Terminado de leer "La historia secreta de Twin Peaks" y no es lo que esperaba. No cuenta nada de lo que haya podido pasar en estos 25 años. No desvela ningún misterio ni secreto que no supiéramos. Demasiado ovni, parece un libro de Expediente X, me hubiera gustado más rollo indio y espíritus del bosque.
Indio, indio, de llevar plumas en la cabeza. Hay unos pasajes en el libro sobre exploradores blancos y su encuentro con las tribus de la zona donde después se edificará la ciudad de Twin Peaks que me han gustado mucho. Porque claro, en esos bosques de pinos y sicomoros hay indios, lechuzas y algo más...
Yo lo tengo aparcado en la página 20 porque estoy con el tochaco de "Tan poca vida", pero no se os ve muy entusiasmados A mí a estas alturas ya me da igual que en la 3ªT hablen de UFOs o de la receta de la tarta de cereza. Estamos a 6 meses de la vuelta de la serie y mis niveles de hype en sangre se salen de las gráficas.
Por cierto, me he pillado la reedición en vinilo de la BSO de Lost Highway y es una preciosidad.
En el libro hay mucho OVNI, a ratos parecía un libro sobre al serie Expediente X y no Twin Peaks. Pero claro, es que la serie ya derivó por ese camino (para mal). Si lo que viene es una continuación, pues tendrá que haber extraterrestres... aunque no me entusiasme la idea.
Fox y Scully y marcianitos, bien. Indy con seres extra dimensionales, mal. Twin Peaks con aliens, regular.
El libro a mi me ha gustado a ratos, le doy el aprobado. Mi problema con el libro han sido las expectativas, pensar que serviría para enlazar con lo que viene. Y no, de eso nada.
A mí me suena leer que Mark Frost dijo que el libro serviría para contar lo que ha pasado con la gente de TP en estos 25 años para enlazar con la 3a temporada. Llevo la mitad y no hay nada de eso. Decepción es un poco la palabra. Pero aún tengo esperanza en la serie.
De ver lo que le está costando a @___ y que cada vez que le pregunto que cómo va el libro me suelta un rollo patatero creo que me parece que mirare los dibujitos y ya
Más que sugerirse, era ben explícita: abducciones, mensajes desde las estrellas, investigación OVNI (proyecto Libro Azul)... Y de esto en el libro hay mucho. Tanto que se lo voy a regalar a un amigo al que le gustaba Twin Peaks pero mucho más... Expediente X.
Pues yo recuerdo a un coronel calvo (actor que salía en Stargate, la serie) abducido en el bosque, a cargo de unas instalaciones secretas en Twin Peaks y que recibía mensajes cifrados desde no sé que estrella, mensajes del tipo "Fuego camina conmigo! o "las lechuzas no son lo que parecen". O algo así. No sé, yo lo recuerdo pero poco, me pareció una caca que no pegaba con el misterio de Twin Peaks. Y creo que cundo Lynch volvió a coger las riendas de la serie obvió todo eso.
Tengo pendiente volver a ver las 2 primeras temporadas antes de que se estrene la tercera. Si alguno tiene más memoria o las ha visto recientemente, que de su opinión.
Crossover Twin Peaks/ X-Files. Volviendo al tema del libro, después de leerlo en digital lo he comprado en papel (para regalar). Y efectivamente, como novela se deja leer sin más, pero como libro-objeto para tener es bonito.
Comentarios
Como vayan por ese palo en la 3ª temporada por ahí no paso eh...
A mí a estas alturas ya me da igual que en la 3ªT hablen de UFOs o de la receta de la tarta de cereza. Estamos a 6 meses de la vuelta de la serie y mis niveles de hype en sangre se salen de las gráficas.
Por cierto, me he pillado la reedición en vinilo de la BSO de Lost Highway y es una preciosidad.
Fox y Scully y marcianitos, bien. Indy con seres extra dimensionales, mal. Twin Peaks con aliens, regular.
El libro a mi me ha gustado a ratos, le doy el aprobado. Mi problema con el libro han sido las expectativas, pensar que serviría para enlazar con lo que viene. Y no, de eso nada.
Mojón no me está pareciendo, pero si de verdad lo vendían así...
Nunca se relacionó con las logias, las lechuzas o Bob, o al menos así lo entendí yo.
Tengo pendiente volver a ver las 2 primeras temporadas antes de que se estrene la tercera. Si alguno tiene más memoria o las ha visto recientemente, que de su opinión.
Teaser
(este vídeo es el equivalente a la cabeza de caballo en la cama de El Padrino)
Aprende, @Kilgore , so agonías.