Twin Peaks

1373840424378

Comentarios

• el 9 me ha gustado porque me ha parecido que el sentido del humor que tiene de repente ha funcionado cosa que en los anteriores conmigo no.

• y es de los que menos relleno me ha parecido que tiene por otra parte

• Cuanto se tarda en abrir la veda para los spoilers desde que un episodio sale?

• Es cierto #Ignasi que se negoció una tanda de capítulos inferior al principio y es probable que ese "pequeño" problema de caché fuera lo que determinara la polémica del año pasado (los actores hicieron peña para apoyar a Lynch, campaña en YouTube incluida)
    Yo no me meto con la duración de cada capitulo, se me pasa volando. Normalmente ha habido capis de 45 min, el octavo ¿58?, no me acuerdo.
    ¿Tempo?¿Tempo narrativo? Sí. ¿Tú crees que nos hubiera pillado a los antiguos si repite el tono y la intensidad de antes? Quizás le hubiésemos visto las intenciones y nos aburririamos. A ver, no creo que haya sido la mejor solución, pero sí una de las más inteligentes tener en ascuas no solo con la trama sino con el género mismo del episodio.
    ¿Auto sacramental?¿Comedia bufa? ¿Que será este domingo?
    En este momento, con la producción actual de series es imposible repetir el efecto de los 90. Hay series muy bien producidas a centenares, con una fragmentación de las audiencias brutal. Sho lo sabe, y no sé por que se ha gastado la herencia de la abuela en esta serie, si no es para reorientar el consumo audiovisual a la red. La web de Hastings es un ejemplo de esa estrategia. Showtime no espera barrer la pana en la tele, pero en la red nos tiene fritos. Y así estamos...
    Y no, no se me caen las bragas de admiración por ser Lynch. Es capaz de lo mejor y lo peor, ninguna precaución con él es suficiente. Lo que pasa es que me la ha vuelto a hacer: me tiene enganchado.
    Lamento el ladrillo. Un saludo.

• Buff #Newcome, parece que es inmediato. Bájate rápido el capitulo y luego nos cuentas que te parece. Pasa total de nosotros, (ellas no sé, yo soy una aburrida). Un saludo.

• Si Lynch quisiera, podría repetir la magia de Fire Walk o de Mulholland Drive, pero por el motivo que sea no le da la gana. Prefiere hacer cosas abstractas que requieren de MESES para cobrar sentido. Pues bien por él, pero ni el misterio ni la forma ni el contenido ni la atmósfera me parecen muy relevantes. La serie se mueve entre lo esquemático, lo sobreproducido, lo esotérico y lo banal. Tiene buenos momentos, eso no lo niego. Y lo cierto es que estoy disfrutando la serie. Es mejor que cualquier serie que haya visto en los últimos años. Pero podría gustarme más.

• cómo te gusta más la butaca, en beige o en rojo?

• manchada de sangre

• Coincido contigo #Ignasi: el nene es bastante irregular. Pero tiene sus momentos (si tan solo pudiera olvidar sus "otros" momentos...). En general, y hasta la fecha, me gusta el viaje por la tercera temporada. Yo ya no levito en halagos por nadie, pero si me ves flotar como Laura en el episodio 2, pues mira, me tenia que pasar... (joé, qué descacharrante escena...) A mi la primera hora de Fuego Camina conmigo me provocó un intenso prurito y ganas de atizarle un sartenazo en la tocha a Lynch, pero a medida que se acercaba el final e iba engarzando los detalles me fue gustando más. Fíjate, la veo muy regulera. Un saludo.

• Con mecanismo secreto #nietzschi , de esas no las venden en el IKEA...

• ¿Os habéis fijado en el YouTube que a veces las escenas en la habitación roja en las que aparece la estatua de Venus tiene una franja negra en los pezones? Con el catálogo de degradación moral que es el pueblo de Twin Peaks hay gente que sólo se ofende si ve tetas (y encima de piedra)

• Pues estamos justo a mitad de temporada, y yo personalmente estoy enganchadísimo. Cada semana me sorprende, me descoloca, me divierte, me intriga, me desespera y de vez en cuando me emociona con algún toque de nostalgia. Me parece lo mejor que ha emitido la televisión en años y que mantiene el listón respecto al resto de la filmografía de Lynch. Y estoy muy a favor de su ritmo, salvo algunas partes de la historia de Dougie (y de eso hace varios capítulos). Con el resto estoy feliz cual perdiz.

• Lo peor del noveno es que lo vi con mi mejor amigo y con otro amigo que no sabia nada del tema. Eran mis palomitas y/o los chasquidos de las latas. Asi que tengo que revisualizarlo. Lo mejor: la escena de la madre de Bobby que casi se me eriza el vello.

• Es que Albert es comedia

• edited July 2017

No, #johnmr, el rumbo lo cambió en el episodio anterior (muy Lynch, pero nos dejó ojipláticos) . Para mí que se dijo: "ostia, voy a quitar hierro al asunto" y le salió un capitulo trufadito de gags ...

• Aclárense, ida de olla de Lynch o puro Lynch?

• Queréis cuarta temporada?

• Dentro de 25 años.

• yo estoy cambiando mi opinión sobre la serie para llevarle la contraria a @Ignasi :wink:

• Ignasi va a acabar la serie en contra del ignasi que empezó a ver la serie. Al tiempo.

• Lorarosería que hablaras bien de INLAND

• Ojalá de desdoble en ignasi y kliford.

Kliford vuelve parfavar!!!

• De quien seré más, de Ignasi o de Kleefeld?

• Kleefeld era el bueno obviamente. Volverá pero durante el primer año solo dirá HELOOOOOOOOOOOOOOO!!!

• Mientras no diga Halo Halo, bien

• edited July 2017

Hola, #newcombe y #johnmr. Para mí que el octavo será recordado como el capítulo en el que le metió un gol a Showtime. Y a nosotros ya ni te cuento... Es Lynch al 100% con sus imágenes oníricas, perturbadoras y el giro al terror. Pero sacarle los cuartos a Sho para hacer un capítulo casi completamente ajeno a la trama tiene mérito. Y hacer con éste lo que le salga del papo, más mérito aún (una venganza contra ABC). Él dijo que cada capítulo era una película para él; lo decía en serio, cada uno es una peli de género distinto, el más cercano a cabeza borradora es el octavo; pero la trama general se resiente en algunos detalles. Hay rellenos inexplicables (el barrido, que lo hacía de pena, por cierto) y aunque es de esperar sorpresón con Dougie, la trama de las Vegas se ha dilatado innecesariamente, a ver si la cosa se anima ahora...
    Me vuelvo a un sitio donde estaré tranquilo estas vacaciones, no hay cobertura y tiene unas cortinas de terciopelo rojo monísimas por paredes... igual no vuelvo en 25 años (no caerá esa breva)...un saludo.

• pues ya me he puesto al dia...

• Bueno bueno bueno...

Estoy leyendo que la conexión logias-mundo real esta alterando el tiempo por lo que los fallos de raccord pueden estar intencionados. Entonces parece ser que hay dos realidades pululando.
    Alguien se esta encargando de ordenar por continuidad la trama. Madresitaaaa

• Que significa ese gif!? Jaja

• too much poochie intringulis

• mi mente está abierta y acepto las realidades, los ocultismos para iniciados y misterios más allá del entendimiento limitado del ser humano.
    pero que no me pongan ahora a ordenar las escenas, por favor

• Lo harán.

• A ver, quien intente ordenar eso va a necesitar orfidal. Los fallos de raccord son fallos de raccord como un templo que se estan intentando suavizar con paradojas retrofuturas (recuerda la frase del manco en el episodio 1 "¿Es pasado o es futuro?" ¡Es un churro! (sorry #Ignasi , deberías haberlo dicho tú)
    Como sospecháis, incautos televidentes, la coherencia de la trama es menos consistente que un colador. Antaño, el que la logia negra fuese tan "rarita" ayudaba a que algunas escenas paridas por ese director tan rarito no clamasen al cielo. Pero ahora es otro plan.
    Ahora, intentamos justificar el paso del tiempo de algunos personajes (y de otros no) que a Cooper no le parezcan que han pasado 25 años (a ver, si el tiempo es tan fluctuante en la LN ¿por qué porras le prometió Laura el regreso a los 25 años?¿que valor tiene eso en esa dimensión? Un peo) Para ello retocamos con algunas paradojas: Fuego camina conmigo; El mayor Briggs se muere con 40 en la LN, pero le devuelven al mundo al futuro; se reencuentran 3 de las 4 páginas del diario de Laura arrancadas por Bob-Leland y se recuerda que Laura conocía en vida la intervención de Copper, la madre de Bobbie le hace competencia a la pitonisa Lola (porque ya murió quien hacía de Dama del leño), nadie sabe de dónde sale el Dougie "original"(esperad que se me escapa un chorro de la risa) entre tanto doppleganger.
    Yo, que estaba tranquilamente doblando los codos del revés (donde estoy es lo más normal del mundo, a ver de qué presume la rubia ésta) y va y piden orden a la trama ¡nos ha jodio!

• edited July 2017

Esta madrugá sueltan el décimo episodio. "Laura is the one", toma pista. Parece ser que la muerta (o no) más dicharachera de Twin Peaks va a tener cierto protagonismo.

Detalles del noveno curiosos:
    Las instrucciones de Briggs: El nombre Cooper no está mencionado dos veces sino tres, solo que la tercera no sale entero (¿una alusión a la vida truncada de Dougie?)
    Los zapatos rojos. La escena en la que Cooper sigue el paso a unos pizpiretos zapatos rojos y vuelve la mirada al enchufe tiene varias interpretaciones: Es evidente que
    a Lynch le gusta el rojo y las mujeres que lo llevan. Audrey solía corretear en el insti con unos parecidos. Como muchos andan en ascuas esperando su reaparición no saben muy bien si es un gesto introductorio o un suplicio de Lynch que los tiene a pan y agua de Audrey.
    El SMS a Diane, que yo recuerde, en la época del TP original los móviles todavía no estaban tan implantados en la sociedad de consumo. El caso es que MrC sabe el numero de Diane y le manda un mensaje. Hay dos teorías: la primera es que la está torturando (lo cual es fácil si el torturador tiene casi todos los atributos de tu ex y no te has recuperado de la ruptura en 25 años) la segunda teoría es mas siniestra y supone que se trata de un comando para activar alguna orden durmiente en la psique de Diane.
    Dudas sobre el concepto de duplo. Yo pensaba que cuando se generó el doble de Cooper, ambos eran "operativos". Pero visto que el Cooper original tiene problemas hasta para tomarse un meritene y MrC. es endemoniadamente listo, parece ser que, como decís, la personalidad de desdobla, se reparte. No sé que hará falta para reunirlos, pero la evolución de la rama (the arm) dijo que se encontraran ambos en la logia negra... Y faltan dos días en tiempo TP para acceder a la LN, nos vamos a enterar. No creo que sea automático (si no no podrían coexistir en la LN la rama y su opuesta), pero se explica en parte la expulsión de Cooper por la doble de la rama: dejar libre la entrada a Mr.C y si este por el camino liquida a Cooper, mejor que mejor. Dentro de la LN hay facciones.

• @Juanjo soy fan de ti

• Saludos a todos. Hasta #Ignasi, que lleva unos días en plan lurker, que ni se le oye respirar...

• Hawk. Electricity is humming. You hear it in the mountains and rivers. You see it dance among the seas and stars and glowing around the moon, but in these days the glow is dying. What will be in the darkness that remains? The Truman brothers are both true men. They are your brothers. An the others, the good ones who had been with you…Now the circle is almost complete. Watch and listen to the dream of time and space. It all comes out now, flowing like a river. That which is and is not. Hawk. Laura is the one.

• Susto o muerte

• edited July 2017

Me ha sabido a poco el capítulo de esta semana, aunque ha tenido algunos highlights como la aparición de la dama del leño, el osito de peluche con cabeza de Dumbland, la tienda de cortinas de Nadine, Harry Dean Stanton cantando, la aparición de Rebekah del Rio (alias La Llorona de Los Angeles) o sobre todo la maravillosa Candie, que ha sido toda una revelación.
    Aparte ha habido progresos en las tramas de Richard Horne (si Ben y Sylvia son sus abuelos, ya podemos dar por hecho que es hijo de Audrey), Las Vegas y por fin una respuesta en la historia de Nueva York.

• Se tornó oscuro asi de repente

• la escena de dougie follando

• Lynch es un artista pero este no es su mejor momento.
    Saludos #JuanJo

• Yo viendo la opinión de @ignasi evolucionar con cada capítulo hasta el "menuda puta mierda" final.

• a veces los grandes artistas necesitan un artesano que pode los setos de su creatividad y les de un poquito de forma.

• ^ evangelio

• después de ver el de esta semana ya no puedo seguir llevándole la contraria a @Ignasi
    los personajes no tienen alma, como si se mueren todos y en el de la semana siguiente te ponen a otros, solo están ahí para sostener la trama ocultista que puede tener su gracia, pero debería de haber un poco de equilibrio.

Sign In or Register to comment.