No... Los grandes conciertos que me perdí fueron, apparently, Dan Deacon, Dexys y Goat.
Ah, y en mi lista de conciertos guachis me dejé a Grizzly Bear, aunque si hubieran tocado en la puesta de sol en vez de a las 00:30h los hubiera disfrutado muchísimo más, porque fue un concierto hermoso pero demasiado tranqui para la hora.
No, ya lo dije que my bloody > cualquier otra cosa. Que tocaran a la vez nick cave, camera obscura y dan deacon tambien era un jodienda muy grande. A mi grizzly bear me llegaron al alma, ese final con sun in your eyes...
Bueno, ha sido todo por lo general un poco FLOP. La deriva grandilocuente que tomó hace tiempo esto le ha sentado fatal al festival. Seguramente iré el año que viene, cada vez me surgen más dudas. Lo mejor: Fuck Buttons. A otro nivel. Y Las nuevas no desentonan. Parquet Courts. Discazo y en sala pequeña=triunfo seguro. Poolside (en Apolo). Muy sosos en disco, pero en directo de repente aparecen teclados que hacen que Take Me Home parezca salida del Screamadelica, sin exagerar mucho, eh? Blur. Tocaron medio 13. Guay. Una fue Caramel. Fatal. Pero ya lo sabía y aproveché para irme a la barra. Mejor en 2009 de cualquier manera. Melody's echo chamber. Fusilan a los primeros Broadcast, pero bueno, eso no es malo. Hidrogenesse. El concierto del festival para mi. La gente se dejó de frío y postureo y se dedicó a disfrutar. El sonido y el volumen acompañaron, increíblemente.
Lo peor: EL FRÍO EL FRÍO EL FRÍO EL VOLUMEN. EL SONIDO. En serio, así no se puede disfrutar. Vale que a veces era culpa del viento, pero otras, pues no. Que My Bloody Valentine solo tocaran 2 de mbv y una fuera New You. O sea, en serio? Liarme con los horarios y llegar sólo a la (muy espectacular) última canción de Dan Deacon. Aunque él es súper plasta, así que a lo mejor no fue tan malo.
Y bueno, tener que recorrer miles de metros para cualquier cosa. Al final ya es que pasabas de ir a conciertos, o los veías en bloques zonales, porque es que sino...
Yo me quedé con la sensación de que My Bloody Valentine tocaron bajito para lo que había oído sobre sus conciertos. No me quejo de que no tocaran más de MBV, de hecho las que más me gustaron en directo fueron las de los EPs A Poolside les escuche dos canciones de pasada en el forum, al cantante le salían unos falsetes horrorosos
Ah, y besis a @gatoflauta, @___ e @ibuprofeno. Apenas tuve tiempo de conocerlos, pero bueno, next time. @ibu ya sabe que es súper amor < 3
Por eso digo que el volumen fue lamentable la mayor parte del festival, pero supongo que es normal con escenarios tan grandes y tal. Luego en otros, como en el Rayban, el sonido dejaba de desear, pero fue un poco mejorando. Sí, jaja, lo de los falsetes es de tener poca vergüenza.
Yo tengo que decir que yendo sólo, planificándome bien y abriéndome paso conseguí ver casi todos los conciertos desde una distancia buena, por eso casi sólo me chocó lo del volumen en mbv, que tanto decir que en sus conciertos repartían tapones y aún así salías jodido y en verdad Swans llegaron a tener más decibelios
Yo en Hidrogenesse estuve 20 minutos y la verdad es que me reí un montón... "¿Algún marica en la sala?" "Estáis mirando al youtube de gatitos y no a nosotros, es muy fuerte". Pero luego me fui a Antònia Font, que hicieron un concierto la mar de correcto.
Y sí, el sonido de según qué concertos era muy de traca. Dead Can Dance estaban sobresaturados de bajos una cosa mala y en cambio a Crystal Castles les faltaban decibelios por todos lados.
PD: Me faltó conocer a @soma in person, creo, para hacer el pleno con los jennis primaveros (excepto los acreditados, claro).
El problema que tienen Hidrogenesse es que cuesta que se los tomen en serio. Pero musicalmente hace años que están en estado de gracia. Bestiola es una genialidad absoluta @caine yo estoy muy abierto a nuevas experiencias y personas, Just ask la próxima vez.
Si a mí musicalmente me parecen la poia, Un dígito binario dudoso es DISCAZO...
^^Ya pensé en pedirte el móvil, rey moro, pero como algo habías dicho alguna vez de tu asocialidad, preferí dejar que si te apetecía contactar, contactaras, y si te apetecía estar a tu bola, estuvieras.
Yo eché de menos el jager como elevador del espíritu en momentos de flaqueza, pero entiendo que no lo vendieran. Yo me intenté poner fino de Cañas a un euro en las zonas VIP y prensa, pero al final tiraba al vodka. Y es verdad que los cargaban poco.
Aj, vip, que hdp. Yo a lo tonto me dejé un dinero majo en cerves, de los cubatas pasaba, me cogía un kas una fanta limón y ya lo aderezaba yo. De las Heineken a 5 pavos en Apolo, por mucha botellita de diseño que llevara, mejor ni hablamos
Bueno, pasada casi ya la resaca de los tres/cuatro dias de Primavera, con sus horas de festival y sus horas extras de afters que me han pagado como ordinarias, puedo decir que a mi me ha sabido muy bien ...
De todos los conciertos, el de James Blake y el de Phosphorescent me causaron la mejor impresion.
Del de Blake
Me resulta dificil enumerar las razones por las que me lo pase tan bien, es que son tantas ... Creo en esa hora se resumio todo aquello que me tiene enganchado a la musica, asi en general. Un dicotomia constante entre la delicadeza mas absoluta y la contundencia y agresividad contenida mas bailable. Un concierto, para mi, soberano. Emocionante, imprevisible sin caer en demasiada abstraccion, obsesivo con sus propios sampleos, que sonaba tan clasico como moderno. Coherente y sensible con el pasado de la musica jazz o el soul, hasta con el r&b por momentos, pero sonando a lo mas moderno que he oido en todo el festival. El setlist imecable, aunque retrograde al final me supo a poco, aun siendo esta cancion clara candidata para convertirse en una pieza atemporal, un himno.
Por cierto, el tecnico de luces, holaquetal, gracias por hacerme flipar.
La otra enorme sorpresa fue la de phosphorescent, fui de rebote con @estoesunmartirio, me fio de el, y en esa hora no tenia especial interes en ver nada. Llegue ahi, fue empezar y quedarme embobaico. Sera tambien uno de los momentos que mas recordare del primavera, seguro. La sintonia de toda la banda, la voz del cantante, un ambiente relajado, sin aglomeraciones, unos temas preciosos y una progresion de ritmo en el setlist que hizo el concierto super llevadero. Yo me emocione a ratitos, me gustaron mucho.
Mencion especial al concierto de Glass Candy, que me hicieron disfrutar un monton tambien , a Jessie Ware, que le cante todo y mas des de la primera fila y a The Knife, que me parecieron muy muy interesantes, y eso que iba con la intencion de posturear y marcharme a mitad del show. Ah, y no me quiero olvidar de dan deacon, con un concierto muy intenso pero una puesta en escena ridicula, oye majo, deicate a cantar, pasa de hacer juegos de boy scouts con el publico entre cancion y cancion. O eso, o pierdes un poco de peso asi no necesitaras parar 10 minutos cada vez que acabas un tema y necesitas recuperar el aire.
Un gran MEH para los Animal Collective, que si bien me encantan en album no saben hacerme levantar el animo en vivo. Otro gran MEH para Wu-tang clan, que parecia que estaban alli para venir a cobrar y poco mas.
^Pero también fuiste el viernes? pensaba que solo ibas el sábado. No se me reproduce el vídeo pero parece que no andabas lejos de la zona en la que estaba yo. Sin ser yo nada de eso salí encantado (y enamoraíco)
A mí me fliparon mucho The Knife, Doldrums e Hidrogenesse (el vídeo de los gatitos ♥). Solange estuvo guay pero para mí destacó sobre todo porque me pareció una auténtica DIVA.
A mi The knife me parecieron un poco "yo estoy con ellos pero no con el número". Para mi el rey fue Nick Cave, sinceramente y aunque levante Ampollas, gente como Jesús & Mary Chain deberían fijarse en las ganas que le echa este hombre, que da conciertos como un veinteañero teniendo ya sus sesenta.
Que porte, que energía, que carisma, que factor x QUE TODO.
^ Yo sin saber muy bien a lo que iba flipé con NIck Cave, deseé en ese momento ser fans para disfrutarlo más. Qué derroche, me pareció una auténtica estrella.
Yo me quedé loco y eso que es la segunda vez que lo veo y sabía a lo que venía. Está más cabrón que hace casi ocho años, cuando le vi por primera vez. Eso es currarse un concierto, cuando podría haberse limitado a disparar temazos y pasearse.
Yo apenas lo disfruté porque tenía al lado a unas gilipollas que no pararon de hablar durante todo el puto concierto. Que yo no soy muy fans de este hombre, pero reconozco que dio un muy buen concierto y lo habría disfrutado más si la gente respetara un poco. Que sí, que estoy en un festival, pero me pongo a hablar con mis amigos o fuera de un escenario o entre las canciones, pero no durante éstas. La gente.
Yo he conseguido uno, pero vamos una cagada más a una lista por desgracia ya demasiado larga lo de la venta de hoy. En serio, con lo chulo que el festival era y en lo que se está convirtiendo...
También tengo el mío (comprado en ticketmaster) y he podido comprar otro en el portal para un amigo... pero lo de los abonos VIP (que compran cada año un grupo de amigos míos) ha sido todo un drama...
Que eliminen ya la venta por el portal porque para colapsarse al primer minuto mejor quitarlo de enmedio y nos ahorramos las taquicardias...
Comentarios
Ah, y en mi lista de conciertos guachis me dejé a Grizzly Bear, aunque si hubieran tocado en la puesta de sol en vez de a las 00:30h los hubiera disfrutado muchísimo más, porque fue un concierto hermoso pero demasiado tranqui para la hora.
Que tocaran a la vez nick cave, camera obscura y dan deacon tambien era un jodienda muy grande.
A mi grizzly bear me llegaron al alma, ese final con sun in your eyes...
Lo mejor:
Fuck Buttons. A otro nivel. Y Las nuevas no desentonan.
Parquet Courts. Discazo y en sala pequeña=triunfo seguro.
Poolside (en Apolo). Muy sosos en disco, pero en directo de repente aparecen teclados que hacen que Take Me Home parezca salida del Screamadelica, sin exagerar mucho, eh?
Blur. Tocaron medio 13. Guay. Una fue Caramel. Fatal. Pero ya lo sabía y aproveché para irme a la barra. Mejor en 2009 de cualquier manera.
Melody's echo chamber. Fusilan a los primeros Broadcast, pero bueno, eso no es malo.
Hidrogenesse. El concierto del festival para mi. La gente se dejó de frío y postureo y se dedicó a disfrutar. El sonido y el volumen acompañaron, increíblemente.
EL FRÍO EL FRÍO EL FRÍO
EL VOLUMEN.
EL SONIDO.
En serio, así no se puede disfrutar. Vale que a veces era culpa del viento, pero otras, pues no.
Que My Bloody Valentine solo tocaran 2 de mbv y una fuera New You. O sea, en serio?
Liarme con los horarios y llegar sólo a la (muy espectacular) última canción de Dan Deacon. Aunque él es súper plasta, así que a lo mejor no fue tan malo.
A Poolside les escuche dos canciones de pasada en el forum, al cantante le salían unos falsetes horrorosos
Por eso digo que el volumen fue lamentable la mayor parte del festival, pero supongo que es normal con escenarios tan grandes y tal. Luego en otros, como en el Rayban, el sonido dejaba de desear, pero fue un poco mejorando.
Sí, jaja, lo de los falsetes es de tener poca vergüenza.
Yo en Hidrogenesse estuve 20 minutos y la verdad es que me reí un montón... "¿Algún marica en la sala?" "Estáis mirando al youtube de gatitos y no a nosotros, es muy fuerte". Pero luego me fui a Antònia Font, que hicieron un concierto la mar de correcto.
Y sí, el sonido de según qué concertos era muy de traca. Dead Can Dance estaban sobresaturados de bajos una cosa mala y en cambio a Crystal Castles les faltaban decibelios por todos lados.
PD: Me faltó conocer a @soma in person, creo, para hacer el pleno con los jennis primaveros (excepto los acreditados, claro).
Pero musicalmente hace años que están en estado de gracia. Bestiola es una genialidad absoluta
@caine yo estoy muy abierto a nuevas experiencias y personas, Just ask la próxima vez.
^^Ya pensé en pedirte el móvil, rey moro, pero como algo habías dicho alguna vez de tu asocialidad, preferí dejar que si te apetecía contactar, contactaras, y si te apetecía estar a tu bola, estuvieras.
En un festival voy con alcohol en sangre siempre, así que suelo pasarme al extremo contrario.
El remix de Hidroboy fue muy grande.
Yo me intenté poner fino de Cañas a un euro en las zonas VIP y prensa, pero al final tiraba al vodka. Y es verdad que los cargaban poco.
Yo a lo tonto me dejé un dinero majo en cerves, de los cubatas pasaba, me cogía un kas una fanta limón y ya lo aderezaba yo.
De las Heineken a 5 pavos en Apolo, por mucha botellita de diseño que llevara, mejor ni hablamos
De todos los conciertos, el de James Blake y el de Phosphorescent me causaron la mejor impresion.
Del de Blake
Me resulta dificil enumerar las razones por las que me lo pase tan bien, es que son tantas ... Creo en esa hora se resumio todo aquello que me tiene enganchado a la musica, asi en general. Un dicotomia constante entre la delicadeza mas absoluta y la contundencia y agresividad contenida mas bailable. Un concierto, para mi, soberano. Emocionante, imprevisible sin caer en demasiada abstraccion, obsesivo con sus propios sampleos, que sonaba tan clasico como moderno. Coherente y sensible con el pasado de la musica jazz o el soul, hasta con el r&b por momentos, pero sonando a lo mas moderno que he oido en todo el festival. El setlist imecable, aunque retrograde al final me supo a poco, aun siendo esta cancion clara candidata para convertirse en una pieza atemporal, un himno.
Por cierto, el tecnico de luces, holaquetal, gracias por hacerme flipar.
La otra enorme sorpresa fue la de phosphorescent, fui de rebote con @estoesunmartirio, me fio de el, y en esa hora no tenia especial interes en ver nada. Llegue ahi, fue empezar y quedarme embobaico. Sera tambien uno de los momentos que mas recordare del primavera, seguro. La sintonia de toda la banda, la voz del cantante, un ambiente relajado, sin aglomeraciones, unos temas preciosos y una progresion de ritmo en el setlist que hizo el concierto super llevadero. Yo me emocione a ratitos, me gustaron mucho.
Mencion especial al concierto de Glass Candy, que me hicieron disfrutar un monton tambien , a Jessie Ware, que le cante todo y mas des de la primera fila y a The Knife, que me parecieron muy muy interesantes, y eso que iba con la intencion de posturear y marcharme a mitad del show. Ah, y no me quiero olvidar de dan deacon, con un concierto muy intenso pero una puesta en escena ridicula, oye majo, deicate a cantar, pasa de hacer juegos de boy scouts con el publico entre cancion y cancion. O eso, o pierdes un poco de peso asi no necesitaras parar 10 minutos cada vez que acabas un tema y necesitas recuperar el aire.
Un gran MEH para los Animal Collective, que si bien me encantan en album no saben hacerme levantar el animo en vivo. Otro gran MEH para Wu-tang clan, que parecia que estaban alli para venir a cobrar y poco mas.
Videico cortito rollo Vine del concierto de Solange que grabé con el movris, para mi uno de los más disfrutables de los dos días que fui.
PD: No se que coño significan esos momentos en silencio que ha añadido YouTube, gracias Google por tus bugs.
No se me reproduce el vídeo pero parece que no andabas lejos de la zona en la que estaba yo. Sin ser yo nada de eso salí encantado (y enamoraíco)
Que porte, que energía, que carisma, que factor x QUE TODO.
En serio, con lo chulo que el festival era y en lo que se está convirtiendo...
Que eliminen ya la venta por el portal porque para colapsarse al primer minuto mejor quitarlo de enmedio y nos ahorramos las taquicardias...
http://smoda.elpais.com/galerias/asi-se-viste-para-ir-al-primavera-sound/1640/image/52798#no