También hay un segundo condicionamiento en esa película. La canción que canta (o silba) el protagonista cuando viola a la mujer se convierte en un estímulo aversivo para el marido y cuando el marido escucha la canción cuando está el protagonista en la bañera le vienen todos los recuerdos y lo reconoce.
En la película no queda muy claro, pero el fármaco podría ser perfectamente la inyección que le ponen justo antes de empezar con el visionado de películas.
Yo creo que lo mejor es reforzar las conductas positivas e ignorar las negativas. El castigo positivo solo lo usaría en un caso grave en el que haya que actuar enseguida porque el niño corra peligro.
Respecto a lo del libro, pues no se. Pero yo creo que esa es una conducta muy habitual en las maltratadas.
Sé que llego tardísimo, pero a Amelie lo que le pasa es que es una guarrilla. Mucho buscar el amor pero se empuja al tío en cuanto lo encuentra.
¿No veis interesante los casos de los niños de Hermano Mayor que todos son así porque sus padres están divorciados o separados o es familia monoparental?
Comentarios
¿Tu que piensas?
El castigo físico está demostrado que no funciona, pero es algo que está muy patente en nuestra sociedad y muy difícil de erradicar...
El castigo positivo solo lo usaría en un caso grave en el que haya que actuar enseguida porque el niño corra peligro.
Respecto a lo del libro, pues no se. Pero yo creo que esa es una conducta muy habitual en las maltratadas.
¿No veis interesante los casos de los niños de Hermano Mayor que todos son así porque sus padres están divorciados o separados o es familia monoparental?
Eso es porque le tienes envidia a Pedro García Aguado por ser el mejor terapeuta del mundo sin haber estudiado él psicología ni nada de eso.
Pero el sabe más que cualquier psicólogo porque "ha pasado por eso" y "sabe de la vida", sabes?
http://francisthemulenews.files.wordpress.com/2013/05/dibujo20130501-accentuate-the-positive-in-scientific-literature.png?w=698&h=884