A ver, él quiso hacer 9 capítulos más, pero la cadena le pidió 18,así que si tenía una idea pensada, de alguna manera tendría que meter relleno. @johnmr los 20 minutos de puta mierda (según tú, a mi me parecieron tremendos) tienen más sentido si ves el video que se puso más atrás en el que se ponen esos 20 minutos a la vez que Cooper sale de la logia y entra en el cubo.
es que mas que a twin peaks continua a fuego camina conmigo que ya era una disgresion respecto de twin peaks.
Aun asi a mi es que el cuarto capitulo a lo que me ha recordado es a cuando lynch dejo la segunda temporada en manos de frost para irse a rodar corazon salvaje y la cosa se fue a la mierda.
a mi el principio del tercero me parece fantastico. Crea misterio, sensacion de agobio, miedo, todo a la vez y todo sin estridencias sin 4000 cambios de plano. Solo creando una atmosfera.
Eso para mi es twin peaks. Y chico que el misterio y lo orinico no estaba... el sueño de cooper salia en el tercer episodio de la primera temporada y ocupaba medio capitulo.
A mi el que más me ha gustado de los tres primeros fue el 2. No digo que el 3 esté mal, pero no me sabe a twin peaks.
No es que los personajes o la narrativa hayan evolucionado, es que son otros completamente distintos. Es otra serie, con el nombre y los personajes, que también conservan prácticamente solo el nombre.
A mi la fotografía me recuerda sobre todo a Mulholland, lo cual está bien. Ya daba por supuesto que visualmente iba a ser más HD y tal, no es un tema que me moleste.
Tias que es Lynch,y encima con 75 tacos.Osea que se la suda totalmente.Siempre ha hecho lo que ha querido,imaginaros ahora.Supongo que tenia claro que una continuacion formal de Twin peaks,no la rodaria nunca jamas.A mi como serie me esta gustando mucho,si olvidamos la original mas,
A mi esas excusas no me sirven. Lynch sin freno no tiene que ser necesariamente mejor, y si para disfrutar esto hay que olvidar la original que le hubiera puesto otro nombre.
El principal conflicto es ese, que esto no es una continuación de twin peaks. Cuando la vea entera ya te cuento si me parece buena o no.
yo hasta ahora si la veo continuación porque twin peaks acaba siendo la serie del agente cooper y la habitación roja. Y todo lo que está pasando ahora sale de la habitación roja.
Pero el Cooper de la serie ya no es Cooper. Los de la comisaría de Twin Peaks tampoco son ya ellos, son unos caricatos, y ya veremos el resto de la gente del pueblo.
A mi FFWM me gustó más de lo que llevo visto hasta ahora. Tiene cosas que francamente, pero en general tiene escenas más potentes que los primeros capítulos de esto.
yo estoy esperando que den una explicación a porque cooper ha salido mongola de la habitación roja mientras el resto no lo son. Y porque cooper no sabe lo que es una tragaperra y cosas así... cooper era raro pero no mongola y hasta ahora no entiendo porque han transformado a cooper en mongola
Lo de que Cooper al volver sustituya a una persona monigote, en vez de volver al lugar de Bob que es quien le ha sustituido a él todo este tiempo, me parece una improvisación que no se de donde sale.
eso tampoco lo pillo supuestamente el agente cooper malo ocupa el lugar del cooper bueno. El rollo de dougie ha salido de la manga y si dougie es el doble de cooper cuál es el doble del cooper malo?
No se. A mi la propuesta de trama más obvia para una nueva serie me parecía Cooper volviendo al mundo ffffffffísico y encontrándose en medio de una movida criminal/asesina de Bob de la que no tiene ni idea.
Lo de Dougie es algo que se ha sacado de la manga totalmente, ni se menciona ni se da a entender en ningún momento en la serie original.
Es verdad que la trama de Dougie se hace algo pesada, pero tiene su puntito con su humor naif inocentón y confío en que cuando hayamos visto los 18 capítulos quede como un alivio cómico anecdótico en el conjunto de la temporada. Luego hay algún personaje discutible, como Wally Brando o la esposa del sheriff Truman, pero el resto de lo que llevamos me parece enorme y lleno de ideas y momentos geniales que compensan con creces.
no, en el cuarto no sale nada. Te lo aseguro que lo vi ayer y me puse muy malita de los nervios.
Y una cosa es humor naif, otra humor bobalicon. En serio que eres David Lynch. Ni en fuego camina comigo ni en la primera temporada hubo ningun momento de esos de humor sonrrojante. En la segunda si hubo bastantes pero siempre lo achaque a la marcha de lynch y la ineptitud de frost. Pero si el tono del 4 se repite mucho en esta tercera temporada voy a empezar a achacarselo al señor lynch.
A ver, Dougie es un clon que ha creado Evil Cooper porque sabía que tenía que volver a la logia y si entregaba el clon, así no tenía que volver él. Había urdido un plan para acabar con Dougie, de ahí lo de los francotiradores y la bomba en el coche.
Por eso que cuando Dougie entra en la logia (porque tiene el anillo) el manco le dice que él ha sido fabricado y por eso explota como una palomita y desaparece dejando el anillo y la canica.
Luego el manco advierte al Cooper auténtico que uno de los dos tiene que morir.
Que Cooper sea Cooper Gump dicen que es porque ha estado 25 años en la logia y tiene que ir recuperándose. Según ha dicho Lynch: "esto es acerca de llegar al mundo en la forma de una nueva vida, aprendiendo aquello que le gusta y lo que no, y haciéndolo de la mejor manera para encontrar su camino."
Por cierto, yo no aguanto a Andy y Lucy, me costaba tragarlos en la original y ahora no los soporto, son mongolos.
Yo francamente nunca he entendido qué piensa la gente que iba a cambiar Lynch por haber estado en esas mierdas de tramas que hundieron la serie en seis capítulos. Los guiones ya estaban perfilados cuando se fue a rodar Corasón Salvahe, los capítulos tampoco es que los dirigiera todos él.
Simplemente no tenían ni idea con que rellenar esos capítulos. En la parte final remonta, pero no porque volviera Lynch sino porque ya estaría planeado que la trama sería la que fue.
Dudo mucho que la historia hubiera sido muy diferente por no haberse ausentado Lynch. O es que se fue de la serie diciendo a los guionistas que hicieran lo que les saliera del potorro?
segun tengo entendido frost metio mucha mano en cuanto el se fue, y en la serie su vuelta se nota muchisimo. El capitulo de la muerte del padre de laura, o el capitulo final son prueba de ello. Mientras que toda la parte que queda en medio tiene tramas tan apasionantes como la superforzuda vestida de animadora.
La nueva Twin Peaks es la visión de Lynch de Twin Peaks, más libre y más radical que la de la ABC. El surrealismo se ha radicalizado. Y la violencia, pero también el absurdo de los momentos cómicos, hasta extremos más próximos a On The Air.
Igual que Rabbits era una sitcom con diálogos no humorísticos acompañados por risas enlatadas que no venían a cuento, aquí las escenas cómicas están rodadas con pausas en los diálogos entre las réplicas y las contrarréplicas, como si esperaras que sonoran esas risas enlatadas pero alguien las hubiera borrado (la escena de los conejitos de chocolate). Así, los momentos de alivio cómico generan una sensación de incomodidad y extrañeza casi mayor que las escenas surreales o terroríficas, y todo contribuye a crear esa atmósfera general de extrañeza, inquietud y marcianada. Lo mismo ocurre con la dilatación del tiempo en algunas escenas, pero eso ya lo hacía en los capítulos que dirigió él en la serie original (el momento del camarero decrépito y el vaso de leche mientras Cooper se desangra en el suelo o la escena del banco en el último episodio). A veces le sale mejor y otras peor, a veces funciona y otras no tanto, pero todo contribuye a crear ese mundo absurdo, imprevisible y único que es su Twin Peaks.
Perdón, se me olvidaba que para que leas tú un texto de más de tres sílabas hay que ponerle dibujitos y brilli brilli.
Prueba ahora a ver qué tal:
"La nueva Twin Peaks es la visión de Lynch de Twin Peaks, más libre y más radical que la de la ABC. El surrealismo se ha radicalizado. Y la violencia, pero también el absurdo de los momentos cómicos, hasta extremos más próximos a On The Air.
Igual que Rabbits era una sitcom con diálogos no humorísticos acompañados por risas enlatadas que no venían a cuento, aquí las escenas cómicas están rodadas con pausas en los diálogos entre las réplicas y las contrarréplicas, como si esperaras que sonoran esas risas enlatadas pero alguien las hubiera borrado (la escena de los conejitos de chocolate). Así, los momentos de alivio cómico generan una sensación de incomodidad y extrañeza casi mayor que las escenas surreales o terroríficas, y todo contribuye a crear esa atmósfera general de extrañeza, inquietud y marcianada. Lo mismo ocurre con la dilatación del tiempo en algunas escenas, pero eso ya lo hacía en los capítulos que dirigió él en la serie original (el momento del camarero decrépito y el vaso de leche mientras Cooper se desangra en el suelo o la escena del banco en el último episodio). A veces le sale mejor y otras peor, a veces funciona y otras no tanto, pero todo contribuye a crear ese mundo absurdo, imprevisible y único que es su Twin Peaks".
Comentarios
A ver, él quiso hacer 9 capítulos más, pero la cadena le pidió 18,así que si tenía una idea pensada, de alguna manera tendría que meter relleno.
@johnmr los 20 minutos de puta mierda (según tú, a mi me parecieron tremendos) tienen más sentido si ves el video que se puso más atrás en el que se ponen esos 20 minutos a la vez que Cooper sale de la logia y entra en el cubo.
es que mas que a twin peaks continua a fuego camina conmigo que ya era una disgresion respecto de twin peaks.
Aun asi a mi es que el cuarto capitulo a lo que me ha recordado es a cuando lynch dejo la segunda temporada en manos de frost para irse a rodar corazon salvaje y la cosa se fue a la mierda.
a mi el principio del tercero me parece fantastico. Crea misterio, sensacion de agobio, miedo, todo a la vez y todo sin estridencias sin 4000 cambios de plano. Solo creando una atmosfera.
Eso para mi es twin peaks. Y chico que el misterio y lo orinico no estaba... el sueño de cooper salia en el tercer episodio de la primera temporada y ocupaba medio capitulo.
El quinto te puede recordar mucho más al Twin Peaks "clásico"
A mi el que más me ha gustado de los tres primeros fue el 2. No digo que el 3 esté mal, pero no me sabe a twin peaks.
No es que los personajes o la narrativa hayan evolucionado, es que son otros completamente distintos. Es otra serie, con el nombre y los personajes, que también conservan prácticamente solo el nombre.
La sensación de que está homenajeándose a si mismo todo el rato tampoco me agrada mucho.
Lo de las palas es muy Una historia verdadera.
A mi la fotografía me recuerda sobre todo a Mulholland, lo cual está bien. Ya daba por supuesto que visualmente iba a ser más HD y tal, no es un tema que me moleste.
incluso las historias que están planteando hasta ahora me parece que beben más de fire walk with me y de la historia secreta
La fotografía es de Peter Deming, el mismo de Carretera Perdida y Mulholland Drive.
Y lo de hacer 18 capítulos fue exigencia de él y de Mark Frost. La idea inicial de Showtime era hacer 9.
.
Tias que es Lynch,y encima con 75 tacos.Osea que se la suda totalmente.Siempre ha hecho lo que ha querido,imaginaros ahora.Supongo que tenia claro que una continuacion formal de Twin peaks,no la rodaria nunca jamas.A mi como serie me esta gustando mucho,si olvidamos la original mas,
A mi esas excusas no me sirven. Lynch sin freno no tiene que ser necesariamente mejor, y si para disfrutar esto hay que olvidar la original que le hubiera puesto otro nombre.
El principal conflicto es ese, que esto no es una continuación de twin peaks. Cuando la vea entera ya te cuento si me parece buena o no.
Entonces no la ve,ni el tato.
yo hasta ahora si la veo continuación porque twin peaks acaba siendo la serie del agente cooper y la habitación roja. Y todo lo que está pasando ahora sale de la habitación roja.
Pero el Cooper de la serie ya no es Cooper. Los de la comisaría de Twin Peaks tampoco son ya ellos, son unos caricatos, y ya veremos el resto de la gente del pueblo.
El único que parece él mismo es Bob.
esto se parece más al principio de fire walk with me y la muerte de teresa banks
A mi FFWM me gustó más de lo que llevo visto hasta ahora. Tiene cosas que francamente, pero en general tiene escenas más potentes que los primeros capítulos de esto.
yo estoy esperando que den una explicación a porque cooper ha salido mongola de la habitación roja mientras el resto no lo son. Y porque cooper no sabe lo que es una tragaperra y cosas así... cooper era raro pero no mongola y hasta ahora no entiendo porque han transformado a cooper en mongola
y luego el humor barrio sésamo retarded me sobra rollo lucy desmayándose porque el shérif tiene un móvil... eso en 1989 pues mira... en 2017 no
A mi lo peor sin duda me parecen los personajes de la comisaría ahora.
Lo de que Cooper al volver sustituya a una persona monigote, en vez de volver al lugar de Bob que es quien le ha sustituido a él todo este tiempo, me parece una improvisación que no se de donde sale.
cooper ha salido mongola, pero es que a la gente que le rodea no le importa un carajo. a nadie le da por llamar a un médico
Yo pensaba que el humor lynch era la señora que atropellaba a los ciervos en Una historia verdadera, no gente haciendo la mongola.
eso tampoco lo pillo supuestamente el agente cooper malo ocupa el lugar del cooper bueno. El rollo de dougie ha salido de la manga y si dougie es el doble de cooper cuál es el doble del cooper malo?
y porque el cooper malo necesitaba que entrará el cooper bueno para salir si al final ya está el dougie ? porque no se cambia por el?
No se. A mi la propuesta de trama más obvia para una nueva serie me parecía Cooper volviendo al mundo ffffffffísico y encontrándose en medio de una movida criminal/asesina de Bob de la que no tiene ni idea.
Lo de Dougie es algo que se ha sacado de la manga totalmente, ni se menciona ni se da a entender en ningún momento en la serie original.
se lo ha sacado de la manga, pero eso da igual, el problema es que es un rollo él y la gente con la que interactúa
No, si ya. Si se lo inventa pero le queda interesante pues muy bien, pero es que se ha inventado algo que no lleva a ninguna parte.
Es verdad que la trama de Dougie se hace algo pesada, pero tiene su puntito con su humor naif inocentón y confío en que cuando hayamos visto los 18 capítulos quede como un alivio cómico anecdótico en el conjunto de la temporada. Luego hay algún personaje discutible, como Wally Brando o la esposa del sheriff Truman, pero el resto de lo que llevamos me parece enorme y lleno de ideas y momentos geniales que compensan con creces.
Debe ser que en el cuarto salen muchos efebos desnudos entonces.
no, en el cuarto no sale nada. Te lo aseguro que lo vi ayer y me puse muy malita de los nervios.
Y una cosa es humor naif, otra humor bobalicon. En serio que eres David Lynch. Ni en fuego camina comigo ni en la primera temporada hubo ningun momento de esos de humor sonrrojante. En la segunda si hubo bastantes pero siempre lo achaque a la marcha de lynch y la ineptitud de frost. Pero si el tono del 4 se repite mucho en esta tercera temporada voy a empezar a achacarselo al señor lynch.
A ver, Dougie es un clon que ha creado Evil Cooper porque sabía que tenía que volver a la logia y si entregaba el clon, así no tenía que volver él. Había urdido un plan para acabar con Dougie, de ahí lo de los francotiradores y la bomba en el coche.
Por eso que cuando Dougie entra en la logia (porque tiene el anillo) el manco le dice que él ha sido fabricado y por eso explota como una palomita y desaparece dejando el anillo y la canica.
Luego el manco advierte al Cooper auténtico que uno de los dos tiene que morir.
Que Cooper sea Cooper Gump dicen que es porque ha estado 25 años en la logia y tiene que ir recuperándose. Según ha dicho Lynch: "esto es acerca de llegar al mundo en la forma de una nueva vida, aprendiendo aquello que le gusta y lo que no, y haciéndolo de la mejor manera para encontrar su camino."
Por cierto, yo no aguanto a Andy y Lucy, me costaba tragarlos en la original y ahora no los soporto, son mongolos.
Os recomiendo los análisis que hacen en la web http://elpajaroburlon.com/
Yo francamente nunca he entendido qué piensa la gente que iba a cambiar Lynch por haber estado en esas mierdas de tramas que hundieron la serie en seis capítulos. Los guiones ya estaban perfilados cuando se fue a rodar Corasón Salvahe, los capítulos tampoco es que los dirigiera todos él.
Simplemente no tenían ni idea con que rellenar esos capítulos. En la parte final remonta, pero no porque volviera Lynch sino porque ya estaría planeado que la trama sería la que fue.
Dudo mucho que la historia hubiera sido muy diferente por no haberse ausentado Lynch. O es que se fue de la serie diciendo a los guionistas que hicieran lo que les saliera del potorro?
segun tengo entendido frost metio mucha mano en cuanto el se fue, y en la serie su vuelta se nota muchisimo. El capitulo de la muerte del padre de laura, o el capitulo final son prueba de ello. Mientras que toda la parte que queda en medio tiene tramas tan apasionantes como la superforzuda vestida de animadora.
lucy en la original era absurdita, pero ahora ya roza la mongolez suprema.
y mira lo del rollo de que vuelve y esta conmocionado me lo trago nada mas salir y con mucho esfuerzo pero lo del capitulo 4 #NO
Y la barriga del otro es real, o le han puesto un postizo? Y ese pelo que parece un personaje de El chavo del ocho?
pues a mí lucy en la original sí me gustaba con su rollo gracita morales, pero de momento le han dado unos chistes de mierda a la pobre
Parece que los 25 años los ha pasado adicta a los tranquilizantes.
bueno por no hablar del hijo que parece que tiene 37 en vez de 25.
La nueva Twin Peaks es la visión de Lynch de Twin Peaks, más libre y más radical que la de la ABC. El surrealismo se ha radicalizado. Y la violencia, pero también el absurdo de los momentos cómicos, hasta extremos más próximos a On The Air.
Igual que Rabbits era una sitcom con diálogos no humorísticos acompañados por risas enlatadas que no venían a cuento, aquí las escenas cómicas están rodadas con pausas en los diálogos entre las réplicas y las contrarréplicas, como si esperaras que sonoran esas risas enlatadas pero alguien las hubiera borrado (la escena de los conejitos de chocolate). Así, los momentos de alivio cómico generan una sensación de incomodidad y extrañeza casi mayor que las escenas surreales o terroríficas, y todo contribuye a crear esa atmósfera general de extrañeza, inquietud y marcianada. Lo mismo ocurre con la dilatación del tiempo en algunas escenas, pero eso ya lo hacía en los capítulos que dirigió él en la serie original (el momento del camarero decrépito y el vaso de leche mientras Cooper se desangra en el suelo o la escena del banco en el último episodio). A veces le sale mejor y otras peor, a veces funciona y otras no tanto, pero todo contribuye a crear ese mundo absurdo, imprevisible y único que es su Twin Peaks.
Básicamente mi opinión se resume en "Si lo hace Lynch está bien hecho".
lol didn't read
Perdón, se me olvidaba que para que leas tú un texto de más de tres sílabas hay que ponerle dibujitos y brilli brilli.
Prueba ahora a ver qué tal:
"La nueva Twin Peaks es la visión de Lynch de Twin Peaks, más libre y más radical que la de la ABC. El surrealismo se ha radicalizado. Y la violencia, pero también el absurdo de los momentos cómicos, hasta extremos más próximos a On The Air.
Igual que Rabbits era una sitcom con diálogos no humorísticos acompañados por risas enlatadas que no venían a cuento, aquí las escenas cómicas están rodadas con pausas en los diálogos entre las réplicas y las contrarréplicas, como si esperaras que sonoran esas risas enlatadas pero alguien las hubiera borrado (la escena de los conejitos de chocolate). Así, los momentos de alivio cómico generan una sensación de incomodidad y extrañeza casi mayor que las escenas surreales o terroríficas, y todo contribuye a crear esa atmósfera general de extrañeza, inquietud y marcianada. Lo mismo ocurre con la dilatación del tiempo en algunas escenas, pero eso ya lo hacía en los capítulos que dirigió él en la serie original (el momento del camarero decrépito y el vaso de leche mientras Cooper se desangra en el suelo o la escena del banco en el último episodio). A veces le sale mejor y otras peor, a veces funciona y otras no tanto, pero todo contribuye a crear ese mundo absurdo, imprevisible y único que es su Twin Peaks".
jajajajajaja
pues mira la aparicion de david es de lo mejor del cuarto capitulo
Confio en Lynch
yo intento pensar que Inland empire no existe
Pues sí existe, y tampoco es el único tropiezo en su filmografía, aunque sea sin duda el peor.
INLAND EMPIRE>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>vosotras, panda de chonis sin sensibilidad artística
vos otras