Cada vez que escucho Nine Inch Nails pienso en Courtney Love y su relación con Trent Reznor y el supuesto comentario de "He shouldn't call his band Nine Inch Nails when he has a three inch one."
Pues chicos, qué queréis que os diga, con todo su aspecto de vídeo casero, Inland Empire funciona a la perfección para crear ese ambiente de pesadilla doméstica en el que se mueve e incluso consigue crear imágenes bellas en algunos momentos: en el rodaje de la peli, Susan en su casa, los conejos o en las escenas nocturnas en Polonia.
Y una película no es mejor o peor que otra por ser más bonita estéticamente. "El elemento del crimen" no es mejor que "Rompiendo las olas", por decir algo.
luego está lo que dice Ignasi de que si me gusta el episodio 8 me tiene que gustar inland empire, pues en mi caso no, porque en ese episodio cuentan unas ideas concretas y que tienen que ver con una serie que me mola, no es el caos barroco de inland empire, con sus brujerías, que no me interesa nada.
a mí lo de los universos me da igual
Yo el 8 lo vi tan cerca de Inland Empire y de Cabeza Borradora como de Terciopelo Azul, en esa parte final en 1956. El mal nace, se propaga y corrompe esa imagen de pureza e inocencia tan arquetípicamente americana. Es como si los bichos del jardín se le hubieran metido en la boca a Sandy. Leí por ahí que el episodio 8 es la mejor película de terror del año.
tampoco os penseis más disfrutones o más interconectades al cerebro de lynch porque os gusten todos sus universos
que yo me lo paso pipa viéndolo también, ojo
Nietzschi, no se trata de disfrutar, porque te confieso que el capítulo ocho me aburrió, no me dio miedo y no me pareció groundbreaking. IGUAL QUE INLAND EMPIRE, QUE A TROZOS ME PARECE SOPORÍFERA. Se trata de interesarse, esforzarse y comprender más allá de los gustos personales. Uno no elige qué o quién le gusta espontáneamente, y en cambio sí elige qué le parece interesante y digno de atención. Inland y la tercera de twin peaks son interesantes por su contenido, su forma y su concepto, lo cual no significa que sean perfectas o que no merecieran unos cortes. inland y el capítulo ocho son propuestas muy, muy parecida.
Y uno se ríe del concepto "universo de autor" pero después se sabe todos los detallea del universo gaga y el universo gaming. La coherencia.
Acabo de ver a una adolescente heterosexual quejándose de que la gente fume porros en el orgullo de Valencia. Lo siento @ignasi pero te has quedado sin el premio a la chorrada del día por un pelo.
Se trata de interesarse, esforzarse y comprender más allá de los gustos personales: esto me suena como a que soy retrasado
me gusta el episodio 8 porque me interesa la conexión que han hecho con el proyecto manhattan, que expliquen que el test de la bomba atómica haya liberado unas energías que atraen y nutren a las fuerzas del mal, que existan unas entidades que se muevan por el tiempo y el espacio como guardianes para que no se desate el caos, que me han molado los woodman, la diosa del mal que vomita entidades nightmarish, las imágenes de la bomba, la cara de laura palmer metida en una bola, el ser reptante, la violencia... todo esto contando de una forma que me convence y me hipnotisa
sin embargo me pongo ie y lo que veo, aunque tenga cosas conceptuales en común, no me interesa porque es caos, cacao mental, tumbos de un lado a otro, que no sabes dónde va, feo, poniéndoselo imposible al que lo ve, yo es que no se como decirlo ya
A ver, creo que cualquier explicación sobra. Porque Lynch hace lo que le sale del pepe, y la coherencia no ha sido precisamente lo suyo. Ni lo será. Por otro lado estamos tratando de racionalizar un "universo" (las logias) que atraviesan las barreras del espacio y tiempo como Pedro por su casa (que apañao Lynch, vamos a imaginar un universo paralelo a mi visión más liquida y psicodélica)
Lo que yo creo entender es que con el proyecto manhattan se liberan unas fuerzas malas malísimas entre ellas un pedrusco muy feo que llamamos Bob.
Paralelamente al petardazo atómico en "otro sitio" al que llamaremos logia blanca, porque de allí se supone que es el gigante, se dan cuenta de la cagada monumental que se va a liar al dejar suelto al Bob ése. Del gigante surje (realmente "pare") un equivalente para pararlo: tiene la cara de Laura y su presencia es mas tranquilizadora que la de Bob. ¿Es el espíritu?¿el concepto? ¿La fuerza opuesta a Bob? No lo sé, creo que lo primero. Porque el "pedrusco Bob" casi se escapa de Mr.C cuando le meten dos tiros al principio del capitulo, y si no hubiera sido por los vagabundos negros se nos hubiera ido por la taza de váter...a lo mejor Cooper hubiera vuelto entonces. Por cierto, el socio traidor de Mr.C habla por el móvil con su superior, al que llama "Phil" ¿Phillip Jeffries? La presencia de Bowie es imposible (como no lo recuperen como al actor que hacía de Bob, y lo dudo, hay royalties y derechos de imagen en juego), pero el personaje sigue dando mucho juego en esta temporada. Saludos.
(Ignasi, me he vuelto a colar )
Bueno, tratándose de Lynch, eso es suponer demasiado. Cuidado con la coherencia, que igual no hay. Laura es importante como personaje: con ella se cierra la película y teóricamente debería la serie. Laura prometió al final de la segunda temporada reencontrarse con Cooper a los 25 años. Una tercera temporada sin Laura no tendría objeto. El propósito de Laura a partir del octavo capitulo cambia: ya no es una víctima de Bob, sino su verdugo, y estaría bien que le diera pal'pelo, pero a saber si es eso lo que Lynch tiene en mente. Al dar otra motivación a un personaje agotado, es probable que vuelva a actuar en los futuros episodios. Recuerda la frase de Leland: "Find Laura"
Para mí, Laura está neutralizada en la logia negra, de donde huye Bob (podemos admitir que para vivir en el mundo exterior necesita un cuerpo: Leland, Cooper...) Bob sólo mata el cuerpo de Laura a través de Leland, dudo que pudiera aniquilarla del todo. No creo ni que ella, por el comentario que hizo, sepa qué porras hace en la habitación roja, si es que sigue en ella por esa salida tan fuera del tiesto que hizo...
A lo largo de la serie la presencia de los espíritus va cobrando cada vez mas importancia. No creo que ni el atropello del chiquillo ni la escena del hotel (que recuerda a antiguas temporadas) sean gratuitas. La perra que algunos tenéis con interpretar las esferas... Igual va por ahí o no., aun quedan ocho capitulos más. Lo que es evidente es que en twin peaks la muerte no es el final en algunos casos: el espíritu sobrevive...
Comentarios
Y Eddie Vedder
Cada vez que escucho Nine Inch Nails pienso en Courtney Love y su relación con Trent Reznor y el supuesto comentario de "He shouldn't call his band Nine Inch Nails when he has a three inch one."
jajajaja
Jajaja
para una terraza como de la logia negra o inspirados en el club silensio
JAJAJA
No puede ser jajaja
Hoy me ha venido a la cabeza la escena del asesinato de Maddie. ¿Por qué ha reletizado Lynch la voz de la mujer copiloto?
^ Mande?
Es la influencia/presencia de los vagabundos, no? Que altera el tiempo y la realidad
Lo mismo con la muerte de Maddie, cuando Bob se mete en el mundo ocurren cosas raras, el tiempo, el espacio y la luz empiezan a cambiar
Ay ahora digo que el cap 8 es maravilla
creo que es de los más chulos y además sin dougie
En cambio INLAND EMPIRE es malísima, nietzschi, ¿no?
Es que lo es. Una mierda, un mojón, una caca, la hez en formato digital.
Y además es bien FEA. FEA de sonido, FEA de imagen, y si se pudiera tocar lo sería también al tacto.
ENOUGH ABOUT JOANNE
es que mi problema con inland empire es que es fea y luego la veo y me da igual todo lo que le pasa a esa señora
Y yo digo que estéticamente, conceptualmente y narrativamente ES EL MISMO UNIVERSO QUE EL EPISODIO MARAVILLOSO DE TWIN PEAKS.
Brincos diera Inland Empire por ser tan poco FEA como Jewels & Drugs, ni te cuento cualquier cosa de Joanne.
Fea, facilona y BASTA.
Pues chicos, qué queréis que os diga, con todo su aspecto de vídeo casero, Inland Empire funciona a la perfección para crear ese ambiente de pesadilla doméstica en el que se mueve e incluso consigue crear imágenes bellas en algunos momentos: en el rodaje de la peli, Susan en su casa, los conejos o en las escenas nocturnas en Polonia.
Y una película no es mejor o peor que otra por ser más bonita estéticamente. "El elemento del crimen" no es mejor que "Rompiendo las olas", por decir algo.
No, si yo digo que Inland además de mala es fea, no que sólo sea fea.
Pero es bien fea.
Y bien mala.
Como quien oye llover
La lluvia en Sevilla es una maravilla.
@Kilgore
luego está lo que dice Ignasi de que si me gusta el episodio 8 me tiene que gustar inland empire, pues en mi caso no, porque en ese episodio cuentan unas ideas concretas y que tienen que ver con una serie que me mola, no es el caos barroco de inland empire, con sus brujerías, que no me interesa nada.
a mí lo de los universos me da igual
Y lo fea que es Inland Empire
no se ha dicho suficiente
Y el ascurri que da la expresión "el universo de fulanito" cuando se refieren a un director de cine?
Yo el 8 lo vi tan cerca de Inland Empire y de Cabeza Borradora como de Terciopelo Azul, en esa parte final en 1956. El mal nace, se propaga y corrompe esa imagen de pureza e inocencia tan arquetípicamente americana. Es como si los bichos del jardín se le hubieran metido en la boca a Sandy. Leí por ahí que el episodio 8 es la mejor película de terror del año.
Por ahí lo leíste. En www.tequeremoslyncheresnuestrodios.com
No, fue en www.hcjardin.com donde venden las tumbonas especiales para ver la serie.
Inland Empire>>>>>>>>>todaslaspeliculusindieswannabe
Este es el hilo de les amargades
tampoco os penseis más disfrutones o más interconectades al cerebro de lynch porque os gusten todos sus universos
que yo me lo paso pipa viéndolo también, ojo
Nietzschi, no se trata de disfrutar, porque te confieso que el capítulo ocho me aburrió, no me dio miedo y no me pareció groundbreaking. IGUAL QUE INLAND EMPIRE, QUE A TROZOS ME PARECE SOPORÍFERA. Se trata de interesarse, esforzarse y comprender más allá de los gustos personales. Uno no elige qué o quién le gusta espontáneamente, y en cambio sí elige qué le parece interesante y digno de atención. Inland y la tercera de twin peaks son interesantes por su contenido, su forma y su concepto, lo cual no significa que sean perfectas o que no merecieran unos cortes. inland y el capítulo ocho son propuestas muy, muy parecida.
Y uno se ríe del concepto "universo de autor" pero después se sabe todos los detallea del universo gaga y el universo gaming. La coherencia.
La coherensia
Madre mía...
Acabo de ver a una adolescente heterosexual quejándose de que la gente fume porros en el orgullo de Valencia. Lo siento @ignasi pero te has quedado sin el premio a la chorrada del día por un pelo.
Por lo menos desarrollo mis respuestas y no digo "eres la mierda". Supongo que estás tenso por motivos varios.
Que amargadas, por favor! No flageo que los adminsitradores no me dejaaan
Y uno se ríe del concepto "universo de autor" pero después se sabe todos los detallea del universo gaga y el universo gaming. La coherencia.
Desarrolla esto por favor, que quiero tomar notas.
Se trata de interesarse, esforzarse y comprender más allá de los gustos personales: esto me suena como a que soy retrasado
me gusta el episodio 8 porque me interesa la conexión que han hecho con el proyecto manhattan, que expliquen que el test de la bomba atómica haya liberado unas energías que atraen y nutren a las fuerzas del mal, que existan unas entidades que se muevan por el tiempo y el espacio como guardianes para que no se desate el caos, que me han molado los woodman, la diosa del mal que vomita entidades nightmarish, las imágenes de la bomba, la cara de laura palmer metida en una bola, el ser reptante, la violencia... todo esto contando de una forma que me convence y me hipnotisa
sin embargo me pongo ie y lo que veo, aunque tenga cosas conceptuales en común, no me interesa porque es caos, cacao mental, tumbos de un lado a otro, que no sabes dónde va, feo, poniéndoselo imposible al que lo ve, yo es que no se como decirlo ya
A ver, creo que cualquier explicación sobra. Porque Lynch hace lo que le sale del pepe, y la coherencia no ha sido precisamente lo suyo. Ni lo será. Por otro lado estamos tratando de racionalizar un "universo" (las logias) que atraviesan las barreras del espacio y tiempo como Pedro por su casa (que apañao Lynch, vamos a imaginar un universo paralelo a mi visión más liquida y psicodélica)
Lo que yo creo entender es que con el proyecto manhattan se liberan unas fuerzas malas malísimas entre ellas un pedrusco muy feo que llamamos Bob.
Paralelamente al petardazo atómico en "otro sitio" al que llamaremos logia blanca, porque de allí se supone que es el gigante, se dan cuenta de la cagada monumental que se va a liar al dejar suelto al Bob ése. Del gigante surje (realmente "pare") un equivalente para pararlo: tiene la cara de Laura y su presencia es mas tranquilizadora que la de Bob. ¿Es el espíritu?¿el concepto? ¿La fuerza opuesta a Bob? No lo sé, creo que lo primero. Porque el "pedrusco Bob" casi se escapa de Mr.C cuando le meten dos tiros al principio del capitulo, y si no hubiera sido por los vagabundos negros se nos hubiera ido por la taza de váter...a lo mejor Cooper hubiera vuelto entonces. Por cierto, el socio traidor de Mr.C habla por el móvil con su superior, al que llama "Phil" ¿Phillip Jeffries? La presencia de Bowie es imposible (como no lo recuperen como al actor que hacía de Bob, y lo dudo, hay royalties y derechos de imagen en juego), pero el personaje sigue dando mucho juego en esta temporada. Saludos.
(Ignasi, me he vuelto a colar )
Decían que lo mismo Tim Roth interpretaba a Jeffries, pero no hay base sólida para ese rumor
Bueno, tratándose de Lynch, eso es suponer demasiado. Cuidado con la coherencia, que igual no hay. Laura es importante como personaje: con ella se cierra la película y teóricamente debería la serie. Laura prometió al final de la segunda temporada reencontrarse con Cooper a los 25 años. Una tercera temporada sin Laura no tendría objeto. El propósito de Laura a partir del octavo capitulo cambia: ya no es una víctima de Bob, sino su verdugo, y estaría bien que le diera pal'pelo, pero a saber si es eso lo que Lynch tiene en mente. Al dar otra motivación a un personaje agotado, es probable que vuelva a actuar en los futuros episodios. Recuerda la frase de Leland: "Find Laura"
Para mí, Laura está neutralizada en la logia negra, de donde huye Bob (podemos admitir que para vivir en el mundo exterior necesita un cuerpo: Leland, Cooper...) Bob sólo mata el cuerpo de Laura a través de Leland, dudo que pudiera aniquilarla del todo. No creo ni que ella, por el comentario que hizo, sepa qué porras hace en la habitación roja, si es que sigue en ella por esa salida tan fuera del tiesto que hizo...
A lo largo de la serie la presencia de los espíritus va cobrando cada vez mas importancia. No creo que ni el atropello del chiquillo ni la escena del hotel (que recuerda a antiguas temporadas) sean gratuitas. La perra que algunos tenéis con interpretar las esferas... Igual va por ahí o no., aun quedan ocho capitulos más. Lo que es evidente es que en twin peaks la muerte no es el final en algunos casos: el espíritu sobrevive...