Gracias por la bienvenida.
A ver, se está hablando mucho del episodio 8. Aun no lo he visto, pero una de las teorías sugeridas es que Cooper aun no ha salido de la logia, o por lo menos, esa parte de sabueso sagaz que le caracteriza. La gente espera un engaño metafísico por parte de Lynch y de los tres es el más plausible. Y se está hablando muy mucho del giro que toma la serie desde este episodio.
Laura Dern saldrá en el octavo.
Vete a saber, pero la idea inicial es que Laura anda perdida por la logia ("Find" Laura, le dice Leland a Cooper en el original), quizás algo menos que Cooper, y aunque según la película es Cooper quien ayuda en el futuro-pasado a Laura, ella recibe en vida sueños premonitorios que le indican que haga lo contrario. Eso ha sido recordado en una de las páginas reencontradas del diario de Laura.
Bowie no puede salir en la serie: se murió a principios del 16. Se deja caer que interviene llamando al Cooper malo en el motel pero no se aclara. Bastante in extremis ha sido la de Margaret Lady Leño...
En las ausencias echo de menos al buen sheriff Truman, aunque su hermano hace bien su parte. A Audrey,de la que se sugiere que está en coma o a Josie (más muerta que muerta). Ojalá lo del zumbido tenga que ver con ella. Hay personajes cuya aparición es anecdótica (como Denise o, hasta el momento Sarah Palmer) y de los nuevos nuevos, quizás la forense de Buckhorne y Diane de carne y hueso sean mis favoritos. Pero muy poquitos de los nuevos que aun sigan vivos en la serie llaman mi atención. Eso sí, algunos como la vecina que descubre el cadáver en el primer episodio son delirantemente divertidos. Me gusta que la serie cambie de registro cada dos por tres, no me da tiempo para acomodarme ni atisbar por donde va a ir lo siguiente.
Un saludo.
ha sido muy lynch eres un granuja, en plan como reinventas el lenguaje televisivo, jefazo, pero me ha gustado
ha sido dreamy con unas gotitas trippy, como hacer un zapping nightmarish
Eso de reinventar el lenguaje televisivo me parece hilarious. No está haciendo nada que no hiciera hace cuarenta años. Inventar no inventa, en todo caso disfrutamos de que le hayan dado espacio y dinero para hacer eso OTRA VEZ.
Hace un par de años me acosté con uno de treintaytantos y en la cama no sé por qué de me cruzo Bob por la cabeza. Y le dije algo en plan de que Bob aparecería por la ventana. Me dijo todo serio que no le vuelva decir algo asi. Y de ahi no no lo nombro más a mis amantes.
Hostia puta.
No se si tendrá que ver con Twin Peaks, Laura Palmer o el coño de San Pedro (aunque creo que algo he entendido), pero lo que acabo de ver me ha parecido una auténtica maravilla.
El fan medio y/o hater tiene motivos para criticar y bajarse del carro a partir de este capítulo.
David Lynch al 101%.
Surrealismo puro y duro.
Una auténtica sacada de polla.
Hay que tener unos cojones de oro para rodar esto y encima que lo emitan en televisión.
25 años para ver esto.
Han merecido la pena.
SPOILER
SPOILER
SPOILER
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SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER SPOILER ES EL NACIMIENTO DE BOB EN NUESTRO MUNDO, LAS BOMBAS NUCLEARES ABRIERON LA PUERTA A BICHOS Y MALES. HAY QUE VER QUÉ ES EL BICHO ASQUEROSO QUE SE METE EN LA NIÑA, PERO SEGURO QUE ES LA PUTA PRIMIGENIA, LA PRIMERA VIOLADA, ASESINADA, POSEÍDA POR BOB, O ALGO ASÍ. SPOILERSPOILERPOILERSPOILERSPOILER
SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER
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SPOILER
Alguien escribio que Lynch está respondiendo a las idas de olla religiosas de Terrence Malik, no describiendo el nacimiento del universo o de dios o de la humanidad sino el nacimiento del mal. Las energías ya estaban ahí, pero no estaban mezcladas. La energía nuclear (que alimenta los medios de comunicación, como la caja/tele transparente) es mortal en varios sentidos.
^eso leí en un blog que comentaban el episodio, rollo nacido del odio y la violencia que supone la bomba atómica. Lo que me pertubó y no terminé de entender fueron los de "have a light?"
Hay que fijarse en la oposición "have a light?", que quizás es una broma con la bomba atómica (los vagabundos son hijos del fuego), y lo de "this is the water, and this is the well".
Recordemos que Bob es electricity, ¿no?, y la electricity viene creada por la energía nuclear. Quizás Laura nace de otra cosa, habría que interpretar el gigante y su señora y la habitación en blanco y negro. Sería una patochada que Bob saliera de las energías nucleares y Laura de La Familia Addams.
Gracias @Ignasi eso lo he entendido mientras lo veía.
Lo de la bola con la cara de Laura es porque según he leído, Laura es la respuesta del gigante (que vive en la logia blanca) al nacimiento de Bob, ella nace para acabar con Bob, y acabar con Laura es el leitmotive de Bob y de hecho no lo consigue.
Ha sido algo fascinante y bastante perturbador. Una hora de horror abstracto mezclado con un episodio de Twilight Zone. Lo del caballo y el pozo me ha recordado a "Inland Empire", porque en las escenas de Lodz, los tres polacos mayores (que eran un reflejo de los conejos de esa especie de purgatorio) decían una frase muy parecida en el momento en que la chica polaca está llorando en la mesa y entra el marido.
Y otra pregunta. La Logia Blanca donde está el escenario y la pantalla de cine, es el club Silencio? Ese palco junto al escenario me resultaba muy familiar, me ha recordado al de la señora del pelo azul.
Después de ver el 3x08 en VO me que quedao con el culo torcido...
Como alguien intente entrarme en el orgullo pidiendo fuego lo reviento a hostias, aviso...
Pero he de avisar sin ser spoiler que no tiene nada que ver con lo que se estaba contando en las redes. Incluso alguna actriz del reparto habitual de la serie que decía que en el episodio salia fetén... mentira cochina. Se había confundido con el montaje final del capitulo anterior. Laura Dern no sale
Se abre ¡otra! trama más. Tenemos la génesis de dos personajes gordos de la serie. Es todo muy muy Lynch, aviso. Con algún toque Kubrick. Compartid vuestras impresiones de este episodio. Saludos.
Laura esta predestinada, es creada por el gigante (¿eso que le sale de la cabeza es una matriz?¿como Atenea nacida de Júpiter?) para neutralizar a Bob. La gordi (sexy) de la logia blanca, ¿que posición tiene en ella? ¿Superior al gigante?¿Diosa?¿la señora del gigante? Le satisface la creación de Laura y la bendice con un beso antes de liberarla al escenario-mundo.
Ya veo que el episodio esta destripado ya.
El caballo quizás tenga que ver con la logia negra. El caballo blanco (tordo) aparece en las visiones de Sarah Palmer en Fuego camina conmigo y reaparece en los primeros episodios de la tercera.
Quizás Laura no precise tener un origen similar a Bob. ¿En que posición quedan las demás víctimas de Bob, aperitivos antes del plato principal? Ahora caigo que el chasquido del que avisó el gigante a Cooper, no solo puede entenderse como un zumbido eléctrico, sino como un contador Geiger. En la serie avisa la llegada o acción de los hombres negros.
No dicen "have light? " sino "got light? " al parecer es la expresión idiomática al uso.
Los anfiteatros tienen el regustillo de ser metáforas de la cuarta pared, el lugar desde el que atisbar la realidad (o eso que esta en el escenario y nos tomamos por real) fuera de ella, como observadores no inerciales. Creo que es una idea reincidente de Lynch, pero no ha inventado la lejía. El truco se hace desde Grecia.
La música de explosión muy Ligetti. De hecho, es lo mas lejano a Lynch y cercano al Kubrick de 2001 que te puedes encontrar. El resto de esa trama es Lynch al 300%. Saludos.
Lo del teatro es similar al final de Inland Empire, cuando Laura Dern veía proyectadas en pantalla sus confesiones con el tipo de la gafas. Y leo por ahí que efectivamente es la misma localización que utilizó en Mulholland Drive para el club Silencio.
También hay teorías sobre si la adolescente que se traga el bicho es Sarah Palmer y si la figura que da a luz a Bob es la misma de la caja de cristal de Nueva York y/o la "mother" que golpeaba en la puerta y a la que hace referencia el personaje de Phoebe Augustine en el episodio 3.
Por lo demás, me ha parecido sublime la escena inicial con Ray, me dan muchísimo mal rollo los espectros de negro y Bob, y me ha encantado la referencia a la "convenience store".
A todo esto, Bob sigue con el doppelganger de Cooper o ha abandonado su cuerpo?
También he pensado en el parecido entre la "madre" de Bob y la caja de cristal.
En un momento los hombres negros bañan al doble con su propia sangre y sobre el abdomen casi se escapa una bola con Bob. Creo que lo que hacen es retenerlo y restañar las heridas. Nunca he pensado en el doble como "Bob" sino como un agente de Bob, o una manifestacion residual del mismo. Creo que el doble sigue estando en el bando del mal. Pero ya tengo dudas de si realmente está buscando las coordenadas de la logia negra (una necedad, porque es de allí de donde vino) o... las de otro sitio. En cualquier caso el manco avisó a Cooper que su doble debe regresar para que él pueda salir.
Comentarios
Gracias por la bienvenida.
A ver, se está hablando mucho del episodio 8. Aun no lo he visto, pero una de las teorías sugeridas es que Cooper aun no ha salido de la logia, o por lo menos, esa parte de sabueso sagaz que le caracteriza. La gente espera un engaño metafísico por parte de Lynch y de los tres es el más plausible. Y se está hablando muy mucho del giro que toma la serie desde este episodio.
Laura Dern saldrá en el octavo.
Vete a saber, pero la idea inicial es que Laura anda perdida por la logia ("Find" Laura, le dice Leland a Cooper en el original), quizás algo menos que Cooper, y aunque según la película es Cooper quien ayuda en el futuro-pasado a Laura, ella recibe en vida sueños premonitorios que le indican que haga lo contrario. Eso ha sido recordado en una de las páginas reencontradas del diario de Laura.
Bowie no puede salir en la serie: se murió a principios del 16. Se deja caer que interviene llamando al Cooper malo en el motel pero no se aclara. Bastante in extremis ha sido la de Margaret Lady Leño...
En las ausencias echo de menos al buen sheriff Truman, aunque su hermano hace bien su parte. A Audrey,de la que se sugiere que está en coma o a Josie (más muerta que muerta). Ojalá lo del zumbido tenga que ver con ella. Hay personajes cuya aparición es anecdótica (como Denise o, hasta el momento Sarah Palmer) y de los nuevos nuevos, quizás la forense de Buckhorne y Diane de carne y hueso sean mis favoritos. Pero muy poquitos de los nuevos que aun sigan vivos en la serie llaman mi atención. Eso sí, algunos como la vecina que descubre el cadáver en el primer episodio son delirantemente divertidos. Me gusta que la serie cambie de registro cada dos por tres, no me da tiempo para acomodarme ni atisbar por donde va a ir lo siguiente.
Un saludo.
Por lo que he visto del 8º, agarraos que vienen curvas.
Yo estoy muy contento con el tono de la secuela aunque no tenga muy claro cual es
Te voy a dar yo a ti plumero...
Hijo, si es que tú mismo te lanzas shade.
El ocho es una maravilla visual. Narrativamente es anti@kilgore
Vamos, que la calavera otra vez.
Es arte, arte del bueno. Un poco coñazo, pero inolvidable.
Un cólico nefrítico también puede ser inolvidable.
ha sido muy lynch eres un granuja, en plan como reinventas el lenguaje televisivo, jefazo, pero me ha gustado
ha sido dreamy con unas gotitas trippy, como hacer un zapping nightmarish
Eso de reinventar el lenguaje televisivo me parece hilarious. No está haciendo nada que no hiciera hace cuarenta años. Inventar no inventa, en todo caso disfrutamos de que le hayan dado espacio y dinero para hacer eso OTRA VEZ.
Ojalá la tele estuviera llena de programas de Alexander Kluge, eso sí sería rompedor.
Madre de dios. Casi me da un derrame
¿Qué te ha faltado? cuéntanos en qué podemos mejorar?
Tu ausencia
No os encantan las múltiples maneras de meter la cara de Bob una y otra vez?
Si. Además da mucho mal rollo.
Hace un par de años me acosté con uno de treintaytantos y en la cama no sé por qué de me cruzo Bob por la cabeza. Y le dije algo en plan de que Bob aparecería por la ventana. Me dijo todo serio que no le vuelva decir algo asi. Y de ahi no no lo nombro más a mis amantes.
Hahahaha, esto con Heidi no pasaba
Es que recuerdo su cara... Madre de dios ajjjjaaa heidi doppelganger
jo, qué hilarious
Muy dreamy trippy nightmarish
imagínate esta cara en la ventana
Jjaajajjaa me cago to jajaah
Hostia puta.
No se si tendrá que ver con Twin Peaks, Laura Palmer o el coño de San Pedro (aunque creo que algo he entendido), pero lo que acabo de ver me ha parecido una auténtica maravilla.
El fan medio y/o hater tiene motivos para criticar y bajarse del carro a partir de este capítulo.
David Lynch al 101%.
Surrealismo puro y duro.
Una auténtica sacada de polla.
Hay que tener unos cojones de oro para rodar esto y encima que lo emitan en televisión.
25 años para ver esto.
Han merecido la pena.
Y sabéis lo mejor de todo, que la semana que viene no hay capítulo por el 4 de julio.
Lynch troll de trolles
claro que tiene que ver con Twin Peaks
SPOILER
SPOILER
SPOILER
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SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER SPOILER ES EL NACIMIENTO DE BOB EN NUESTRO MUNDO, LAS BOMBAS NUCLEARES ABRIERON LA PUERTA A BICHOS Y MALES. HAY QUE VER QUÉ ES EL BICHO ASQUEROSO QUE SE METE EN LA NIÑA, PERO SEGURO QUE ES LA PUTA PRIMIGENIA, LA PRIMERA VIOLADA, ASESINADA, POSEÍDA POR BOB, O ALGO ASÍ. SPOILERSPOILERPOILERSPOILERSPOILER
SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER
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SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
Alguien escribio que Lynch está respondiendo a las idas de olla religiosas de Terrence Malik, no describiendo el nacimiento del universo o de dios o de la humanidad sino el nacimiento del mal. Las energías ya estaban ahí, pero no estaban mezcladas. La energía nuclear (que alimenta los medios de comunicación, como la caja/tele transparente) es mortal en varios sentidos.
^eso leí en un blog que comentaban el episodio, rollo nacido del odio y la violencia que supone la bomba atómica. Lo que me pertubó y no terminé de entender fueron los de "have a light?"
Hay que fijarse en la oposición "have a light?", que quizás es una broma con la bomba atómica (los vagabundos son hijos del fuego), y lo de "this is the water, and this is the well".
Y por qué la cara de Laura Palmer en la esfera aquella (tampoco entendí del todo esa escena con el gigante) , si ha sido una de tantxs?
Estoy convencidísimo que hay bromas que se pierden por la barrera idiomática y cultural.
@newcombe, ¿el nacimiento del BIEN, necesario para contrarrestar el mal?
Recordemos que Bob es electricity, ¿no?, y la electricity viene creada por la energía nuclear. Quizás Laura nace de otra cosa, habría que interpretar el gigante y su señora y la habitación en blanco y negro. Sería una patochada que Bob saliera de las energías nucleares y Laura de La Familia Addams.
Repe
Gracias @Ignasi eso lo he entendido mientras lo veía.
Lo de la bola con la cara de Laura es porque según he leído, Laura es la respuesta del gigante (que vive en la logia blanca) al nacimiento de Bob, ella nace para acabar con Bob, y acabar con Laura es el leitmotive de Bob y de hecho no lo consigue.
Uh que cantidad de invent le está echando el lynch a esto.
^^ Eso más o menos he entendido yo.
Ha sido algo fascinante y bastante perturbador. Una hora de horror abstracto mezclado con un episodio de Twilight Zone. Lo del caballo y el pozo me ha recordado a "Inland Empire", porque en las escenas de Lodz, los tres polacos mayores (que eran un reflejo de los conejos de esa especie de purgatorio) decían una frase muy parecida en el momento en que la chica polaca está llorando en la mesa y entra el marido.
Y otra pregunta. La Logia Blanca donde está el escenario y la pantalla de cine, es el club Silencio? Ese palco junto al escenario me resultaba muy familiar, me ha recordado al de la señora del pelo azul.
Después de ver el 3x08 en VO me que quedao con el culo torcido...
Como alguien intente entrarme en el orgullo pidiendo fuego lo reviento a hostias, aviso...
Mi bro dijo que la niña pequeña es Grace Zabriskie, futura madre.
Pero he de avisar sin ser spoiler que no tiene nada que ver con lo que se estaba contando en las redes. Incluso alguna actriz del reparto habitual de la serie que decía que en el episodio salia fetén... mentira cochina. Se había confundido con el montaje final del capitulo anterior. Laura Dern no sale
Se abre ¡otra! trama más. Tenemos la génesis de dos personajes gordos de la serie. Es todo muy muy Lynch, aviso. Con algún toque Kubrick. Compartid vuestras impresiones de este episodio. Saludos.
Laura esta predestinada, es creada por el gigante (¿eso que le sale de la cabeza es una matriz?¿como Atenea nacida de Júpiter?) para neutralizar a Bob. La gordi (sexy) de la logia blanca, ¿que posición tiene en ella? ¿Superior al gigante?¿Diosa?¿la señora del gigante? Le satisface la creación de Laura y la bendice con un beso antes de liberarla al escenario-mundo.
Ya veo que el episodio esta destripado ya.
El caballo quizás tenga que ver con la logia negra. El caballo blanco (tordo) aparece en las visiones de Sarah Palmer en Fuego camina conmigo y reaparece en los primeros episodios de la tercera.
Quizás Laura no precise tener un origen similar a Bob. ¿En que posición quedan las demás víctimas de Bob, aperitivos antes del plato principal? Ahora caigo que el chasquido del que avisó el gigante a Cooper, no solo puede entenderse como un zumbido eléctrico, sino como un contador Geiger. En la serie avisa la llegada o acción de los hombres negros.
No dicen "have light? " sino "got light? " al parecer es la expresión idiomática al uso.
Los anfiteatros tienen el regustillo de ser metáforas de la cuarta pared, el lugar desde el que atisbar la realidad (o eso que esta en el escenario y nos tomamos por real) fuera de ella, como observadores no inerciales. Creo que es una idea reincidente de Lynch, pero no ha inventado la lejía. El truco se hace desde Grecia.
La música de explosión muy Ligetti. De hecho, es lo mas lejano a Lynch y cercano al Kubrick de 2001 que te puedes encontrar. El resto de esa trama es Lynch al 300%. Saludos.
Lo del teatro es similar al final de Inland Empire, cuando Laura Dern veía proyectadas en pantalla sus confesiones con el tipo de la gafas. Y leo por ahí que efectivamente es la misma localización que utilizó en Mulholland Drive para el club Silencio.
También hay teorías sobre si la adolescente que se traga el bicho es Sarah Palmer y si la figura que da a luz a Bob es la misma de la caja de cristal de Nueva York y/o la "mother" que golpeaba en la puerta y a la que hace referencia el personaje de Phoebe Augustine en el episodio 3.
Por lo demás, me ha parecido sublime la escena inicial con Ray, me dan muchísimo mal rollo los espectros de negro y Bob, y me ha encantado la referencia a la "convenience store".
A todo esto, Bob sigue con el doppelganger de Cooper o ha abandonado su cuerpo?
También he pensado en el parecido entre la "madre" de Bob y la caja de cristal.
En un momento los hombres negros bañan al doble con su propia sangre y sobre el abdomen casi se escapa una bola con Bob. Creo que lo que hacen es retenerlo y restañar las heridas. Nunca he pensado en el doble como "Bob" sino como un agente de Bob, o una manifestacion residual del mismo. Creo que el doble sigue estando en el bando del mal. Pero ya tengo dudas de si realmente está buscando las coordenadas de la logia negra (una necedad, porque es de allí de donde vino) o... las de otro sitio. En cualquier caso el manco avisó a Cooper que su doble debe regresar para que él pueda salir.
Que añadan un subtítulo al título del hilo
Twin Peaks: hilo oficial de las parrafadas
Gracias, Ignasi.
Jajajajaja
cacatúas en el club silensio
todavía faltan sky ferreira y monica bellucci