Y vamos, ahora hablando en serio, cuestionar el rumbo de la secuela de una serie que todos vimos y nos encantó no es soltar venenito. Igual deberíais crear el hilo de hablar solo bien de Twin Peaks.
Esto de "y por qué no dejáis la serie/hilo" es muy "y por qué no os vais a vivir a Cuba?"
En realidad sólo hatean kilgore y elanonimo, y de manera siempre jocosa. Luego está nietzschi, que se ríe de Inland Empire y sus fans, y luego Johnny que encandila a bigchichi. Es un haterismo nivel escolar-puntito-cartel de mother, poco más.
Supongo que la decepcion con respecto a algunas tramas, al menos en mi caso , viene por el hecho de que siempre pensamos que si lynch hubiera llevado las riendas de la serie todo habria sido mejor. Ahora estamos viendo que no, que tanto frost como lynch fueron responsables de lo bueno y lo malo y lo siguen siendo.
"siempre pensamos que si lynch hubiera llevado las riendas de la serie todo habría sido mejor"
Yo tengo que decir que sospechaba que igual no. Mulholland como película me vuelve loco, pero como serie no se yo... y el tono ya es bastante más accesible y concreto que Twin Peaks 2.
Esta temporada es mejor que los peores momentos de la segunda, siempre tiene un tono personal y está bien hecha. La segunda era toda un despropósito menos los capitulos Lynch. En cambio esta tercera season está siendo más frustrante exigente e insatisfactoria que la primera.
yo no hateo, ya he dicho que vi la serie original, primera y segunda temporada en t5 cuando se emitio, fui fan fatal, me mosquee, la odie y la ame. Lei el diario secreto de laura palmer, vi fuego camina conmigo, volvi a ver la serie en DVD años despues...
Twin Peaks ha formado parte de mis referentes desde que tengo 15 años. Asi que mira creo que estoy bastante legitimado para hablar, bien , mal y regular de ella.
A mí de momento me gusta más la primera parte de la serie, hasta la resolución del asesinato de Laura. Difícil superar esos primeros 17 episodios. Pero esta 3ª temporada me parece mucho mejor que lo que vino después en la serie y en la película. De todas formas solo hemos visto el primer tercio de la historia, la presentación y el inicio del nudo. A saber hacia dónde gira o desvaría la cosa de aquí a septiembre.
Alguien más piensa que habrá un giro a lo Mulholland o a lo Inland con personajes cambiando de identidad? Los de Las Vegas y los personajes de la trama de Dougie. No veo a Lynch resistiéndose a hacerlo.
En esas escenas que mencionáis el montaje, el ritmo y la música o la banda sonora son cruciales. La magia de Lynch era hacer cine de amor y terror con los elementos de siempre. De eso hay muy muy muy poquito, por no decir nada, en la tercera temporada. La narración es descarnada, desnudísima. De ahí que no sea tan fácil ni divertido sumergirse en ella.
yo no veo giro mullholand la verdad, yo creo que aqui los giros y las piezas ya estan todas sueltas. La magia de esta temporada seria unir todo eso.
Mas o menos lo que hizo con mullholand drive, tenia un piloto y una historias sueltas y las concentro y les dio un sentido y una unidad. Aunque fuera una unidad muy lynch y muy extraña. Pero Mullholand es redonda. Conseguir esa redondez en Twin Peaks lo veo muy complicado.
@Johnny_Utah, no veo lo del giro caja azul. Toda la temporada ya es vivir en una caja, la transparente, que mata y consume. La serie está loca de por sí, no necesita giros ni explicaciones
Ya se que el jateo es bastante soft para lo que es el foro, y más viniendo de quien vienen, que tienen to el arte.
Lo que no se es qué esperabais que fuera la serie, una secuela al uso hubiera sido la mierda, como lo fue la segunda temporada.
Obviamente hay cosas de la nueva que no me gustan mucho, pero el otro día leí que en ciertas escenas hay una crítica velada a la manera de ver televisión hoy en día, y me chirrían menos esas escenas.
En el último capítulo emitido por ejemplo, todos esperábamos al ver el Bang Bang Bar que el capítulo iba a terminar ahí, pues para los que nos habíamos acostumbrado a esos finales de capítulo, ayer no fue así.
No se, son teorías un poco loquers, que seguramente le preguntas a Lynch y te dirá que pienses lo que quieras.
Lynch quiere desafiar expectativas, sí. Pero eso per se no es ni bueno ni malo, y Lynch a veces recurre a cosas muy poco interesantes. Los mirones en la escena del atropello son una burla y una crítica social, pero en sí es una escena muy cutre y desafortunada. El anuncio del Dr Jacobi es paródico, y muy simplón. El juego con los ritmos narrativos, los vacíos, abrir tramas y no cerrarlas, son un desafío al espectador que está en el límite de lo pueril.
(parentesis: antes dije pueril pero quería decir didáctico. Lynch en plan: os voy a enseñar cómo se debería ver y hacer televisión. Y cuando acierta es genial, cuando se pasa es un coñazo)
Pues yo sí veo el giro a lo caja azul. Que Janey-E no sea real y que de repente Naomi Watts sea Linda la del parking de caravanas, a la que aún no hemos puesto cara pero sabemos que es crucial para la trama según los mensajes del gigante. Sería algo un poco de primero de Lynch, pero no por trillado menos resultón.
Una secuela al uso por qué hubiera sido la mierda? Twin Peaks ha envejecido bien, sigue siendo tan especial hoy en día como en su día. De hecho es más especial hoy en día que a principios de los noventa, cuando las series tenían otro tempo, eran más pausadas.
No estoy en contra de que la serie cambiase, fuera para ponerla al día, o para tirar por otras vías, pero una secuela manteniendo el mismo tono de la serie original era una idea estupenda.
Repito: el problema no es el género (melodrama, onírico) sino las formas y el resultado. Hacer lo mismo de antes a nivel altísimo hubiera sido un regalo. Hacer algo abstracto de nivel altísimo hubiera sido un regalo. En cambio Lynch nos dio un poquito de todo y con resultados desiguales.
Otro detalle que pasó desapercibido, por lo visto los reflejos de las ventanas del avión están hechos en posproducción y tienen un mensaje secreto.
Y cuando Lynch le explica lo del mensaje de Evil Cooper a la agente del FBI, lo del dedo anular es porque cuando fueron a ver a Evil Cooper la primera vez, este dijo "It's yrev very good to see you again" y al ser el anular el dedo del espíritu, blanco y en botella
Peter Deming, director de fotografía de la serie, ha puesto esto en su IG para hypear sobre el episodio de esta noche, de título Gotta Light? y ha etiquetado entre otros a MacLachlan, Dern, Watts, Sky Ferreira y Amy Shiels, que ha contestado con un "I've heard a lot about this ep. Excited!!"
De Amy Shiels publicaron en su día un artículo diciendo que era la única nueva incorporación que saldría en los 18 episodios. Ella contestó a la revista diciendo que posiblemente eso no fuera cierto, que no sabía si saldría en los 18 episodios o no. De momento solo ha salido en uno y sin ninguna línea de diálogo; disfrazada de conejita de playboy que mira mientras dan una paliza al gerente del casino. O su papel luego es mayor o Peter Deming y compañía la etiquetan en IG para trollearla a la pobre.
Acabo de ver a Diane, y aunque el personaje que es no me mata, la interpretación de Laura Den me ha encantado. A ver si continúa en la temporada o es puntual.
Coincido en la interpretación del dedo anular. Está sugiriendo que el problema es que el cuerpo es de Cooper pero no su alma. Y que el doble tiene el anular (alma) invertido, por el truco de las huellas.
Bueno, eso es bastante mejor que traerte a tu prima a hacer señales espasmódicas a los agentes del FBI, como en la peli...
Estais teorizando mucho sobre el tono de la secuela. Frost y Lynch dijeron que les fastidiaron el plan cuando la cadena les obligó a desenmascarar al asesino de Laura en la segunda temporada. No pueden explotar ese camino, pero se están abriendo otros muchos en esta temporada. Yo pensé que se zanjarian asuntos no resueltos de las anteriores pero los nuevos enfoques y las nuevas tramas atraen a la nueva audiencia y, de vez en cuando, recuperar a un antiguo personaje anima a la antigua.
No sé a donde llevará esta temporada, deseo que al final de la película de fuego camina conmigo, pero vete a saber... De momento la trama principal es el regreso (o no) de Dale Cooper. Pero te salen historias como setas...
Creo que la trama detectivesca de la primera temporada no debería haberse continuado (porque ya tenemos, ejem, cierta secuela estilística llamada expediente X, que sin ser Lynch sí es Frost, y las comparaciones al emplear al FBI habrían resultado inevitables.)
Y tengo, de momento, la sensación de que David Lynch sí sabe por donde nos está llevando. En la trama y en el estilo. Normal que lo haga a su p*** bola, ahora tiene más margen creativo. Un saludo.
Bienvenido al hilo, @Juanjo. Yo estoy muy contento con el tono de la secuela aunque no tenga muy claro cual es, ya que continuamente está cambiando del policiaco al terror o a la comedia blanca, o del surrealismo al costumbrismo. Decían en un artículo que esta temporada es como si hicieras zapping entre distintos programas de la tele, pero para bien. Hay un montón de tramas abiertas y me interesan todas. Echo de menos el encanto acogedor del Twin Peaks de la serie original, que daban ganas de quedarse a vivir allí, pero me interesa mucho el Twin Peaks actual, más realista y desencantado, con algo de ese tono crepuscular de The Straight Story (el personaje de Harry Dean Stanton en la furgoneta, la conversación entre el shérif y el doctor Hayward, el Dr. Jacobi pintando las palas en su caravana) aunque aún conserva esos lugares y sensaciones que parecen anclados en el pasado, como la RR. Dos de mis escenas favoritas de los 7 capítulos transcurren en el pueblo: la de Sarah viendo la televisión y la de Ben y su secretaria buscando el origen del zumbido, y me parece que están a la altura de lo mejor de toda la serie.
Respecto a lo del capítulo de esta noche que están hypeando desde IG y twitter, la gente tiene distintas teorías: que si aparecerá Bowie, que si despertará de una vez Dougie-Cooper o que si vuelve Laura. Yo creo que la segunda o la tercera opción bien podrían ocurrir. La manera en que Laura se esfuma hacia el cielo en la habitación roja (como cuando Cooper cae luego a través del suelo) y el mensaje de Leland "Find Laura", me hacen pensar que Laura puede haber salido de la Logia y estar viviendo su propia vida tarada a lo Dougie.
Se me lía un poco la vida.
Según el libro, Norma tiene solo una hermana y no se llama Annie.
Y Lana ganó el certamen de Miss Tiwn Peaks según el librete.
Comentarios
Yo no la veo.
Ah bueno, si venís a soltar el venenito vale, con no leer lo que ponéis ya tengo la tarea hecha.
Ahora tienes la opción de ignorar usuario
Ya, pero a @Kilgore no lo quiero ignorar, me cae bien (lo mataré el último)
soltar venenito
Y vamos, ahora hablando en serio, cuestionar el rumbo de la secuela de una serie que todos vimos y nos encantó no es soltar venenito. Igual deberíais crear el hilo de hablar solo bien de Twin Peaks.
Esto de "y por qué no dejáis la serie/hilo" es muy "y por qué no os vais a vivir a Cuba?"
"El hilo de Twin Peaks sin Dougie" o "El último film de Lynch es Mulholland Drive"
El hilo de "es que no lo entiendes, Björk ya no es una artista pop"
"Katy es artista de álbumes"
ahora es una gran dama de la cancion
"Gaga no es vaga, es que ahora es actris"
yo lo llamaría: lynch eres jefazo makina
No es el hilo de hablar bien de Twin Peaks, ni mucho menos. Pero que os estáis viniendo arriba jateando, es un hecho.
un hecho probado por métodos 100tifikos
no veo el hateo por ningun lado, sencillamente hay cosas que convencen y cosas que no.
En realidad sólo hatean kilgore y elanonimo, y de manera siempre jocosa. Luego está nietzschi, que se ríe de Inland Empire y sus fans, y luego Johnny que encandila a bigchichi. Es un haterismo nivel escolar-puntito-cartel de mother, poco más.
Supongo que la decepcion con respecto a algunas tramas, al menos en mi caso , viene por el hecho de que siempre pensamos que si lynch hubiera llevado las riendas de la serie todo habria sido mejor. Ahora estamos viendo que no, que tanto frost como lynch fueron responsables de lo bueno y lo malo y lo siguen siendo.
Haterismo naif como Dougie y justificado por cosas así
"no es ni lo que esperaba ni lo que quería, pero ya que nos lo tenemos que tragar al menos le buscaremos el lado positivo"
Hay que equilibrar el mundo
"siempre pensamos que si lynch hubiera llevado las riendas de la serie todo habría sido mejor"
Yo tengo que decir que sospechaba que igual no. Mulholland como película me vuelve loco, pero como serie no se yo... y el tono ya es bastante más accesible y concreto que Twin Peaks 2.
Mulholland tiene una edición genial.
Esta temporada es mejor que los peores momentos de la segunda, siempre tiene un tono personal y está bien hecha. La segunda era toda un despropósito menos los capitulos Lynch. En cambio esta tercera season está siendo más frustrante exigente e insatisfactoria que la primera.
yo no hateo, ya he dicho que vi la serie original, primera y segunda temporada en t5 cuando se emitio, fui fan fatal, me mosquee, la odie y la ame. Lei el diario secreto de laura palmer, vi fuego camina conmigo, volvi a ver la serie en DVD años despues...
Twin Peaks ha formado parte de mis referentes desde que tengo 15 años. Asi que mira creo que estoy bastante legitimado para hablar, bien , mal y regular de ella.
A mi por ahora me gusta más Fuego Camina Conmigo que esta temporada, veremos cuando esté entera y lo haya visto todo.
Es que Fire Walk With Me es la leche. Lástima que sea tan misógina. Para mí, la cumbre de la filmografía de Lynch
A mí de momento me gusta más la primera parte de la serie, hasta la resolución del asesinato de Laura. Difícil superar esos primeros 17 episodios. Pero esta 3ª temporada me parece mucho mejor que lo que vino después en la serie y en la película. De todas formas solo hemos visto el primer tercio de la historia, la presentación y el inicio del nudo. A saber hacia dónde gira o desvaría la cosa de aquí a septiembre.
Tenía su dosis de gibberish también, pero bastante comedida. El pueblo de Teresa Banks que era como el reverso oscuro de Twin Peaks, me encantaba.
Y tiene escenas increibles. La escena del semáforo, o la de la propia muerte de Laura son terribles, terror puro.
La escena en el antro The Pink Room es arte.
Alguien más piensa que habrá un giro a lo Mulholland o a lo Inland con personajes cambiando de identidad? Los de Las Vegas y los personajes de la trama de Dougie. No veo a Lynch resistiéndose a hacerlo.
En esas escenas que mencionáis el montaje, el ritmo y la música o la banda sonora son cruciales. La magia de Lynch era hacer cine de amor y terror con los elementos de siempre. De eso hay muy muy muy poquito, por no decir nada, en la tercera temporada. La narración es descarnada, desnudísima. De ahí que no sea tan fácil ni divertido sumergirse en ella.
la unica escena de ese tipo ha sido el subidon de becky
Y no fue una escena, fue un plano.
Un único plano en el que la música nos dice cosas del personaje en vez de construir toooda la atmósfera.
yo no veo giro mullholand la verdad, yo creo que aqui los giros y las piezas ya estan todas sueltas. La magia de esta temporada seria unir todo eso.
Mas o menos lo que hizo con mullholand drive, tenia un piloto y una historias sueltas y las concentro y les dio un sentido y una unidad. Aunque fuera una unidad muy lynch y muy extraña. Pero Mullholand es redonda. Conseguir esa redondez en Twin Peaks lo veo muy complicado.
@Johnny_Utah, no veo lo del giro caja azul. Toda la temporada ya es vivir en una caja, la transparente, que mata y consume. La serie está loca de por sí, no necesita giros ni explicaciones
Ya se que el jateo es bastante soft para lo que es el foro, y más viniendo de quien vienen, que tienen to el arte.
Lo que no se es qué esperabais que fuera la serie, una secuela al uso hubiera sido la mierda, como lo fue la segunda temporada.
Obviamente hay cosas de la nueva que no me gustan mucho, pero el otro día leí que en ciertas escenas hay una crítica velada a la manera de ver televisión hoy en día, y me chirrían menos esas escenas.
En el último capítulo emitido por ejemplo, todos esperábamos al ver el Bang Bang Bar que el capítulo iba a terminar ahí, pues para los que nos habíamos acostumbrado a esos finales de capítulo, ayer no fue así.
No se, son teorías un poco loquers, que seguramente le preguntas a Lynch y te dirá que pienses lo que quieras.
Lynch quiere desafiar expectativas, sí. Pero eso per se no es ni bueno ni malo, y Lynch a veces recurre a cosas muy poco interesantes. Los mirones en la escena del atropello son una burla y una crítica social, pero en sí es una escena muy cutre y desafortunada. El anuncio del Dr Jacobi es paródico, y muy simplón. El juego con los ritmos narrativos, los vacíos, abrir tramas y no cerrarlas, son un desafío al espectador que está en el límite de lo pueril.
(parentesis: antes dije pueril pero quería decir didáctico. Lynch en plan: os voy a enseñar cómo se debería ver y hacer televisión. Y cuando acierta es genial, cuando se pasa es un coñazo)
Meniños que os pasa que estáis eufóricos; tengo para ver el 5 , 6 y 7 al llegar a casa
Pues yo sí veo el giro a lo caja azul. Que Janey-E no sea real y que de repente Naomi Watts sea Linda la del parking de caravanas, a la que aún no hemos puesto cara pero sabemos que es crucial para la trama según los mensajes del gigante. Sería algo un poco de primero de Lynch, pero no por trillado menos resultón.
Una secuela al uso por qué hubiera sido la mierda? Twin Peaks ha envejecido bien, sigue siendo tan especial hoy en día como en su día. De hecho es más especial hoy en día que a principios de los noventa, cuando las series tenían otro tempo, eran más pausadas.
No estoy en contra de que la serie cambiase, fuera para ponerla al día, o para tirar por otras vías, pero una secuela manteniendo el mismo tono de la serie original era una idea estupenda.
Repito: el problema no es el género (melodrama, onírico) sino las formas y el resultado. Hacer lo mismo de antes a nivel altísimo hubiera sido un regalo. Hacer algo abstracto de nivel altísimo hubiera sido un regalo. En cambio Lynch nos dio un poquito de todo y con resultados desiguales.
@Johnny_Utah tambien me imagino algo asi
¿Más ideas sobre qué puede significar una escoba barriendo?
Coca?
lo mejor de ese momento serían nuestras caras viéndolo
Otro detalle que pasó desapercibido, por lo visto los reflejos de las ventanas del avión están hechos en posproducción y tienen un mensaje secreto.
Y cuando Lynch le explica lo del mensaje de Evil Cooper a la agente del FBI, lo del dedo anular es porque cuando fueron a ver a Evil Cooper la primera vez, este dijo "It's yrev very good to see you again" y al ser el anular el dedo del espíritu, blanco y en botella
Peter Deming, director de fotografía de la serie, ha puesto esto en su IG para hypear sobre el episodio de esta noche, de título Gotta Light? y ha etiquetado entre otros a MacLachlan, Dern, Watts, Sky Ferreira y Amy Shiels, que ha contestado con un "I've heard a lot about this ep. Excited!!"
De Amy Shiels publicaron en su día un artículo diciendo que era la única nueva incorporación que saldría en los 18 episodios. Ella contestó a la revista diciendo que posiblemente eso no fuera cierto, que no sabía si saldría en los 18 episodios o no. De momento solo ha salido en uno y sin ninguna línea de diálogo; disfrazada de conejita de playboy que mira mientras dan una paliza al gerente del casino. O su papel luego es mayor o Peter Deming y compañía la etiquetan en IG para trollearla a la pobre.
Acabo de ver a Diane, y aunque el personaje que es no me mata, la interpretación de Laura Den me ha encantado. A ver si continúa en la temporada o es puntual.
Coincido en la interpretación del dedo anular. Está sugiriendo que el problema es que el cuerpo es de Cooper pero no su alma. Y que el doble tiene el anular (alma) invertido, por el truco de las huellas.
Bueno, eso es bastante mejor que traerte a tu prima a hacer señales espasmódicas a los agentes del FBI, como en la peli...
Estais teorizando mucho sobre el tono de la secuela. Frost y Lynch dijeron que les fastidiaron el plan cuando la cadena les obligó a desenmascarar al asesino de Laura en la segunda temporada. No pueden explotar ese camino, pero se están abriendo otros muchos en esta temporada. Yo pensé que se zanjarian asuntos no resueltos de las anteriores pero los nuevos enfoques y las nuevas tramas atraen a la nueva audiencia y, de vez en cuando, recuperar a un antiguo personaje anima a la antigua.
No sé a donde llevará esta temporada, deseo que al final de la película de fuego camina conmigo, pero vete a saber... De momento la trama principal es el regreso (o no) de Dale Cooper. Pero te salen historias como setas...
Creo que la trama detectivesca de la primera temporada no debería haberse continuado (porque ya tenemos, ejem, cierta secuela estilística llamada expediente X, que sin ser Lynch sí es Frost, y las comparaciones al emplear al FBI habrían resultado inevitables.)
Y tengo, de momento, la sensación de que David Lynch sí sabe por donde nos está llevando. En la trama y en el estilo. Normal que lo haga a su p*** bola, ahora tiene más margen creativo. Un saludo.
Bienvenido al hilo, @Juanjo. Yo estoy muy contento con el tono de la secuela aunque no tenga muy claro cual es, ya que continuamente está cambiando del policiaco al terror o a la comedia blanca, o del surrealismo al costumbrismo. Decían en un artículo que esta temporada es como si hicieras zapping entre distintos programas de la tele, pero para bien. Hay un montón de tramas abiertas y me interesan todas. Echo de menos el encanto acogedor del Twin Peaks de la serie original, que daban ganas de quedarse a vivir allí, pero me interesa mucho el Twin Peaks actual, más realista y desencantado, con algo de ese tono crepuscular de The Straight Story (el personaje de Harry Dean Stanton en la furgoneta, la conversación entre el shérif y el doctor Hayward, el Dr. Jacobi pintando las palas en su caravana) aunque aún conserva esos lugares y sensaciones que parecen anclados en el pasado, como la RR. Dos de mis escenas favoritas de los 7 capítulos transcurren en el pueblo: la de Sarah viendo la televisión y la de Ben y su secretaria buscando el origen del zumbido, y me parece que están a la altura de lo mejor de toda la serie.
Respecto a lo del capítulo de esta noche que están hypeando desde IG y twitter, la gente tiene distintas teorías: que si aparecerá Bowie, que si despertará de una vez Dougie-Cooper o que si vuelve Laura. Yo creo que la segunda o la tercera opción bien podrían ocurrir. La manera en que Laura se esfuma hacia el cielo en la habitación roja (como cuando Cooper cae luego a través del suelo) y el mensaje de Leland "Find Laura", me hacen pensar que Laura puede haber salido de la Logia y estar viviendo su propia vida tarada a lo Dougie.
Se me lía un poco la vida.
Según el libro, Norma tiene solo una hermana y no se llama Annie.
Y Lana ganó el certamen de Miss Tiwn Peaks según el librete.