Twin Peaks

1383941434478

Comentarios

• yo el de esta semana no lo he visto aun pero de lo que llevo visto creo que se podria haber resumido todo en 4 capitulos interesantes de 45 minutos.

La serie esta llena de paja. Y es cierto que hay momentos muy grandes, imagenes maravillosas, y cosas interesantes pero el conjunto es como diria uan conocida forera "altamente irregular".

• Pero no era super imprescindible que rodara el doble de episodios porque tenía muchísimo que contar?

• lo mismo para el si. Para mi como espectador no.

Por ejemplo yo podria haber vivido perfectamente sin la escena de dos minutos de lucy y el marido comprando on line un sillon...

que esa es otra... a lucy comprar un sillon on line le parece de lo mas normal pero ver a alguien hablar por telefono movil le produce un sincope.

• Todo es necesario y está ahí por una razón.

Vosotras, que sois unas básicas.

• no te lo niego @Johnny_Utah cada dia mas.

• Para su cuenta bancaria sí, eso segurísimo.

• Yo sigo pensando que Lynch nunca quiso seguir con esto, que esto que está haciendo no es lo que estaba planeado, y que está colando ideas y movidas que tenía pensadas para otras cosas que no encajan dentro de Twin Peaks, y que lo está haciendo por necesidades económicas y laborales, pero yo soy una básica.

• Y qué pasa cuando reciclas ideas de cualquier manera y las metes dentro de un producto que en realidad tú no quieres retomar? Pues que esto no es twin peaks, ni es nuevo tampoco.

• edited July 2017

^^ Decías algo, básica?

• en la serie original también había paja, pero al menos los personajes eran seres humanos, tenían sus historias, se relacionaban y estaban vivos.
    ahora parecen fantasmas, salen, dicen sus cosas enigmáticas o mongolas y hasta luego.

• Que mires detrás de ti

• Pues ahora mismo voy en el metro. Estaré atento por si noto unas manos básicas detrás de mí.

• edited July 2017

Lo que sí es cierto es que cuando salseaban varios directores seguía manteniéndose la sensación de unidad de la serie.
    Ahora tiene "derrapes" evidentes. La trama de Dougie. Lo de barrer sí fue pesado pero me fijé mas en la conversación telefónica.
    Aún no he visto el capítulo , voy a ponerme pronto a ello. Pero ¿De verdad nadie se pregunta QUIEN es el padre de Richard?
    ¿No sabemos nada aun de Linda?
    Saludos (ando muy despistado estos días)

• Con los años el ser básico es una virtud. Es como recordar (recuerdo un tiempo en el que Fangoria valía la pena comprarse el disco, por ejemplo), lo que pasa es que esas cosas están muy mal vistas por las juventudes, que son unas carcas integristas.

• edited July 2017

Cuando ves el documental David Lynch: The Art Life te queda claro una cosa. A lynch el cine no le interesa hoy por hoy y no se si realmente el cine ha sido un accidente en su vida mas que una cosa buscada.

En todo el documental no se menciona ni una sola pelicula, nada que le influyera, no habla de otros autores o de cosas que le impactaron, el cine no existe. Habla de cuadros, de crear imagenes, de como llega al mundo del cine a traves de una beca. Pero la sensacion de que trasnmite el documental es que el mundo del cine le es muy ajeno.

A mi me resulto muy muy chocante, porque no puedo comprender que alguien que ha hecho una historia verdadera que es cine con mayusculas, mullholand drive que bebe del hollywood dorado, o tercipelo azul transmita esa total indiferencia por el medio que le ha hecho famoso y le ha dado su prestigio.

• Un señor dice que "No hay nada peor que se te dé bien algo que no te gusta hacer".

• El fenómeno Lynch, con sus idas y venidas, siempre ha sido muy circunstancial, le llegó una beca, terminó una peli gracias a Sissy Spacek, Twin Peaks triunfó y al mismo tiempo fue un fracaso, Wild at heart y On the air son Lynch en horas bajas, su mejor peli es de las más incomprendidas, su última gran peli tenía que ser una serie de TV... Al final lo que mejor define el cine de Lynch son el talento, las casualidades, y la creación de personajes y atmósferas a partir de la música, la influencia de la pintura y su dirección de actores. La trama no ha sido jamás su fuerte, tampoco los tempos (excepto escenas aisladas), tampoco las reflexiones sesudas, tampoco la humanidad (todos sus personajes son caricaturas)... Cuando da en el clavo, lo da muy fuerte. No ocurre siempre.

• hombre corazón salvaje es una palma de oro en Cannes

• edited July 2017

Alvin Straight no es una caricatura, y no me vengáis con el rollo de que esa peli no es Lynch. Coraçao salvaje me gusta mucho.

• Y a él qué le gusta? Pregunta seria

• El hilo de iFar

• Las vidas son muy largas y evolucionan. Yo creo que el cine fue su pasión, pero ya no lo es tanto. Al menos ya no le apetece contar historias.

• el habla de cuadros y le gusta pintar y hacer cosas rollo instalaciones artísticas y la música también pero el cine da la sensación de que no le interesa nada

• Pero no le interesa de nunca o de ahora? No me lieis

• Yo creo que de nunca no, eso son inventos de @ignasi que es muy de revisionar cosas cuando se enfada.

• su mejor peli es de las más incomprendidas
    ¿cuál?

• Hombre, así, así, #Elanonimotranquilo, eso recuerda a la formación plástica de Greenaway o Jarman y a preguntarte como puñetas saltaron al cine. Gracias por la sugerencia.

• Invento mucho pero procuro ser convincente, como Lynch o Unamuno

• edited July 2017

Los fotogramas de Wild at heart han envejecido fatal, pero no tanto como sus diálogos

• pero su mejor peli cuál es @Ignasi

• DUNE
    LOL
    LOL

Nietzschi, Lynch no tiene peli mala. Para mí su mejor obra son los capitulos Lynch de las dos primeras temporadas de Twin y Fire Walk With Me. A mí me parece su obra más redonda y el universo más sugestivo.

• ¿Cabeza borradora?¿Hombre elefante?

La postura de #Ignasi fue la habitual de la intelligentsia de los sesudos críticos de cine.
    Pero luego hizo "Una historia verdadera" y se callaron en seco, "Mullholland drive" y el culo se les hizo Pepsi cola... pero luego volvió a bajar.
    Lynch es muy irregular, y aunque me lo paso bien de momento con la 3T (que no es poco,
    tropa) le he visto cosas mejores. Aquí flojea en algo, pero cuando se revelen todos los misterios de TP -si eso sucede- la serie se quedará en nada.
    Fijaos que de ahí a que comparemos TP con su cine mirad como está el nivel de las expectativas...
    Saludos.

• edited July 2017

Eraserhead es too arty. Es rompedora e imprescindible pero nadie puede vivir ahí. Y Elephant es correctísima y ya. El Lynch genial y popular empieza en Blue Velvet,

• edited July 2017

Si hablas de Eraserhead #Ignasi, parece ser que Lynch no quiere hablar de ella ni explicarla. Deja que cada espectador le de su propio significado. Saludos.
    Acabo de ver tu respuesta. ¿Entonces terciopelo azul te parece incomprendida? Vaya.

• Ciao!!

• yo cabeza borradora no
    yo creo que sí le interesa el cine, pero que tiene mucho cuento
    y más que el cine aún le interesan sus trapos susios y brujerías

• Greenaway siempre ha odiado el cine por eso me cae tan mal. El considera que esta muy por encima del cine, incluso del suyo.

• Greenaway es que es multimedia e interactivo.

• edited July 2017

Ta lue #Ignasi!
    Aunque desmereceria al cine si no lo tomara como arte aparte, el cine ha tomado desde siempre de prestado elementos de las demás artes (lo cual es muy normal). Yo soy de los que piensan que gente rara ajena al arte fílmico y a la industria como ésta es la que aporta cosas nuevas, vuelve a abrir puertas con las tendencias del arte (como hicieron los expresionistas y los surrealistas, por ejemplo) y el lenguaje del cine se enriquece.
    El de la brujería es mejor Kenneth Anger, muy fan de Alistaire Crowley. Lynch es un rato oscuro tirando a ocultista, pero no parece beber de las mismas fuentes.
    Y creo necesario recordar que Mulholland estaba pensada para ser episodio piloto de una serie...
    Voy a perderme un rato por estos pasillos tan monos de terciopelo rojo. Cuesta creerlo pero dan fresquete y todo. Un saludo everybody!

• cineastas poochie

• edited July 2017

(locas del coño por el cine, ¡un respeto, oye!)

• No perdáis la fe. Lynch se ha hartado de decir que esto es una película de 18 horas, y como todas las películas, tiene sus momentos de bajón.
    Este capítulo ha sido flojo, pero como todos, tiene cosas que serán importantes antes o después.
    Yo hasta que no termine la temporada no puedo decir que sea mala (para mala la segunda temporada).
    De momento a mi me está gustando mucho.

• Y añado, Corazón Salvaje es un peliculón, y eso que sale Nicholas Cage

• yo la entidad de la caja de cristal sí la veo un poco crowley, además hablan de él, de jack parsons y del de la cienciología en el libro de la historia secreta, así que algo de eso igual sí que hay.

y las brujerias y trapos sucios del cine de mulholland drive e inland empire también lo veo un poco los libros hollywood babilonia de kenneth anger, pero son sensaciones mías que no soy ninguna autoridad en ocultismo.

• edited July 2017

Ay, Aramis, ¿ánde estás? Un talento desaprovechado para algún ministerio...
    Yo no ando muy al día de ocultismo, así que no puedo darte la razón o quitártela. El libro que citas está escrito por Mark Frost, así que por ahí no podemos pillar a Lynch.
    ¿Es ocultista Lynch? Se maneja muy bien en esos términos, pero el ocultismo que conozco (no mucho, insisto) no tiene muchas coincidencias. Quizás toma cosas de allí y allá, hace un batiburrillo y te saca un caballo blanco en una escena ¿es seguidor de Goldfrapp por el caballo blanco? Ay, hija, no sé; I wanna ride on a white horse...(respuesta modelo Rajoy)
    Kenneth Anger es ocultista, o con cierta precisión muy fan de Lucifer. Muchas (si no todas) de sus pelis son una visión de su cosmogonía ocultista (es discípulo de Crowley), muy en particular "Lucifer rising". Aunque "Fireworks" y "Scorpio rising" son consideradas en estudios de género como precursores de cine queer.
    Habrás comprobado que Hollywood Babilonia no es satánica, sino su manera de despacharse contra la industria del cine escupiendo verdades como casas. ¿Lo habrá leído Lynch?¿Habrá encontrado allí la turbia inspiración de Mulholland o en LA Confidential? Ay hija, todavía sigo pensando en el caballo blanco...
    Son fuentes razonables, pero aunque pudiéramos demostrar que se basa en ellas, su adhesión a las mismas es más que cuestionable.
    La cienciologia no es ocultismo sino el tocomocho estilo Palmar de Troya de los yankis. ¿Pero quien soy yo para juzgar en esos términos si al otro lado del charco tenemos cultos mas ridículos? Puestos a crear mitos, cualquier libro de ficción se presta a tal fin ¿no?
    Yo pienso que Lynch es uno de esos artistas que creen que han inventado algo radicalmente nuevo y parece que sí, pero que son incapaces de detectar las influencias en sus obras (Le pasa a Madonna ¿por qué no le iba a ocurrir a él?) Hockney o Hamilton en lo plástico son en eso más humildes, te lo reconocen. Y en cine es muy fácil rastrear tus huellas. No vale lo de los "homenajes" a lo Gagá.
    Después de ver a Cooper estremecerse en plan monguer con el café y a la abracadabrante Aramis Fuster desplegar sobacos, creo que me merezco terminar la noche con una imagen bonita. He descubierto que detrás de una de las cortinas tenían escondido un IKEA. Lógicamente me he aprovechado y he comprado una estantería pero me estoy desinflando porque el hechizo se está desvaneciendo. Buenas noches a todos... :(

• y las películas buenas duren lo que duren no tienen bajones. Que dure 18 horas no implica que 9 puedan ser un muermo.

• conforme pasan los capítulos lo que cada vez me resulta más incomprensible es que hayan eliminado a cooper de la serie para sustituirlo por un cooper mongolo alias dougie, quizás es peor personaje que ha creado nunca david lynch, y por un cooper malo que tiene menos carisma e interés que un docureality sobre Paloma García Pelayo.

Por qué? Para que? El alma de twin peaks era ese extraño agente del FBI pegado a una grabadora, adicto al café y a las tartas, encantador, inteligente, y diferente a todo lo que se había visto en tv hasta entonces.

• No lo soy, pero por lo leído se le echa de menos por aquí ¿por qué?

Sign In or Register to comment.