Twin Peaks

1262729313278

Comentarios

• Hombre, no se si viejo pero verde Lynch siempre ha sido.

• Esa foto debe ser del proceso de casting.

Por otra parte, habrán pasado 25 años en ese pueblo, pero Bobby me sigue poniendo.

• Te sigue poniendo como te ponía hace 25 años?

• Hace 25 años yo no había nacido… (cof cof)

A ver, no me pone tanto como en la serie original, pero sigue teniendo su puntito.

• El Cooper malo parece un disfraz de David Carradine o algo

• ¿este disfraz de carradine?
    image

• edited May 2017

^ Jaja, qué maravilla, por favor.

• El remake de Eraserhead del capítulo 3 es maravilloso.

• Esta serie es canónica.

• En el facebook de Michael J. Anderson (el enano de la serie original) le han preguntado qué se siente cuando te ponen los cuernos con un árbol:

_- How does it feel getting cucked by a tree?

• Shows how pointless and stupid that role was and is._

También están mofándose de él con mensajes tipo "Deberías ramificarte, jajaja".

Antes de su pelea con Lynch, el hombre hablaba maravillas de Twin Peaks. Ahora, dice esto:

"I couldn't watch TP when it originally aired because it was so BORING. Every time I tuned in, it was people talking in a room. That's it. And if I stayed long enough to hear what they were saying, they would be talking about NOTHING. I figured out that I couldn't follow the plot, (or had to make one up) because there WAS NO PLOT. A man went to a town to investigate a murder. That's it. Nothing else ever happens. Just people talking in rooms. And all this taking NEVER advanced the murder investigation ONE BIT. I liked the part that I was in, (because I was in it), but it still didn't make a hoot of sense. Hard to watch".

• está un poco reventado
    pero la verdad es que es gracioso

• Y esa ¿critica? sobre Twin Peaks en la pagina madre?

Las bistec >>>>>>>>>≥>>>filmografia de Lynch

• Yo solo sé que han creado una nueva sección llamada Sorpasso (hola k ase, @Kilgore?) y me ha llegado al corasonsito. Espero que comenten cualquier estreno que supere momentanea o permanentemente al actual top50 en iTunes y top53 en Billboard, el rompedor hit The Cure.

• pues yo sí he encontrado ganchos claros en la serie

• @Johnny_Utah porfa habla sobre Gaga en el hilo de katy perry. Gracias

• edited May 2017

^^ A mí las historias de South Dakota y Nueva York me han enganchado totalmente. Y el periplo de Cooper por el mundo de Eraserhead me ha parecido maravilloso. También me lo he pasado muy bien con los personajes del FBI y estoy encantado con cada pequeña escena de los habitantes del pueblo (de momento no hay claras líneas argumentales ahí salvo la del something's missing en el caso Palmer, pero parece que algo pasará con el asunto de drogas en el instituto, además de un posible triángulo amoroso Bobby-Shelly-Balthazar Getty, algo con James y Jessica Szhor, y tienen que salir aún Audrey, Nadine, Norma y la Doble R, Ed, Carl Rodd, el Dr Hayward...). Wally Brando es insufrible, pero me alegra ver que Twin Peaks conserva esa estética de estar anclada en el tiempo, con homenajes a los años 50 como eran los James, Donna, Audrey de la primera temporada.

De momento lo que menos me interesa son los doppelgangers de Cooper, especialmente Dougie Rain Man, con sus "Hellloooooo" y sus tragaperras. Esperemos que vuelva el Cooper de siempre YA y que tire rumbo al pueblo.

• +1000

Excepto Michael Cera, muerte y destruccion

• edited May 2017

A mí su escena se me hizo eterna. Espero que no vuelva a aparecer.

De los nuevos fichajes todavía tienen que aparecer Laura Dern, Amanda Seyfried, Sky Ferreira (por su foto en el pueblo imagino que rodó sus escenas allí), Jim Belushi, Robert Knepper, Monica Bellucci (que será un pequeño cameo), etc.

• E imagino que la gran estrella de los 90, Ashley Judd, tendrá un papel medianamente relevante como secretaria de Benjamin Horne.

• de acuerdo en todo, los ganchos están ahí y son varios

• A ver, obviamente no hay un gancho tipo "quién mato a Laura Palmer" y la serie de entrada es mucho más inaccesible que la original. De momento las audiencias del domingo en Showtime fueron tristemente bajas (medio millón de espectadores), aunque las críticas han sido buenas (94% en RottenTomatoes y 74 en Metacritic).

• yo estoy muy contento con mis ganchos

• Aquí se hacen unas preguntas sobre los primeros episodios:

http://io9.gizmodo.com/we-have-so-many-questions-about-what-the-hell-is-happen-1795473395

Respecto a lo que dicen, pienso que los tipos que esperan para matar a Dougie en Rancho Rosa no tienen nada que ver con sus deudas económicas, sino que están compinchados con el Cooper malo para eliminar a cualquier doble y asegurarse que sea él quien se queda en el mundo real. Pero vete a saber.

En cuanto a la figura pintada de negro que se evapora en la celda en Dakota del Sur (que me dio bastante mal rollo), me recordó a la monstruo / mendiga del callejón detrás de Winkie's en Mulholland Drive. En MD más o menos tengo una opinión, pero ni idea de qué significa aquí.

• por ansiosos little peakers ahora dos semanas sin nada, con la ganas que tengo de ganchos y de misterios

• Una teoría. En la 4ª parte, Bobby dice que su padre murió en un incendio hace 25 años y que el último en verlo con vida fue Cooper. En la 2ª parte, sin embargo, Evil Cooper habla por teléfono (con alguien que él cree que es Philip Jeffreys) y comentan algo sobre que se ha reunido ese mismo día con Garland Briggs.
    Podría ser que no muriera en el icendio y que el cuerpo decapitado (de identidad secreta, según la seguridad militar) fuera el suyo? Creéis que por eso Good Cooper ve la cabeza de Briggs en el espacio diciendo Blue Rose cuando está en el mundo de Eraserhead con la mujer sin ojos? (a la tal Ruth Davenport, la mujer decapitada, le faltaba el ojo izquierdo).

• en el libro, la mamasita tamara preston dice que no sabe que fue de él y que hay un expediente ultrasecreto y fuera de su alcance en la fuerza aérea y en el fbi

• El segundo episodio me ha encantado.

• No quiero leer nada de este hilo para evitar spoilers, pero cual es el veredicto? Yay or nay?

• Absolutely yay.

• yayayayayayayay

• No he visto las otras temporadas (lo sé), me voy a enterar de algo la voy a disfrutar aún así?

• edited May 2017

Obligatorias que deberías ver:
    La serie original
    Fuego camina conmigo

Las recomendables que habría que ver
    Eraserhead
    Mulholland Drive
    INLAND EMPIRE

Las optativas:
    Blue Velvet
    Lost Highway

• edited May 2017

La tercera temporada de Twin Peaks es una celebración del universo Lynch, no una "serie con argumento". Creo que para disfrutarla al máximo primero hay que conocer quién es Lynch

• Yo no te puedo decir porque aun no he empezado, pero haria el esfuerzo porque merece mucho la pena (y eso que hay un trozo de la segunda temporada que es un poco esfuerzo de verdad).

Y asi puedes quitar el (lo sé) ese tan feo.

• El INLAND EMPIRE ese con mayúsculas de @Ignasi seguro que es intencionado, pero yo discrepo, a mi me parece una peli aburridísima y no tan necesaria. Pero este debate ya lo habeis tenido :)

• Quizás no es necesaria para entender la trama, como dices, @greatnorthern, pero la manera de construir las escenas y de presentar a los personajes ha cambiado mucho en 25 años, la Twin Peaks original tiraba más a Blue Velvet (es comprensible por todos) y la Twin Peaks de ahora es muuucho más INLAND, con momentos "muertos", "silencios", sin argumento, sin discusión, repeticiones a tope... Estéticamente y conceptualmente Lynch está en el mundo INLAND, no en Twin Peaks, por eso lo digo. No tanto como recomendación sino como aviso.

• edited May 2017

es una celebración del universo lynch y también es una serie con argumento. las dos cosas
    necesitas haber visto las anteriores, pero el argumento está ahí

• No os olvideis de Corazon salvaje y Una historia verdadera,que son geniales tambien.

• edited May 2017

Pero, ¿necesarias para ver Twin Peaks?
    Yo digo que no.
    Tampoco Dune, o The Elephant Man.

• En el panel de la crítica en Cannes, consigue la mejor nota media (un 9,13) de todas las películas presentadas en cualquier sección:

https://cannes-rurban.rhcloud.com/2017

• Muy a favor de verse toda la filmografia de este señor para entrar

• Está claro que la primera temporada es infinitamente mejor que esta, y que sin la historia original, esta nueva no le interesaría a nadie. Pero yay, está molando y a mi ya me tiene enganchado.

• No se puede juzgar una temporada no finalizada

• Y lo de "está claro" es un pues vale.

image

• Pues vale.

• Pensaba que era el consenso general después de 4 episodios. Pero ya veo que no.

Sign In or Register to comment.