Twin Peaks

1272830323378

Comentarios

  • ojo, los lidl lynchers son muy radicales
    algunos dijimos que inland empire nos parecía fea y nos acusaron de no saber nada

  • edited May 2017

    Seguramente te dijeron "Está claro que no sabes nada" y ante ese está claro dijiste "pues vale".

  • Dando a entender que en realidad no hay nada "claro" ni que deba darse "por sentado".

  • lloré desconsoladamente

  • cómo sois los haters de inland empire

  • :)
    el otro día me la puse otra vez para comprobar, pero no pude
    me da igual lo que le pasa a esa mujer

  • Yo de momento también prefiero la serie original, aunque la nueva me parece una genialidad, mucho más radical y libre (al menos en sus tres primeras partes, la cuarta es más flojita) y habrá que esperar a verla entera.

    Una curiosidad. En la cocina de Dougie hay una figura de una lechuza. Aparte, repiten varias veces que la entrada de la casa es una puerta roja. Dentro hay una persona pequeña vestida de rojo (su hijo) y una mujer rubia. Una referencia al sueño con Laura y el enano de la serie original?

    También, al final del primer capítulo tenemos la escena de Sarah Palmer y la tele de plasma, que me parece un guiño al final del capítulo piloto. Sarah sola en su sofá y la imagen del depredador (Bob entonces, los animales salvajes ahora) reflejada en el espejo detrás de ella.

    image

  • Esa imagen de Dougie está sacada de Blue Velvet, el traje y la corbata son clavaditos al policía corrupto que está de pie en casa de Dorothy en el desenlace.

  • edited May 2017

    Lo del niño y la rubia, más que referencia a Laura y al enano, que puede ser, yo lo veo sacado del desenlace de Inland Empire, cuando la prostituta polaca recupera a su familia

  • Y claro, el owl es Twin Peaks. Dougie (a saber dónde más ha salido el nombre en la obra de Lynch o en algún referente suyo) es l espíritu de Twin Peaks paseándose por la historia personal y cultural de un hombre y un país en una dirección que no es ni palante ni patrás.

  • La parte de Dougie recuerda un poco en tono y tema al Kaurismaki de "Un hombre sin pasado". Se supone que es uno de los directores preferidos de Lynch, así que el homenaje tiene sentido y algo de gracia (para un rato; esperemos que acabe pronto y pase a otra cosa).

    A candy colored clown they call the sandman. También me vino a la cabeza el poli de Blue Velvet al ver a Dougie con la chaqueta amarilla.

  • @Johnny_Utah que guay lo del detalle de sarah! Pero ahora parece que ya no le teme o esta demasiado ciega?

  • edited May 2017

    La imagen transmite muchas cosas. Sarah Palmer entre botellas de licor y cigarrillos, consumida y con aspecto derrotado, rodeada por escenas de violencia en todos esos espejos detrás de ella. Te haces una idea de lo que ha sido su vida durante los últimos 25 años, después de toda la violencia, locura y muerte que destruyó su familia y que seguro que le ha perseguido cada día desde entonces. La verdad es que es una de las escenas que más me gustan del inicio de temporada.

  • Lynch, genio

  • La leño-almohada. Pero qué horterada tan maravillosa. Ideal para consultar tus problemas con la almohada (y que ella te responda).

  • Ay donde la compro??

  • La venden en la tienda de la página de Showtime. Tienen también otros artículos relacionados con la serie, más discretos.

  • Voy a curiosear

  • Los italianos lo han vuelto a hacer y han subido por error el episodio 5 una semana antes de su estreno oficial. @italiansdoitbetter

    Ya hay capturas de pantalla por ahí. Habrá que estar atentos por si se filtra entero.

  • A este paso en un mes tenemos toda la temporada.

  • parece ser que esta vez ha sido en alemania

  • edited May 2017

  • edited May 2017

    el de la celda?

  • Algunas curiosidades.

    Hay un momento del interrogatorio entre el FBI y Bad Cooper en que este habla al revés. Le dice a Gordon Cole:

    "It's yrev very good to see you again"

    https://www.buzzfeed.com/crystalro/its-yrev-very-good-to-see-you-again?utm_term=.qt34ywmJz#.lopK0ygna

    Aparte, el diálogo con Ray y Darya de "I don't need anything. I want things" ya estaba en el libro "El diario secreto de Laura Palmer". Se lo decía Bob a Laura.

    Otra cosa, la actriz que en la escena del casino interpreta a la encargada que grita "He's leaving! He's leaving!" es la misma que en la serie original interpretaba a la recepcionista del Gran Hotel del Norte que gritaba "The norwegians are leaving!".

    Y para acabar, una duda. Quienes son la madre yonki y el niño de Rancho Rosa? Habrá algún tipo de relación o paralelismo entre ellos y los personajes de Naomi Watts y el hijo de Dougey? Es NW la mujer que había conseguido "el trabajo" en la escena de Las Vegas del primer capítulo, en la que salía el tipo de la escena de la cafetería de Mulholland Drive?

  • Y este vídeo hay que verlo:

  • @Johnny_Utah es un maestro total Lynch.

    Quiero creer crossover con Mulholland Drive. Ruth, la bibliotecaria. Ruth, la tía de Betty/Diane. I want to believe

  • Betty es también el nombre de la secretaria de Will Hastings (el tipo acusado del asesinato de Ruth), la secretaria de la que Bad Cooper quiere conseguir información. Podría tratarse de Betty Briggs, si no fuera porque ya tiene edad como para estar jubilada. Tendría sentido que Bad Cooper quisiera algo de ella relacionado con su marido.

    Amanda Seyfried dijo en una entrevista que su personaje se llamaba Becky (que es como dijo Shelly durante el momento Chromatics que se llamaba su hija), aunque por edad y aspecto veo un poco cogido de los pelos que hagan de madre e hija esas dos. Quizá el personaje de Amanda no sea Becky sino Betty, a saber.

    Respecto al crossover con Mulholland Drive, aún tienen que aparecer en la serie algunos actores de esa película: Rebekah Del Río (el club Silencio ya tenía bastante de crossover con Twin Peaks y la Logia Negra), Vincent Castellanos (que sería perfecto para hacer de Bob) y Bonnie Aarons (el monstruo en el callejón, que recuerda a la figura de negro que se evaporaba en la celda), así que no lo descartaría.

  • @Johnny_Utah tenemos que hablar

  • Soy todo oídos

  • Me han encantado los nuevos capítulos :) pero sobre todo meterse en foros a leer sobre teorías! Aún tengo por delante muchas horas de investigación para que luego nada sea verdad y Lynch sorprenda una vez más jejeje

  • Eso es lo que nos gusta a todos, @guanabababa

    Aquí hay una serie de teorías sobre qué hay dentro de la caja de cristal:

    http://www.vulture.com/article/twin-peaks-glass-box-theories.html

    Yo me quedo con la de que la criatura es "mother" (nada que ver con cierto póster de infame recuerdo), y vosotros?

  • la criatura que vieron Dougie Milford, Richard Nixon y Jackie Gleason en una base militar en 1973

  • de verdad, tienen que parar con la mierda de Dougie ya

  • Yo la he dejado en el tercer episodio, y cuando esté entera emitida ya la retomaré. No voy a grinchear, le deseo lo mejor a los que les esté gustando tbh.

  • ^^ Vaya vaya vaya, mira quién ha vuelto.

    Yo el capítulo aún no lo he visto porque estoy de viaje, pero me he tragado spoilers sin querer en Facebook. Espero francamente que no nos pasemos media temporada con el tarado de Dougie y sus chaquetas de colores.
    Por lo demás, parece que ya van saliendo más personajes (antiguos y nuevos) del pueblo, no?

  • Esta guay el cap! Aparicion estelar! ESTELAR! Un segundo ha bastado!

    Si siii aparecen nuevos y antiguos muchos!

  • edited June 2017

    Me ha gustado mucho el capítulo de hoy:

    • La parte de Dougie me ha gustado más esta vez. Tiene un punto cómico melancólico bastante interesante. Pero que acabe YA, por favor.
    • Los globos rojos en la plaza de la estatua delante del trabajo de Dougie son iguales que los de la casa de la madre drogata y el niño. Qué significa?
    • La escena de la paliza en el casino con las conejitas detrás ha sido maravillosa.
    • Bob reflejándose en el espejo de la celda. VIBRO.
    • Y esa caja en Buenos Aires? Algo relacionado con Jeffries?
    • Parece que acerté con lo de que el cuerpo decapitado era el del mayor Briggs. Pero, todas esas alarmas a lo largo de los años? Falsas alarmas o réplicas manufacturadas del mayor Briggs a lo Dougie?
    • Me ha encantado ver a Ernie Hudson en el Pentágono.
    • La parte del Dr. Jacobi es puro delirio y Nadine es HAMOR.
    • Por fin la RR!! Norma está guapísima y operadísima. Amanda Seyfried encaja perfectamente en Twin Peaks. Y qué ojo para escoger pareja.
    • La actriz que hace de mujer del shérif está MUY sobreactuada.
    • El Frank Booth wannabe en el Roadhouse con cara de Christopher Walken, aparece en los créditos como Richard HORNE. Y este de dónde se ha escapado? Es hijo de Audrey? Es el Richard que nombraba el gigante en el primer episodio en la pista a Cooper?
    • La escena en el Roadhouse me ha encantado. Uno de los de la banda que tocaba es hijo de Lynch. Y el tipo que le pide a Richard Horne que deje de fumar salía en Mulholland Drive (era el tipo al que el asesino a sueldo disparaba en su propio despacho y quería hacerlo pasar por un suicidio).
    • Parece que empieza a haber más música. El Roadhouse, música de batería en las escenas de Dougie, Johnny Jewel al final… Mis dies.
  • El viaje en coche de Amanda, high as fuck, es Twin Peaks 100% y recuerda las aventuras de Laura y sus friends, pero la manera en la que está construida la escena me parece muy descarnada, casi nihilista, en comparación con las escenas flamboyant teenager de las primeras temporadas. De nuevo, si Blue Velvet y Twin Peaks reflejaban muy bien, gracias a sus canciones de los años 50 y 60, la adolescencia y sus visiones monocromas de la vida, marcando con la banda sonora la interpretación de toda una escena, el Lynch de Inland Empire y el nuevo Twin Peaks se enfrenta a la estupidez adolescente aislando cada instante dentro de su banda sonora, aislando cada persona dentro de sí misma, obligando a la trama, y a las relaciones entre personajes, a dar cuenta de sí mismos sin ayuda externa, sin digamos la construcción del melodrama que quizás gustaba a Kilgore y que sin duda me gustaba a mí. Este Lynch es más frío, más viejo, más negro. Y la broma del Dr Jacobi es hilarante de una manera muy cínica, aterradora, sin el humor o la humanidad que antes se les descubría tanto a él como a Nadine.

    ¡tengo ganas de que salga Big Ed!

  • edited June 2017

    Es verdad que hay una gran diferencia si comparas los romances idealizados, chapados a la antigua de James y Donna (ese "Just you" con Madeleine), Cooper y Annie, John Justice y Audrey… con la pareja white trash que forman Steve y Becky. Hay algo de desencantado, de desesperado y echado a perder. Pero cuando Becky se coloca, vuelve toda esa magia e idealización romántica con banda sonora de los 50s-60s y su saturadísimo primer plano mirando al cielo.

    Dicen que Becky podría ser la nueva Laura. Joven, guapa, rubia, consumidora de drogas… Bob le pondría ojillos si estuviera en Twin Peaks, sin duda.

    También hay teorías sobre quién es el padre de Richard Horne. Podría ser un hijo tardío de Ben o Jerry, pero también podría ser hijo de Audrey. Y en ese caso, el padre podría ser el carismático e inolvidable John Justice Wheeler… o también Evil Cooper, que ya sabemos lo unidos que estaban Audrey y Cooper pero nunca pasó nada porque él era un caballero. Su doppelgänger no lo es.

    También parece claro por la escena del paquete de cigarrillos que Richard está metido en el asunto de drogas que comentaban en el episodio 4 (y que Chad, el poli que se lleva mal con Andy, está en el ajo).

  • nunca me he metido en este hilo porque Twin Peaks pese a todos sus defectos siempre ha tenido un lugar en mi corazoncito y no me gusta leer cosas feas o tonterias de las cosas a las que tengo cariño, y no me compensa las cosas buenas o bonitas que pueda leer porque yo soy asi me pillo parraques.

    Ame mucho twin peaks en su dia y tambien la odie mucho. Fui de los pocos que la siguio en tele 5 en su dia hasta que termino. Vi fuego camina conmigo en el cine (y me parecio un horror) y años despues la volvi a ver (y me encanto)

    Empece a ver esta nueva temporada con reticencias, lo ultimo de lynch no me gusto nada (inland empire), y sigo amando y odiando el twin peaks original casi a partes iguales.

    Los tres primeros capitulos (el primero doble y el tercero) me encantaron y me sorprendieron. Me fascino la capacidad para crear misterio que tiene lynch con apenas cuatro mimbres, esa capacidad de crear un mundo y una atmosfera donde todo lo que no tiene sentido parece tenerlo.

    Hoy he visto el cuarto y ha vuelto el twin peaks que odio. El de las mongoladas porque si, las situaciones absurdas sin gracia, los chistes sosos estirados hasta el paroximo... en fin que este cuarto capitulo me ha puesto de muy mala leche.

    Y otra vez estoy en la balanza de la fascinacion al odio exactamente igual que hace 25 años.

    NO APRENDO.

  • A mí el cuarto capítulo es el que menos me ha gustado, aunque la parte del FBI y la aparición de Bobby como agente policial compensan todo. También me gusta Robert Forster como sheriff y el pique entre Andy y deputy Chad. Pero la parte de Dougie es una travesía por el desierto y Wally Brando es bastante hostiable (sus padres también, pero les tengo cariño).

    El 5º me gustó mucho más. Es más parecido al Twin Peaks clásico, hay presentación de nuevos personajes, tramas que empiezan a enlazarse y nueva información sobre el crimen en Dakota y la red de tráfico de drogas en el pueblo. Todo con momentos muy Lynch, como la escena de Becky en el coche o la paliza en Las Vegas. Y el momento musical en el Roadhouse es genial. No hace falta que pase nada más, es la quinta hora de una película de 18 y es 100% disfrutable.

  • La escena de Amanda me llena la vida

  • Hey, I'm back!
    En primer lugar agradecer a @Johnny_Utah mantener el post con vida y dando teorías super acertadas de todo lo que está pasando. Había muchas cosas que se me escapaban y gracias a él he conseguido darme cuenta.
    En segundo lugar, esta temporada está siendo tremenda. Nunca hubiera podido imaginar que sería así. No entiendo cierto meltdown que hay por Internet diciendo que la serie es una mierda, que apenas sale el pueblo y la gente de siempre.
    Este cambio de aires y localizaciones no le podía sentar mejor a la serie, y encima sin perder la esencia.
    El capítulo 5 que todo el mundo dice que es una mierda y que no ha pasado nada, es una pasada.
    Ese "cameo" del espejo, la llamada en la cárcel, la trama de Buenos Aires, Cooper Gump cada vez despertando más...
    Hay una teoría que dice que a Cooper le faltan los zapatos para que vuelva a ser el de siempre, y tiene cierto sentido. Cuando Doogie volvió a la logia lo hizo sin zapata, igual que cuando Cooper volvió de la logia, que lo hizo descalzo. Mike el manco era vendedor de zapatos, y en el el último capítulo Cooper se queda mirando a los zapatos de la estatua (con una preciosa canción de fondo).

    Y yo por mi parte tengo otra teoría.
    El chaval que sale fumando al final del último capítulo es hijo de Audrey (y de Evil Cooper??) y por cómo toqueteaba a la muchacha, me da que estaba poseído por algún espíritu..
    Y la hija de Shelly va a ser la nueva Laura Palmer, sino, al tiempo.

  • Perdón por el tochaco, pero una tenia que soltarlo jajaja

  • Perdón por el tochaco, pero una semana después tenia que soltarlo jajaja

  • Lo mejor del 4º es sin duda cuando bobby ve la foto de laura y entra el tema original de laura palmer y el empieza a llorar. Ojala se centrara mas en cosas como esas y no en esa pseudocomedia mongola rollo hermanos coen que me da ganas de vomitar.

  • Mirate el quinto, a ver qué te parece

  • Yo lo que sentí con el tercero es que no estaba viendo Twin Peaks, estaba viendo otra cosa que se llamaba igual, y tenía personajes que se llamaban igual pero no eran los mismos.

    El único que parece el mismo es curiosamente bob/cooper doppleganger.

    Por eso decidí dejar de verlo y esperar a que esté entera, viéndola con la mentalidad de que esto es otra cosa y no Twin Peaks.

  • Es como todo en la vida, 25 años cambian todo.
    Y más si eres David Lynch y después de Twin Peaks es cuando has desarrollado la mayoría de tu carrera. Ha hecho Carretera Perdida,Mulholland Drive, Una historia verdadera, e Inland Empire (casi ná) pedirle que vuelva a hacer lo mismo que hace 25 años es, aparte de injusto, casi imposible.

Sign In or Register to comment.