Twin Peaks

1313234363778

Comentarios

• La gente en este hilo: Esto es Lynch puro, que maravilla, aquí ya no cuenta nada y es mucho mejor, es todo enigma, ambiente, estilo, arte...

Lynch hace un episodio más centrado en la narracion y parecido a la serie original.

También la gente en este hilo: SUBIDÓN, AHORA EMPIEZA LO BUENO, CAPITULAZO.

• Jajaja, a mí me han encantado todos los episodios menos el 4º (y la parte de Mr. Jackspot del 3º). El 7º me ha parecido el mejor porque ha tenido poco Dougie y muchos momentazos disfrutables en el pueblo (incluyo escenas con poco desarrollo de la trama como la del zumbido o la del tío barriendo, que para mí es un highlight de puro tocapelotas que es el momento). Por no nombrar esa cumbre épica insuperable que es reunir a Lynch, Dern y MacLachlan.

• que no se reúnen en ningún momento porque no hay ninguna escena de los tres

• Bueno, hay escenas de Lynch - Dern - Ferrer - Tamara Preston y luego ese cara a cara estupendo entre Dern y McLachlan. No puedo pedir más.

• Kilgore, estás siendo injusto. Valoramos tooodas las vertientes de Lynch, y hacer melodrama o hacer abstracción en sí no es ni bueno ni malo. A veces le sale mejor una cosa u otra, a veces estamos más receptivos a una de las dos y no a la otra... La vida no es simple oposición de doppelgängers

• para mí 1,2 fueron estupendos, en el 3 empezó a irse, 4 , 5 y 6 han sido de cortarse las venas y 7 recupera el tono de 1,2 y sobre todo recupera el tono de lo que fue la primera temporada.

El balance de momento es que si esto no fuera twin peaks y no lo dirigiera lynch a estas alturas no lo estaba viendo nadie.

Ojalá el 8 recupere completamente el tono y la serie coja vida.

• Yo sólo espero tener a Cooper al 100% antes del capítulo 17, que lo disfrutemos un poco leñe, lo demás en realidad me da un poco igual.

Aunque no he dejado de disfrutar la serie, es verdad que los dos últimos me cansaron un poco con la parte de Dougie. Este último ha sido muy bueno, con escenas poderosas y algunos detalles chulos (¿qué leches son esos vagabundos que salen por ahí?.

La verdad es que hay cosas que no pillo, pero no tanto por la forma de narrar de Lynch sino porque hay secundarios que no termino de situar (y eso que tampoco tengo tan lejana la original). Por ejemplo no sé de quien es el cadaver que encontraron sin cabeza, ni sé quién es la mujer que mató Bob en el primer o segundo capítulo. Me da que tendré que darme una segunda vuelta en forma de maratón a toda la serie cuando acabe.

• edited June 2017

^ El cadaver sin cabeza es este señor, el padre de Bobby Briggs, que hacía investigaciones sobre OVNIs para el gobierno dentro del proyecto Libro Azul y era abducido en los bosques cuando los guionistas no tenían nada mejor que contar.

• @Ignasi el problema es que para defender el tono de este Twin Peaks 2 habían hablado del melodrama como algo viejo que ahora ya no era necesario, ni positivo volver, y ahora de repente es el subidon de nivel de la serie.

Twin Peaks no es más elevado, ni artístico, ni mejor por ser más criptico. En los dos primeros capítulos había sobre todo problemas de edición, pero planteaban un buen enigma con la caja de cristal, estaba todo el tema de Matthew Lillard acusado de un crimen que no había cometido, teníamos la road movie criminal de Bob, y todo bien críptico, pero bien narrativo también.

Y de repente en el 3... me voy a ahorrar calificativos.

• Fíjate que el 3 me parece que contiene algunas de las mejores escenas de esta temporada y en cambio el 1 y el 2 me aburrieron más, y no tiene nada que ver con lo críptico sino con la narrativa. Si tuviera buen ritmo y estuviera contando cosas all the time no tendríamos problema con ninguna de sus facetas, pero nos aburrimos con Dougie y la escoba en el bar porque son lentísimas, no porque sean difíciles. El melodrama y la fantasía son bienvenidos siempre que funcionen. Y a partir de ahí cada uno ve lo que quiere ver y disfruta lo que disfruta.

• A mi en el 1 y el 2 me parecía que estaba contándonos lo que está pasando con bob, y abriendo un par de tramas.

En el 3 de repente descubrimos que se saca a Dougie de la manga, y se pega un capítulo entero en lo que se podía contar en 5 minutos.

• Dougie es lo único que veo yo problemático. Me ha acabado gustando, pero ganaría si le metieran algo de tijera y ritmo. El resto me parece fascinante todo y con un ritmo perfecto. Twin Peaks >>>>>>>>>>>>>> vosotras >>>>>>>>>>>>>>> Kilgore.

• Esto es Dougie?

• Tiene sus momentos, Sexa, tiene sus momentos.

• edited June 2017

Esa es una escena apasionante donde toma cafe caliente y lo escupe.

Luego hemos tenido escenas maravillosas como Dougie meandose pero sin saber que hacer ni como ir al baño... eso si Dougie nunca se caga. Solo se mea.

El capitulo 3 tiene todo el principio que es muy chulo, la casa en el espacio, la mujer que cae al vacio... pasa lo del enchufe y empieza el festival del humor de Dougie.

• Dougie con ganas de cagar forma parte de The Missing Pieces edición 2017. Espérate a la edición en DVD y Blu Ray.

• De hecho, el que no veamos a Dougie yendo a cagar significa que sí que han sabido meter tijera al guión y dejarse cosas en la sala de montaje. Tampoco hemos visto fregar el Roadhouse, solo barrer. Lo que pasa es que os quejáis por vicio.

• Que habra pasado entre Diane y Cooper?

• edited June 2017

Yo es que sinceramente no se si Dougie es cosa de Lynch, de Frost o de los dos.

No entiendo que teniendo tramas tan interesantes como la caja de cristal, las grabaciones, la mujer muerta con la cabeza cortada, las huellas, el mensaje de lady leño resucitando el caso de laura... el cooper trabajando de asesino, el director de colegio acusado de matar a la descabezada...

teniendo todo eso asistimos a dougie mirando una estatua, dougie parado en un pasilllo...

y lo que mas me molesta de la trama Dougie es que Dougie es Cooper, el Cooper de siempre y lo esta desperdiciando tontamente.

• y respecto a cooper y diane no creo que se liaran, seria una cosa muy facilona y en ningun momento de las grabaciones de cooper a diane se daba a entender que habian tenido un lio.

• A mí avisadme cuando esté el dvd no-dougie edition. Porque paso de ver a Kyle MacLachlan así.

• pues el pelucon que lleva cuando es el cooper malo tambien es telita.

• El Cooper malo también me da pereza.

• Estoy un poquito cansado de todos los doppelganger que aparecen. Solo me gusta la rama mala

• El cooper malo/bob es bien, a pesar del estampao

• edited June 2017

El Cooper malo es siniestro, impredecible, violento, una mente criminal, el tipo de tipo que lleva una pata de perro en el maletero o que haría manspreading en el metro. Lo dicho, una mente criminal. Dougie en cambio es cándido, naif, infantil, es Cooper redescubriéndose a sí mismo y encontrando un anclaje emocional en una nueva familia. Evidentemente preferimos al primero.

• lo del anclaje emocional lo has dicho en serio?

• Te mentiría yo?

• El problema de tu teoria del Dougie Naif es que no es Dougie, es Cooper. Y estas alturas sigo sin saber porque Cooper no sabe que el se llama Cooper, porque Cooper no recuerda nada de Twin Peaks pero no le extraña ver visiones de la habitacion roja. Por que pinta escaleras? Por que un espiritu santo le dice que tragaperras tiene que jugar...

Aceptaria toda la trama de Dougie si tuviera alguna explicacion, aunque fuera tan de perogrullo como que el manco le dijera: al volver al mundo real te va a costar mucho tiempo volver a ser tu. Tendras que aclimatarte al mundo...

Pero no, el sale del enchufe y sale mongolo.

• edited June 2017

Twin Peaks iba de descubrir la parte mala de la vida de Laura Palmer a partir de la imagen de reina del baile perfecta.
    Ahora estamos con Cooper y Dougie/Bob, Dougie la parte cándida y estúpida, Bob la parte violenta, en ambos casos hay magia de por medio, y se trata de ver cuál gana sobre Cooper. Porque Cooper en realidad es AMBOS, no uno solo. Es el bien contra el mal en el personaje, dentro de él. El conflicto, como en Inland Empire, cobra la forma de una persona dividida y perdida entre vidas diferentes.

• bruja buena o bruja mala

• Y lo que le interesa a Lynch es mostrar el conjunto, con sus tensiones, sus ritmos rápidos y sus tiempos muertos, sus momentos de angustia y misterio... Todo Lynch suele ser muy literal. El plano del barrido existe porque antes no lo había hecho, o quizas porque le gustaba la música, y la vida está llena de momentos muertos, así que el arte también debe estarlo.

• Lo mejor de Twin Peaks 2 es la creatividad de la gente para justificar el gibberish de los guiones.

Esto sí que es arte interactivo y multimedia, y no lo de Greenaway con Tulse Luper.

• Tú es que eres muy blanco/negro y monolítico, el resto somos fluidos y transexuales

• @Elanonimotranquilo , habrá que esperar a ver la serie entera para poner la historia de Dougie en perspectiva y en su sitio. Personalmente, no es ni lo que esperaba ni lo que quería, pero ya que nos lo tenemos que tragar al menos le buscaremos el lado positivo. Entiendo que después de 25 años en animación suspendida, adaptarse a la realidad es traumático. Están redescubriendo el personaje de Cooper a través de pinceladas básicas: su pasión por el café, la admiración por las figuras de la ley (la estatua que le recuerda al póster de James Stewart como agente del FBI que nombraba en su biografía)… aunque es verdad que se están extendiendo más de la cuenta, pero al menos tenemos algunas escenas cómicas con Naomi Watts o tiernas con Sonny Jim que no están nada mal. Tampoco creo que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza porque una persona salga de un enchufe con daño cerebral cuando hemos comulgado con ruedas de molino con muchas otras tramas de esta serie y de otras series.

• no es ni lo que esperaba ni lo que quería, pero ya que nos lo tenemos que tragar al menos le buscaremos el lado positivo.

no hase falta que dises nada más

• twin peaks era como tercipelo azul: ver que en los jardines con la vallas pintadas de blanco y de cesped verde brillante pueden aparecer orejas cortadas. Y que las reinas del baile , y las familias modelo pueden formar parte de infiernos.

La dualidad de laura era fascinante.

La dualidad de cooper hace 25 años era inquietante. Ese plano del cooper malo mirandose al espejo, o riendo con bob.

La dualidad de cooper ahora no cuela. Basicamente porque metieron un tercero de la manga.

• pero es que lynch guapa reina y culazo va a pasar porque pasa en todos los hilos de fans, no hay sorpresas

• lynch guapa reina y culazo

jajajajaajaja

• Es que durante 25 años hemos pensado que Cooper no podia salir de la habitacion roja porque el doble habia usurpado su lugar. Ahora sin venir a cuento descubrimos que el doble crea otro doble que tambien esta por ahi haciendo sus cosas de doble, y que basicamente cooper se queda en la habitacion roja 25 años porque se le ha ido el santo al cielo.

• Es que la existencia de un segundo doble es un invent tan innecesario... tan de no se me ocurre como salir de este entuerto en el que he metido al personaje...

• a Naomi Watts la sacan antipatiquísima, por mí que se la ahorren

• @Kilgore , tú no tienes nada mejor que hacer? Ir a comprobar si sigue sin salir el video de The Cure o algo así? Los meltdowns en el hilo de Gaga son mi garmonbozia.

• a mi tambien me parece que naomi esta desaprovechadisima en esa trama de matrimoniadas.

• Si no os gusta lo que véis porqué lo véis?
    Yo he dejado series a medias que no me han gustado y no ha pasado nada.

• Yo dejé la serie en el 3, mi nueva serie es este hilo.

• ya, esta @sinapellidos ha roto internet...

Sign In or Register to comment.