Twin Peaks

1424345474878

Comentarios

• y por mucho que la serie tenga cosas buenas no podeis vender la moto de que es la cosa mas maravilosa que le ha pasado a la tele en los ultimos 20 años por que ni de coña.

• edited July 2017

Haya paz, que nos queda serie hasta casi el final del verano...
    Me acabo de meter por los ojos el 11. La trama de las Vegas se mueve algo, pero suena a despedida, sobre todo en la melodía final del piano tocada por ¡¿el propio Badalamenti?! Antes del primer brindis ¿Angelo? ¿Se pone a tocar una variación del "soy rebelde" de Jeanette, así en plan air bag?
    No sé que es más raro en las Vegas, que aun Dougie tenga la suficiente inteligencia para saber respirar, la potra que le salva de todo (deduzco la intercesión de la "santísima rubia muerta") o que el resto del mundo no se de cuenta de que están tratando con un descerebrado. La versión del "Viva las Vegas" totalmente prescindible.
    Dougie recuerda cosas del TP, el café y la tarta de cerezas sobre todo, aunque los de las Vegas sean aguachirri industrial y un sucedáneo de tarta roja del granier. A ver si le arriman un donut a los morros en plan magdalena proust y empieza a recordar el gañán.
    Hombre, las revelaciones del principio me gustan. ¿El tiroteo? Te cagas, perdón, te lyncheas viva. Shelley haciendo el chocholoco en mitad de la crisis familiar... Luego se preguntará de dónde le viene a la nena la vena calavera... A mi me encanta como Lynch dirige el ataque de rabia de Becky (que mala hostia tiene la cría, oye) sobre todo el travelling por los pasillos tan denso y con saltos, es sobrenatural.
    ¿Hastings muerto? Quizás porque era prescindible. Igual ha dado todo lo que debía dar. Casi mejor para él, porque su caso no tenia defensa y le iba a caer la del pulpo.
    Alguien preguntó hace unos días por que consentían que Diane estuviera en partes sensibles de la investigación si sabían que era una traidora. La van a exprimir, seguirán captando mensajes a Mr.C. Aunque tengo mis dudas ¿Por que Mr.C activa primero a la "célula durmiente" Diane si lo primero que hace es inutilizar el móvil por el que Diane le envía información?¿No está sacrificando a su espía inútilmente? Aquí el equipo de Gordon ve fantasmas por todas partes y les suda el mismísimo, con que frescura ven pasar a los mendigos y les importa poco que desaparezcan a mitad de secuencia, oye...
    Coincido con algunos que este episodio está algo mas animado que los anteriores ¿mantendrá el pulso narrativo e irá in crescendo? Ojalá.
    De verdad, se puede analizar todo (me meaba de risa cuando Gordon pide cobertura a Tammy, con esos taconazos y en ese pedregal: date por muerto, chaval) y seguramente Lynch seguirá sin ganar puntos, pero si no disfrutáis los episodios, aunque alguno sea más cagarro que otro, no sé que hacéis viendo la serie. ¿Carrera de hater? No esperéis que la serie haga historia again, pero tiene su miga. Disfrutadla (hasta de los errores garrafales) y punto.
    Lynch amenaza con repetir en la tele, hay unas declaraciones por ahí en las que dice que para el ya ha terminado con el cine, que la tele le permite realizar su arte experimental que ya le resulta imposible realizar para la pantalla grande (um... peligro, peligro)
    Saludos.
    PD :¡Que bien coordinan las pabisosas de las starlettes de los mafiosos detrás de Dougie!
    PD: El mapa pintado con plastidecor de Hawk que se saca de la manga. Otro objetivo de memorabilia. Para mí que lo innombrable es una garrapata (o el bicho que salía del huevo en el 8)

• y mira, lo de esto es arte... PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF sea david lynch o sea el lucero del alba.

Y me repito mucho pero yo he sido super fan de la serie y le he perdonado cosas horribles porque habia cosas maravillosas en ella. Pero chica todo tiene un limite. No se puede perdonar todo con el pretexto de que esto es arte. Sobre todo cuando poner a un tio barriendo, a uno haciendo el mongolo delante de una tragaperra, a una comprando sofas online, y a otro pintando palas no es arte , es relleno y del malo.

• Harsh but right

• Todo está ahí por una razón. El conjunto no sería el mismo sin esos minutos de desconcierto y risa viendo un tío barriendo o el momento de armonía conyugal en que dos tontorrones entrañables compran un sillón.

Yo en el capítulo 11 no daba crédito con la escena en que llaman a la puerta de la sala de conferencias de la comisaría, te pones en modo intriga y resulta ser el alguacil Jesse que quiere enseñarle al shérif su coche nuevo.

• edited July 2017

@Ignasi , yo creo que desde que sabes que la trama se va a resolver te tienes que desinflar por necesidad. Has escrito mas de una vez que hay recursos -Lynch lo ha demostrado- para animar como el hace la trama mas previsible y anodina... Y que aquí brillan por su ausencia.
    La T3 no es TP, es otro producto. Yo pienso eso. Juega con los mismos ingredientes y personajes, pero la historia no se desarrolla como intriga de pueblo, ni sobrenatural ni FBI. Es un mix, pero no los trata igual que antes. No sé sí el ha decidido hacerlo así o ha "perdido el toque", cuanto mas yerre, la gente va a pensar mas lo segundo.
    Lo del reencuentro entrañable con "sus" personajes. Según. Donna fuera del mapa (ni se la menciona, como a la difunta Maddie).El actor de Harry Truman declinó aparecer (paradojicamente su "hermano" fue la primera opción para hacer del Truman original.) ¿Tan poco cariño le tiene Lynch a Cooper para no recuperarlo a tiempo en la serie? ¿Se le acaba el McGuffing si vuelve en sí? O Audrey, otro de los personajes insignia de la serie... A la dama del leño (ayudante de producción y amiga de Lynch) se la recupera in extremis. No sé, yo lo veo distinto.
    Saludos.

• edited July 2017

Yo la lío aquí un rato de vez en cuando, y solo he visto dos capítulos

• edited July 2017

Pero porque tú eres más malo que Bob y el enano juntos

• @Johnny_Utah hay dos posturas irreconciliables y casi opuestas desde la primera temporada:
    1-Todo està ahí por una razón. Y le buscamos significado a las cosas mas nimias...
    2-lynch nos mete morralla.

Como el señorito es un "artista"(entiéndase en el sentido mas solipsista y narcisista del termino) pasa de hacer comentarios de cada uno de sus movimientos. Ya habemos ejercitos de vacaburras como nosotros para darle significado a todo.
    Pero yo creo que en esta temporada ha habido evidente relleno, y lo hemos hablado varias veces. La escoba es un ejemplo. Gran parte de Las Vegas, también. ¿Que diferencia relleno de sentido en esta serie? La utilidad que tenga en el futuro de la trama. Ya conté que algunos me los mejores hallazgos de la T1 fueron pura chorra, nada de premeditación.
    Un saludo.

• edited July 2017

Pues no la veais, pero dejad de dar la puta murga.

• Freedom of speech

• Estamos en un foro, esto va sobre dar la murga.

• edited July 2017

@Elanonimotranquilo , yo no veo TP como ARTE (así en mayúsculas) sino como una serie mas o menos entretenida. Me entretiene. Tengo mas interés en ella que en el juego de tronos. Que no quiere decir que sea mejor ni peor ni ná.¿Que mas da lo que sea? Hay muchos factores que enamoraron a la audiencia con el primer TP y creo que no se dan en la 3T, salvo el reencuentro de los personajes, como dice @Ignasi, pero eso no tira las millas suficientes para cerrar una temporada. Pero en ningún momento me arrodillé delante del televisor viendo el envoltorio de Laura Palmer y exclamé "¡Oh, es arte! ". Lo de arte y ensayo me da la risa floja...
    El tema relleno no me parece mal si el relleno se deja ver. A mí la perra que tiene Lucy con la butaca me parece graciosa y propia de su carácter, aunque sé que no aporta NADA a la trama. La escoba del BB es para pegarle fuego a Lynch (si no fuera por esa llamada final que demuestra que el BB sigue con su chanchulleo de putillas) pero es cuestión de gustos, no de afirmaciones categoricas. Saludos.

• edited July 2017

Evidentemente escenas como la escoba o la compra del sillón no aportan nada a la trama. Pero no todo tiene que ser trama, también importan las sensaciones. Películas como Inland Empire son como un gran cuadro abstracto construido a base de múltiples figuras o brochazos, algunos más fundamentales que otros, algunos necesarios para transmitir una idea y otros no, algunos comprensibles, unos siguen un orden y otros no tanto. Pero cuando te alejas y contemplas el cuadro en su totalidad, cada uno de esos trazos contribuye al sentido global o la impresión que te transmite. Buena o mala.

Estas escenas en TP no van a ninguna parte, igual que probablemente tampoco lo hagan las pequeñas historias de algunos de los habitantes del pueblo, o momentos aislados como el crío vomitando en el coche de la señora que toca la bocina, el ataque a la emisora de radio de los años 50 o las actuaciones del Roadhouse. Las puedes entender como relleno o las puedes tomar por lo que te aportan a ti como espectador en la experiencia global de ver la serie; esa sensación de risa, horror, belleza y desconcierto, tiempos narrativos que lo mismo te hipnotizan que te desesperan… La escena de la RR del capítulo 11 es un buen ejemplo. En una sola escena pasas de la emotividad de ver reunidos a Bobby y Shelley y ver a Bobby con el corazón roto, a la tensión por el disparo, el humor (ese padre y ese hijo, de tal palo tal astilla, como Shelley y Becky), a la incomodidad (la bocina insistente y el lerdo del alguacil Jesse) y la pura pesadilla con la figura que vomita en penumbra. Esa escena probablemente no aporte nada a la trama principal ni a las secundarias, pero sí a ti como espectador y en la experiencia que es entrar en el mundo de Lynch y Twin Peaks.

• @Kilgore echo de menos un tiempo que ya no existe en el que me metía en los grupos de noticias y no existían ni los trolls, ni los haters, ni anuncios encubiertos. Todos podían hablar, pero respondían los que tenían conocimiento del tema que preguntabas. Libertad de expresión no significa libertinaje de soltar lo que te de la real gana. Significaba opinión (opinión: se podía decir "opino que Lynch es una mierda" que es distinto a asegurar que Lynch es una mierda; es una diferencia sutil, pero importante) . Y, sobre todo, respeto.
    Pero, como te he dicho, eso se fue con el Jurásico, por lo menos...
    Tampoco es dar la murga. Es tener la opción de responder... O no, que a veces resulta mas inteligente. Oye, o de equivocarse y que los demás te digan en qué, sin que sea un ataque personal.
    Hoy cuentas estas batallitas del abuelo porreta y treinta se dan por aludidos cuando no ibas a por ellos, pero bueno, así son las suspicacias. Un saludo.

• el niño que vomita, el que dispara, el sobaco insane de sky ferreira y las teorías de la conspiración del doctor jacoby tienen una conexión

• son solo apuntes de una trama nueva, algo está ocurriendo en twin peaks

• edited July 2017

Los títulos de los próximos capítulos:

12: Let's rock!
    13: What story is that, Charlie?
    14: We are like the dreamer
    15: There's some fear in letting go
    16: No knock, no doorbell

El título del 14 es una línea de diálogo de la hoja de guión que se filtró en el documental Lynch The Art Life, así que ya sabemos en qué capítulo va esa escena con cierta actriz.

• madchen amick soltó un spoiler en una entrevista, también hay pistas en el blog falso, lo del sillón rojo y beige, y lo de no soy tu pie
    gran parte de lo que hemos visto hasta ahora es otro twin peaks y bobby briggs sigue siendo un capullo en esta dimensión

• y si por eso cooper no puede volver porque no está en el plano dimensional correcto?
    y el comportamiento tan raro de diane?
    ocea es toy pensando

• edited July 2017

No llegué a ver el enlace de la hoja a tiempo, pero las declaraciones de madchen van en sentido por la broma metafísica y creo que enlazan con cierta línea de diálogo que Jeffries dice en TPFCC. Ojo que puede ser spoiler, como nietzsche dice.
    ¿No os parece raro que en el grupo de Gordon aun no se haya mencionado Las Vegas? Es como si la historia de Dougie siguiera aislada tras estos capítulos. Solo Mr.C.interactuó en las Vegas ¿Cual es la dimensión falsa? Recordad la frase del manco: "te han engañado"(you've been tricked)
    Hasta nuevas revelaciones, Diane se ha "despertado" como colaboradora de Bob tras un sms. Pero para que eso sucediera, Cooper-Bob debió haberla programado antes de ir a TP o en algún momento entre que salió de la LN y la actualidad (lo mas probable, lo primero seria un lio de viaje temporal y reforzaría la desconfianza de Jeffries). Por supuesto, si va a morir, ya sabéis que le van a decir: "que te jodan, Diane"

Saludos.

• edited July 2017

También podría ser que Diane trabajara con Jeffreys, aunque es menos probable. El caso es que esas coordenadas van a llevarlos a todos al bosque de Twin Peaks: Gordon, Albert, Tammy, Diane, Mr.C, Jeffreys (?), Bobby, Hawk, Truman... como el final en el lugar bajo las palmeras en W de "El mundo está loco loco loco". Estará Cooper ya con ellos para entonces? Despierto o en modo Dougie? Qué encontrarán donde el fuego negro, al auténtico Cooper saliendo de la Logia? A Laura? Al bicho negro de los dibujos?
    Imagino que los personajes de Sarah y James, que apenas se han asomado hasta ahora, pueden jugar su papel importante si Laura reaparece.

• Las coordenadas del brazo de Ruth indicaban un pueblo al norte de... ¿Washington, quizás?¿Twin Peaks? Los ojos de Diane casi se salían de las cuencas. ¿Son las coordenadas que buscaba Mr.C?
    Mr.C aun tiene que saldar cuentas con Ray en "La granja" lo que quiera que sea, Ray lo menciona como un sitio fabuloso.
    Hay un extra en la caja dorada en la que Lynch tiene una comida familiar con los Palmer 20 años después. Está completamente fuera de raccord pero se menciona que Sarah ha ido perdiendo la memoria con el tiempo. Creo que como personaje no tiene mucho recorrido en esta temporada, aunque la escena de documentales de la dos es imperdible. Y muy triste a la vez. Como James, si repiten, será algo muy marginal.
    Quedan siete (ahora sí los cuento bien). Aun suponiendo que los dos finales sean algo extemporaneo o post- acceso a la logia, quedan al menos 5 episodios a repartir entre dos días.El tiempo se va a hacer lentísimo o aun hay algo gordo por desarrollarse...
    Saludos.

• ¡Hala! ¡La comicon de San Diego! ¡Qué envidia!

• Sarah tiene al menos otra escena, comprando licores en un Deli. Se vio en los trailers.

• edited July 2017

A juzgar por el título del 16, @Johnny_Utah , la entrada a la Logia (sin timbre ni argollas) se va a parecer al camarote de los hermanos Marx. Si los de la LN tienen ganas de repartir estopa van a poder elegir a su víctima favorita... saludos.
    Pd: gracias por la Info de Sarah. Estaré a la espera de su reaparición.

• Stop con la performance de los saludos

• Sexapolar está feliç

• Hahahahahahaha

• Muy scanners

• Ayer @Elah666 y yo acabamos de ver una película de Bette Davir que podría haber sido Twin Peaks la precuela.

• Más o menos. Una familia llega a una casa que alquila una viejuna que siempre está con mal gesto. A esta señora le desapareció una hija hace 30 años mientras jugaba con unos amigos (tienen todos los huevos negros pero actúan como si fueran niños en el flashback).

Hay algo en el bosque, luces, la desaparecida se aparece en los espejos, premoniciones, secuencias de "terror" a base de poner cosas locas, personajes que aparecen de repente sin ser presentados ni nada, efectos especiales baratos/raros, Betty Davir con un palo.

Al final resulta que los niñatos habían abierto una puerta dimensional y la desaparecida se había colado hacia la otra dimensión, y un espiritu se había escapado al bosque, al final repiten lo que hicieron aquella noche y reaparece la niñata 30 años después tal y como desaparecio.

No sale diciendo HELOOOOOOOO pero poco le falta.

• Stranger Things?

• Ojala Betty Davir en stranger things

• Al final es todo lo mismo.

• Menos Lynch. Lynch es diferente.

• Betty Davir la pobre sale como diez minutos en total en toda la peli, y su papel lo podría haber hecho ella, conchita velasco, o yo y no se hubiera notado.

Pero lo poquito que le dejan lusirse es reina y emperaora.

• it is happening again

• Madre mía que dicen hasta lo de it's happening again jajajajaja

• Y que me decís de esta dimensión de Donna?

• Y de esta?

• Molaria un crossover entre Friends y Twin Peaks

• És un spoiler eso?

• Bobby llorando porque Amanda está muerta acompañado de Laura?????

Sign In or Register to comment.