Twin Peaks

1353638404178

Comentarios

• edited June 2017

Ah, es cierto lo que decíais: Hay parón por el 4 de julio.
    El episodio 9 para el día 9 a las nueve de la noche (qué cachondos los del showtime: ahora que nos tienen pillados por los huev**)
    Sanjoderse, tropa. A esperar...

• la bola con la cara de laura palmer dentro es una referencia al anuncio de la lotería de navidad, dicen que viene escondido el número premiado de este año

• nietzschi jaajjjajajaja

• Aaaaay no entiendo por qué tanta hostilidad. ¿Por qué no celebramos que Lynch ha vuelto?

• bueno solo platicamos :)

• Y si la cara aunque parece Laura... es Maddy?

• Pobre Maddy. No se merecía sufrir tanto. Espero que la serie no se haga Orphan Black

• Eso es lo que @kilgore quiere más bien

• la verdad es que maddy era más ser de luz que laura, le pega mucho flotar en una bola
    se merece otra oportunidad

• Claro, como Laurita le daba a la coca y follaba por dinero, no se merece estar en la bola. Así de liberales somos...
    ¿En que momento nos hemos puesto a juzgar a la gente como en el programa de ARQ? ¡Ah, ya! ¡Hemos empezado con Lynch!

• Como en ARV?

• perdona, maddy era virtuosa y santa
    no admite ni el más mínimo reproche

• Newcombe, la foto parece Laura porque es Laura. Es la foto-icono de reina del baile (la que sale en la cortinilla y sigue en la vitrina de trofeos y en las cajas de archivo) Además, su pelo es claro. Maddie lo tenia oscuro.
    Dado que TP juega con la dualidad (doppelganger, primas gemelas y hasta nombre del pueblo...) no sé si nos espera alguna sorpresa al respecto...
    ¿Sabes? Parece que te lo rebato, pero es un buen punto lo de Maddie. Según he leído, la actriz que hacia de Laura no iba a aparecer en la serie regular, pero a Lynch le encantó cómo actuó en la grabación del picnic y no quiso quedarse sin ella.

• edited June 2017

@Juanjo Laura se empezó a drogar y meterse en movidas chungas porque sabía que Bob la perseguía, y quería poseerla precisamente por lo ser de luz que era o parecía ser. Laura intentaba deliberadamente ser menos "deseable" para poder escapar de Bob.

En la escena del vagón de tren, el plan de Bob era abandonar a Leland para poseer a Laura, pero cuando Mike el manco le da el anillo, tiene que matarla y entregar la garmonbozia a Mike el enano por el pacto que ambos tenian: "please don't let me do this" y todo el juego de planos de caras"

No la juzgamos nosotros, la juzga la propia serie original. Ahora con las nuevas movidas que ha introducido en la nueva temporada yo ya no se qué quería Bob, qué quería Laura, ni qué quería nadie.

• Es un plot twist de cuidado. También se suponía que Bob era un servant de Mike el enano, y por eso estaba atado por el pacto del anillo.

• supongo que Juanjo estaría de broma con lo de juzgar porque ser de luz no tiene nada que ver con drogarse o ser puta. no es tan básico. además ser de luz no tiene porqué ser mejor que otra cosa.

veo a Laura manipuladora, egocéntrica y ambigua y desdoblada, con varias caras, seguramente por el acoso e influencia de las entidades, que la tienen en el punto de mira desde el principio. Y empieza a relacionarse con el mundo corrupto de twin peaks, no es simplemente drogas y sexo. En el último episodio intuimos que Laura tiene un objetivo que no sabemos si está cumplido aún o no.

Maddy según recuerdo era inosensia, además de ser una gran mujer, y amiga de sus amigos, por eso he dicho que es más ser de luz que Laura, pero no estoy juzgando a nadie, que todo hay que explicarlo.

• Pero no era que el padre violaba a la hija?

• el cuerpo del padre, la voluntad era de bob
    :hushed:

• Bob violaba a Laura poseyendo a Leland, Bob pensaba que Laura creía que era Leland como tal quien la violaba, por eso le dice "your diary... I always thour you knew it was me" con la voz de Leland y " I never thought you knew it was me" con la voz de bob.

• edited June 2017

El comentario no iba en serio... Pero era un poco crítica, eso sí, respecto a cierto juicio por Maddie. Es un punto bien interesante recordarla, guay. Pero las palabras tipo "se merece... " no me gustan. No soy quien para decir "se merece", ni siquiera en una serie de ficción.
    Lo habéis dicho: Laura se corrompe desquiciada por Bob. Lady leño le recuerda en la peli que "las primeras ramas que arden son las de la inocencia", y el abrazo a la oscuridad es tal que la abandona su propio ángel de la guarda. Pero no la enjuiciaré, ni a una ni a otra. No soy tan "señora bien".
    Por otro lado, algunos de los mejores hallazgos de la serie han sido puramente casuales. El actor (y el personaje) de Bob, por ejemplo. Era miembro del equipo y se coló accidentalmente en un plano. Lynch no lo quiso desaprovechar.
    La dualidad entre Laura y Maddie, al ser representados por la misma actriz, porque al señor Lynch le pirró la escena del picnic y quería repetir con la actriz que hacia de muerta.
    Y la palabra del día es plot twist. Tenemos giro dramático o si nos ponemos exageradas, giro copernicano, pero vamos, aceptamos plot twist. Pero sí, las tornas han cambiado con Laura. Vuelve a ser importante en la intriga.
    No sé cómo será el episodio 9, pero acostumbrado al cambio de género por capitulo, es previsible que no sea como el anterior. A lo mejor vuelve el Lynch perturbador visual para el 15 o el 16. Pero a este paso, va a hacer falta una cuarta temporada protagonizada solo por Dale Cooper para que nos aclare todas las tramas...pero ¿qué más da? ¿Están disfrutando del viaje? Pues eso es lo que importa...
    Un saludo.

• Me encanta @juanjo , de donde eres?

• Y sí, echo de menos a Maddie, como a Josie, me parecían buenas chicas. Con razón duraron lo que duraron en esa jaula de fieras que es TP.
    Pero mira, la que aun sigue dando caña después de muerta es Laura. Quizás no iba para santa (mujeres fatales, universos desquiciados: suena muy Lynch) pero quizás el mérito estaba en que por muy chunga que te pareciera Laura, te doliera su muerte. Cuesta creerla como antagonista del mal, pero a ver como se desarrolla este nuevo argumento en la serie. A estas alturas ne espero cualquier cosa sin pestañear. Un saludo.

• Para mi Josie no era una buena chica para nada.

• Te saludaré siempre, pero respóndeme!!

• Josie era una buscona a la que se le complicó la faena

• en fin, josie buena chica...
    no seré yo quien la juzgue

• @Newcombe : soy murciano.
    Josie no me parecía buscona : un poquito Tita Thyssen a japonés (por no llamarla directamente Preysler) pero las hay peores. Date cuen que la serie estaba producida por Aarón Spelling, y había que meter su dosis de culebrón calentorro. Sus malentendidos culturales en plan Meggan de Excalibur eran deliciosos.
    En aquella época ni yo me reconocía como gay. El personaje de Truman me gustaba pero era incapaz de aceptar que me sintiera atraído por él. Luego ya me cayó el diluvio encima, pero entonces Josie y Truman me parecían unas de las parejas mas tiernas de la serie (como la de Cooper+Diane, felizmente sacada a la luz en esta temporada). Sentí pena cuando se cargaron a Josie por la directa. No sé, quizás es sublimación por frustración homoerotica. Ella no me parecía tan mala. Las había peores ¿no?

• además no es señora bien es señora mejor

• Josie no me parecía buscona : un poquito Tita Thyssen a japonés (por no llamarla directamente Preysler)

Eso es ser una buscona

Y sobre lo de Murcia
    @corneacraneo

• No sé a quién juzgar, si a Lynch o a vosotros con tanto buscona, chicas bien...

• A ver, la ¿cuñada? de Josie, esa sí tenia mas peligro que una caja de bombas. Era Joan Collins en pelirrojo cardado, tramando para cerrar el aserradero...
    Audrey no me gustaba hasta casi el final, era para mí una lianta malcriada. Al final la pude ver de otra manera... Y me costó.
    Saludos.

• Pues a mi la cuñada que me empezó pareciendo un bicho, me acabo cayendo bien. Su momento me disfrazó de mafioso rico chino fue <3

A mi lo de Josie me dio pena por Truman obvio, pero ella en fin.

• Pues a mi me gustaba. Una persona con carácter, que sabía lo que quería y lo conseguía. Una triunfadora. Aupa la del aserradero.

• @Newcombe Igual en Murcia lo tenemos que ver más exagerado para llamar a una de buscona para arriba. A fin de cuentas, Barbara Rey viene de Totana: es un producto regional.
    Nos deslizamos peligrosamente por la ladera de los juicios y ninguno de los dos vamos a acabar bien. A mí Josie me gustaba. Es lo mas neutral que puedo decir. Que sí, que viuda joven+nueva rica por herencia+ganas de sexo= buscona. Muy guay (es ironìa)
    No pillo que quieres decir con el enlace, pero skeleton nunca ha lucido tan bien el slip.
    Saludos

• @Sexapolar Se empieza diciendo "juicios no, gracias", y se acaba poniendo a caldo a las vecinas de Twin Peaks. La consecuencia lógica y natural en España...
    lo de señoras bien es por la canción de las bistecs, por T5 anda suelta por las mañanas otra señora bien que va de imparcial, a la que no me quiero parecer=ARQ
    Voy a acabar repitiendo como cuando me preguntan por mi escalera: "Me llevo bien con todas mis vecinas, incluidas la puta, la loca y la pija" (¡toma juicio!)
    Saludos.

• estamos hablando de Josie Packard, la delincuente que le metió tres tiros a Cooper?
    una santa

• Sí, juzgar a la gente moralmente es muy español. No se da en ninguna otra civilización humana.

Saludos foreros!

• Poner a caldo a los espectadores de la serie :)

• @Sexapolar Pero es que en España el rasero moral con el que se juzga es de traca... ¿No crees? Un saludo

• La que llama a la policia si un vecino pone Cheap Thrillz

• falta Josie, la asesina majísima

• Hola @Juanjo

No, no lo creo. Aunque tampoco sé si quieres decir doble rasero. Creo que en cada país hay una moralidad imperante y en unos se consideran bien unas cosas y en otros otros. Aunque haya cosas más o menos mundiales, tribus perdidas de Dios no cuentan, claro. A saber qué juzgan esos, jeje.

Espero que estés bien.

Xoxo,

@Sexapolar

• nietzchi te voy a crear un thread de apreaciation

• nietzschi
    http://twinpeaks.wikia.com/wiki/Josie_Packard
    La historia secreta de TP, la sitúa como mafiosa cinco estrellas. Los tiros no se los mete a Cooper, sino a Jonathan. Con Cooper tiene un conato.
    Vale, una delincuente, una asesina. Hala, en el próximo episodio sale en una esfera...
    Saludos

• @Sexapolar Lo digo mas bien por la cultura nuestra. El desollado del prójimo como bien cultural español. Otras culturas lo hacen, pero ¿lo hacen como los españoles? Lo dudo. En esto de la moralidad hay mucho que influye, sobre todo, historia y religión. Los mas parecidos a nosotros en esos términos los italianos.
    nietzschi me recuerda que Josie no tenia mucho de chica buena, por muy buena que yo la recordara... Pues es un poco plof.
    Es bueno reconocerlo, para intentar no repetir. Sabe Dios si eso es posible.
    Un saludo.

• No, lo hacen pero en otros idiomas.

• @Kilgore :kissing_heart:

sí, los disparos que le dan a cooper al final de la primera temporada, que se los metió josie, fue un poco pegote todo eso al final

• Tres tiros pero sin mala intención, que ella era muy buena tía.

• edited June 2017

Una santa. Mata a Jonathan y a Eckhard, dispara a Cooper, conspira para matar a su marido Andrew dos años antes y para quemar la serrería con su cuñada dentro. Y eso en un día bueno, que también tenía días malos como tenemos todos.

Sign In or Register to comment.