PUNTO 1: La trama de Daugie podría haber sido un buen corto, pero no da para película y mucho menos para serie. Llegan a sacar algo así los Coen o Woody Allen en formato película y os los cargáis. Pero como es nuestro Lynchito pues se lo perdonamos. Pues no, es una historia muy muy pobre y muy muy lenta que no conduce A NADA. Y que además pinta entre cero y menos dos en Twin Peaks, como el rollo de los conejos en INLAND EMPIRE.
PUNTO 2: Me gusta el contraste entre el tono telenovelero del primer Twin Peaks (sus personajes adolescentes -y no tan adolescentes- vivían en un permanente éxtasis de terror, romance, tristeza y desfase, siempre acompañados y reforzados por la música y bajo la mirada humorística/cariñosa de sus creadores) con el tono violento y descarnado de esta tercera temporada, en la que Lynch ya no "entiende" la juventud sino que la muestra como un peligro constante: padres jóvenes que dan armas a sus hijos pequeños, jóvenes casados que atropellan y dan palizas, o peor, que asaltan y roban a sus propias abuelas, chicos que aceptan trabajos extraños en los que acaban muriendo, madres jóvenes que ven morir atropellados a sus hijos...
PUNTO 3: Eso está relacionado con el cambio en el papel protagonista: Albert y Gordon son los principales investigadores porque no se puede esperar que la juventud arregle nada. La juventud romántica y sana se ha perdido, el símbolo de la juventud atlética y amorosa (Cooper) ha quedado atrás, en su lugar sólo quedan los vegestorios o los adultos que han superado su etapa rebelde (Bobby). Es muy significativo que Gordon/Lynch se vea a sí mismo y a su tropa (Dama del Leño, Gigante, Hawk) como los únicos capaces de entender y cambiar lo que sucede a nivel planetario.
PUNTO 4: Lynch sabe dar miedo, aunque a estas alturas de nuestra vida ya me parece un poco infantil.
La única manera en la que puedo entender esa escena del coche es que la juventud está enferma y no hay madre/abuela/tía que sepa cómo curarla. Ahora bien, comparas la tontería que muestra Lynch con por ejemplo la escena de la hermana en "Sonata de otoño" y se te queda en nada. La escena del coche es muy mala.
Lynch hace muchas cosas por intuición, o porque le gustan, y siempre ha sido así. Mucho de esta temporada rechina porque las intuiciones y las tonterías no resultan convincentes. Ahora bien, cuando funciona, es un mago, y sigue siéndolo, y sólo por eso ya debe estar en cualquier canon.
para mí el mayor contraste, es que antes los personajes eran sólidos y ahora no profundizan demasiado en ellos, ni jóvenes, ni adultos
por ejemplo laura palmer tenía una historia personal compleja y llena de violencia, que no juzgaré, o por ejemplo norma y big ed que se amaban locamente, ya no hay implicación
nietzschi los personajes de la original ya eran caricaturas pero ahora la mayoría son como dibujos animados que se mueven por acciones drásticas como Shelley en la parte 11
Hola a todos, @Ignasi , creo que aciertas en muchas de tus apreciaciones pero creo que el punto de vista concreto de la trama Albert,Gordon (y la tropa que le sigue...) aporta ese elemento de "recap" para newbies a TP. Quiero decir, que elllos parten del desconocimiento absoluto no sólo de la trama de Laura (aunque la propia muerta te grite desde la puerta de la habitación, como en el episodio 10) sino de la de la Logia -hasta Hastings, y Albert ni lo cree- A diferencia de la trama de Twin Peaks, ellos no tienen ni zorra que esté relacionado con Laura, sólo piensan en Cooper. Los de Tp+25 tienen las pistas que les faltan a Gordon para completar el caso pero desconocen las demás. Y el espectador, a diferencia de ellos ahora (a nosotros hace 25 años) es casi omnisciente. ¿Recuerdas cuando Hawk se extraña de leer dos veces Cooper? (En realidad es "COOPER/COOPER/COO") Nosotros ya lo vemos venir. Eso no sucedía en las anteriores temporadas.
Creo que eso que dices de la juventud pues sí, es una actitud de Lynch que se deja ver en la serie. Los jóvenes no son tan activos en esta temporada. Tienen sus follones, pero salvo Richard (y muy para mal), no hacen avanzar la trama. No me lo tomo en plan crepuscular, creo que ha perdido el toque con los personajes jóvenes y vitalistas. Los chicos ya son mayores, el Cooper que conocimos ya no está, y el referente más potente, Audrey, se hace de rogar y ya tiene 50 tacos, o sea que de jóvena, nada. Es como si algo hubiese barrido una generación de un plumazo.
No he visto el 11, pero lo que mencionáis de Shelley me recuerda mucho al final del episodio uno, cuando tiene contacto visual con un potencial ligue y ya ves tú desde la distancia que tiene la palabra "problemas" tatuada en la frente. Pero habemos algunos con vocación de detectar lo peor de cada casa, y encima enrollarnos con ellos. Al final va a ser el personaje más Mari Carmen de la serie.
Tengo unas declaraciones de Mónica Bellucci sobre su participación en TP: "Un minuto en la tercera parte de Twin Peaks me han llenado más que tres Blockbusters como protagonista" me da a mí que va a salir muy marginalmente (así como quien se suena los mocos) y gracias.
No dejo de darle vueltas a ciertas declaraciones de Madchen (la actriz de Shelley) que trajeron cola y a un meme de Bowie-Jeffries (we are all living in a dream, del TPFCC). Me da a mí que la broma metafísica de Lynch que se rumoreaba en el octavo existe, y está aún por llegar.
Saludos everybody.
PD: Yo tampoco soy vuestro pie.
PD2: ¿Nuevo avatar?
a mí me da igual que sean caricaturas
cuando leo aterrorizaba a shelly sentías angustia
en esta temporada le hacen lo mismo a su hija y casi ni me acordaba de quien era
nietzschi . Leo daba mucho miedo porque era violento, un potencial asesino de Laura Palmer, y entre más cosas, el trasunto de la ropa ensangrentada. En un momento en el que la paranoia no solo estaba instalada en TP, sino en tu salón, no era para menos. En la peli, era incluso rijoso. Vamos, de ser Shelley, en la peli cojo y me voy por la puerta por mi co** moreno.
Pronto veré el 11 y las circunstancias que mencionas, pero dudo yo que en un solo capitulo de la T3 se hayan reunido las mismas condiciones. Un saludo.
Me frustra no poder ver aun el 11 para hablar de él. Estoy intentando ver Kedi y terciopelo azul poco a poco (al final no veré ninguna de las tres, que me conozco)
A ver nietzschi es un poco fail y no. Yo pienso como @Ignasi, que Lynch coge una idea, una imagen sugerente y la explota. El argumento es secundario en él, que digo yo, la claridad y la coherencia misma. A ese juego corresponde la estrategia del "no comento nada de mis obras, que la gente saque sus conclusiones", muy arty y muy poco concreto.
Pero ya avisó que los argumentos se iban a cerrar en esta temporada, y pienso que este "juego epistemológico" del "tú sabes más que los personajes de la serie" es premeditado, pero nada propio de Lynch (a menos que quiera que le creamos y nos vaya a colar un engaño como una casa) . A los perros viejos que vivimos las dos temporadas anteriores, ver que la serie se nos queda en mimbres es muy anti-clímax. Lo habitual es que nos tuviera a dos velas, aunque a estas alturas de la serie también mantener a la gente perdida con la historia no tendría perdón de Dios.
Con todo, hay un margen muy pequeño para la novedad: los mendigos, que está haciendo Laura para neutralizar a Bob, el octavo episodio, qué va a pasar en Las Vegas... (y de verdad, me muero de ganas que Lynch me incomode algo visualmente o suelte un pepinazo en la historia que me deje mudo)
Como ya dije una vez "el hechizo se está desvaneciendo" pero ya no sé a quien culpar. Sí, vale, a Lynch, por supuesto, pero yo también deseaba no una conclusión, sino una interpretación de la serie dentro de la lógica y naturaleza de este mundo. Ahora que parece tenerlo, no me gusta, no. Ya sabéis, cuidado con lo que deseas, que lo puedes obtener.
Buenas noches a todos.
Una vez leí en la web del New York reporter una interpretación muy válida de TP. Es una serie de misterio. Pero el misterio NO es el asesinato de Laura Palmer. No solo eso. Era que la gente se dejaba embaucar por los misterios que se desplegaba. Por eso Frost y Lynch decían que si por ellos hubiera sido, la identidad del asesino la habrían desvelado cuando la serie hubiera tenido diez años de rodaje y fueran a cancelarla por vieja.
Es un poco como el cómic de Fantomas. Había un misterio inicial, pero pasados unos cuantos años a quien le importaba. Cada semana había un misterio nuevo, y eso iba entreteniendo más y más...
¿Pero que pasa cuando una serie de misterio descubre el misterio? Recordad lo que pasó con ABC y Leland. Tuvo una bajada de audiencia y perdida de interés. Paradójicamente, Lynch pudo explotar aun mas la rama sobrenatural (Frost estaba mas a favor de que las tramas fueran mas terrenales)
Pues, salvo golpe de timón a cinco episodios del FIN esa sensación que tengo se parece mucho a la que tuve tras la muerte de Leland.
Saludos.
La primera hora de Mulholland Drive tiene poco misterio y sin embargo es maravillosa. No hace falta un misterio para enganchar. El material y el estilo deben ser buenos, y ya.
Sí, vale, pero ¿que engancha en TP cuando los misterios se van descubriendo y los fans se desdoblan en haters?
¿Cual es el nuevo gancho? ¿Teorizar sobre lo que vaya a pasar en los últimos episodios?
Me muero de ganas de ver el 11, que lo estáis poniendo muy bien, por cierto.
Saludos.
Hablas del material y el estilo. La producción de esta temporada es muy buena. El estilo, oscilante, por no decir irregular (que no es lo mismo que regulero) y la historia en algunas partes, regulera tirando a floja. Como solo me fijo en lo malo, del resto de la serie, fetén (pero el "resto" no es toda la temporada, ojo)
la primera hora de mulholland drive y el resto son maravillosos porque está betty, por mucho que digáis que los personajes son caricaturas y no son humanos, no es lo mismo betty con la que lloras, que laura dern en inland empire que solo quieres que se acueste un rato
A mi me parece que la primera hora de Mulholland Drive hay un thriller muy bien planteado. Pero como ahora hay que revisionar todo Lynch para hacer como que siempre ha hecho las cosas igual...
Me hace gracia eso de que en este Twin Peaks todo lo que se descubre lo sabe ya el público de antemano y que no tiene interés ver a personajes descubrir cosas que ya sabemos. Qué sabíais de antemano? Que Miriam sigue viva? Que el cuerpo de Ruth estaba en el solar con las coordenadas en el brazo? El fuego negro? La muerte de Hastings? Las instrucciones que dejó Briggs en el sillón?
Ya que sabeis de antemano todos los detalles de la investigación, tened cuidado por favor de no soltarme ningún spoiler.
comparar mullholand con inland empire es comparar una alcachofa con un ramo de rosas.
Mullholansd empieza como una pelicula de misterio y acaba siendo una pesadilla pero todo el tiempo mantiene su logica interna y su poder de fascinacion.
Inland empire empieza bien y a los veinte minutos se le va el catamaran y te importa todo lo que pasa una mierda de caballo. Los defensores de inland , que los tiene dicen que es que no es una pelicula narrativa, que es un ensayo... pero vamos si es un ensayo, es un ensayo ABURRIDISIMO.
Respecto a twin peaks por muchas idas de olla que acabaran colandose en la segunda temporada, los personajes para mi nunca fueron caricaturas. En esta tercera temporada tampoco creo que sean caricaturas solo que estan todos igual de muertos por dentro que el cooper malo.
@Johnny_Utah , un buen punto. Pero Gordon y su troupe están buscando a Cooper y nosotros sabemos por dónde anda/n (más o menos, los dos, que ya nos lo cuentan) y una idea aproximada de por qué el Cooper malo les parece tan raro. Sabemos que Hastings ha visitado la Logia Negra y que las coordenadas que busca MrC son las que Briggs ocultó (o el brazo de Ruth) A Gordon le chilla el fantasma de una rubia y no tiene ni zorra de quién es (te lo voy a decir yo...) Sabemos que quiere decir que en las coordenadas aparezcan dos (o tres) Cooper. Y con todo, aún resulta ambiguo...
Es esa sensación que tienes cuando ellos descubren una pista que no saben que es y tus les gritarías qué porras significa. Ese nivel de conocimiento no lo tuvimos antes. Estábamos un poco al nivel de la comisaría actual de TP. al espectador se le está poniendo en una posición superior a los detectives.
No todo está desvelado, gracias al cielo o a la Logia blanca. Pero las tramas van cayendo poco a poco (una de las cosas que se avisaron traería esta temporada "final") No veo lo primero como crítica, sino como curiosidad, y lo segundo (con el flop que implica) la consecuencia natural de acercarnos al FINAL. Un saludo.
En la serie original también sabiamos cosas antes que los investigadores. Sabíamos la identidad de Leland / Bob un par de capítulos antes que ellos. Conocíamos todo el entramado del falso policía de Canadá y los Renault antes que ellos. Sabíamos que Josie estaba implicada en asuntos mafiosos antes que ellos. Sabíamos que Jacobi tenía el medio corazon en el coco antes que James y Donna, etc etc. Y no por ello se disfruta menos.
Y lo de que Hastings ha visitado la Logia Negra nos enteramos al mismo tiempo que se entera el FBI, en el interrogatorio de Tammy. Hasta entonces solo sabíamos que había soñado con que estaba en el apartamento de Ruth.
Descubrir la identidad de Bob/Leland con la muerte de Maddie... Eso no lo tenemos. No hay drama alguno si muere alguien o si descubrimos algo. O ahora dirás que descubrir el pastel de manzana dentro de una caja fue una anagnórisis catártica de primer orden. La tercera temporada está al nivel de Josie convertida en pomo y la hijaputa disfrazada de señor Fujimura. No importa absolutmente nada.
Comentarios
Ojalá hubieran sustituido al enano por la pringada sentada en un sofá.
Me cae bien la pringada, pero aparecer en un plano general de Lynch es vida.
quita quita...
La pringada como la hija de Shelley me pega mas
michael j. anderson acusó vía redes sociales a lynch de esa muerte
Ay no sabía eso. Se le va a ese enanito
yo estaba convencido de que michael j. anderson estaba muerto y que por eso no salia en la serie. No sabia que era porque hubo mal rollo entre ellos.
PUNTO 1: La trama de Daugie podría haber sido un buen corto, pero no da para película y mucho menos para serie. Llegan a sacar algo así los Coen o Woody Allen en formato película y os los cargáis. Pero como es nuestro Lynchito pues se lo perdonamos. Pues no, es una historia muy muy pobre y muy muy lenta que no conduce A NADA. Y que además pinta entre cero y menos dos en Twin Peaks, como el rollo de los conejos en INLAND EMPIRE.
PUNTO 2: Me gusta el contraste entre el tono telenovelero del primer Twin Peaks (sus personajes adolescentes -y no tan adolescentes- vivían en un permanente éxtasis de terror, romance, tristeza y desfase, siempre acompañados y reforzados por la música y bajo la mirada humorística/cariñosa de sus creadores) con el tono violento y descarnado de esta tercera temporada, en la que Lynch ya no "entiende" la juventud sino que la muestra como un peligro constante: padres jóvenes que dan armas a sus hijos pequeños, jóvenes casados que atropellan y dan palizas, o peor, que asaltan y roban a sus propias abuelas, chicos que aceptan trabajos extraños en los que acaban muriendo, madres jóvenes que ven morir atropellados a sus hijos...
PUNTO 3: Eso está relacionado con el cambio en el papel protagonista: Albert y Gordon son los principales investigadores porque no se puede esperar que la juventud arregle nada. La juventud romántica y sana se ha perdido, el símbolo de la juventud atlética y amorosa (Cooper) ha quedado atrás, en su lugar sólo quedan los vegestorios o los adultos que han superado su etapa rebelde (Bobby). Es muy significativo que Gordon/Lynch se vea a sí mismo y a su tropa (Dama del Leño, Gigante, Hawk) como los únicos capaces de entender y cambiar lo que sucede a nivel planetario.
PUNTO 4: Lynch sabe dar miedo, aunque a estas alturas de nuestra vida ya me parece un poco infantil.
Vamos, que Lynch ha mutado en javier marías "putos hipsters, dejad de hacer cosas millenials"
Creo que la escena de la enferma en el coche se mea sobre cualquier walking dead
La única manera en la que puedo entender esa escena del coche es que la juventud está enferma y no hay madre/abuela/tía que sepa cómo curarla. Ahora bien, comparas la tontería que muestra Lynch con por ejemplo la escena de la hermana en "Sonata de otoño" y se te queda en nada. La escena del coche es muy mala.
Lynch hace muchas cosas por intuición, o porque le gustan, y siempre ha sido así. Mucho de esta temporada rechina porque las intuiciones y las tonterías no resultan convincentes. Ahora bien, cuando funciona, es un mago, y sigue siéndolo, y sólo por eso ya debe estar en cualquier canon.
No se a que escena te refieres con la sonata. Me perdi
Hablando de desprotección, enfermedad: la escena de la hermana inválida en el film "Sonata de otoño" de Ingmar Bergman de 1978
Tal como la plantea Lynch es una escena de The Walking Dead pero con menos trama aún y menos justificación
para mí el mayor contraste, es que antes los personajes eran sólidos y ahora no profundizan demasiado en ellos, ni jóvenes, ni adultos
por ejemplo laura palmer tenía una historia personal compleja y llena de violencia, que no juzgaré, o por ejemplo norma y big ed que se amaban locamente, ya no hay implicación
@Ignasi pues la veré. Gracias por la recomendacion
nietzschi los personajes de la original ya eran caricaturas pero ahora la mayoría son como dibujos animados que se mueven por acciones drásticas como Shelley en la parte 11
Hola a todos, @Ignasi , creo que aciertas en muchas de tus apreciaciones pero creo que el punto de vista concreto de la trama Albert,Gordon (y la tropa que le sigue...) aporta ese elemento de "recap" para newbies a TP. Quiero decir, que elllos parten del desconocimiento absoluto no sólo de la trama de Laura (aunque la propia muerta te grite desde la puerta de la habitación, como en el episodio 10) sino de la de la Logia -hasta Hastings, y Albert ni lo cree- A diferencia de la trama de Twin Peaks, ellos no tienen ni zorra que esté relacionado con Laura, sólo piensan en Cooper. Los de Tp+25 tienen las pistas que les faltan a Gordon para completar el caso pero desconocen las demás. Y el espectador, a diferencia de ellos ahora (a nosotros hace 25 años) es casi omnisciente. ¿Recuerdas cuando Hawk se extraña de leer dos veces Cooper? (En realidad es "COOPER/COOPER/COO") Nosotros ya lo vemos venir. Eso no sucedía en las anteriores temporadas.
Creo que eso que dices de la juventud pues sí, es una actitud de Lynch que se deja ver en la serie. Los jóvenes no son tan activos en esta temporada. Tienen sus follones, pero salvo Richard (y muy para mal), no hacen avanzar la trama. No me lo tomo en plan crepuscular, creo que ha perdido el toque con los personajes jóvenes y vitalistas. Los chicos ya son mayores, el Cooper que conocimos ya no está, y el referente más potente, Audrey, se hace de rogar y ya tiene 50 tacos, o sea que de jóvena, nada. Es como si algo hubiese barrido una generación de un plumazo.
No he visto el 11, pero lo que mencionáis de Shelley me recuerda mucho al final del episodio uno, cuando tiene contacto visual con un potencial ligue y ya ves tú desde la distancia que tiene la palabra "problemas" tatuada en la frente. Pero habemos algunos con vocación de detectar lo peor de cada casa, y encima enrollarnos con ellos. Al final va a ser el personaje más Mari Carmen de la serie.
Tengo unas declaraciones de Mónica Bellucci sobre su participación en TP: "Un minuto en la tercera parte de Twin Peaks me han llenado más que tres Blockbusters como protagonista" me da a mí que va a salir muy marginalmente (así como quien se suena los mocos) y gracias.
No dejo de darle vueltas a ciertas declaraciones de Madchen (la actriz de Shelley) que trajeron cola y a un meme de Bowie-Jeffries (we are all living in a dream, del TPFCC). Me da a mí que la broma metafísica de Lynch que se rumoreaba en el octavo existe, y está aún por llegar.
Saludos everybody.
PD: Yo tampoco soy vuestro pie.
PD2: ¿Nuevo avatar?
a mí me da igual que sean caricaturas
cuando leo aterrorizaba a shelly sentías angustia
en esta temporada le hacen lo mismo a su hija y casi ni me acordaba de quien era
nietzschi . Leo daba mucho miedo porque era violento, un potencial asesino de Laura Palmer, y entre más cosas, el trasunto de la ropa ensangrentada. En un momento en el que la paranoia no solo estaba instalada en TP, sino en tu salón, no era para menos. En la peli, era incluso rijoso. Vamos, de ser Shelley, en la peli cojo y me voy por la puerta por mi co** moreno.
Pronto veré el 11 y las circunstancias que mencionas, pero dudo yo que en un solo capitulo de la T3 se hayan reunido las mismas condiciones. Un saludo.
A mi me ha parecido un capítulo buenísimo.
Han pasado muchas cosas y a cuál más interesante.
Por cierto, la habitación donde están los leñadores/vagabundos es la misma en la que Laura entra a través del cuadro en la película.
no ce me en tiende
a lo mejor ese papel pintando se vedio mucho en la epoca
Hola @Juanjo, sí, ahora vemos a personajes enterándose de cosas que nosotros ya sabíamos. ¿No te parece muy frustrante? ¿Un poco fail?
es verdad, se pierde el factor sorpresas y travesuras
es frustrante
a ver qué nos cuenta @Juanjo
¿verdad que sí, nietzsche? Antes Twin Peaks era Zaratustra, ara en cambio es Blaise Pascal. Todo cambió.
JuanJo
Me frustra no poder ver aun el 11 para hablar de él. Estoy intentando ver Kedi y terciopelo azul poco a poco (al final no veré ninguna de las tres, que me conozco)
A ver nietzschi es un poco fail y no. Yo pienso como @Ignasi, que Lynch coge una idea, una imagen sugerente y la explota. El argumento es secundario en él, que digo yo, la claridad y la coherencia misma. A ese juego corresponde la estrategia del "no comento nada de mis obras, que la gente saque sus conclusiones", muy arty y muy poco concreto.
Pero ya avisó que los argumentos se iban a cerrar en esta temporada, y pienso que este "juego epistemológico" del "tú sabes más que los personajes de la serie" es premeditado, pero nada propio de Lynch (a menos que quiera que le creamos y nos vaya a colar un engaño como una casa) . A los perros viejos que vivimos las dos temporadas anteriores, ver que la serie se nos queda en mimbres es muy anti-clímax. Lo habitual es que nos tuviera a dos velas, aunque a estas alturas de la serie también mantener a la gente perdida con la historia no tendría perdón de Dios.
Con todo, hay un margen muy pequeño para la novedad: los mendigos, que está haciendo Laura para neutralizar a Bob, el octavo episodio, qué va a pasar en Las Vegas... (y de verdad, me muero de ganas que Lynch me incomode algo visualmente o suelte un pepinazo en la historia que me deje mudo)
Como ya dije una vez "el hechizo se está desvaneciendo" pero ya no sé a quien culpar. Sí, vale, a Lynch, por supuesto, pero yo también deseaba no una conclusión, sino una interpretación de la serie dentro de la lógica y naturaleza de este mundo. Ahora que parece tenerlo, no me gusta, no. Ya sabéis, cuidado con lo que deseas, que lo puedes obtener.
Buenas noches a todos.
Una vez leí en la web del New York reporter una interpretación muy válida de TP. Es una serie de misterio. Pero el misterio NO es el asesinato de Laura Palmer. No solo eso. Era que la gente se dejaba embaucar por los misterios que se desplegaba. Por eso Frost y Lynch decían que si por ellos hubiera sido, la identidad del asesino la habrían desvelado cuando la serie hubiera tenido diez años de rodaje y fueran a cancelarla por vieja.
Es un poco como el cómic de Fantomas. Había un misterio inicial, pero pasados unos cuantos años a quien le importaba. Cada semana había un misterio nuevo, y eso iba entreteniendo más y más...
¿Pero que pasa cuando una serie de misterio descubre el misterio? Recordad lo que pasó con ABC y Leland. Tuvo una bajada de audiencia y perdida de interés. Paradójicamente, Lynch pudo explotar aun mas la rama sobrenatural (Frost estaba mas a favor de que las tramas fueran mas terrenales)
Pues, salvo golpe de timón a cinco episodios del FIN esa sensación que tengo se parece mucho a la que tuve tras la muerte de Leland.
Saludos.
La primera hora de Mulholland Drive tiene poco misterio y sin embargo es maravillosa. No hace falta un misterio para enganchar. El material y el estilo deben ser buenos, y ya.
Sí, vale, pero ¿que engancha en TP cuando los misterios se van descubriendo y los fans se desdoblan en haters?
¿Cual es el nuevo gancho? ¿Teorizar sobre lo que vaya a pasar en los últimos episodios?
Me muero de ganas de ver el 11, que lo estáis poniendo muy bien, por cierto.
Saludos.
Hablas del material y el estilo. La producción de esta temporada es muy buena. El estilo, oscilante, por no decir irregular (que no es lo mismo que regulero) y la historia en algunas partes, regulera tirando a floja. Como solo me fijo en lo malo, del resto de la serie, fetén (pero el "resto" no es toda la temporada, ojo)
la primera hora de mulholland drive y el resto son maravillosos porque está betty, por mucho que digáis que los personajes son caricaturas y no son humanos, no es lo mismo betty con la que lloras, que laura dern en inland empire que solo quieres que se acueste un rato
pues con este twin peaks pasa lo mismo
A mi me parece que la primera hora de Mulholland Drive hay un thriller muy bien planteado. Pero como ahora hay que revisionar todo Lynch para hacer como que siempre ha hecho las cosas igual...
Me hace gracia eso de que en este Twin Peaks todo lo que se descubre lo sabe ya el público de antemano y que no tiene interés ver a personajes descubrir cosas que ya sabemos. Qué sabíais de antemano? Que Miriam sigue viva? Que el cuerpo de Ruth estaba en el solar con las coordenadas en el brazo? El fuego negro? La muerte de Hastings? Las instrucciones que dejó Briggs en el sillón?
Ya que sabeis de antemano todos los detalles de la investigación, tened cuidado por favor de no soltarme ningún spoiler.
+10000
Dime @bigchichi23 Twin Peaks alguna vez nos sorprendió?
Sorprende para bien o para mal. Hay muchisimos ejemplos mas allá de 2009-2011
comparar mullholand con inland empire es comparar una alcachofa con un ramo de rosas.
Mullholansd empieza como una pelicula de misterio y acaba siendo una pesadilla pero todo el tiempo mantiene su logica interna y su poder de fascinacion.
Inland empire empieza bien y a los veinte minutos se le va el catamaran y te importa todo lo que pasa una mierda de caballo. Los defensores de inland , que los tiene dicen que es que no es una pelicula narrativa, que es un ensayo... pero vamos si es un ensayo, es un ensayo ABURRIDISIMO.
Respecto a twin peaks por muchas idas de olla que acabaran colandose en la segunda temporada, los personajes para mi nunca fueron caricaturas. En esta tercera temporada tampoco creo que sean caricaturas solo que estan todos igual de muertos por dentro que el cooper malo.
@Johnny_Utah , un buen punto. Pero Gordon y su troupe están buscando a Cooper y nosotros sabemos por dónde anda/n (más o menos, los dos, que ya nos lo cuentan) y una idea aproximada de por qué el Cooper malo les parece tan raro. Sabemos que Hastings ha visitado la Logia Negra y que las coordenadas que busca MrC son las que Briggs ocultó (o el brazo de Ruth) A Gordon le chilla el fantasma de una rubia y no tiene ni zorra de quién es (te lo voy a decir yo...) Sabemos que quiere decir que en las coordenadas aparezcan dos (o tres) Cooper. Y con todo, aún resulta ambiguo...
Es esa sensación que tienes cuando ellos descubren una pista que no saben que es y tus les gritarías qué porras significa. Ese nivel de conocimiento no lo tuvimos antes. Estábamos un poco al nivel de la comisaría actual de TP. al espectador se le está poniendo en una posición superior a los detectives.
No todo está desvelado, gracias al cielo o a la Logia blanca. Pero las tramas van cayendo poco a poco (una de las cosas que se avisaron traería esta temporada "final") No veo lo primero como crítica, sino como curiosidad, y lo segundo (con el flop que implica) la consecuencia natural de acercarnos al FINAL. Un saludo.
En la serie original también sabiamos cosas antes que los investigadores. Sabíamos la identidad de Leland / Bob un par de capítulos antes que ellos. Conocíamos todo el entramado del falso policía de Canadá y los Renault antes que ellos. Sabíamos que Josie estaba implicada en asuntos mafiosos antes que ellos. Sabíamos que Jacobi tenía el medio corazon en el coco antes que James y Donna, etc etc. Y no por ello se disfruta menos.
Y lo de que Hastings ha visitado la Logia Negra nos enteramos al mismo tiempo que se entera el FBI, en el interrogatorio de Tammy. Hasta entonces solo sabíamos que había soñado con que estaba en el apartamento de Ruth.
Descubrir la identidad de Bob/Leland con la muerte de Maddie... Eso no lo tenemos. No hay drama alguno si muere alguien o si descubrimos algo. O ahora dirás que descubrir el pastel de manzana dentro de una caja fue una anagnórisis catártica de primer orden. La tercera temporada está al nivel de Josie convertida en pomo y la hijaputa disfrazada de señor Fujimura. No importa absolutmente nada.
Brincos dierais por una trama como la de Fujimura travesti.
^^ No te importará a ti, chico.
Y estoy de acuerdo con la reencarnación del Mal en que la trama de Catherine / Sr. Tojamura es una genialidad.
Spin off de Dougie plis
si seguro que showtime lo esta deseando
Porque es cable, que si no como molaría que cancelaran la emisión como con la original
Pero qué maldad tan gratuita...
pero ya está rodada y pagada, al menos que le saquen todo lo que puedan sacarle (que es poco económicamente, pero creativamente ya ni te cuento).
Sobre todo está pagada, que es lo que le interesaba a Lynch.