social, que parecéis sociólogos.
  • La psicología de la educación y la psicología social son sociales, eso no lo discute nadie. Pero es que la psicología abarca tanto! De verdad, qué bonita que es.
  • ^ y esta pena?
  • ^ ahora mismo venía a ponerlo! te me has adelantado!! jajaja Los que nos volvemos a presentar al PIR estamos acojonaos por ver los cambios que traerá :S
  • Es lo que tiene compartir contactos en fb...
  • ajáaaaa!!!! ^ me acabas de recordar que tenía una investigación pendiente!!!!
  • The user and all related content has been deleted.
  • ¿El K-K-K- gutural que emite?
  • edited March 2013
    A mi me ha llamado la atención que cuando habla mira hacia la derecha, cual significa que recuerda sonidos. Por ejemplo si le pedimos a alguien que recuerde la voz de su padre o algo que alguien le ha dicho.
  • Nose... eso es un trastorno del lenguaje? yo diría que se ha trabado y ya está. No se, así a bote pronto se me ocurre efectos secundarios de algún fármaco o un síntoma o presíntoma (no se si esta palabra existe) de alguna demencia o algo así.

¿Que le pasa @mhesslop?
  • Yo creo que se ha trabado o que ha mentido
  • Creo que se identifica con la situación. Estará pensando en cuando va con sus propias hijas por la calle y les persiguen los periodistas. De ahí que ponga énfasis en el "co-co-constantly". No es que se trabe, es que le enerva que persigan a los niños.
  • Todamente.
    O eso o es locadelcoño. Qué rabia le tengo.
  • Si? Yo no me acuerdo mucho de la película pero así a bote pronto no me parece. Si quieres expon tus argumentos e intento rebatirte. Si queréis ver un claro ejemplo de esquizofrenia ved una mente maravillosa, para mi el mejor de los que he visto.
  • Se os va.
  • edited April 2013
    Y digo yo @Mhesslop, si una persona fantasea con cosas como en los vídeos primero y segundo pero es consciente de que está fantaseando sería normal, ¿no?
  • edited April 2013
    Pues nada, estoy esquiza perdida.

No habéis sido hijos únicos.
  • Ya, de todas formas, yo convivo con una esquizofrénica y ojalá fuera como Amelie.
  • la madre de Amelie es un poco TOC también xD
  • A ver @mhesslop la esquizofrenia no consta sólo de síntomas positivos (alucinaciones, pensamiento mágico, etc) sino que también tiene otros síntomas llamados negativos que son igual o más importantes (apatía, embotamiento afectivo, retraimiento social...) nose podría ser una visión romántica de la esquizofrenia, pero creo que los esquizofrénicos reales no son como AMelie
  • @mhesslop la catatonia se caracteriza por el estupor, que es la inmovilidad física de la persona que está catatónica y Amelie no está inmóvil en una cama como si estuviera muerta.

• @mhesslop te tengo que sacar el DSM?
  • A ver no estoy diciendo que se presenten a la vez, sino a lo largo de la vida. Los síntomas positivos se presentan en los brotes psicóticos y los negativos son más residuales digamos.
  • Yo siempre he pensado que es ella es muy "fantástica" y ya está, nunca me ha dado por buscarle más explicación.

¿Cómo es eso? ¿La boda de Muriel una historia de amor homosexual? Eso lo tengo que leer.
  • edited April 2013
    Vale, tienes razón no es necesario que presenté síntomas negativos para el diagnóstico de esquizofrenia. Con las ideas delirantes y las alucinaciones sería suficiente si cumple los demás criterios.
  • Pon un DSM en tu vida
Sign In or Register to comment.